miércoles, 24 de abril de 2024

U.E. COLEGIO EL CAUJARAL - QUÍMICA 3ER. AÑO

 BUENAS TARDES. FINALMENTE LES DEJO LAS ASIGNACIONES DEL III LAPSO.


1. ¿QUÉ SIGNIFICA QUE LOS COMPONENTES DE UNA DISOLUCIÓN PIERDAN SUS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES?


2. DÉ 3 EJEMPLOS DE MEZCLAS HOMOGÉNEAS QUE SE PRESENTEN EN FASE SÓLIDA.


3. ¿EXPLIQUE QUE PESA MÁS: UN KILOGRAMO DE PLOMO O UNO DE ANIME?

43 comentarios:

Anónimo dijo...

MIGUEL COLMENAREZ

R Nro-1 Esto hace referencia que cuando en una disolución se colocan dos o más sustancia puras, cada sustancia pura pierde sus propiedades individuales y se conforman unas propiedades las cuales es la unión de todas las sustancias puras. A pesar que en la disolución las sustancias puras no reaccionan entre si, estas si pierden sus propiedades, como concentración, combustión, etc, y se adquiere propiedades generales de las disoluciones.

Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.

Una solución que contiene agua como solvente se llama solución acuosa.

Si se analiza una muestra de alguna solución puede apreciarse que en cualquier parte de ella su composición es constante.

Entonces, reiterando, llamaremos solución o disolución a las mezclas homogéneas que se encuentran en fase líquida. Es decir, las mezclas homogéneas que se presentan en fase sólida, como las aleaciones (acero, bronce, latón) o las que se hallan en fase gaseosa (aire, humo, etc.) no se les conoce como disoluciones.

Las mezclas de gases, tales como la atmósfera, a veces también se consideran como soluciones.

Las soluciones son distintas de los coloides y de las suspensiones en que las partículas del soluto son de tamaño molecular y están dispersas uniformemente entre las moléculas del solvente.

Las sales, los ácidos, y las bases se ionizan cuando se disuelven en el agua

Características de las soluciones (o disoluciones):

I) Sus componente no pueden separarse por métodos físicos simples como decantación, filtración, centrifugación, etc.

II) Sus componentes sólo pueden separase por destilación, cristalización, cromatografía.

III) Los componentes de una solución son soluto y solvente.

soluto es aquel componente que se encuentra en menor cantidad y es el que se disuelve. El soluto puede ser sólido, líquido o gas, como ocurre en las bebidas gaseosas, donde el dióxido de carbono se utiliza como gasificante de las bebidas. El azúcar se puede utilizar como un soluto disuelto en líquidos (agua).

solvente es aquel componente que se encuentra en mayor cantidad y es el medio que disuelve al soluto. El solvente es aquella fase en que se encuentra la solución. Aunque un solvente puede ser un gas, líquido o sólido, el solvente más común es el agua.

Ya dijimos que las disoluciones son mezclas de dos o más sustancias, por lo tanto se pueden mezclar agregando distintas cantidades: Para saber exactamente la cantidad de soluto y de solvente de una disolución se utiliza una magnitud denominada concentración .

Dependiendo de su concentración , las disoluciones se clasifican en diluidas, concentradas, saturadas, sobresaturadas.

Diluidas : si la cantidad de soluto respecto del solvente es pequeña. Ejemplo: una solución de 1 gramo de sal de mesa en 100 gramos de agua.

Concentradas : si la proporción de soluto con respecto del solvente es grande. Ejemplo: una disolución de 25 gramos de sal de mesa en 100 gramos de agua.

Saturadas : se dice que una disolución está saturada a una determinada temperatura cuando no admite más cantidad de soluto disuelto. Ejemplo: 36 gramos de sal de mesa en 100 gramos de agua a 20º C.

Si intentamos disolver 38 gramos de sal en 100 gramos de agua, sólo se disolvería 36 gramos y los 2 gramos restantes permanecerán en el fondo del vaso sin disolverse.

Sobresaturadas : disolución que contiene mayor cantidad de soluto que la permitida a una temperatura determinada. La sobresaturación se produce por enfriamientos rápidos o por descompresiones bruscas. Ejemplo: al sacar el corcho a una botella de refresco gaseoso.

Anónimo dijo...

MIGUEL COLMENAREZ

R N ro -3



No, no hay ningún problema en el enunciado de esta pregunta. Y no, tampoco se ha golpeado nadie la cabeza antes de redactarlo. Por muy extraño que parezca, la única intención de este artículo es cuestionar y poner en tela de juicio una idea concebida para engañar a los niños. ¿Qué pesa más, un kilo de plumas o un kilo de anime? La respuesta puede parecer sencilla, pero la ciencia, por muy densa que parezca, puede demostrar que todo tiene sus aristas. ¿Mito o realidad?

Para comprender esta paradoja hay que partir de un error comúnmente aceptado. El peso no se mide en kilos, sino en newtons. Cuando en nuestro día a día hablamos de ‘peso’, en realidad lo confundimos con la ‘masa’, que sí se mide en kilogramos. La ‘masa’ es una magnitud física que expresa la cantidad de materia que contiene un cuerpo (anime o plomo), mientras que por ‘peso’ se entiende la fuerza con la que un cuerpo (en este caso, la Tierra) atrae a otro (el anime o el plomo). En definitiva, y desde el punto de vista físico, el peso es el producto entre la masa de un cuerpo y la gravedad del planeta (P=m*g).

Y es que hay que recordar algo que a menudo se pasa por alto: “El agua, el aire o el medio en el que uno esté ejerce una fuerza contraria a la ejercida por la Tierra”, destaca un físico consultado por La Vanguardia. Esta fuerza es la llamada fuerza de empuje, determinada por el principio de Arquímedes. El teorema afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Teniendo en cuenta que el aire es un fluido, cualquier cuerpo desplaza una cantidad de aire determinada dependiendo del volumen que ocupe, que “deberá ser mayor para llegar a una determinada masa según lo ligero que sea el material”.

“La suma total de las fuerzas que recibe un cuerpo (el peso hacia abajo y la fuerza de Arquímedes hacia arriba) sí que es diferente para un kilo de anime que para un kilo de plomo”, destaca el científico. Este argumento, sin embargo, no es una explicación concluyente y absoluta que permita determinar que ambos kilos no pesan lo mismo.

La única manera práctica para medir el peso es con una báscula y ahí radica el principal problema. “Vamos al mercado, cogemos una balanza, ponemos en un lado un kilo de anime y en el otro un kilo de plomo, y observamos. ¿Se decantará la balanza? En principio sí, pero eso no significa que uno pese más que el otro”, destaca el científico consultado. “Lo que mide una báscula no es el peso, es la suma de todas las fuerzas que actúan sobre aquello que pones sobre ella”. Lo que calculan estos aparatos es la llamada “fuerza normal”, que es el resultado de restar la fuerza de empuje (Arquímedes) al peso del objeto (N=m*g-ρf*g*V). El error es, de nuevo, confundir la fuerza normal con el peso, ya que, según esta confusión, un kilo de anime no pesa lo mismo que un kilo de plomo.

Si en vez de hacer el experimento en el mercado se hiciera en una cámara de vacío, la balanza no se movería, ya que, explicando lo ya dicho, no habría ningún fluido que ejerciera ninguna fuerza contraria al peso y a la gravedad.

A modo de recopilación: en términos coloquiales, ambos kilos de anime y de plomo pesan lo mismo; desde el punto de vista teórico, también; pero en la práctica no pesan lo mismo, ya que al desplazar más aire el kilo de anime, este pesará ligeramente menos que el kilo de plomo.

En resumen: no hay ninguna verdad irrefutable ni ningún axioma que no pueda ser desmentido más allá de la finitud de la vida. Lo más claro es que jamás se debe apostar nada a favor de una idea abstracta, ya que hasta las matemáticas pueden razonar que 2 es igual a 1.

rosimarmendoza404@gmail.com dijo...

3. ¿EXPLIQUE QUE PESA MÁS: UN KILOGRAMO DE PLOMO O UNO DE ANIME?Un kilogramo de plomo y un kilogramo de aluminio pesan lo mismo, ya que ambos tienen la misma masa. La diferencia radica en su densidad, es decir, en la cantidad de masa que pueden contener en un volumen determinado. El plomo es más denso que el aluminio, por lo que un kilogramo de plomo ocupará menos espacio que un kilogramo de aluminio. Por lo tanto, la respuesta es que ambos pesan lo mismo, un kilogramo.Entiendo que necesitas más información detallada sobre el temaQué pesa más un kilo de plomo o un kilo de?
🤔¿Qué pesa más... 1 kg de algodón o 1 kg de plomo? Pues... Obviamente pesan lo mismo. 1 Kg es 1 Kg!. Cuando los componentes de una disolución pierden sus características individuales, significa que se han mezclado de manera homogénea, es decir, que se han combinado de forma uniforme para formar una sola fase. En otras palabras, los componentes se han disuelto por completo en el solvente, lo que resulta en una mezcla uniforme donde ya no es posible distinguir los componentes originales. Este proceso se conoce como disolución y es fundamental en la química, ya que nos permite obtener soluciones homogéneas de diferentes sustancias.

douglis valenzuela dijo...

R Nro-1 Esto hace referencia que cuando en una disolución se colocan dos o más sustancia puras, cada sustancia pura pierde sus propiedades individuales y se conforman unas propiedades las cuales es la unión de todas las sustancias puras. A pesar que en la disolución las sustancias puras no reaccionan entre si, estas si pierden sus propiedades, como concentración, combustión, etc, y se adquiere propiedades generales de las disoluciones.

Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.

Una solución que contiene agua como solvente se llama solución acuosa.

Si se analiza una muestra de alguna solución puede apreciarse que en cualquier parte de ella su composición es constante.

Entonces, reiterando, llamaremos solución o disolución a las mezclas homogéneas que se encuentran en fase líquida. Es decir, las mezclas homogéneas que se presentan en fase sólida, como las aleaciones (acero, bronce, latón) o las que se hallan en fase gaseosa (aire, humo, etc.) no se les conoce como disoluciones.

Las mezclas de gases, tales como la atmósfera, a veces también se consideran como soluciones.

Las soluciones son distintas de los coloides y de las suspensiones en que las partículas del soluto son de tamaño molecular y están dispersas uniformemente entre las moléculas del solvente.

Las sales, los ácidos, y las bases se ionizan cuando se disuelven en el agua

Características de las soluciones (o disoluciones):

I) Sus componente no pueden separarse por métodos físicos simples como decantación, filtración, centrifugación, etc.

II) Sus componentes sólo pueden separase por destilación, cristalización, cromatografía.

III) Los componentes de una solución son soluto y solvente.

soluto es aquel componente que se encuentra en menor cantidad y es el que se disuelve. El soluto puede ser sólido, líquido o gas, como ocurre en las bebidas gaseosas, donde el dióxido de carbono se utiliza como gasificante de las bebidas. El azúcar se puede utilizar como un soluto disuelto en líquidos (agua).

solvente es aquel componente que se encuentra en mayor cantidad y es el medio que disuelve al soluto. El solvente es aquella fase en que se encuentra la solución. Aunque un solvente puede ser un gas, líquido o sólido, el solvente más común es el agua.

Ya dijimos que las disoluciones son mezclas de dos o más sustancias, por lo tanto se pueden mezclar agregando distintas cantidades: Para saber exactamente la cantidad de soluto y de solvente de una disolución se utiliza una magnitud denominada concentración .

Dependiendo de su concentración , las disoluciones se clasifican en diluidas, concentradas, saturadas, sobresaturadas.

Diluidas : si la cantidad de soluto respecto del solvente es pequeña. Ejemplo: una solución de 1 gramo de sal de mesa en 100 gramos de agua.

Concentradas : si la proporción de soluto con respecto del solvente es grande. Ejemplo: una disolución de 25 gramos de sal de mesa en 100 gramos de agua.

Saturadas : se dice que una disolución está saturada a una determinada temperatura cuando no admite más cantidad de soluto disuelto. Ejemplo: 36 gramos de sal de mesa en 100 gramos de agua a 20º C.

Si intentamos disolver 38 gramos de sal en 100 gramos de agua, sólo se disolvería 36 gramos y los 2 gramos restantes permanecerán en el fondo del vaso sin disolverse.

Sobresaturadas : disolución que contiene mayor cantidad de soluto que la permitida a una temperatura determinada. La sobresaturación se produce por enfriamientos rápidos o por descompresiones bruscas. Ejemplo: al sacar el corcho a una botella de refresco gaseoso.

douglis valenzuela dijo...

No, no hay ningún problema en el enunciado de esta pregunta. Y no, tampoco se ha golpeado nadie la cabeza antes de redactarlo. Por muy extraño que parezca, la única intención de este artículo es cuestionar y poner en tela de juicio una idea concebida para engañar a los niños. ¿Qué pesa más, un kilo de plumas o un kilo de anime? La respuesta puede parecer sencilla, pero la ciencia, por muy densa que parezca, puede demostrar que todo tiene sus aristas. ¿Mito o realidad?

Para comprender esta paradoja hay que partir de un error comúnmente aceptado. El peso no se mide en kilos, sino en newtons. Cuando en nuestro día a día hablamos de ‘peso’, en realidad lo confundimos con la ‘masa’, que sí se mide en kilogramos. La ‘masa’ es una magnitud física que expresa la cantidad de materia que contiene un cuerpo (anime o plomo), mientras que por ‘peso’ se entiende la fuerza con la que un cuerpo (en este caso, la Tierra) atrae a otro (el anime o el plomo). En definitiva, y desde el punto de vista físico, el peso es el producto entre la masa de un cuerpo y la gravedad del planeta (P=m*g).

Y es que hay que recordar algo que a menudo se pasa por alto: “El agua, el aire o el medio en el que uno esté ejerce una fuerza contraria a la ejercida por la Tierra”, destaca un físico consultado por La Vanguardia. Esta fuerza es la llamada fuerza de empuje, determinada por el principio de Arquímedes. El teorema afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Teniendo en cuenta que el aire es un fluido, cualquier cuerpo desplaza una cantidad de aire determinada dependiendo del volumen que ocupe, que “deberá ser mayor para llegar a una determinada masa según lo ligero que sea el material”.

“La suma total de las fuerzas que recibe un cuerpo (el peso hacia abajo y la fuerza de Arquímedes hacia arriba) sí que es diferente para un kilo de anime que para un kilo de plomo”, destaca el científico. Este argumento, sin embargo, no es una explicación concluyente y absoluta que permita determinar que ambos kilos no pesan lo mismo.

La única manera práctica para medir el peso es con una báscula y ahí radica el principal problema. “Vamos al mercado, cogemos una balanza, ponemos en un lado un kilo de anime y en el otro un kilo de plomo, y observamos. ¿Se decantará la balanza? En principio sí, pero eso no significa que uno pese más que el otro”, destaca el científico consultado. “Lo que mide una báscula no es el peso, es la suma de todas las fuerzas que actúan sobre aquello que pones sobre ella”. Lo que calculan estos aparatos es la llamada “fuerza normal”, que es el resultado de restar la fuerza de empuje (Arquímedes) al peso del objeto (N=m*g-ρf*g*V). El error es, de nuevo, confundir la fuerza normal con el peso, ya que, según esta confusión, un kilo de anime no pesa lo mismo que un kilo de plomo.

Si en vez de hacer el experimento en el mercado se hiciera en una cámara de vacío, la balanza no se movería, ya que, explicando lo ya dicho, no habría ningún fluido que ejerciera ninguna fuerza contraria al peso y a la gravedad.

A modo de recopilación: en términos coloquiales, ambos kilos de anime y de plomo pesan lo mismo; desde el punto de vista teórico, también; pero en la práctica no pesan lo mismo, ya que al desplazar más aire el kilo de anime, este pesará ligeramente menos que el kilo de plomo.

En resumen: no hay ninguna verdad irrefutable ni ningún axioma que no pueda ser desmentido más allá de la finitud de la vida. Lo más claro es que jamás se debe apostar nada a favor de una idea abstracta, ya que hasta las matemáticas pueden razonar que 2 es igual a 1.

douglis valenzuela dijo...

nro-3 No, no hay ningún problema en el enunciado de esta pregunta. Y no, tampoco se ha golpeado nadie la cabeza antes de redactarlo. Por muy extraño que parezca, la única intención de este artículo es cuestionar y poner en tela de juicio una idea concebida para engañar a los niños. ¿Qué pesa más, un kilo de plumas o un kilo de anime? La respuesta puede parecer sencilla, pero la ciencia, por muy densa que parezca, puede demostrar que todo tiene sus aristas. ¿Mito o realidad?

Para comprender esta paradoja hay que partir de un error comúnmente aceptado. El peso no se mide en kilos, sino en newtons. Cuando en nuestro día a día hablamos de ‘peso’, en realidad lo confundimos con la ‘masa’, que sí se mide en kilogramos. La ‘masa’ es una magnitud física que expresa la cantidad de materia que contiene un cuerpo (anime o plomo), mientras que por ‘peso’ se entiende la fuerza con la que un cuerpo (en este caso, la Tierra) atrae a otro (el anime o el plomo). En definitiva, y desde el punto de vista físico, el peso es el producto entre la masa de un cuerpo y la gravedad del planeta (P=m*g).

Y es que hay que recordar algo que a menudo se pasa por alto: “El agua, el aire o el medio en el que uno esté ejerce una fuerza contraria a la ejercida por la Tierra”, destaca un físico consultado por La Vanguardia. Esta fuerza es la llamada fuerza de empuje, determinada por el principio de Arquímedes. El teorema afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Teniendo en cuenta que el aire es un fluido, cualquier cuerpo desplaza una cantidad de aire determinada dependiendo del volumen que ocupe, que “deberá ser mayor para llegar a una determinada masa según lo ligero que sea el material”.

“La suma total de las fuerzas que recibe un cuerpo (el peso hacia abajo y la fuerza de Arquímedes hacia arriba) sí que es diferente para un kilo de anime que para un kilo de plomo”, destaca el científico. Este argumento, sin embargo, no es una explicación concluyente y absoluta que permita determinar que ambos kilos no pesan lo mismo.

La única manera práctica para medir el peso es con una báscula y ahí radica el principal problema. “Vamos al mercado, cogemos una balanza, ponemos en un lado un kilo de anime y en el otro un kilo de plomo, y observamos. ¿Se decantará la balanza? En principio sí, pero eso no significa que uno pese más que el otro”, destaca el científico consultado. “Lo que mide una báscula no es el peso, es la suma de todas las fuerzas que actúan sobre aquello que pones sobre ella”. Lo que calculan estos aparatos es la llamada “fuerza normal”, que es el resultado de restar la fuerza de empuje (Arquímedes) al peso del objeto (N=m*g-ρf*g*V). El error es, de nuevo, confundir la fuerza normal con el peso, ya que, según esta confusión, un kilo de anime no pesa lo mismo que un kilo de plomo.

Si en vez de hacer el experimento en el mercado se hiciera en una cámara de vacío, la balanza no se movería, ya que, explicando lo ya dicho, no habría ningún fluido que ejerciera ninguna fuerza contraria al peso y a la gravedad.

A modo de recopilación: en términos coloquiales, ambos kilos de anime y de plomo pesan lo mismo; desde el punto de vista teórico, también; pero en la práctica no pesan lo mismo, ya que al desplazar más aire el kilo de anime, este pesará ligeramente menos que el kilo de plomo.

En resumen: no hay ninguna verdad irrefutable ni ningún axioma que no pueda ser desmentido más allá de la finitud de la vida. Lo más claro es que jamás se debe apostar nada a favor de una idea abstracta, ya que hasta las matemáticas pueden razonar que 2 es igual a 1.

Michell arroyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Michell arroyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Michell arroyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Krismar Aponte 3ro dijo...

QUÉ SIGNIFICA QUE LOS COMPONENTES DE UNA DISOLUCIÓN PIERDAN SUS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES?

Una mezcla homogénea es la unión de dos o más sustancias en la que no se distinguen las sustancias originales. Los elementos que componen la mezcla homogénea no pueden diferenciarse a simple vista, pero son separables físicamente pues entre ellos no tiene lugar una reacción química.
cuando en una disolución se colocan dos o más sustancia puras, cada sustancia pura pierde sus propiedades individuales y se conforman unas propiedades las cuales es la unión de todas las sustancias puras. A pesar que en la disolución las sustancias puras no reaccionan entre si, estas si pierden sus propiedades, como concentración, combustión, etc, y se adquiere propiedades generales de las disoluciones.

krismar Aponte dijo...

QUÉ SIGNIFICA QUE LOS COMPONENTES DE UNA DISOLUCIÓN PIERDAN SUS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES?

Una mezcla homogénea es la unión de dos o más sustancias en la que no se distinguen las sustancias originales. Los elementos que componen la mezcla homogénea no pueden diferenciarse a simple vista, pero son separables físicamente pues entre ellos no tiene lugar una reacción química.
cuando en una disolución se colocan dos o más sustancia puras, cada sustancia pura pierde sus propiedades individuales y se conforman unas propiedades las cuales es la unión de todas las sustancias puras. A pesar que en la disolución las sustancias puras no reaccionan entre si, estas si pierden sus propiedades, como concentración, combustión, etc, y se adquiere propiedades generales de las disoluciones.


Ashley Alvarado dijo...

Rn1

Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.
Una solución que contiene agua como solvente se llama solución acuosa.
Si se analiza una muestra de alguna solución puede apreciarse que en cualquier parte de ella su composición es constante.
Entonces, reiterando, llamaremos solución o disolución a las mezclas homogéneas que se encuentran en fase líquida. Es decir, las mezclas homogéneas que se presentan en fase sólida, como las aleaciones (acero, bronce, latón) o las que se hallan en fase gaseosa (aire, humo, etc.) no se les conoce como disoluciones.
Las mezclas de gases, tales como la atmósfera, a veces también se consideran como soluciones.
Las soluciones son distintas de los coloides y de las suspensiones en que las partículas del soluto son de tamaño molecular y están dispersas uniformemente entre las moléculas del solvente.
Las sales, los ácidos, y las bases se ionizan cuando se disuelven en el agua

Características de las soluciones (o disoluciones):

Sus componentes no pueden separarse por métodos físicos simples como decantación, filtración, centrifugación, etc.
Sus componentes sólo pueden separase por destilación, cristalización, cromatografía.
Estado físico: tanto el soluto como el solvente de una solución pueden estar en distintos estados de la materia, es decir, pueden encontrarse en estado sólido, líquido o gaseoso.

Ashley Alvarado dijo...

Rn2

Una mezcla homogénea es una unión de dos o más sustancias en la que no se pueden distinguir las sustancias originales. Los elementos que componen la mezcla homogénea no pueden diferenciarse a simple vista, pero son separables físicamente pues entre ellos no tiene lugar una reacción química. Por ejemplo: El té con azúcar o una mezcla de agua y alcohol.

Las mezclas son de uso muy común y se emplean en aspectos tan diversos como la cocina, la construcción, la joyería, entre muchos otros.

Para lograr una mezcla, basta con unir mecánicamente dos o más sustancias distintas hasta que formen una materia conjunta. Es importante saber que los componentes se mezclan pero conservan sus propiedades químicas y, generalmente, pueden ser separados de nuevo a través de procedimientos como el tamizado, la filtración, la separación magnética, la decantación, la centrifugación, entre otros.

Una mezcla se puede hacer con sustancias en estado líquido, sólido o gaseoso. Por ejemplo, las aleaciones, que son mezclas homogéneas de metales. Otro ejemplo de mezcla homogénea son las disoluciones en las que, por lo general, al menos un componente es un líquido. Por ejemplo: sal disuelta en agua

Tipos de mezcla homogénea
Las mezclas pueden ser de dos tipos:

Mezclas homogéneas. Son aquellas mezclas en las que no pueden diferenciarse a simple vista cada uno de los componentes que la componen. También se las conoce como disoluciones. Por ejemplo: Los jugos en polvo.
Mezclas heterogéneas. Son aquellas mezclas en las que pueden apreciarse a simple vista los componentes que la constituyen, dado que suelen estar distribuidos de modo desigual. De acuerdo al tamaño de las sustancias, puede tratarse de mezclas gruesas (las partículas son de gran tamaño) o suspensiones (las partículas son de tamaño pequeño). Por ejemplo: El agua con aceite.

ejemplos

Masa de pizza. Esta masa, que contiene harina, levadura, agua, sal, entre otros ingredientes, es homogénea.
Bronce. Esta aleación es una sustancia homogénea puesto que está compuesta por estaño y cobre.
Leche. Esta mezcla que vemos de forma uniforme está compuesta por sustancias tales como agua y grasas.
Jugo artificial. Los jugos en polvo que se preparan con agua son un ejemplo más de mezclas homogéneas.
Agua y alcohol. Por más que lo intentemos, a simple vista esta mezcla líquida se ve como un todo ya que el agua y el alcohol se mezclan uniformemente.
Acero. Esta mezcla sólida se trata de una aleación de carbono y hierro, que se mezclan de manera continua.
Gelatina. Esta preparación, que contiene gelatina en polvo y agua, es homogénea puesto que ambas sustancias se mezclan de manera uniforme.
Detergente y agua. Cuando se disuelve detergente en agua, nos encontramos ante una mezcla homogénea puesto que se identifica una única base.
Cloro y agua. Cuando se colocan estas sustancias en un mismo recipiente, resulta imposible detectarlos a simple vista ya que conforman una única fase.
Invar. Esta aleación también puede ser considerada homogénea puesto que está compuesta por níquel y hierro.
Alnico. Se trata de una aleación compuesta por cobalto, aluminio y níquel





Ashley Alvarado dijo...

Rn3
1 kg de plomo y 1 kg de anime pesan igual 1 kg.Lo que varía es el volumen del material debido a su densidad, densidad= masa/volumen

krismar Aponte dijo...

Una mezcla homogénea es una unión de dos o más sustancias en la que no se pueden distinguir las sustancias originales. Los elementos que componen la mezcla homogénea no pueden diferenciarse a simple vista, pero son separables físicamente pues entre ellos no tiene lugar una reacción química. Por ejemplo: El té con azúcar o una mezcla de agua y alcohol.

Las mezclas son de uso muy común y se emplean en aspectos tan diversos como la cocina, la construcción, la joyería, entre muchos otros.

Para lograr una mezcla, basta con unir mecánicamente dos o más sustancias distintas hasta que formen una materia conjunta. Es importante saber que los componentes se mezclan pero conservan sus propiedades químicas y, generalmente, pueden ser separados de nuevo a través de procedimientos como el tamizado, la filtración, la separación magnética, la decantación, la centrifugación, entre otros.
Ejemplo 1
Una mezcla se puede hacer con sustancias en estado líquido, sólido o gaseoso. Por ejemplo, las aleaciones, que son mezclas homogéneas de metales. Otro ejemplo de mezcla homogénea son las disoluciones en las que, por lo general, al menos un componente es un líquido. Por ejemplo: sal disuelta en agua.



Ejemplo 2

Mezclas homogéneas. Son aquellas mezclas en las que no pueden diferenciarse a simple vista cada uno de los componentes que la componen. También se las conoce como disoluciones. Por ejemplo: Los jugos en polvo.

Ejemplo 3
Mezclas heterogéneas. Son aquellas mezclas en las que pueden apreciarse a simple vista los componentes que la constituyen, dado que suelen estar distribuidos de modo desigual. De acuerdo al tamaño de las sustancias, puede tratarse de mezclas gruesas (las partículas son de gran tamaño) o suspensiones (las partículas son de tamaño pequeño). Por ejemplo: El agua con aceite.
Ejemplos de mezclas homogéneas
Algunos ejemplos de mezclas homogéneas son:

.
Ejemplo 3
Café con azúcar. Es una mezcla homogénea porque al disolver una cucharada de azúcar en el café, se deja de apreciar el color blanco de este ingrediente (a pesar de que se puede sentir su sabor al tomar un sorbo) y la mezcla sigue teniendo el color oscuro del café.

krismar Aponte dijo...

A modo de recopilación: en términos coloquiales, ambos kilos de anime y de plomo pesan lo mismo; desde el punto de vista teórico, también; pero en la práctica no pesan lo mismo, ya que al desplazar más aire el kilo deanime, este pesará ligeramente menos que el kilo de plomo.de varía en la materia y su densidad

krismar Aponte dijo...


La única manera práctica para medir el peso es con una báscula y ahí radica el principal problema. “Vamos al mercado, cogemos una balanza, ponemos en un lado un kilo de anime y en el otro un kilo de plomo, y observamos. ¿Se decantará la balanza? En principio sí, pero eso no significa que uno pese más que el otro”, destaca el científico consultado. “Lo que mide una báscula no es el peso, es la suma de todas las fuerzas que actúan sobre aquello que pones sobre ella”. Lo que calculan estos aparatos es la llamada “fuerza normal”, que es el resultado de restar la fuerza de empuje (Arquímedes) al peso del objeto (N=m*g-ρf*g*V). El error es, de nuevo, confundir la fuerza normal con el peso, ya que, según esta confusión, un kilo de anime no pesa lo mismo que un kilo de plomo

Anónimo dijo...

RICARDO SUAREZ.

1. ¿QUÉ SIGNIFICA QUE LOS COMPONENTES DE UNA DISOLUCIÓN PIERDAN SUS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES?

Una disolución o solución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más
sustancias puras que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporciones variables.
​​ También se puede definir como una mezcla homogénea formada por un disolvente y uno o varios solutos.
Una disolución puede estar formada por uno o más solutos y uno o más disolventes.
Una disolución será una mezcla en la misma proporción en cualquier cantidad que tomemos
(por pequeña que sea la gota), y no se podrán separar por centifugación ni filtración.
Cuando se forma una disolución, los componentes se mezclan de tal manera que ya no es
posible distinguirlos por separado con facilidad. Esto significa que las propiedades
físicas y químicas de los componentes individuales se combinan o se alteran,
dando lugar a nuevas propiedades para la disolución completa.

2. DÉ 3 EJEMPLOS DE MEZCLAS HOMOGÉNEAS QUE SE PRESENTEN EN FASE SÓLIDA.



Algunos ejemplos son:

.Bronce: Esta aleación es una sustancia homogénea puesto que está compuesta por estaño y cobre.

.Oro blanco: Esta mezcla sólida está compuesta de al menos dos sustancias metálicas,
generalmente se fabrica a partir de níquel, plata y oro.

.Alnico: Se trata de una aleación compuesta por cobalto, aluminio y níquel.

.Acero: Esta mezcla sólida se trata de una aleación de carbono y hierro, que se mezclan de manera continua.

Anónimo dijo...

RICARDO SUAREZ

3. ¿EXPLIQUE QUE PESA MÁS: UN KILOGRAMO DE PLOMO O UNO DE ANIME?

Cuando escuchamos con detenimiento las cosas, así como para que nuestras madres no nos regañen
nos daremos cuenta que el decir un kilo de plomo y un kilo de anime es lo mismo.
Sólo que al primero le asociamos más peso, por la experiencia personal. Tomamos un puño
de dicho metal y el otro de anime y nuestra mano se va hacia donde esté el plomo,
pero un kilo de una cosa es un kilo aunque éste sea un puño y el otro un camión entero. ambos se
refieren a una propiedad que relaciona la cantidad de masa por unidad de volumen, es decir, la densidad.
de un objeto es más denso cuanto mayor sea la masa que contenga y menor el volumen que ocupe, es decir
, cuando sus átomos estén concentrados en un espacio reducido tambien La proporción existente de los materiales entre
su masa y el espacio que ocupan, y sí, algo muy denso es muy pesado.



coroboyunior12.10@gmail.com dijo...

R1: Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.
Una solución que contiene agua como solvente se llama solución acuosa.
Si se analiza una muestra de alguna solución puede apreciarse que en cualquier parte de ella su composición es constante.
Entonces, reiterando, llamaremos solución o disolución a las mezclas homogéneas que se encuentran en fase líquida. Es decir, las mezclas homogéneas que se presentan en fase sólida, como las aleaciones (acero, bronce, latón) o las que se hallan en fase gaseosa (aire, humo, etc.) no se les conoce como disoluciones.
Las mezclas de gases, tales como la atmósfera, a veces también se consideran como soluciones.
Las soluciones son distintas de los coloides y de las suspensiones en que las partículas del soluto son de tamaño molecular y están dispersas uniformemente entre las moléculas del solvente.
Las sales, los ácidos, y las bases se ionizan cuando se disuelven en el agua

Características de las soluciones (o disoluciones):

Sus componentes no pueden separarse por métodos físicos simples como decantación, filtración, centrifugación, etc.
Sus componentes sólo pueden separase por destilación, cristalización, cromatografía.
Estado físico: tanto el soluto como el solvente de una solución pueden estar en distintos estados de la materia, es decir, pueden encontrarse en estado sólido, líquido o gaseoso.

coroboyunior12.10@gmail.com dijo...

R2 : Una mezcla homogénea es una unión de dos o más sustancias en la que no se pueden distinguir las sustancias originales. Los elementos que componen la mezcla homogénea no pueden diferenciarse a simple vista, pero son separables físicamente pues entre ellos no tiene lugar una reacción química. Por ejemplo: El té con azúcar o una mezcla de agua y alcohol.

Las mezclas son de uso muy común y se emplean en aspectos tan diversos como la cocina, la construcción, la joyería, entre muchos otros.

Para lograr una mezcla, basta con unir mecánicamente dos o más sustancias distintas hasta que formen una materia conjunta. Es importante saber que los componentes se mezclan pero conservan sus propiedades químicas y, generalmente, pueden ser separados de nuevo a través de procedimientos como el tamizado, la filtración, la separación magnética, la decantación, la centrifugación, entre otros.

Una mezcla se puede hacer con sustancias en estado líquido, sólido o gaseoso. Por ejemplo, las aleaciones, que son mezclas homogéneas de metales. Otro ejemplo de mezcla homogénea son las disoluciones en las que, por lo general, al menos un componente es un líquido. Por ejemplo: sal disuelta en agua

Tipos de mezcla homogénea
Las mezclas pueden ser de dos tipos:

Mezclas homogéneas. Son aquellas mezclas en las que no pueden diferenciarse a simple vista cada uno de los componentes que la componen. También se las conoce como disoluciones. Por ejemplo: Los jugos en polvo.
Mezclas heterogéneas. Son aquellas mezclas en las que pueden apreciarse a simple vista los componentes que la constituyen, dado que suelen estar distribuidos de modo desigual. De acuerdo al tamaño de las sustancias, puede tratarse de mezclas gruesas (las partículas son de gran tamaño) o suspensiones (las partículas son de tamaño pequeño). Por ejemplo: El agua con aceite.

ejemplos

Masa de pizza. Esta masa, que contiene harina, levadura, agua, sal, entre otros ingredientes, es homogénea.
Bronce. Esta aleación es una sustancia homogénea puesto que está compuesta por estaño y cobre.
Leche. Esta mezcla que vemos de forma uniforme está compuesta por sustancias tales como agua y grasas.
Jugo artificial. Los jugos en polvo que se preparan con agua son un ejemplo más de mezclas homogéneas.
Agua y alcohol. Por más que lo intentemos, a simple vista esta mezcla líquida se ve como un todo ya que el agua y el alcohol se mezclan uniformemente.
Acero. Esta mezcla sólida se trata de una aleación de carbono y hierro, que se mezclan de manera continua.
Gelatina. Esta preparación, que contiene gelatina en polvo y agua, es homogénea puesto que ambas sustancias se mezclan de manera uniforme.
Detergente y agua. Cuando se disuelve detergente en agua, nos encontramos ante una mezcla homogénea puesto que se identifica una única base.
Cloro y agua. Cuando se colocan estas sustancias en un mismo recipiente, resulta imposible detectarlos a simple vista ya que conforman una única fase.
Invar. Esta aleación también puede ser considerada homogénea puesto que está compuesta por níquel y hierro.
Alnico. Se trata de una aleación compuesta por cobalto, aluminio y níquel

coroboyunior12.10@gmail.com dijo...

R3: No, no hay ningún problema en el enunciado de esta pregunta. Y no, tampoco se ha golpeado nadie la cabeza antes de redactarlo. Por muy extraño que parezca, la única intención de este artículo es cuestionar y poner en tela de juicio una idea concebida para engañar a los niños. ¿Qué pesa más, un kilo de plumas o un kilo de anime? La respuesta puede parecer sencilla, pero la ciencia, por muy densa que parezca, puede demostrar que todo tiene sus aristas. ¿Mito o realidad?

Para comprender esta paradoja hay que partir de un error comúnmente aceptado. El peso no se mide en kilos, sino en newtons. Cuando en nuestro día a día hablamos de ‘peso’, en realidad lo confundimos con la ‘masa’, que sí se mide en kilogramos. La ‘masa’ es una magnitud física que expresa la cantidad de materia que contiene un cuerpo (anime o plomo), mientras que por ‘peso’ se entiende la fuerza con la que un cuerpo (en este caso, la Tierra) atrae a otro (el anime o el plomo). En definitiva, y desde el punto de vista físico, el peso es el producto entre la masa de un cuerpo y la gravedad del planeta (P=m*g).

Y es que hay que recordar algo que a menudo se pasa por alto: “El agua, el aire o el medio en el que uno esté ejerce una fuerza contraria a la ejercida por la Tierra”, destaca un físico consultado por La Vanguardia. Esta fuerza es la llamada fuerza de empuje, determinada por el principio de Arquímedes. El teorema afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Teniendo en cuenta que el aire es un fluido, cualquier cuerpo desplaza una cantidad de aire determinada dependiendo del volumen que ocupe, que “deberá ser mayor para llegar a una determinada masa según lo ligero que sea el material”.

“La suma total de las fuerzas que recibe un cuerpo (el peso hacia abajo y la fuerza de Arquímedes hacia arriba) sí que es diferente para un kilo de anime que para un kilo de plomo”, destaca el científico. Este argumento, sin embargo, no es una explicación concluyente y absoluta que permita determinar que ambos kilos no pesan lo mismo.

La única manera práctica para medir el peso es con una báscula y ahí radica el principal problema. “Vamos al mercado, cogemos una balanza, ponemos en un lado un kilo de anime y en el otro un kilo de plomo, y observamos. ¿Se decantará la balanza? En principio sí, pero eso no significa que uno pese más que el otro”, destaca el científico consultado. “Lo que mide una báscula no es el peso, es la suma de todas las fuerzas que actúan sobre aquello que pones sobre ella”. Lo que calculan estos aparatos es la llamada “fuerza normal”, que es el resultado de restar la fuerza de empuje (Arquímedes) al peso del objeto (N=m*g-ρf*g*V). El error es, de nuevo, confundir la fuerza normal con el peso, ya que, según esta confusión, un kilo de anime no pesa lo mismo que un kilo de plomo.

Si en vez de hacer el experimento en el mercado se hiciera en una cámara de vacío, la balanza no se movería, ya que, explicando lo ya dicho, no habría ningún fluido que ejerciera ninguna fuerza contraria al peso y a la gravedad.

A modo de recopilación: en términos coloquiales, ambos kilos de anime y de plomo pesan lo mismo; desde el punto de vista teórico, también; pero en la práctica no pesan lo mismo, ya que al desplazar más aire el kilo de anime, este pesará ligeramente menos que el kilo de plomo.

En resumen: no hay ninguna verdad irrefutable ni ningún axioma que no pueda ser desmentido más allá de la finitud de la vida. Lo más claro es que jamás se debe apostar nada a favor de una idea abstracta, ya que hasta las matemáticas pueden razonar que 2 es igual a 1.

Yorgelis cortez dijo...

R:1Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.

Una solución que contiene agua como solvente se llama solución acuosa.
Si se analiza una muestra de alguna solución puede apreciarse que en cualquier parte de ella su composición es constante.

Entonces, reiterando, llamaremos solución o disolución a las mezclas homogéneas que se encuentran en fase líquida. Es decir, las mezclas homogéneas que se presentan en fase sólida, como las aleaciones (acero, bronce, latón) o las que se hallan en fase gaseosa (aire, humo, etc.) no se les conoce como disoluciones.


Las mezclas de gases, tales como la atmósfera, a veces también se consideran como soluciones.


Las soluciones son distintas de los coloides y de las suspensiones en que las partículas del soluto son de tamaño molecular y están dispersas uniformemente entre las moléculas del solvente.

Las sales, los ácidos, y las bases se ionizan cuando se disuelven en el agua


Características de las soluciones (o disoluciones):
Sus componente no pueden separarse por métodos físicos simples como decantación, filtración, centrifugación, etc.
Sus componentes sólo pueden separase por destilación, cristalización, cromatografía.
Los componentes de una solución son soluto y solvente.
soluto es aquel componente que se encuentra en menor cantidad y es el que se disuelve. El soluto puede ser sólido, líquido o gas, como ocurre en las bebidas gaseosas, donde el dióxido de carbono se utiliza como gasificante de las bebidas. El azúcar se puede utilizar como un soluto disuelto en líquidos (agua).
solvente es aquel componente que se encuentra en mayor cantidad y es el medio que disuelve al soluto. El solvente es aquella fase en que se encuentra la solución. Aunque un solvente puede ser un gas, líquido o sólido, el solvente más común es el agua.
En una disolución, tanto el soluto como el solvente interactúan a nivel de sus componentes más pequeños (moléculas, iones). Esto explica el carácter homogéneo de las soluciones y la imposibilidad de separar sus componentes por métodos mecánicos.

Yorgelis cortez dijo...

R:2 Una mezcla homogénea es una unión de dos o más sustancias en la que no se pueden distinguir las sustancias originales. Los elementos que componen la mezcla homogénea no pueden diferenciarse a simple vista, pero son separables físicamente pues entre ellos no tiene lugar una reacción química. Por ejemplo: El té con azúcar o una mezcla de agua y alcohol.

Las mezclas son de uso muy común y se emplean en aspectos tan diversos como la cocina, la construcción, la joyería, entre muchos otros.

Para lograr una mezcla, basta con unir mecánicamente dos o más sustancias distintas hasta que formen una materia conjunta. Es importante saber que los componentes se mezclan pero conservan sus propiedades químicas y, generalmente, pueden ser separados de nuevo a través de procedimientos como el tamizado, la filtración, la separación magnética, la decantación, la centrifugación, entre otros.

Una mezcla se puede hacer con sustancias en estado líquido, sólido o gaseoso. Por ejemplo, las aleaciones, que son mezclas homogéneas de metales. Otro ejemplo de mezcla homogénea son las disoluciones en las que, por lo general, al menos un componente es un líquido. Por ejemplo: sal disuelta en agua.



Anónimo dijo...

Las mezclas son de uso muy común y se emplean en aspectos tan diversos como la cocina, la construcción, la joyería, entre muchos otros.

Para lograr una mezcla, basta con unir mecánicamente dos o más sustancias distintas hasta que formen una materia conjunta. Es importante saber que los componentes se mezclan pero conservan sus propiedades químicas y, generalmente, pueden ser separados de nuevo a través de procedimientos como el tamizado, la filtración, la separación magnética, la decantación, la centrifugación, entre otros.

Una mezcla se puede hacer con sustancias en estado líquido, sólido o gaseoso. Por ejemplo, las aleaciones, que son mezclas homogéneas de metales. Otro ejemplo de mezcla homogénea son las disoluciones en las que, por lo general, al menos un componente es un líquido. Por ejemplo: sal disuelta en agua

Tipos de mezcla homogénea
Las mezclas pueden ser de dos tipos:

Mezclas homogéneas. Son aquellas mezclas en las que no pueden diferenciarse a simple vista cada uno de los componentes que la componen. También se las conoce como disoluciones. Por ejemplo: Los jugos en polvo.
Mezclas heterogéneas. Son aquellas mezclas en las que pueden apreciarse a simple vista los componentes que la constituyen, dado que suelen estar distribuidos de modo desigual. De acuerdo al tamaño de las sustancias, puede tratarse de mezclas gruesas (las partículas son de gran tamaño) o suspensiones (las partículas son de tamaño pequeño). Por ejemplo: El agua con aceite.

ejemplos

Masa de pizza. Esta masa, que contiene harina, levadura, agua, sal, entre otros ingredientes, es homogénea.
Bronce. Esta aleación es una sustancia homogénea puesto que está compuesta por estaño y cobre.
Leche. Esta mezcla que vemos de forma uniforme está compuesta por sustancias tales como agua y grasas.
Jugo artificial. Los jugos en polvo que se preparan con agua son un ejemplo más de mezclas homogéneas.
Agua y alcohol. Por más que lo intentemos, a simple vista esta mezcla líquida se ve como un todo ya que el agua y el alcohol se mezclan uniformemente.
Acero. Esta mezcla sólida se trata de una aleación de carbono y hierro, que se mezclan de manera continua.
Gelatina. Esta preparación, que contiene gelatina en polvo y agua, es homogénea puesto que ambas sustancias se mezclan de manera uniforme.
Detergente y agua. Cuando se disuelve detergente en agua, nos encontramos ante una mezcla homogénea puesto que se identifica una única base.
Cloro y agua. Cuando se colocan estas sustancias en un mismo recipiente, resulta imposible detectarlos a simple vista ya que conforman una única fase.
Invar. Esta aleación también puede ser considerada homogénea puesto que está compuesta por níquel y hierro.
Alnico. Se trata de una aleación compuesta por cobalto, aluminio y níquel

Yorgelis cortez dijo...


No, no hay ningún problema en el enunciado de esta pregunta. Y no, tampoco se ha golpeado nadie la cabeza antes de redactarlo. Por muy extraño que parezca, la única intención de este artículo es cuestionar y poner en tela de juicio una idea concebida para engañar a los niños. ¿Qué pesa más, un kilo de plumas o un kilo de anime? La respuesta puede parecer sencilla, pero la ciencia, por muy densa que parezca, puede demostrar que todo tiene sus aristas. ¿Mito o realidad?

Para comprender esta paradoja hay que partir de un error comúnmente aceptado. El peso no se mide en kilos, sino en newtons. Cuando en nuestro día a día hablamos de ‘peso’, en realidad lo confundimos con la ‘masa’, que sí se mide en kilogramos. La ‘masa’ es una magnitud física que expresa la cantidad de materia que contiene un cuerpo (anime o plomo), mientras que por ‘peso’ se entiende la fuerza con la que un cuerpo (en este caso, la Tierra) atrae a otro (el anime o el plomo). En definitiva, y desde el punto de vista físico, el peso es el producto entre la masa de un cuerpo y la gravedad del planeta (P=m*g).

Y es que hay que recordar algo que a menudo se pasa por alto: “El agua, el aire o el medio en el que uno esté ejerce una fuerza contraria a la ejercida por la Tierra”, destaca un físico consultado por La Vanguardia. Esta fuerza es la llamada fuerza de empuje, determinada por el principio de Arquímedes. El teorema afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Teniendo en cuenta que el aire es un fluido, cualquier cuerpo desplaza una cantidad de aire determinada dependiendo del volumen que ocupe, que “deberá ser mayor para llegar a una determinada masa según lo ligero que sea el material”.

“La suma total de las fuerzas que recibe un cuerpo (el peso hacia abajo y la fuerza de Arquímedes hacia arriba) sí que es diferente para un kilo de anime que para un kilo de plomo”, destaca el científico. Este argumento, sin embargo, no es una explicación concluyente y absoluta que permita determinar que ambos kilos no pesan lo mismo.

La única manera práctica para medir el peso es con una báscula y ahí radica el principal problema. “Vamos al mercado, cogemos una balanza, ponemos en un lado un kilo de anime y en el otro un kilo de plomo, y observamos. ¿Se decantará la balanza? En principio sí, pero eso no significa que uno pese más que el otro”, destaca el científico consultado. “Lo que mide una báscula no es el peso, es la suma de todas las fuerzas que actúan sobre aquello que pones sobre ella”. Lo que calculan estos aparatos es la llamada “fuerza normal”, que es el resultado de restar la fuerza de empuje (Arquímedes) al peso del objeto (N=m*g-ρf*g*V). El error es, de nuevo, confundir la fuerza normal con el peso, ya que, según esta confusión, un kilo de anime no pesa lo mismo que un kilo de plomo.

Si en vez de hacer el experimento en el mercado se hiciera en una cámara de vacío, la balanza no se movería, ya que, explicando lo ya dicho, no habría ningún fluido que ejerciera ninguna fuerza contraria al peso y a la gravedad.

A modo de recopilación: en términos coloquiales, ambos kilos de anime y de plomo pesan lo mismo; desde el punto de vista teórico, también; pero en la práctica no pesan lo mismo, ya que al desplazar más aire el kilo de anime, este pesará ligeramente menos que el kilo de plomo.

En resumen: no hay ninguna verdad irrefutable ni ningún axioma que no pueda ser desmentido más allá de la finitud de la vida. Lo más claro es que jamás se debe apostar nada a favor de una idea abstracta, ya que hasta las matemáticas pueden razonar que 2 es igual a 1.

Anónimo dijo...

R:2 No, no hay ningún problema en el enunciado de esta pregunta. Y no, tampoco se ha golpeado nadie la cabeza antes de redactarlo. Por muy extraño que parezca, la única intención de este artículo es cuestionar y poner en tela de juicio una idea concebida para engañar a los niños. ¿Qué pesa más, un kilo de plumas o un kilo de anime? La respuesta puede parecer sencilla, pero la ciencia, por muy densa que parezca, puede demostrar que todo tiene sus aristas. ¿Mito o realidad?

Para comprender esta paradoja hay que partir de un error comúnmente aceptado. El peso no se mide en kilos, sino en newtons. Cuando en nuestro día a día hablamos de ‘peso’, en realidad lo confundimos con la ‘masa’, que sí se mide en kilogramos. La ‘masa’ es una magnitud física que expresa la cantidad de materia que contiene un cuerpo (anime o plomo), mientras que por ‘peso’ se entiende la fuerza con la que un cuerpo (en este caso, la Tierra) atrae a otro (el anime o el plomo). En definitiva, y desde el punto de vista físico, el peso es el producto entre la masa de un cuerpo y la gravedad del planeta (P=m*g).

Y es que hay que recordar algo que a menudo se pasa por alto: “El agua, el aire o el medio en el que uno esté ejerce una fuerza contraria a la ejercida por la Tierra”, destaca un físico consultado por La Vanguardia. Esta fuerza es la llamada fuerza de empuje, determinada por el principio de Arquímedes. El teorema afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Teniendo en cuenta que el aire es un fluido, cualquier cuerpo desplaza una cantidad de aire determinada dependiendo del volumen que ocupe, que “deberá ser mayor para llegar a una determinada masa según lo ligero que sea el material”.

“La suma total de las fuerzas que recibe un cuerpo (el peso hacia abajo y la fuerza de Arquímedes hacia arriba) sí que es diferente para un kilo de anime que para un kilo de plomo”, destaca el científico. Este argumento, sin embargo, no es una explicación concluyente y absoluta que permita determinar que ambos kilos no pesan lo mismo.

La única manera práctica para medir el peso es con una báscula y ahí radica el principal problema. “Vamos al mercado, cogemos una balanza, ponemos en un lado un kilo de anime y en el otro un kilo de plomo, y observamos. ¿Se decantará la balanza? En principio sí, pero eso no significa que uno pese más que el otro”, destaca el científico consultado. “Lo que mide una báscula no es el peso, es la suma de todas las fuerzas que actúan sobre aquello que pones sobre ella”. Lo que calculan estos aparatos es la llamada “fuerza normal”, que es el resultado de restar la fuerza de empuje (Arquímedes) al peso del objeto (N=m*g-ρf*g*V). El error es, de nuevo, confundir la fuerza normal con el peso, ya que, según esta confusión, un kilo de anime no pesa lo mismo que un kilo de plomo.

Si en vez de hacer el experimento en el mercado se hiciera en una cámara de vacío, la balanza no se movería, ya que, explicando lo ya dicho, no habría ningún fluido que ejerciera ninguna fuerza contraria al peso y a la gravedad.

A modo de recopilación: en términos coloquiales, ambos kilos de anime y de plomo pesan lo mismo; desde el punto de vista teórico, también; pero en la práctica no pesan lo mismo, ya que al desplazar más aire el kilo de anime, este pesará ligeramente menos que el kilo de plomo.

En resumen: no hay ninguna verdad irrefutable ni ningún axioma que no pueda ser desmentido más allá de la finitud de la vida. Lo más claro es que jamás se debe apostar nada a favor de una idea abstracta, ya que hasta las matemáticas pueden razonar que 2 es igual a 1.

Escalona Dabielys dijo...

R:1
Cuando los componentes de una disolución pierden sus características individuales, significa que las propiedades físicas y químicas de los componentes individuales se combinan o se alteran, dando lugar a nuevas propiedades para la disolución completa. En una disolución, los componentes se mezclan de tal manera que ya no es posible distinguirlos por separado con facilidad. Esto sucede porque tanto el soluto (la sustancia que se disuelve) como el solvente (la sustancia en la que se disuelve el soluto) interactúan a nivel de sus componentes más pequeños, como moléculas o iones, lo que resulta en una mezcla homogénea donde las propiedades de los componentes individuales se modifican o se combinan.
Un ejemplo clásico de este fenómeno es la disolución de sal (NaCl) en agua (H2O). La sal tiene un punto de fusión y ebullición específicos, y el agua también. Sin embargo, cuando la sal se disuelve en el agua, estas propiedades ya no son aplicables de la misma manera. La disolución resultante tiene un punto de ebullición más alto que el agua pura, lo que demuestra cómo las características individuales de los componentes se han perdido o modificado .

Este concepto es fundamental en química y en muchas aplicaciones prácticas, como la formulación de medicamentos, la producción de alimentos y bebidas, y en procesos industriales. Permite a los científicos y a los ingenieros predecir y controlar las propiedades de las disolución.

Escalona Dabielys dijo...

R:2
mezcla homogénea en fase sólida se refiere a la combinación de dos o más sustancias en una única fase, donde los componentes no se pueden distinguir a simple vista. Esto significa que la mezcla resultante es uniforme y no permite apreciar cada una de las sustancias que la componen. Aunque los componentes individuales mantienen sus propiedades químicas, la mezcla homogénea en sí misma se presenta como una sola entidad sólida.

Las mezclas homogéneas en fase sólida son importantes en diversas aplicaciones, como la fabricación de productos químicos, aleaciones metálicas, y materiales de construcción. Aunque los componentes pueden ser separados físicamente mediante métodos como la cristalización, evaporación, destilación, cromatografía o extracción, la mezcla homogénea en sí misma se caracteriza por su uniformidad y la incapacidad de distinguir los componentes individuales a simple vista.

Ejemplos de mezclas homogéneas en fase sólida incluyen aleaciones metálicas, cerámicas, y cementos, entre otros. Estas mezclas son fundamentales en diversas industrias, desde la construcción hasta la fabricación de productos químicos, debido a su capacidad para combinar propiedades específicas de los componentes individuales en una sola estructura sólida.
Sí, existen otras mezclas homogéneas en fase sólida además de las mencionadas anteriormente. Aquí tienes tres ejemplos adicionales:

*Cemento Portland: Es una mezcla sólida de cal viva, arena, agua, y aditivos que se utiliza en la construcción para unir los materiales de construcción. Aunque los componentes individuales pueden ser identificados, la mezcla resultante es homogénea y uniforme

*Cerámica: La cerámica es una mezcla sólida de arcilla, agua, y otros materiales como óxidos de metales. Aunque los componentes individuales pueden ser distinguidos, la mezcla resultante es homogénea y se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, desde utensilios de cocina hasta componentes electrónicos 1.
Pasta de dientes: La pasta de dientes es una mezcla sólida de abrasivos, polvos de dientes, y agentes de espuma. Aunque los componentes individuales pueden ser identificados, la mezcla resultante es homogénea y se utiliza para limpiar los dientes y el cepillo de dientes
Estos ejemplos demuestran que las mezclas homogéneas en fase sólida son comunes en diversas aplicaciones y pueden variar significativamente en sus componentes y propósitos.

Escalona Dabielys dijo...

R:3
Un kilogramo de plomo pesa más que un kilogramo de anime.
La confusión común surge de la confusión entre masa y peso. La masa es la cantidad de materia que contiene un objeto y se mide en kilogramos. Por otro lado, el peso es la fuerza con la que la Tierra atrae a un objeto, y se mide en newtons. En términos coloquiales y teóricos, un kilogramo de plomo y un kilogramo de anime pesan lo mismo, ya que ambos tienen una masa de un kilogramo. Sin embargo, en la práctica, un kilogramo de plomo pesará más que un kilogramo de anime debido a la fuerza de empuje del aire que desplaza el anime, lo que hace que el anime pese ligeramente menos que el plomo

Alberth Agüero dijo...

R1-QUÉ SIGNIFICA QUE LOS COMPONENTES DE UNA DISOLUCIÓN PIERDAN SUS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES?
Una disolución o solución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias puras que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporciones variables. También se puede definir como una mezcla homogénea formada por un disolvente y uno o varios solutos.Una disolución puede estar formada por uno o más solutos y uno o más disolventes. Una disolución será una mezcla en la misma proporción en cualquier cantidad que tomemos (por pequeña que sea la gota), y no se podrán separar por centifugación ni filtración.

Alberth Agüero dijo...

R2- DÉ 3 EJEMPLOS DE MEZCLAS HOMOGÉNEAS QUE SE PRESENTEN EN FASE SÓLIDA.
Una mezcla homogénea consiste en la combinación de más de una sustancia en una única fase, y cuyo resultado a simple vista es uniforme, es decir, los componentes no se distinguen a simple vista.Son aquellas mezclas en las que no pueden diferenciarse a simple vista cada uno de los componentes que la componen. También se las conoce como disoluciones. Por ejemplo: Los jugos en polvo.

Alberth Agüero dijo...

R3- EXPLIQUE QUE PESA MÁS: UN KILOGRAMO DE PLOMO O UNO DE ANIME?
No, no hay ningún problema en el enunciado de esta pregunta. Y no, tampoco se ha golpeado nadie la cabeza antes de redactarlo. Por muy extraño que parezca, la única intención de este artículo es cuestionar y poner en tela de juicio una idea concebida para engañar a los niños. ¿Qué pesa más, un kilo de plumas o un kilo de plomo? La respuesta puede parecer sencilla, pero la ciencia, por muy densa que parezca, puede demostrar que todo tiene sus aristas. ¿Mito o realidad?

Para comprender esta paradoja hay que partir de un error comúnmente aceptado. El peso no se mide en kilos, sino en newtons. Cuando en nuestro día a día hablamos de ‘peso’, en realidad lo confundimos con la ‘masa’, que sí se mide en kilogramos. La ‘masa’ es una magnitud física que expresa la cantidad de materia que contiene un cuerpo (plumas o plomo), mientras que por ‘peso’ se entiende la fuerza con la que un cuerpo (en este caso, la Tierra) atrae a otro (las plumas o el plomo). En definitiva, y desde el punto de vista físico, el peso es el producto entre la masa de un cuerpo y la gravedad del planeta (P=m*g).EXPLIQUE QUE PESA MÁS: UN KILOGRAMO DE PLOMO O UNO DE ANIME?

Michell arroyo dijo...

R-1 una solucion o disolucion es una mezcla de dos o mas componentes, perfectamente homogenea ya que cada componente se mezcla intimamente con el otro de modo tal que pierden sus caracteristicas individuales esto ultimo significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase solida, liquida,o gas bien definida

una solucion que contiene agua como solvente se llama solucion acuosa

si se analiza una muestra de alguna solucion puede apreciarse que en cualquier parte de ella su composicion es constante

entocences, reiterando llamaremos solucion o disolucion a las mezclas homogeneas que se encuentran en ase liquida, es decir, las mezclas homogeneas que se presentan en fase solida como las aleaciones acero,bronce,laton o las que se hallan en fase gaseosa aire,humo,etc no se le conoce como disoluciones

Las mezclas de gases tales como la atmosfera a veces tambien se consideran como soluciones

Las soluciones son distintas de los coloides y de las suspensiones en que las particulas del soluto son de tamaño molecular y estan dispersas uniformemente entre las moleculas del solvente

Las sales,los acidos y las bases se ionizan cuando se disuelven en el agua
-Caracteristicas de las soluciones o disoluciones
-sus componentes no pueden separarse por metodos fisicos simples como decantacion,filtracion,centriguacion etc
-sus componentes solo pueden separarse por destilazion,cristalizacion,cromotografia

-Estado fisico tanto el soluto el solvente de una solucion pueden estar en distintas estados de la materia,es decir,pueden encontrarse en estado solido,liquido,o gaseoso

Michell arroyo dijo...

R-2 EJEMPLOS
Vino. esta sustancias, que contiene agua y azucar,levadura,frutas que se mezclan de manera uniforme,es un ejemplo de las mezclas homogeneas

preparacion de torta. esta mezcla puede estar compuesta por harina,leche,manteca,huevos y azucar pero si la observamos a simple vista, no podremos identificar todos estos ingredientes sino que vemos la preparacion como un todo

Alpaca. esta mezcla solida esta formada por zinc,cobre y niquel todas sustancias que a simple vista el ojo humano no podra detectar

cafe con leche. cuando preparamos un cafe con leche,se forma una mezcla homogenea liquida en la que no logran identificar a simple vista el cafe,el agua y la leche

Oro blanco. esta mezcla solida esta compuesto de almenos dos sustancias metalicas,generalmente se fabrica a partir de niquel,plata y oro

Michell arroyo dijo...

R-3 un kilo de plomo y un kilo de anime pesan lo mismo
asi mismo como lo explico usted en la clase cambia es por su densidad
si esta en una piscina no pesa lo mismo
si esta en la tierra no pesa todo depende de su gravedad y densidad

en este caso por su grvedad seria en la luna ya que en la luna no hay gravedad si pesa uno mas que el otro


fectivamente, el plomo es más pesado, pero la pregunta indica el peso exacto tanto del anime como el del plomo: un kilo. Por lo tanto, la respuesta correcta es que ambos pesan lo mismo. En concreto, la diferencia que hay entre un kilo de plomo y un kilo de anime es el volumen, no el peso.

Valerith Tovar dijo...

En primer lugar una Disolución o también llamada Solución, es un tipo de mezcla homogénea, la cual, se dice a nivel molecular está compuesta por dos o más sustancias puras, que no reaccionan entre si.
Cabe destacar que los componentes de una disolución se pueden encontrar en diversas proporciones. Se ha comprobado que dicha mezcla, está formada por una fase dispersa denomina *Soluto* y un medio dispersante llamada *Solvente* . Para adentrarnos en el tema el componente que está en menor cantidad se le llama soluto, mientras el solvente es la sustancia de mayor cantidad y que disuelve al soluto

Por otra parte los componentes que conforman una Disolución presentan características o propiedades químicas individuales y pueden encontrarse en cualquier estados físico como sólido, líquido o gaseoso
Es importante hacer énfasis que en toda disolución, sus componentes se mezclan íntimamente y es por ello llamada mezcla homogénea, debido a esto sus componentes pierden sus características individuales, dicho de otro modo sus componentes se volverán indistinguible y esto traerá como resultado un compuesto o mezcla con características propias y únicas diferentes a los que presentan anteriormente sus componentes , entre ellas un solo estado físico definido.

Si llevamos lo expuesto a la vida cotidiana, lo podemos explicar con una disolución de agua con azúcar, ya que las disoluciones son muy comunes en la vida diaria y está muy presente en el arte culinario. Ahora bien podemos mezclar una cucharada de azúcar con un litro de agua, diríamos que el azúcar cumple el papel de soluto, ya que, normalmente se encuentra en menor cantidad y se disolverá en un líquido que es de mayor proporción, conocido como solvente universal, El agua.
Cada componente presenta propiedades o características individuales si hablamos del azúcar, es un sólido, incoloro, soluble en el agua, de sabor dulce y con un punto de fusión de altas temperaturas. En cuanto al agua es incolora e insabora, su punto de congelación es de 0 °C y actúa como disolvente, puede encontrarse en estado líquido, gaseoso o sólido.

En este de orden de ideas obtendríamos que la solución de agua dulce es irreversible, puesto que, una vez hecha la solución no es posible distinguir los cristales de azúcar del agua, debido a la unión de las moléculas de dichos componentes formando así una sola molécula, esto es posible gracias a las propiedades físicas y químicas de cada sustancia que se transforman en una sola fase y obtiene propiedades únicas y diferentes a las que perdieron sus componentes.

Valerith Tovar dijo...

Respuesta 1

Valerith Tovar dijo...

R2: Hoy en día las mezclas son de uso práctico y presentan diversas aplicaciones como en la cocina, joyería, construcción entre otros. Podemos definir una mezcla como la unión de al menos dos sustancias donde cada una presentan características propias. Al unir los componentes observamos que no se pueden distinguir a simple vista, sino con microscopios y a esto le llamamos homogeneidad. Una mezcla se puede utilizar con sustancias que se presenten en cualquier estado físico (sólido, gaseoso, líquido). Un ejemplo de ello, son las disoluciones, las cuales, no es posible diferenciar a simple vista sus componentes.

Gracias a la investigación científica y tecnológica podemos obtener beneficios como : conocimientos, diversos materiales de uso industrial, que son necesarios para la fabricación de joyas , utensilios,armas , herramientas y maquinarias .
Cabe destacar que el oro blanco, bronce y acero son materia primera y a su vez,son mezclas homogéneas en fase sólida ya que, presentan forma y volúmen constante.
En el primer caso el oro blanco es una mezcla o aleación de oro puro con un metal que aporta el color blanco, entre los metales más usados para su aleación se destacan, la plata , el paladio y el níquel.
Tomando en cuenta sus características podemos mencionar que la composición más habitual para fabricar oro blanco es la de 75% de oro puro, 16% de paladio y 9% plata de ley.
Si nos fijamos con mucha atención nos daremos cuenta que dicho oro presentan un tomo amarillento, con acabados pulidos y brillantes ya que a menudo se recubre con un baño de radio para intensificar su brillo.
Seguidamente el bronce es una aleación metálica constituido por cobre y estaño aunque también se puede alear con zinc, hierro y manganeso. Su color va de marrón intenso con brillo dorado y se debe a que el cobre es de color rojizo y metálico brilloso, el estaño de color blanco plateado de estructura cristalina.
Entre sus propiedades, son resistentes a la corrosión a diferencia del hierro, acero aún no se oxida y aguanta el agua salada.
El bronce puede soportar la máxima presión tolerable soportando presiones que oscilan entre 35.000 psi y 119.000 psi.
Para finalizar el bronce fue la primera aleación hecha por el hombre, gracias a esto se da el nombre al periodo prehistórico " La edad de Bronce ”.
En el mismo orden de ideas, el acero es la combinación de hierro con carbono en la que el contenido de carbono en disolución sólida en el hierro está por debajo de 2.1%.
Las propiedades del acero son, conductividad térmica y eléctrica, magnetismo, resistencia a la corrosión, su color puede variar dependiendo de su composición química, tratamientos superficiales y reflectividad.
A modo de concluir, una mezcla tienen sustancias que constituyen aportes al todo con sus propiedades específicas.

Valerith Tovar dijo...

R3: plomo o anime
La química es la ciencia natural que se basa en la observación y experimentación relacionados a un fenómeno que sufre la materia, dónde se estudia su composición, propiedades físicas y químicas entre otros.

Para este trabajo de análisis es necesario tomar en cuenta la materia, masa y volúmen, ya que se realizan estudios de dos materiales como lo son el plomo y el anime.
Normalmente observamos materiales como, vidrio, papel, agua, plástico, hierro, madera entre otros.
Cada una de la cuáles están firmadas por materia la cual se define como todo aquello que tiene masa y ocupan un volumen en el espacio.
Cada material presenta propiedades características y no características, que nos permiten identificar y diferenciar un material de otro.
Si hablamos de las propiedades no características o también llamada extensivas, ya que dependen de la cantidad de materia, por ejemplo la masa y el volumen no son propiedades de ningún material por lo que no se usan para identificar un material. ¿Que es la masa? La cantidad de materia que tiene un cuerpo y se mide con un instrumento llamado balanza.
La masa se confunde frecuentemente con el peso el cual es la fuerza con que la tierra atrae un cuerpo y se mide con instrumento llamado dinamometro. Es importante decir que la unidad de SI para la masa es el kilogramo, mientras los Newton son unidad de peso , el volúmen se refiere al espacio ocupada por un material en cualquier estado físico.Su unidad es el metro cúbico,el volúmen se confunde frecuentemente con la capacidad,la cual se define como la máxima capacidad de material que se puede contener en un envase,la unidad de capacidad es el litro .por otra parte las características nos permiten reconocer y diferenciar una sustancias de otra y se determina mediante análisis cualitativo y cuantitativo ( propiedades medibles y no medibles ).

Las propiedades medibles son puntos de fusión: temperatura a la cual un sólido pasa al estado liquido depende a la presion atmosférica.


Punto de ebullición : sé refiere a la temperatura ala cual un líquido pasa al estado gaseoso, cuando un líquido se calienta se produce un burbujeo , en este punto el líquido esta hirviendo.
Densidad: es una magnitud escala que mide la cantidad de masa que hay en un determinado volumen de sustancias, la densidad se expresa en kg/cm³ Pero también se puede expresar en g/cm³.

Propiedades no medibles.
Olor es una propiedad intrínseca de la materia y se define como la sensación resultante de la recepción de un estímulo por el sistema sensorial olfativo.
Sabor: es la impresión que nos causa un alimento y otras sustancias y está determinada por sensaciones alucinógenas combinadas detectadas por el gusto.
Textura: es la propiedad que tienen las superficies externas de los objetos, así como las sensaciones que causan, que son captadas por el sentido del tacto.
Brillo :es el resultante de la reflexión y la refracción de la luz en la superficie de un mineral.
Ahora bien, ¿Qué pesa más Un kilogramo de plomo o uno de anime? Sí, es cierto, la pregunta es ambigua ya que tiende a confundir la masa y el peso, la pregunta hace enfasis en un kilogramo de cada material y como sabemos éste según el SI es la unidad de la masa, entonces se puede decir que le plomo y anime tienen igual o la misma masa que seria un kilogramo.
Otro punto de vista es que el peso o masa de un objeto no está determina por el material que está hecho, sino por su cantidad de materia.
Es así como concluimos tanto 1kg de plomo y 1kg de anime tienen la misma cantidad de materia, es decir, pesan lo mismo.
La diferencia de estos materiales están en sus propiedades características y no características. Sin embargo, si hablamos únicamente de su peso entre un kilogramo de plomo y uno de anime se llega a la conclusión que ambos son iguales en su peso.

yonaiker dijo...

1. ¿QUÉ SIGNIFICA QUE LOS COMPONENTES DE UNA DISOLUCIÓN PIERDAN SUS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES?

Una disolución o solución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias puras que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporciones variables. ​​ También se puede definir como una mezcla homogénea formada por un disolvente y uno o varios solutos

Una disolución homogénea de sustancias puras, frecuentemente formada por un solvente, disolvente, dispersante o medio de dispersión, medio en el que se disuelven uno o más solutos. Los criterios para decidir cuál es el disolvente y cuáles los solutos son más o menos arbitrarios; no hay una razón científica para hacer tal distinción.4​

Wilhelm Ostwald distingue tres tipos de mezclas según el tamaño de las partículas de soluto en la disolución:5​

Dispersiones, suspensiones o falsas disoluciones: cuando el diámetro de las partículas de soluto excede de 0,1 μm.
Dispersoides, coloides: el tamaño está entre 0,001 μm y 0,1 μm.
Dispérsidos o disoluciones verdaderas: el tamaño es menor a 0,001 μm.
Estas últimas se clasifican en:

Disoluciones con condensación molecular: la partícula dispersa está formada por una condensación de moléculas.
Disoluciones moleculares: cada partícula es una molécula.
Disoluciones iónicas: la partícula dispersa es un ion (fracción de molécula con carga eléctrica).
Disoluciones atómicas: cada partícula dispersa es un átomo.
Propiedades electrolíticas

Todos los solutos disueltos en agua se clasifican en dos categorías: electrólitos y no electrólitos. un electrólito es una sustancia que, cuando se disuelve en agua, forma una disolución que SI conduce la electricidad. Un no electrólito NO conduce la corriente eléctrica cuando se disuelve en agua.6​

Características generales
Son mezclas homogéneas: las proporciones relativas de solutos y solvente se mantienen en cualquier cantidad que se tomen de la disolución (por pequeña que sea la cantidad), y no se pueden separar por centrifugación disolvente.
Cuando el soluto se disuelve, este pasa a formar parte de la disolución.
Al disolver una sustancia, el volumen final es diferente a la suma de los volúmenes del disolvente y el soluto debido a que los volúmenes no son aditivos.7​
La cantidad de soluto y la cantidad de disolvente se encuentran en proporciones variables entre ciertos límites. Normalmente el disolvente se encuentra en mayor proporción que el soluto, aunque no siempre es así. La proporción en que se halle el soluto en el seno del disolvente depende del tipo de interacción que se produzca entre ellos. Esta interacción está relacionada con la solubilidad del soluto en el disolvente, es decir, tiene que ver con la cantidad de soluto que es capaz de admitir este disolvente.
Las propiedades físicas de la solución son diferentes a las del solvente puro: la adición de un soluto a un solvente aumenta su punto de ebullición y disminuye su punto de congelación; la adición de un soluto a un solvente disminuye la presión de vapor de este.
Sus propiedades físicas dependen de su concentración:
Disolución HCl 12 mol/L; densidad = 1,18 g/cm³
Disolución HCl 6 mol/L; densidad = 1,10 g/cm³
Las propiedades químicas de los componentes de una disolución no se alteran.
Como estos no se pueden separar por centrifugación o filtración; sus componentes se obtienen a través de otros métodos, conocidos como métodos de fraccionamiento, como es el caso de la destilación o la cristalización.

yonaiker dijo...

RN2:

Una mezcla homogénea consiste en la combinación de más de una sustancia en una única fase, y cuyo resultado a simple vista es uniforme, es decir, los componentes no se distinguen a simple vista.Jan 13, 2022

EJEMPLOS:- El aire. ...
- Café con azúcar. ...
- Agua con sal. ...
- Agua y alcohol. ...
- El hormigón. ...
- El agua con aceite. ...
- Las ensaladas. ...
- El aire y la gasolina.

Son aquellas mezclas en las que no pueden diferenciarse a simple vista cada uno de los componentes que la componen. También se las conoce como disoluciones. Por ejemplo: Los jugos en polvo.

yonaiker dijo...

3. ¿EXPLIQUE QUE PESA MÁS: UN KILOGRAMO DE PLOMO O UNO DE ANIME?

Un kilogramo de plomo pesa igual que uno de anime por que los dos son un kilogramo

en cambio si te cayera un kilo de plomo en el pie te lo hincharía

pero si te cayera uno de anime no pasaría literalmente nada .