1. A favor de la forma en que ustedes los jóvenes son tan temperamentales y su bioritmia cambia tan frenéticamente, les dejo lo siguiente: ¿Cómo actúa la Química en el amor y el odio?
2. ¿En qué consiste la TRUVADA, y como está constituido químicamente y es asimilada por el organismo?
20 comentarios:
José Márquez
Desde el punto de vista de la química, son tres las sustancias responsables por el amor son: LA DOPAMINA, LA FENILETILAMINA Y LA OXITOCINA.
Todas ellas son relativamente comunes en el cuerpo humano, pero solamente se encuentran juntas en las etapas iniciales de la conquista. Lamentablemente, el período de enamoramiento no es eterno, perdura de 2 a 3 años, incluso a veces más, pero al final la atracción bioquímica decae. Con el tiempo el organismo se va haciendo resistente a los efectos de estas sustancias. El verdadero enamoramiento parece ser que sobreviene cuando se produce en el cerebro la feniletilamina, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas, que tiene la capacidad de aumentar la energía física y la lucidez mental. El cerebro responde a tal compuesto con la secreción de dopamina (inhibe el apetito), norepinefrina y oxitocina, sustancias que provocan que los enamorados puedan permanecer horas coqueteándose. Estos compuestos ayudan a forjar lazos permanentes entre la pareja tras la primera oleada de emoción y, por si fuera poco, hasta fortalecen el sistema inmunológico.
La feniletilamina controla el paso de la fase del deseo a la fase del amor. Es un compuesto químico con un efecto poderoso, tan poderoso que puede tornarse adictivo. Los dependientes de feniletilamina tienden a saltar de un romance a otro, abandonando su pareja tan pronto como el coctail químico inicial se desvanezca.
Al inundarse el cerebro de esta sustancia, éste responde mediante la secreción de:
Dopamina: Comúnmente se asocia con el sistema de placer del cerebro, dando lugar a sentimientos de placer y refuerzo que nos motivan a hacer ciertas actividades. Se libera a través de experiencias naturales placenteras, tales como el sexo o la comida. Algunos estudios indican que cuando se inyecta dopamina a roedores hembra en presencia de un roedor macho, la hembra lo escogerá más tarde entre una multitud.
Norepinefrina: otro neurotransmisor que induce euforia en el cerebro, excitando al cuerpo dándole una dosis refuerzo de adrenalina natural. Esto causa que el corazón lata más fuerte y la presión sanguínea aumente. Por ello parece que se nos sale el corazón o nos sudan las manos cuando vemos a alguien por quién nos sentimos atraídos.
La oxitocina se ha denominado hormona del apego, del cariño. Y su producción responde a los cuidados y caricias. Se libera durante el parto y también en el orgasmo. El cerebro de los varones utiliza la vasopresina para buscar vínculos sociales, mientras el femenino recurre a la oxitocina y los estrógenos.
Finalmente, Cuando una persona experimenta sentimiento de amor romántico o de odio, las zonas del cerebro que se activan son prácticamente las mismas, como demostró el neurobiólogo británico Semir Zeki. La oxitocina puede hacer crecer el amor, pero también los celos.
EL AMOR Y EL ODIO: Se refiere a un conjunto de reacciones emocionales en donde hay descargas neuronales(electricidad)) y hormonales(sustancias químicas como dopamina y norepinefrina y bajos niveles de serotonina) además de ácidos, gases y olores.
Todo ellos se mezclan creando una revolución interna que convierte lo racional en irracional, la prudencia en torpeza y la serenidad en nerviosismo. Son reacciones que explican buena parte de los signos del enamoramiento.
Los hombres, son los que parecen ser más susceptibles a la acción de las sustancias asociadas al amor. Ellos se enamoran más rápida y fácilmente que las mujeres.
El verdadero enamoramiento parece ser que sobreviene cuando se produce en el cerebro la FENILETILAMINA, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas que tiene la capacidad de aumentar la energía física y la lucidez mental.
Pasión “interesante”
“El odio a menudo es considerado una pasión malvada que debe ser reprimida, controlada y erradicada” explicó el profesor Semir Zeki, del Laboratorio Wellcome de Neurobiología de la Universidad de Londres y quien dirigió el estudio.
“Pero para los neurobiólogos el odio es una pasión tan interesante como el amor“.
“Porque igual que el amor, el odio a menudo parece ser irracional y puede conducir al individuo a conductas heroicas o malvadas. ¿Cómo es posible que dos sentimientos tan opuestos conduzcan al mismo comportamiento?”.os científicos llevaron a cabo escáneres cerebrales mientras los participantes miraban tanto la fotografía de la persona odiada, como fotografías de rostros “neutrales” que les eran familiares.
“Cuando miraban el rostro de la persona odiada -señalaron los autores- se produjo actividad en zonas cerebrales que puede ser consideradas el “circuito del odio”.
Este circuito del odio incluye estructuras en la corteza y la subcorteza cerebral y tiene componentes que también se activan cuando se genera una conducta agresiva.
El cerebro funciona traduciendo estas señales de los circuitos cerebrales en acciones, como la planeación de movimientos del cuerpo.
¿QUÉ ES TRUVADA?
Truvada es una pastilla que contiene dos medicamentos que se usan para combatir el VIH: tenofovir (Viread) y emtricitabine (Emtriva). Truvada es fabricado por Gilead Sciences. Versiones genéricas han estado acreditadas bajo PEPFAR (ver la hoja 925.)
Los medicamentos que forman Truvada son nucleósidos análogos de la transcriptasa reversa. Estos medicamentos bloquean la enzima transcriptasa reversa, la cual cambia el material genético (ARN) del VIH a ADN. Este cambio ocurre antes de que el código genético del VIH se inserte dentro del cromosoma de una célula infectada
¿QUIÉN DEBE TOMAR TRUVADA?
Truvada fue aprobado en 2004 para el tratamiento de personas infectadas con el VIH. Truvada también está aprobado para el uso diario para adultos VIH negativos sin síntomas del VIH pero con alto riesgo de infección. PPRE debe ser usado en combinación con prácticas sexuales más seguras. Este uso se llama el profilaxis pre-exposición (PPrE)
¿CÓMO REACCIONA TRUVADA CON OTROS MEDICAMENTOS?
Truvada puede interactuar con otros medicamentos o suplementos que usted tome. Estas interacciones pueden alterar la cantidad de cada medicamento en la sangre y causar una dosis insuficiente o una sobredosis. Constantemente se identifican nuevas interacciones. Asegúrese de que su doctor esté al tanto de TODOS los medicamentos o suplementos que esté tomando.
Truvada aumenta los niveles de ddI (Videx). La dosis de ddI cuando se toma don Truvada debe reducirse hasta 250 mg para personas que pesan más de 60 kg (132 lbs). No hay información sobre la dosis de ddI para personas que pesan menos de 60 kg.
Truvada no se debe combinar con tenofovir (Viread) o con emtricitabina (Emtriva, FTC), ni con medicamentos que contengan lamivudina (Epivir, 3TC), incluyendo Combivir, Trizivir o Epzicom.
No existe información sobre las interacciones entre emtricitabine y metadona. Tenofovir no afecta los niveles de metadona en la sangre.
Tenofovir baja los niveles de inhibidor proteasa del VIH, atazanavir (Reyataz). Cuando tomado con Truvada, atazanavir se debe tomar con ritonavir (Norvir).
¿Cómo actúa la Química en el amor y el odio?
Científicos británicos descubrieron el mecanismo del cerebro humano que produce que odiemos a alguien.
Y la zona donde se inicia esta poderosa emoción está íntimamente relacionada al área cerebral donde se produce el amor, afirmó la investigación llevada a cabo en la Universidad de Londres.
El estudio -publicado en la revista de la Biblioteca Pública de Ciencia, PLoS One– analizó a varios voluntarios que miraran fotografías de alguien a quien odiaban.
Descubrieron que se activaban una serie de circuitos cerebrales en un área del cerebro que comparte ciertas estructuras asociadas al amor romántico.
Pasión “interesante”
“El odio a menudo es considerado una pasión malvada que debe ser reprimida, controlada y erradicada” explicó el profesor Semir Zeki, del Laboratorio Wellcome de Neurobiología de la Universidad de Londres y quien dirigió el estudio.
“Pero para los neurobiólogos el odio es una pasión tan interesante como el amor“.
¿Te ha pasado que cuando ves a una persona por primera vez, comienzas a sudar como nunca, tienes palpitaciones, tus manos tiemblan, te ruborizas, sientes ese cosquilleo en el estómago; se te va la onda, tartamudeas y comienzas a reirte de la nada?. Bueno pues esto indica nada más y nada menos que aquella persona que esta frente a ti es bioquimicamente tu media naranja. Es a quien has estado esperado por mucho tiempo.
Esta sensaciones tienen su porque en fundamentos psicológicos y físicos que se van construyendo desde la niñez.
Antes de que una persona se fije en otra, ya ha construido un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra.
El sexólogo John Money considera que los niños desarrollan esos mapas entre los 5 y 8 años de edad, en base a las asociaciones con miembros de su familia, amigos, con experiencias y hechos fortuitos.
Así pues antes de que el verdadero amor llegue a tí , tu ya elaboraste sus rasgos esenciales, es la persona ideal a quien amar.
Esa especie de fascinación que hace que dos seres se queden "enganchados" con gran necesidad de interactuar y conocerse más se le llama "La química del amor".
Se refiere a un conjunto de reacciones emocionales en donde hay descargas neuronales(electricidad)) y hormonales(sustancias químicas como dopamina y norepinefrina y bajos niveles de serotonina) además de ácidos, gases y olores.
Todo ellos se mezclan creando una revolución interna que convierte lo racional en irracional, la prudencia en torpeza y la serenidad en nerviosismo. Son reacciones que explican buena parte de los signos del enamoramiento.
De la emoción al enamoramiento
Los hombres, son los que parecen ser más susceptibles a la acción de las sustancias asociadas al amor. Ellos se enamoran más rápida y fácilmente que las mujeres.
El verdadero enamoramiento parece ser que sobreviene cuando se produce en el cerebro la FENILETILAMINA, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas que tiene la capacidad de aumentar la energía física y la lucidez mental.
El cerebro responde a tal compuesto con la secreción de dopamina(inhibe el apetito), norepinefrina y oxitocina, provocando que los enamorados puedan permanecer horas conquetéandose, haciendo el amor o conversando sin sensación alguna de cansancio o sueño.
Estos compuestos ayudan a forjar lazos permanentes entre la pareja tras la primera oleada de emoción y por si fuera poco hasta fortalecen el sistema inmunológico. En caso contrario, a las personas que tienen menos receptores cerebrales de los que se necesitan para recibir la oxitocina, se les dificulta establecer lazos permanentes con su pareja.
soy crismary rodriguez #14 5to "U"
¿En qué consiste la TRUVADA, y como está constituido químicamente y es asimilada por el organismo?
Truvada es un medicamento recetado y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, FDA) para las siguientes formas de empleo:
Para el tratamiento de la infección por el VIH en adultos y niños que pesan menos de 37 libras (17 kilos). Cuando se emplea para tratar la infección por el VIH, este medicamento se administra siempre en combinación con otros contra ese virus.
Para reducir el riesgo de infección por el VIH en adultos seronegativos y expuestos a alto riesgo de contraerla. Este método para prevenir la infección por ese virus se llama profilaxis preexposición (PrEP por sus siglas en inglés). Junto con la PrEP es preciso usar siempre condones y otros métodos de prevención de la infección por el VIH. Para más información lea la hoja informativa sobre la Profilaxis preexposición (PrEP) de infoSIDA, que explica quién debe considerar la posibilidad de recibir PrEP.
Truvada contiene los 2 medicamentos siguientes combinados en una sola píldora:
Emtricitabina- medicamento contra la infección por el VIH llamado inhibidor de la transcriptasa inversa análogo de los nucleósidos (ITIN)
Fumarato de disoproxilo de tenofovir- otro medicamento contra la infección por el VIH (que también es un ITIN)
Los ITIN bloquean una enzima del VIH llamada transcriptasa inversa. (Una enzima es una proteína que desencadena o acelera una reacción química.) Al bloquear la transcriptasa inversa, los dos medicamentos en combinación evitan la multiplicación del virus y pueden reducir su concentración en el cuerpo.
¿QUÉ ES TRUVADA?
Truvada es una pastilla que contiene dos medicamentos que se usan para combatir el VIH: tenofovir (Viread) y emtricitabine (Emtriva). Truvada es fabricado por Gilead Sciences. Versiones genéricas han estado acreditadas bajo PEPFAR (ver la hoja 925.)
Los medicamentos que forman Truvada son nucleósidos análogos de la transcriptasa reversa. Estos medicamentos bloquean la enzima transcriptasa reversa, la cual cambia el material genético (ARN) del VIH a ADN. Este cambio ocurre antes de que el código genético del VIH se inserte dentro del cromosoma de una célula infectada
¿QUIÉN DEBE TOMAR TRUVADA?
Truvada fue aprobado en 2004 para el tratamiento de personas infectadas con el VIH. Truvada también está aprobado para el uso diario para adultos VIH negativos sin síntomas del VIH pero con alto riesgo de infección. PPRE debe ser usado en combinación con prácticas sexuales más seguras. Este uso se llama el profilaxis pre-exposición (PPrE)
es Crismary Rodríguez #14
Esa especie de fascinación que hace que dos seres se queden "enganchados" con gran necesidad de interactuar y conocerse más se le llama "La química del amor".
Se refiere a un conjunto de reacciones emocionales en donde hay descargas neuronales(electricidad)) y hormonales(sustancias químicas como dopamina y norepinefrina y bajos niveles de serotonina) además de ácidos, gases y olores.
Todo ellos se mezclan creando una revolución interna que convierte lo racional en irracional, la prudencia en torpeza y la serenidad en nerviosismo. Son reacciones que explican buena parte de los signos del enamoramiento.
El cerebro responde a tal compuesto con la secreción de dopamina(inhibe el apetito), norepinefrina y oxitocina, provocando que los enamorados puedan permanecer horas conquetéandose, haciendo el amor o conversando sin sensación alguna de cansancio o sueño.
Lamentablemente el período de enamoramiento no es eterno, perdura de 2 a 3 años, incluso a veces más, pero al final la atracción bioquímica decae. Con el tiempo el organismo se va haciendo resistente a los efectos de estas sustancias.
Es entonces cuando comienza una segunda fase donde estan presentes otro tipo de sustancias químicas como las endorfinas de estructura similar a la de la morfina y otros opiáceos; los que confieren la sensación común de seguridad, comodidad y paz, dando lugar a la etapa del apego.
¿Cómo actúa la Química en el amor y el odio?
En este tema nos interesamos un poquito mas ya que el un tema que nos sucede muy frecuente en nuestra vida cotidiana, y mas una persona muy sentimental en el odio y muy rencorrista con las cosas que te ha echo en el amor, son dos cosas muy diferente pero tiene algo que los une que es la "quimica" nuestro cerebro humano que produce que odiemos a alguien. Y la zona donde se inicia esta poderosa emoción está íntimamente relacionada al área cerebral donde se produce el amor,en una diferencia importante en la actividad cortical que producen tanto el odio como el amor.
Mientras que en el amor grandes partes de la corteza asociadas al juicio y razonamiento se desactivan, con el odio sólo se desactiva una pequeña zona”, Pero mientras que en el amor romántico el amante pocas veces es crítico o juzga a la persona amada, en el contexto del odio, el que odia utiliza su criterio y es calculador para hacer daño, herir o vengarse de la persona odiada.Otra diferencia es que el amor romántico está dirigido a una sola persona, pero el odio puede ser experimentado contra varios individuos o grupos, como en el caso del odio racial, político o sexual. como Hay emociones que dejan un recuerdo imborrable, como si se grabaran a fuego en el cerebro,Pero a veces estas sensaciones no responden a una realidad. En esto puede suceder en una relacion tu puedes sentir un amor incomparable por esa persona pensando que en la unica personas que puedes querer, pero al ver el tratado de esa persona o hasta te maltrata ese hechizo se puede desaparecer un momento muy inesperado.
Truvada es una pastilla que contiene dos medicamentos que se usan para combatir el VIH: tenofovir (Viread) y emtricitabine (Emtriva). Truvada es fabricado por Gilead Sciences. Versiones genéricas han estado acreditadas bajo PEPFAR (ver la hoja 925.)
Los medicamentos que forman Truvada son nucleósidos análogos de la transcriptasa reversa. Estos medicamentos bloquean la enzima transcriptasa reversa, la cual cambia el material genético (ARN) del VIH a ADN. Este cambio ocurre antes de que el código genético del VIH se inserte dentro del cromosoma de una célula infectada.Para reducir el riesgo de infección por el VIH en adultos seronegativos y expuestos a alto riesgo de contraerla. Este método para prevenir la infección por ese virus se llama profilaxis preexposición (PrEP por sus siglas en inglés). Junto con la PrEP es preciso usar siempre condones y otros métodos de prevención de la infección por el VIH
La materia viva está formada por una serie de elementos químicos (átomos) que están en distintas proporciones. Los elementos que ocupan cerca del 98% de todo el organismo son el carbono (C), el hidrógeno (H), el oxígeno (O), el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el azufre (S). Alrededor del 2% está representado por el calcio (Ca), sodio (Na), Cloro (Cl), potasio (K) y magnesio (Mg). En una proporción menor al 0,1% están el hierro (Fe), yodo (I), zinc (Zn) y cobre (Cu), entre otros. La unión de dos o más de los elementos químicos señalados da lugar a la formación de moléculas llamadas "compuestos químicos". Estos compuestos químicos que forman la materia viva se clasifican en inorgánicos y en orgánicos.
Los componentes orgánicos tienen una estructura más compleja. Son macromoléculas de alto peso molecular formadas mayormente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, y en menor proporción por azufre, fósforo y otros elementos. Forman cadenas constituidas por enlaces de carbono muy estables. No son resistentes al calor.
Tienen bajos puntos de ebullición y de fusión. Son ejemplos de compuestos orgánicos las proteínas los carbohidratos, los lípidos, los nucleótidos, y los ácidos nucleicos.Todos los organismos están constituidos por una combinación ordenada de compuestos inorgánicos y orgánicos. De esa forma, las pequeñas moléculas y las macromoléculas ejercen todos los procesos esenciales para la vida. La cantidad existente de compuestos orgánicos es muy superior a la cantidad de componentes inorgánicos.
Buenas tardes profesor, Soy Neiker Yepez. Mi correo no abre. Mis respuestas las dejo a través de este correo. Feliz tarde!
1. Para iniciar, una Bioritmia, es un trastorno de la frecuencia cardíaca (pulso) o del ritmo cardíaco. El corazón puede latir demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular. En los adolescentes a su vez como nosotros esto sucede a menudo por los cambios y crecimientos hormonales; sin embargo, estos comportamientos parten de la química en muchos de los casos debido a efectos producidos por sustancias altamente letales al cerebro y el organismo del ser humano, tales como Alcohol, cafeína o drogas estimulantes, Medicamentos para el corazón o la presión arterial, Consumo de cigarrillo (nicotina), Drogas que simulan la actividad del sistema nervioso, Medicamentos utilizados para la depresión o la psicosis.
“El odio a menudo es considerado una pasión malvada que debe ser reprimida, controlada y erradicada” explicó el profesor Semir Zeki, del Laboratorio Wellcome de Neurobiología de la Universidad de Londres y quien dirigió el estudio.
“Pero para los neurobiólogos el odio es una pasión tan interesante como elamor“.
“Porque igual que el amor, el odio a menudo parece ser irracional y puede conducir al individuo a conductas heroicas o malvadas.
Por tanto, estos comportamientos tienen que ver con las sustancias adheridas por el ser humano que afectan las funciones racionales del cerebro y conducen a desarrollar conductas que pueden cambiar de un momento a otro.
2. Truvada es una pastilla que contiene dos medicamentos que se usan para combatir el VIH: tenofovir (Viread) y emtricitabine (Emtriva). Truvada es fabricado por Gilead Sciences. Además, Truvada fue aprobado en 2004 para el tratamiento de personas infectadas con el VIH. Truvada también está aprobado para el uso diario para adultos VIH negativos sin síntomas del VIH pero con alto riesgo de infección. PPRE debe ser usado en combinación con prácticas sexuales más seguras. Su composición química está constituida por emtricitabina, tenofovir disoprxoil, lamivudina o zalcitabina.
Por otra parte, Truvada puede causar efectos secundarios graves, potencialmente mortales, entre ellos, acidosis láctica (acumulación de ácido en la sangre) y trastornos del hígado, por lo que se dice que es un medicamento que puede ser suministrado por la persona bajo prescripción médica y que además se recomienda tomarla solo si no se esta ingiriendo otro medicamento. Por otra parte, es un medicamento que ha dado soluciones a muchas personas que padecen de VIH, ayuda a combatir por mucho más tiempo el virus del VIH.
Saludo profesor es José Márquez aquí le dejo la otra respuesta
Truvada es una pastilla que contiene dos medicamentos antirretrovirales (emtricitabina y tenofovir DF) para tratar la infección por VIH. Contiene dos inhibidores de la transcriptasa inversa, uno análogo de nucleósido (emtricitabina) y otro análogo de nucleótido (tenofovir DF) en una sola pastilla.
Es importante acotar cuales son aquellos elementos químicos que se encuentra presente es este producto ya mencionado “truvada” tales como los (átomos) que están en distintas proporciones. Los elementos que ocupan cerca del 98% de todo el organismo son el carbono (C), el hidrógeno (H), el oxígeno (O), el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el azufre (S). Alrededor del 2% está representado por el calcio (Ca), sodio (Na), Cloro (Cl), potasio (K) y magnesio (Mg). En una proporción menor al 0,1% están el hierro (Fe), yodo (I), zinc (Zn) y cobre (Cu), entre otros.
Por otra parte, este producto puede causar dolor de cabeza, diarrea, náuseas y vómitos, dolores musculares, debilidad, mareo y erupciones cutáneas. En raras ocasiones se han observado cambios en la pigmentación de la piel. En consiguiente, se elimina principalmente por el riñón, por lo que en personas con insuficiencia renal moderada se aconseja ampliar el tiempo entre dosis y realizar un estrecho seguimiento. tambien puede provocar una disminución de la cantidad de fosfato en sangre lo que puede llevar a una pérdida de densidad mineral ósea. También puede reducir la cantidad de glóbulos blancos (neutropenia), aumentar las grasas en sangre (triglicéridos) y elevar las enzimas hepáticas (AST, ALT y gamma GT).
1. ¿Cómo actúa la Química en el amor y el odio?
Científicos británicos descubrieron el mecanismo del cerebro humano que produce que odiemos a alguien.
Y la zona donde se inicia esta poderosa emoción está íntimamente relacionada al área cerebral donde se produce el amor, afirmó la investigación llevada a cabo en la Universidad de Londres.
Descubrieron que se activaban una serie de circuitos cerebrales en un área del cerebro que comparte ciertas estructuras asociadas al amor romántico.
Pasión “interesante”
“El odio a menudo es considerado una pasión malvada que debe ser reprimida, controlada y erradicada” explicó el profesor Semir Zeki, del Laboratorio Wellcome de Neurobiología de la Universidad de Londres y quien dirigió el estudio.
“Pero para los neurobiólogos el odio es una pasión tan interesante como el amor“.
“Porque igual que el amor, el odio a menudo parece ser irracional y puede conducir al individuo a conductas heroicas o malvadas. ¿Cómo es posible que dos sentimientos tan opuestos conduzcan al mismo comportamiento?”.
Esa es la pregunta que se planteó el profesor Zeki al iniciar este estudio, que es la continuación de otras investigaciones previas en su laboratorio sobre los mecanismos cerebrales del amor romántico y el amor maternal.
En el nuevo estudio Zeki y su equipo se concentraron específicamente en el odio que siente el ser humano hacia otro individuo.
En la investigación participaron 17 voluntarios, tanto hombres como mujeres, elegidos porque dijeron sentir profundo odio hacia otra persona.
Los científicos llevaron a cabo escáneres cerebrales mientras los participantes miraban tanto la fotografía de la persona odiada, como fotografías de rostros “neutrales” que les eran familiares.
“Cuando miraban el rostro de la persona odiada -señalaron los autores- se produjo actividad en zonas cerebrales que puede ser consideradas el “circuito del odio”.
Este circuito del odio incluye estructuras en la corteza y la subcorteza cerebral y tiene componentes que también se activan cuando se genera una conducta agresiva.
El cerebro funciona traduciendo estas señales de los circuitos cerebrales en acciones, como la planeación de movimientos del cuerpo.
Y el circuito del odio también está ubicado en una parte de la corteza frontal que se cree es muy importante en la predicción de las acciones de los demás.
Quizás, explican los científicos, esto es lo que nos hace actuar cuando nos enfrentamos a una persona odiada.
2. ¿En qué consiste la TRUVADA, y como está constituido químicamente y es asimilada por el organismo?
¿QUÉ ES TRUVADA?
Truvada es una pastilla que contiene dos medicamentos que se usan para combatir el VIH. Los medicamentos que forman Truvada son nucleósidos análogos de la transcriptasa reversa. Estos medicamentos bloquean la enzima transcriptasa reversa, la cual cambia el material genético (ARN) del VIH a ADN. Este cambio ocurre antes de que el código genético del VIH se inserte dentro del cromosoma de una célula infectada.
Truvada también está aprobado para el uso diario para adultos VIH negativos sin síntomas del VIH pero con alto riesgo de infección. PPRE debe ser usado en combinación con prácticas sexuales más seguras. Su composición química está constituida por emtricitabina, tenofovir disoprxoil, lamivudina o zalcitabina.
Por otra parte, Truvada puede causar efectos secundarios graves, potencialmente mortales, entre ellos, acidosis láctica (acumulación de ácido en la sangre) y trastornos del hígado, por lo que se dice que es un medicamento que puede ser suministrado por la persona bajo prescripción médica y que además se recomienda tomarla solo si no se esta ingiriendo otro medicamento. Por otra parte, es un medicamento que ha dado soluciones a muchas personas que padecen de VIH, ayuda a combatir por mucho más tiempo el virus del VIH.
1. ¿Cómo actúa la Química en el amor y el odio?
A menudo tendemos a pensar en la química, como algo que solo sucede en materiales o procesos externos. Pero hay una gran cantidad de reacciones y procesos químicos que también se producen en el interior del cuerpo humano.
Algunos de estos procesos, van desde las reacciones cognitivas que se producen en nuestro cerebro, hasta la obtención de energía mediante el ATP (adenosín trifosfato).
Pero la química también interviene en otras reacciones y procesos dentro de nuestro cuerpo, que en principio no lo creeríamos. Estos procesos en los que interviene, es lo que nosotros llamamos emociones y sentimientos.
El amor: el sentimiento del amor se produce cuando se juntan la dopamina y la oxitocina (izquierda), que es una hormona que se produce en la hipófisis (Ya se la conoce a esta molécula como la molécula del amor o afrodisíaca.) Esta hormona funciona igual que un neurotransmisor. Al igual que la dopamina también tiene una función en las relaciones sociales, pero además está relacionada con el placer, el orgasmo y los sentimientos de generosidad y confianza. Su fórmula es C43-H66-N12-S2 .
Odio:La acumulación de odio es lo que produciría la ira. Y el odio viene, no producido pero sí en función de los niveles en nuestro cuerpo del neurotransmisor serotonina. Este neurotransmisor funciona como inhibidor del enfado, de la temperatura corporal, de la ira y la agresión. Además funciona como regulador del deseo sexual junto con la dopamina. Por eso un bajo nivel de serotonna puede dar lugar a problemas de ira o agresividad. Su nombre químico es 5-hidroxitriptamina.
2. ¿En qué consiste la TRUVADA, y como está constituido químicamente y es asimilada por el organismo?
“Truvada” contiene elementos activos como Tenofovir y Emtricitabin, que obstaculizan al virus a la hora de trasladar su sustancia genética de manera que ésta pueda infectar a la persona. “Truvada” fue aprobado en Estados Unidos en 2004 para el tratamiento de adultos y niños mayores de 12 años infectados con el VIH. “No es un producto nuevo”, explicó Debra Birnkrant, directora del departamento para medicamentos antivirales de la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Ahora, la FDA aprueba su uso preventivo basándose, entre otros, en dos investigaciones. En la primera, un estudio de las autoridades sanitarias NIH realizado con unos 2.500 hombres gays y bisexuales seronegativos, el riesgo de infección se redujo en un 42%. Un segundo estudio de la Universidad de Washington dio como resultado una reducción del riesgo en un 75%. En esta investigación participaron según la FDA unas 4.800 parejas heterosexuales en las que uno era seropositivo y el otro no.
La TRUVADA está disponible en tabletas recubiertas. Cada tableta recubierta contiene 200 mg de emtricitabina y 300 mg de tenofovir disoproxil fumarato (el cual es equivalente a 245 mg de tenofovir disoproxil). Las tabletas son de color azul, en forma de cápsula, con cubierta de película fina, con el emblema “GILEAD” en relieve por un lado y el número “701” por el otro lado. Cada frasco contiene 30 tabletas y un secante (un tubito o un saco de gel de sílice) y está cerrado con un cierre a prueba de niños.
Truvada puede causar efectos secundarios graves, potencialmente mortales, entre ellos, acidosis láctica (acumulación de ácido en la sangre) y trastornos del hígado.
A menudo tendemos a pensar en la química, como algo que solo sucede en materiales o procesos externos. Pero hay una gran cantidad de reacciones y procesos químicos que también se producen en el interior del cuerpo humano. se puede decir que estos procesos, van desde las reacciones cognitivas que se producen en nuestro cerebro, hasta la obtención de energía mediante el ATP (adenosín trifosfato). Sin embargo la química también interviene en otras reacciones y procesos dentro de nuestro cuerpo, que en principio no lo creeríamos. Estos procesos en los que interviene, es lo que nosotros llamamos emociones y sentimientos. Acto seguido voy a enumerar unas serie de emociones, explicando que neurotransmisores u hormonas actúan para cada emoción. Y explicando detenidamente el proceso llevado a cabo. Antes de nada hay que dejar clara la diferencia entre neurotransmisor y hormona para no confundirlas, ya que son muy diferentes. La diferencia es: cuando se libera un neurotransmisor, este solo va hacia un tipo de célula, las neuronas. Qué se envían la información mediante sinapsis. Y las hormonas se comunican con otras células, dando igual la distancia dónde se encuentren, viajando por el torrente sanguíneo.
A continuación explicaremos como La química se relaciona con una sere de sentimientos entre ellos el amor y el odio. Veamos.
El Amor
El amor, el sentimiento del amor se produce cuando se juntan la dopamina y la oxitocina (izquierda), que es una hormona que se produce en la hipófisis (Ya se la conoce a esta molécula como la molécula del amor o afrodisíaca.) Esta hormona funciona igual que un neurotransmisor. Al igual que la dopamina también tiene una función en las relaciones sociales, pero además está relacionada con el placer, el orgasmo y los sentimientos de generosidad y confianza. Su fórmula es C43-H66-N12-S2 .
El Odio
La acumulación de odio es lo que produciría la ira. Y el odio viene, no producido pero sí en función de los niveles en nuestro cuerpo del neurotransmisor serotonina. Este neurotransmisor funciona como inhibidor del enfado, de la temperatura corporal, de la ira y la agresión. Además funciona como regulador del deseo sexual junto con la dopamina. Por eso un bajo nivel de serotonna puede dar lugar a problemas de ira o agresividad. Su nombre químico es 5-hidroxitriptamina.
2. ¿En qué consiste la TRUVADA, y como está constituido químicamente y es asimilada por el organismo?
Se puede decir que la Truvada es una pastilla que contiene dos medicamentos que se usan para combatir el VIH: tenofovir (Viread) y emtricitabine (Emtriva). Truvada es fabricado por Gilead Sciences. Versiones genéricas han estado acreditadas bajo PEPFAR. Los medicamentos que forman Truvada son nucleósidos análogos de la transcriptasa reversa. Estos medicamentos bloquean la enzima transcriptasa reversa, la cual cambia el material genético (ARN) del VIH a ADN. Este cambio ocurre antes de que el código genético del VIH se inserte dentro del cromosoma de una célula infectada.Para reducir el riesgo de infección por el VIH en adultos seronegativos y expuestos a alto riesgo de contraerla. Este método para prevenir la infección por ese virus se llama profilaxis preexposición (PrEP por sus siglas en inglés). Junto con la PEP es preciso usar siempre condones y otros métodos de prevención de la infección por el VIH
Los componentes orgánicos tienen una estructura más compleja. Son macromoléculas de alto peso molecular formadas mayormente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, y en menor proporción por azufre, fósforo y otros elementos. Forman cadenas constituidas por enlaces de carbono muy estables. No son resistentes al calor.
Tienen bajos puntos de ebullición y de fusión. Son ejemplos de compuestos orgánicos las proteínas los carbohidratos, los lípidos, los nucleótidos, y los ácidos nucleicos.Todos los organismos están constituidos por una combinación ordenada de compuestos inorgánicos y orgánicos. De esa forma, las pequeñas moléculas y las macromoléculas ejercen todos los procesos esenciales para la vida. La cantidad existente de compuestos orgánicos es muy superior a la cantidad de componentes inorgánicos.
La TRUVADA está disponible en tabletas recubiertas. Cada tableta recubierta contiene 200 mg de emtricitabina y 300 mg de tenofovir disoproxil fumarato (el cual es equivalente a 245 mg de tenofovir disoproxil). Las tabletas son de color azul, en forma de cápsula, con cubierta de película fina, con el emblema “GILEAD” en relieve por un lado y el número “701” por el otro lado. Cada frasco contiene 30 tabletas y un secante (un tubito o un saco de gel de sílice) y está cerrado con un cierre a prueba de niños.
Por otra parte, Truvada puede causar efectos secundarios graves, potencialmente mortales, entre ellos, acidosis láctica (acumulación de ácido en la sangre) y trastornos del hígado, por lo que se dice que es un medicamento que puede ser suministrado por la persona bajo prescripción médica y que además se recomienda tomarla solo si no se esta ingiriendo otro medicamento. Por otra parte, es un medicamento que ha dado soluciones a muchas personas que padecen de VIH, ayuda a combatir por mucho más tiempo el virus del VIH.
« Nota no tan a pie de páginaLa ciencia y la literatura, dos maneras válidas de explicar el mundo »
El amor y el odio activan zonas similares en el cerebro
octubre 29, 2008 por mss
Un nuevo estudio acaba de demostrar que el amor y el odio activan las mismas zonas en el cerebro.
Científicos británicos descubrieron el mecanismo del cerebro humano que produce que odiemos a alguien.
Y la zona donde se inicia esta poderosa emoción está íntimamente relacionada al área cerebral donde se produce el amor, afirmó la investigación llevada a cabo en la Universidad de Londres.
El estudio -publicado en la revista de la Biblioteca Pública de Ciencia, PLoS One– analizó a varios voluntarios que miraran fotografías de alguien a quien odiaban.
Descubrieron que se activaban una serie de circuitos cerebrales en un área del cerebro que comparte ciertas estructuras asociadas al amor romántico.
Pasión “interesante”
“El odio a menudo es considerado una pasión malvada que debe ser reprimida, controlada y erradicada” explicó el profesor Semir Zeki, del Laboratorio Wellcome de Neurobiología de la Universidad de Londres y quien dirigió el estudio.
“Pero para los neurobiólogos el odio es una pasión tan interesante como el amor“.
“Porque igual que el amor, el odio a menudo parece ser irracional y puede conducir al individuo a conductas heroicas o malvadas. ¿Cómo es posible que dos sentimientos tan opuestos conduzcan al mismo comportamiento?”.
Esa es la pregunta que se planteó el profesor Zeki al iniciar este estudio, que es la continuación de otras investigaciones previas en su laboratorio sobre los mecanismos cerebrales del amor romántico y el amor maternal.
En el nuevo estudio Zeki y su equipo se concentraron específicamente en el odio que siente el ser humano hacia otro individuo.
En la investigación participaron 17 voluntarios, tanto hombres como mujeres, elegidos porque dijeron sentir profundo odio hacia otra persona.
Los científicos llevaron a cabo escáneres cerebrales mientras los participantes miraban tanto la fotografía de la persona odiada, como fotografías de rostros “neutrales” que les eran familiares.
“Cuando miraban el rostro de la persona odiada -señalaron los autores- se produjo actividad en zonas cerebrales que puede ser consideradas el “circuito del odio”.
Este circuito del odio incluye estructuras en la corteza y la subcorteza cerebral y tiene componentes que también se activan cuando se genera una conducta agresiva.
El cerebro funciona traduciendo estas señales de los circuitos cerebrales en acciones, como la planeación de movimientos del cuerpo.
Y el circuito del odio también está ubicado en una parte de la corteza frontal que se cree es muy importante en la predicción de las acciones de los demás.
Quizás, explican los científicos, esto es lo que nos hace actuar cuando nos enfrentamos a una persona odiada.
Odio crítico
Pero lo que más sorprendió a los investigadores fue descubrir que el circuito del odio también produce actividad en dos estructuras de la subcorteza cerebral: el putamen y la ínsula.
Según el profesor Zeki “es muy interesante que el putamen y la ínsula también se activan con el amor romántico“.
“Pero no es tan sorprendente considerando que el putamen también podría estar involucrado en actos agresivos en un contexto romántico, como en situaciones donde un rival presenta una amenaza”.
Los investigadores también descubrieron una diferencia importante en la actividad cortical que producen tanto el odio como el amor.
“Mientras que en el amor grandes partes de la corteza asociadas al juicio y razonamiento se desactivan, con el odio sólo se desactiva una pequeña zona”, explicaron los autores.
Los investigadores creen que esto es sorprendente si consideramos que el odio también es, como el amor, una pasión que nos consume totalmente.
Pero mientras que en el amor romántico el amante pocas veces es crítico o juzga a la persona amada, en el contexto del odio, el que odia utiliza su criterio y es calculador para hacer daño, herir o vengarse de la persona odiada
segunda pregunta
Forma parte de la Lista de Medicinas Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hoy el Minsal se encuentra analizando incluirlo dentro del sistema público para evitar más contagios de VIH. Se trata del Truvada, un profiláctico que puede ser utilizado como preexposición (Prep) o post exposición (Pep) y que ayuda a prevenir infecciones o enfermedades.
genesis N.Goyo esquea
¿En qué consiste la TRUVADA, y como está constituido químicamente y es asimilada por el organismo?
Forma parte de la Lista de Medicinas Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hoy el Minsal se encuentra analizando incluirlo dentro del sistema público para evitar más contagios de VIH. Se trata del Truvada, un profiláctico que puede ser utilizado como preexposición (Prep) o post exposición (Pep) y que ayuda a prevenir infecciones o enfermedades.
La utilidad de este tratamiento -que ha hecho que varios países, incluido Brasil, lo tengan dentro de sus políticas públicas de salud- radica principalmente en que ayuda a que quienes hayan tenido relaciones sexuales riesgosas puedan prevenir el contagio. El Truvada está compuesto por dos antídotos contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana: fumarato de disoprocilo de tenofovir (Viread) y emtricitabina (Emtriva) y es comercializado en Chile, pero quienes lo adquieren es de forma privada o en mercados negros.
genesis goyo esquea
¿Cómo actúa la Química en el amor y el odio?
Un nuevo estudio acaba de demostrar que el amor y el odio activan las mismas zonas en el cerebro.
Científicos británicos descubrieron el mecanismo del cerebro humano que produce que odiemos a alguien.
Y la zona donde se inicia esta poderosa emoción está íntimamente relacionada al área cerebral donde se produce el amor, afirmó la investigación llevada a cabo en la Universidad de Londres.
El estudio -publicado en la revista de la Biblioteca Pública de Ciencia, PLoS One– analizó a varios voluntarios que miraran fotografías de alguien a quien odiaban.
Descubrieron que se activaban una serie de circuitos cerebrales en un área del cerebro que comparte ciertas estructuras asociadas al amor romántico.
Pasión “interesante”
“El odio a menudo es considerado una pasión malvada que debe ser reprimida, controlada y erradicada” explicó el profesor Semir Zeki, del Laboratorio Wellcome de Neurobiología de la Universidad de Londres y quien dirigió el estudio.
“Pero para los neurobiólogos el odio es una pasión tan interesante como el amor“.
“Porque igual que el amor, el odio a menudo parece ser irracional y puede conducir al individuo a conductas heroicas o malvadas. ¿Cómo es posible que dos sentimientos tan opuestos conduzcan al mismo comportamiento?”.
Esa es la pregunta que se planteó el profesor Zeki al iniciar este estudio, que es la continuación de otras investigaciones previas en su laboratorio sobre los mecanismos cerebrales del amor romántico y el amor maternal.
En el nuevo estudio Zeki y su equipo se concentraron específicamente en el odio que siente el ser humano hacia otro individuo.
En la investigación participaron 17 voluntarios, tanto hombres como mujeres, elegidos porque dijeron sentir profundo odio hacia otra persona.
Los científicos llevaron a cabo escáneres cerebrales mientras los participantes miraban tanto la fotografía de la persona odiada, como fotografías de rostros “neutrales” que les eran familiares.
“Cuando miraban el rostro de la persona odiada -señalaron los autores- se produjo actividad en zonas cerebrales que puede ser consideradas el “circuito del odio”.
Este circuito del odio incluye estructuras en la corteza y la subcorteza cerebral y tiene componentes que también se activan cuando se genera una conducta agresiva.
El cerebro funciona traduciendo estas señales de los circuitos cerebrales en acciones, como la planeación de movimientos del cuerpo.
Y el circuito del odio también está ubicado en una parte de la corteza frontal que se cree es muy importante en la predicción de las acciones de los demás.
Quizás, explican los científicos, esto es lo que nos hace actuar cuando nos enfrentamos a una persona odiada.
Odio crítico
Pero lo que más sorprendió a los investigadores fue descubrir que el circuito del odio también produce actividad en dos estructuras de la subcorteza cerebral: el putamen y la ínsula.
Según el profesor Zeki “es muy interesante que el putamen y la ínsula también se activan con el amor romántico“.
“Pero no es tan sorprendente considerando que el putamen también podría estar involucrado en actos agresivos en un contexto romántico, como en situaciones donde un rival presenta una amenaza”.
Los investigadores también descubrieron una diferencia importante en la actividad cortical que producen tanto el odio como el amor.
“Mientras que en el amor grandes partes de la corteza asociadas al juicio y razonamiento se desactivan, con el odio sólo se desactiva una pequeña zona”, explicaron los autores.
Soy Leonardo torrealba 22
Algunas personas a+irman ,ue somos seres más emocionales ,ue racionales esto sedebe al hecho de poseer neurotransmisores ,ue impulsan cada comportamiento-in+luenciado por los compuestos ,u.micos generada en ellos- elevando o disminuyendohormonas ,ue a+ectan las emociones e impulsan un comportamiento ,ue da a notar ciertossentimientos llámese amor u odio" /esde la neurociencia el estado de la 0bio,u.mica delamor- odio y alegr.a1 son estudiados permanentemente para saber cuáles son las sustanciasresponsables de lo ,ue se siente- muchos investigadores traba2an sobre datos deneuroimagenes- neurotransmisores y neuromoduladores y hormonas ,ue se relacionan conel momento iniciático de los v.nculos" 3n cuanto a lo ,ue ocurre a nivel neurobiológico- algunos estudiosos- como los psi,uiatras /onald 4lein y Michael lebo5itz dicen ,ue la sustancia segregada en el amor actúa como estimulante- esta mol6cula es destacada en grandes cantidades en el estado deenamoramiento y activa la dopamina siendo el ,ue interviene en el mecanismoneurobiológico involucrado en la mayor.a de las adicciones" e le llama as. por,ue provocauna sensación de placer produciendo un e+.mero alivio re+orzando una sensación ilusoria de bienestar ,ue conduce a repetir acciones una y otra vez" Muchos estudios sostienen ,ueesta sustancia tambi6n interviene en los circuitos involucrados en la depresión" /e all. nacela hipótesis ,ue las personas ,ue padecen trastornos de depresión- la ,u.mica delenamoramiento provocar.a una sensación de alivio y grati+icación transitoria" 7ue se puedeconvertir en un arma de doble +ilo y a su vez provocar una dependencia emocional
1. ¿Cómo actúa la Química en el amor y el odio?
Algunas personas afirman que, somos seres más emocionales que racionales esto se debe al hecho de poseer neurotransmisores que impulsan cada comportamiento influenciado por los compuestos químicos generada en ellos- elevando o disminuyendo hormonas que afectan las emociones e impulsan un comportamiento que da a notar ciertos sentimientos llámese amor u odio" desde la neurociencia el estado de la bioquímica del amor- odio y alegría son estudiados permanentemente para saber cuáles son las sustancias responsables de lo que se siente- muchos investigadores traba2an sobre datos de neuroimagenes neurotransmisores y neuromoduladores y hormonas que se relacionan con el momento iniciático de los vínculos" en cuanto a lo que ocurre a nivel neurobiológico ya que la sustancia segregada en el amor actúa como estimulante- esta mol6cula es destacada en grandes cantidades en el estado de enamoramiento y activa la dopamina siendo el que interviene en el mecanismo neurobiológico involucrado en la mayoría de las adicciones" de le llama as. Porque provoca una sensación de placer produciendo un efímero alivio reforzando una sensación ilusoria de bienestar, que conduce a repetir acciones una y otra vez".
Según los expertos, las endorfinas pueden considerarse una droga, pues crean adicción. Una sustancia que se produce en el sexo está también en el chocolate. Pese a que siempre hablamos del corazón, todos los procesos se dan en el cerebro.
Tambien el psiquiatra José Miguel Gaona explicó que el amor, aunque no suene "especialmente romántico", no deja de ser una conjunción de reacciones químicas, ligadas a otros estímulos como alimentación, actividad sexual "o aficiones similares". Los expertos aseguran que no nos enamoramos "para que nos sintamos bien por ser el centro del universo" sino para procrear Ese tipo de reacciones tienen una función determinada, como es crear vínculos que permitan cuidar y a su vez, hay más trato y actividades en común, y se crea un vínculo emocional y sexual, con una segregación importante de la feniletilamina, que también aparece en el chocolate, de ahí que no sea casual que se considere a este dulce como a un sustitutivo del sexo. El amor es una droga Quienes comparan el amor con una droga no carecen de razón, es precisamente cuando deja de segregarse esta sustancia cuando surgen los problemas, y es que las endorfinas, junto con las apomorfinas, son las hormonas que inducen a la adicción.
Por otro lado, el odio es un sentimiento que tiene sus implicancias y desencadena a respuestas químicas, hormonales las cuales tendrán incidencia en la psiquis y el cuerpo. El odio es una emoción que a través de la historia humana ha desencadenado algunos actos heroicos y otros tantos viles.
2. ¿En qué consiste la TRUVADA, y como está constituido químicamente y es asimilada por el organismo
Truvada es una pastilla que contiene dos medicamentos que se usan para combatir el VIH: tenofovir (Viread) y emtricitabine (Emtriva).
Esta constiituida la Truvada 200 mg/245 mg comprimidos recubiertos con película
Emtricitabina/tenofovir disoproxil fumarato
Normalmente, Truvada está bien tolerada. Los efectos secundarios más comunes de Truvada son iguales a los de tenofovir (Viread) y emtricitabine (Emtriva). Incluyen dolores de cabeza, náuseas, vómitos, erupciones en la piel y pérdida de apetito. En algunas personas, tenofovir puede aumentar los niveles de químicas en la sangre llamada creatinina y de las transaminazas. Estas se relacionan con la función de los riñones y del hígado. Niveles altos de las mismas indican heridas en dichos órganos.
Tenofovir puede disminuir la densidad mineral de los huesos. Consumir calcio o suplementos de vitamina D puede ayudar con este problema. Ésto es particularmente cierto en personas con osteopenia u osteoporosis. Pruebas de densidad mineral de los huesos se debe considerar en personas tomando Truvada que han tenido fracturas u otros riesgos de osteoporosis.
Publicar un comentario