SALUDOS MIS QUERIDOS ESTUDIANTES DE 2DO. AÑO.
ACÀ LES DEJO LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL III LAPSO.
1. ¿CUÀL ES LA RECETA MATEMÀTICA PARA RESOLVER ALGO? EXPLIQUE
2. ¿DIGA EXACTAMENTE, QUE CANTIDAD DE DÌAS TIENE UN AÑO? EXPLIQUE
3. ¿CUÀNTAS ARISTAS TIENE UN OCTAEDRO? EXPLIQUE
23 comentarios:
krismar Aponte 2do año
1. ¿CUÀL ES LA RECETA MATEMÀTICA PARA RESOLVER ALGO? EXPLIQUE
1.- Capacidades de pensar, razonar, cuantificar e interpretar situaciones del área de la elaboración de
alimentos aplicando con habilidad razones, proporciones, porcentajes y regla de tres simple para
adecuar o transformar las cantidades de una fórmula o receta.
2.-Capacidades de efectuar mediciones utilizando unidades de medida del sistema métrico decimal y
del sistema inglés y de realizar conversiones a unidades y sistemas diferentes para proyectar,
transformar o generar recetas para elaborar alimentos.
3.- Capacidades de pensar, razonar y modelar situaciones de cálculo de costos en la elaboración de
alimentos a partir de calcular costo total, costo fijo, costo variable, ingresos y ganancias
En resumen, la principal razón para aprender matemáticas es mejorar nuestra capacidad de solucionar problemas.
Problema: es una cuestión práctica en la que hay que determinar cantidades desconocidas llamadas incógnitas, por medio de sus relaciones con cantidades conocidas o datos del problema.
2. ¿DIGA EXACTAMENTE, QUE CANTIDAD DE DÌAS TIENE UN AÑO?
tiene un año: 365 días ¿Por qué el año tiene 365 días?
Se debe principalmente al tiempo que tarda el planeta Tierra en dar una vuelta completa al Sol. En realidad, la Tierra no tarda 365 días en completar una vuelta alrededor del Sol, sino 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos por lo que el año no acaba el 31 de diciembre sino un poco más tarde .
3. ¿CUÀNTAS ARISTAS TIENE UN OCTAEDRO? EXPLIQUE
El octaedro es el poliedro regular con ocho caras que son triángulos equiláteros. Tiene además doce aristas y seis vértices.
1. ¿CUÀL ES LA RECETA MATEMÀTICA PARA RESOLVER ALGO? EXPLIQUE
1.- Capacidades de pensar, razonar, cuantificar e interpretar situaciones del área de la elaboración de
alimentos aplicando con habilidad razones, proporciones, porcentajes y regla de tres simple para
adecuar o transformar las cantidades de una fórmula o receta.
2.-Capacidades de efectuar mediciones utilizando unidades de medida del sistema métrico decimal y
del sistema inglés y de realizar conversiones a unidades y sistemas diferentes para proyectar,
transformar o generar recetas para elaborar alimentos.
3.- Capacidades de pensar, razonar y modelar situaciones de cálculo de costos en la elaboración de
alimentos a partir de calcular costo total, costo fijo, costo variable, ingresos y ganancias
En resumen, la principal razón para aprender matemáticas es mejorar nuestra capacidad de solucionar problemas.
Problema: es una cuestión práctica en la que hay que determinar cantidades desconocidas llamadas incógnitas, por medio de sus relaciones con cantidades conocidas o datos del problema.
2. ¿DIGA EXACTAMENTE, QUE CANTIDAD DE DÌAS TIENE UN AÑO?
tiene un año: 365 días ¿Por qué el año tiene 365 días?
Se debe principalmente al tiempo que tarda el planeta Tierra en dar una vuelta completa al Sol. En realidad, la Tierra no tarda 365 días en completar una vuelta alrededor del Sol, sino 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos por lo que el año no acaba el 31 de diciembre sino un poco más tarde .
3. ¿CUÀNTAS ARISTAS TIENE UN OCTAEDRO? EXPLIQUE
El octaedro es el poliedro regular con ocho caras que son triángulos equiláteros. Tiene además doce aristas y seis vértices.
1. ¿CUÀL ES LA RECETA MATEMÀTICA PARA RESOLVER ALGO? EXPLIQUE
1.- Capacidades de pensar, razonar, cuantificar e interpretar situaciones del área de la elaboración de
alimentos aplicando con habilidad razones, proporciones, porcentajes y regla de tres simple para
adecuar o transformar las cantidades de una fórmula o receta.
2.-Capacidades de efectuar mediciones utilizando unidades de medida del sistema métrico decimal y
del sistema inglés y de realizar conversiones a unidades y sistemas diferentes para proyectar,
transformar o generar recetas para elaborar alimentos.
3.- Capacidades de pensar, razonar y modelar situaciones de cálculo de costos en la elaboración de
alimentos a partir de calcular costo total, costo fijo, costo variable, ingresos y ganancias
En resumen, la principal razón para aprender matemáticas es mejorar nuestra capacidad de solucionar problemas.
Problema: es una cuestión práctica en la que hay que determinar cantidades desconocidas llamadas incógnitas, por medio de sus relaciones con cantidades conocidas o datos del problema.
2. ¿DIGA EXACTAMENTE, QUE CANTIDAD DE DÌAS TIENE UN AÑO?
tiene un año: 365 días ¿Por qué el año tiene 365 días?
Se debe principalmente al tiempo que tarda el planeta Tierra en dar una vuelta completa al Sol. En realidad, la Tierra no tarda 365 días en completar una vuelta alrededor del Sol, sino 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos por lo que el año no acaba el 31 de diciembre sino un poco más tarde .
3. ¿CUÀNTAS ARISTAS TIENE UN OCTAEDRO? EXPLIQUE
El octaedro es el poliedro regular con ocho caras que son triángulos equiláteros. Tiene además doce aristas y seis vértices.
1. ¿CUÀL ES LA RECETA MATEMÀTICA PARA RESOLVER ALGO? EXPLIQUE
1.- Capacidades de pensar, razonar, cuantificar e interpretar situaciones del área de la elaboración de
alimentos aplicando con habilidad razones, proporciones, porcentajes y regla de tres simple para
adecuar o transformar las cantidades de una fórmula o receta.
2.-Capacidades de efectuar mediciones utilizando unidades de medida del sistema métrico decimal y
del sistema inglés y de realizar conversiones a unidades y sistemas diferentes para proyectar,
transformar o generar recetas para elaborar alimentos.
3.- Capacidades de pensar, razonar y modelar situaciones de cálculo de costos en la elaboración de
alimentos a partir de calcular costo total, costo fijo, costo variable, ingresos y ganancias
En resumen, la principal razón para aprender matemáticas es mejorar nuestra capacidad de solucionar problemas.
Problema: es una cuestión práctica en la que hay que determinar cantidades desconocidas llamadas incógnitas, por medio de sus relaciones con cantidades conocidas o datos del problema.
2. ¿DIGA EXACTAMENTE, QUE CANTIDAD DE DÌAS TIENE UN AÑO?
tiene un año: 365 días ¿Por qué el año tiene 365 días?
Se debe principalmente al tiempo que tarda el planeta Tierra en dar una vuelta completa al Sol. En realidad, la Tierra no tarda 365 días en completar una vuelta alrededor del Sol, sino 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos por lo que el año no acaba el 31 de diciembre sino un poco más tarde .
3. ¿CUÀNTAS ARISTAS TIENE UN OCTAEDRO? EXPLIQUE
El octaedro es el poliedro regular con ocho caras que son triángulos equiláteros. Tiene además doce aristas y seis vértices.
1. ¿CUÀL ES LA RECETA MATEMÀTICA PARA RESOLVER ALGO? EXPLIQUE
1.- Capacidades de pensar, razonar, cuantificar e interpretar situaciones del área de la elaboración de
alimentos aplicando con habilidad razones, proporciones, porcentajes y regla de tres simple para
adecuar o transformar las cantidades de una fórmula o receta.
2.-Capacidades de efectuar mediciones utilizando unidades de medida del sistema métrico decimal y
del sistema inglés y de realizar conversiones a unidades y sistemas diferentes para proyectar,
transformar o generar recetas para elaborar alimentos.
3.- Capacidades de pensar, razonar y modelar situaciones de cálculo de costos en la elaboración de
alimentos a partir de calcular costo total, costo fijo, costo variable, ingresos y ganancias
En resumen, la principal razón para aprender matemáticas es mejorar nuestra capacidad de solucionar problemas.
Problema: es una cuestión práctica en la que hay que determinar cantidades desconocidas llamadas incógnitas, por medio de sus relaciones con cantidades conocidas o datos del problema.
2. ¿DIGA EXACTAMENTE, QUE CANTIDAD DE DÌAS TIENE UN AÑO?
tiene un año: 365 días ¿Por qué el año tiene 365 días?
Se debe principalmente al tiempo que tarda el planeta Tierra en dar una vuelta completa al Sol. En realidad, la Tierra no tarda 365 días en completar una vuelta alrededor del Sol, sino 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos por lo que el año no acaba el 31 de diciembre sino un poco más tarde .
3. ¿CUÀNTAS ARISTAS TIENE UN OCTAEDRO? EXPLIQUE
El octaedro es el poliedro regular con ocho caras que son triángulos equiláteros. Tiene además doce aristas y seis vértices.
Ricardo Suárez
R1
La matemática está involucrada directamente con la cocina, en todas sus fases: desde la planificación de la receta que vamos a realizar, el presupuesto que se gastará en los ingredientes, la compra de los ingredientes, la medida de cada ingrediente necesario, si vamos a hacer algún ajuste según la cantidad de porciones ...
R2
365,2422 días Los calendarios que usamos los humanos suelen tener 365 días; el solar, o tropical, que influye en las estaciones es de unos 365,2422 días (un año solar es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta al Sol).
R3
El octaedro es el poliedro regular con ocho caras que son triángulos equiláteros. Tiene además doce aristas y seis vértices.
1. ¿CUÀL ES LA RECETA MATEMÀTICA PARA RESOLVER ALGO? EXPLIQUE
R- 01-Las matemáticas, forman parte de nuestra vida cotidiana. Generalmente las usamos de manera inconsciente y no le damos el valor que merecen. Una de esas áreas de nuestra vida donde la incluimos a cada momento, es la cocina.
02-Por ejemplo, al calcular el presupuesto aproximado que vamos a gastar en los ingredientes, sumamos los precios de cada uno de ellos. Cuando nos van a dar el vuelto luego de haber realizado la compra, realizamos una resta.
03-Si la receta que aparece en internet sirve para preparar solo 2 porciones y necesito preparar 10, se realiza una multiplicación y por el contrario, si la receta familiar sirve para realizar 8 porciones pero solo queremos preparar 2, debemos dividir los ingredientes que indicaba la receta originalmente.
04- las recetas de cocinas son verdaderas fórmulas matemáticas que deben ser escritas de manera rigurosa y precisa para que pueda ser escalada, y además para que pueda ser replicada una y otra vez.
¿DIGA EXACTAMENTE QUE CANTIDAD DE DIAS TIENE UN AÑO?.
R- 01-En un año no bisiesto, hay 365, en un año bisiesto hay 366 días. Un año bisiesto ocurre cada 4 años, o año bisiesto durante el cual un día bisiesto es intercalado en el mes de febrero.
02-Todos sabemos que un año se compone de 365 días (uno más si el año es bisiesto), dividido en 52 semanas y a su vez en 12 meses, pero para llegar al actual sistema que hoy utilizamos han pasado muchas civilizaciones y cada una de ellas intentó crear un sistema de medición para poder estructurar lo que hoy conocemos como años.
Dividir el tiempo en una especie de sistemas lógicos y entendibles llegó desde la necesidad de crear espacios temporales tangibles para las personas y que pudieran ser asumidos por todos de un modo adecuado.
¿CUANTAS ARISTAS TIENE UN OCTAEDRO?
R- Tiene 12 vértices y 30 aristas cuya disposición coincide con la del icosaedro, y 12 caras que son pentágono regulares. Estas doce caras están dispuestas de manera que concurren 5 en cada uno de los vértices e intersectan entre si dando lugar a falsas aristas y falsos vértices.
1.- ¿CUÁL ES LA RECETA MATEMÁTICA PARA RESOLVER ALGO? EXPLIQUE.
Al hablar de “Receta” se hace referencia a una “lista” o “conjunto de pasos” a ser llevados a cabo con el fin de lograr un objetivo determinado.
En el caso que nos ocupa, aludir a la frase “Receta Matemática para Resolver Algo” implica comprender que se trata de “Proceder Algorítmicamente”, paso a paso, para alcanzar la resolución efectiva/eficaz de una situación problema haciendo uso de herramientas matemáticas.
Adicionalmente, se debe tener claro que la Matemática, como eje fundamental de todas las ciencias, hace uso de estrategias metodológicas afines a las utilizadas por el resto de las ciencias aplicadas, orientadas a la resolución de una gran variedad de situaciones.
En este sentido, una “Posible Receta” podría ser la siguiente:
Si se trata de un problema con enunciado asociado, se debe realizar una lectura comprensiva con el fin de entender perfectamente de qué se trata el problema, la información con que se cuenta y qué se exige determinar o encontrar. [Este paso está relacionado con la “Identificación y Comprensión del Problema”].
Una vez que se han extraído los datos e identificado plenamente la(s) incógnita(s) [en caso de haberlos(as)], se lleva a cabo un análisis para determinar la posible relación matemática entre las variables involucradas en el interés de utilizar las ecuaciones o fórmulas a que haya lugar, o, en su defecto, decidir que procedimiento matemático va a ser utilizado para lograr una solución satisfactoria. [Este paso es relativo al “Análisis del Problema” y “Toma de Decisiones”].
Al haberse decidido qué hacer, se procede a operar aritmética o algebraicamente (dependiendo de la naturaleza del problema), haciendo uso de las relaciones matemáticas previamente establecidas o de las herramientas matemáticas seleccionadas para abordar la situación, y, de esta manera, obtener resultado(s) confiable(s). [Este paso guarda relación con la “Ejecución/Operatividad”].
Finalmente, se verifica o comprueba el o los resultados para garantizar que lo así obtenido sea correcto. [Este paso está asociado a la “Verificación/Comprobación”].
2.- ¿QUÉ CANTIDAD DE DÍAS TIENE, EXACTAMENTE, UN AÑO? EXPLIQUE.
Para responder adecuadamente a esta interrogante, se debe considerar, en primera instancia, que existen diferentes acepciones y variantes para el término “Año”, dependiendo del ámbito y contexto en que se emplee, hecho asociado, además, a la precisión en su utilización.
En este sentido, se cuenta con el “Año Comercial”, para el cual artificialmente se admite una duración de 360 días, ya que opera en base a meses de 30 días, esto con la finalidad de facilitar las transacciones financieras/comerciales.
Adicionalmente, con mayor precisión y utilización, tenemos al “Año Natural”, el cual constituye un período de 365 o 366 días (en el caso del “Año Bisiesto”).
En el mismo orden de ideas, se tienen los Años “Gregoriano” y “Juliano”, con duraciones de 365,2425 y 365,25 días por año, respectivamente.
Por otra parte, se encuentra el “Año Calendario/Civil”, coincidente con el “Año Trópico/Solar” en cuanto a su duración: 365,242190402 días solares medios, equivalentes a 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,10 segundos.
Finalmente, y respondiendo a la pregunta, se tiene el “Año Sidéreo”, el cual representa el intervalo de tiempo que emplea la Tierra en pasar dos veces por un punto concreto en su traslación alrededor del Sol, siendo la forma habitual usada por los astrónomos, gracias a su alto nivel de precisión, para determinar la duración de una traslación terrestre completa. Su duración es de 365,256363004 días solares medios, equivalentes a 365 días, 6 horas, 9 minutos y 9,7632 segundos.
3.- ¿CUÁNTAS ARISTAS TIENE UN OCTAEDRO? EXPLIQUE.
El número de aristas de este poliedro va a depender conforme se trate de un octaedro regular o irregular. En este sentido, se tiene que:
Si se trata de un octaedro regular, es decir, un poliedro cuyas ocho (8) caras se corresponden con triángulos equiláteros congruentes, entonces presenta, además, doce (12) aristas y seis (6) vértices.
En caso de tratarse de un octaedro irregular, el número de aristas es variable. Veamos:
Para el caso, por ejemplo, de una pirámide heptagonal, ésta presenta ocho (8) caras [siete (7) caras laterales (triángulos) y una (1) cara correspondiente a la base (heptágono)], además de ocho (8) vértices y catorce (14) aristas; y, para, por ejemplo, un prisma hexagonal, éste exhibe igualmente ocho (8) caras [seis (6) correspondientes a caras laterales (cuadriláteros) y dos (2) relativas a las bases hexagonales], además de doce (12) vértices y dieciocho (18) aristas.
1.- ¿CUÁL ES LA RECETA MATEMÁTICA PARA RESOLVER ALGO? EXPLIQUE.
R- 01-Las matemáticas, forman parte de nuestra vida cotidiana. Generalmente las usamos de manera inconsciente y no le damos el valor que merecen. Una de esas áreas de nuestra vida donde la incluimos a cada momento, es la cocina.
02-Por ejemplo, al calcular el presupuesto aproximado que vamos a gastar en los ingredientes, sumamos los precios de cada uno de ellos. Cuando nos van a dar el vuelto luego de haber realizado la compra, realizamos una resta.
2.- ¿QUÉ CANTIDAD DE DÍAS TIENE, EXACTAMENTE, UN AÑO? EXPLIQUE.
R2 LOS CALENDARIOS QUE USAMOS LOS HUMANOS suelen tener 365 dias; el solar o tropical que influye en las estaciones es de unos 365,2422 dias
se debe principalmente al tiempo que tarda el planeta tierra en dar una vuelta completa al sol. en realidad, la tierra no tarda 365 dias en completar una vuelta alrededor del sol, sino 365 dias, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos por lo que el año no acaba el 31 de diciembre sino un poco mas tarde.
01-En un año no bisiesto, hay 365, en un año bisiesto hay 366 días. Un año bisiesto ocurre cada 4 años, o año bisiesto durante el cual un día bisiesto es intercalado en el mes de febrero.
02-Todos sabemos que un año se compone de 365 días (uno más si el año es bisiesto), dividido en 52 semanas y a su vez en 12 meses, pero para llegar al actual sistema que hoy utilizamos han pasado muchas civilizaciones y cada una de ellas intentó crear un sistema de medición para poder estructurar lo que hoy conocemos como años.
Dividir el tiempo en una especie de sistemas lógicos y entendibles llegó desde la necesidad de crear espacios temporales tangibles para las personas y que pudieran ser asumidos por todos de un modo adecuado.
¿CUÀNTAS ARISTAS TIENE UN OCTAEDRO? EXPLIQUE
el octaedro es el poliedro regular con ocho caras que son triangulos equilateros. tiene ademas doce aristas y seis vertices
R1
1.leer el problema e identificar que esta preguntando o solicitando
2.identificar los datos que son utiles para resolver problemas
3.piensa una estrategia de resolucion y llevala a cabo
4.comprueba la solucion
michell arroyo
R2
Un año natural es una aproximacion al numero de dias del periodo orbital de la tierra,tal y como se cuenta en un determinado calendario moderno presenta su año natural como un año comun 365 dias al igual que los calendarios julianos.Para el calendario gregoriano la duracion media del año civil el año medio a lo larf¡go del ciclo bisiesto completo de 400 años es de 365.2425 dias la norma
En astronomia el año juliano es una unidad de tiempo se define como 36.25 dias exatamente 86 400 segundos.
Tierra es decir al tiempo que tarda dicho planeta en dar una vuelta completa alrededor del sol.
michell arroyo vaca lola
R3
El octaedro es el poliedro regular con ocho caras que son triangulos equilateros.Tiene ademas 12 aristas y seis vertices.
un octaedro regular tiene tres ejes de simetria de orden cuatro las rectas que unen vertices opuestos seis ejes de simetria de orden dos,las rectas que unen los centros de aristas opuestas cuatro ejes de simetria de orden tres,las rectas que unen los baricentros de las caras opuestas nueve planos de simetria,tres que contienen cada grupo de aristas coplanares,y seis perpendiculares a cada par de aristas paralelas y un centro de simetria.Esto hace que este cuerpo tenga un orden de simetria
michell arroyo
1. ¿CUÀL ES LA RECETA MATEMÀTICA PARA RESOLVER ALGO? EXPLIQUE
R: Para resolver cualquier problema, ecuación o cualquier cuenta que me de en matemática, la idea es analizar y razonar, después de analizar y razonar voy al procedimiento par ejecutar el procedimiento del razonamiento que hice.
2. ¿DIGA EXACTAMENTE, QUE CANTIDAD DE DÌAS TIENE UN AÑO? EXPLIQUE
R:El año tiene 365 y 6 horas por eso es que cada 4 años hay un Día biciestro que se le adquiere o se le suma un Día más a Febrero.
3.CUÀNTAS ARISTAS TIENE UN OCTAEDRO? EXPLIQUE
R:Viene de la palabra griega octa que quiere decir 8.8(Aristas)
1. ¿CUÀL ES LA RECETA MATEMÀTICA PARA RESOLVER ALGO? EXPLIQUE
R: Para resolver cualquier problema, ecuación o cualquier cuenta que me de en matemática, la idea es analizar y razonar, después de analizar y razonar voy al procedimiento par ejecutar el procedimiento del razonamiento que hice.
2. ¿DIGA EXACTAMENTE, QUE CANTIDAD DE DÌAS TIENE UN AÑO? EXPLIQUE
R:El año tiene 365 y 6 horas por eso es que cada 4 años hay un Día biciestro que se le adquiere o se le suma un Día más a Febrero.
3.CUÀNTAS ARISTAS TIENE UN OCTAEDRO? EXPLIQUE
R:Viene de la palabra griega octa que quiere decir 8.8(Aristas)
R:1 Según los libros de la época, en el año 90 a.c. existió un hombre llamado “Apicius”, quien se dedicaba a escribir libros de la buena vida y excelentes comidas. Exigía a los cocineros comidas sofisticadas.
En la práctica de esta actividad es imprescindible que manejemos los conceptos básicos de la matemática para poder preparar con éxito una receta.
Los cursos de cocina representan una perfecta oportunidad para iniciar y transmitir los conocimientos básicos de matemáticas.
R:2 Un año natural es una aproximación al número de días del período orbital de la Tierra, tal y como se cuenta en un determinado calendario. El calendario gregoriano, o calendario moderno, presenta su año natural como un año común de 365 días o como un año bisiesto de 366 días, al igual que los calendarios julianos; "véase" abajo. Para el calendario gregoriano, la duración media del año civil (el año medio) a lo largo del ciclo bisiesto completo de 400 años es de 365.2425 días. La norma ISO ISO 80000-3, Anexo C, admite el símbolo a (del latín annus) para representar un año de 365 o 366 días. En inglés, se suelen utilizar las abreviaturas y y yr.
En astronomía, el año juliano es una unidad de tiempo; se define como 365.25 días de exactamente 86 400 segundos ( unidad base del SI), que suman exactamente 31 557 600 segundos en el año astronómico juliano.
R:3 Los octaedros son figuras tridimensionales compuestas de ocho caras triangulares. Estas figuras son uno de los cinco sólidos platónicos. Los octaedros tienen 8 caras, 12 aristas y 6 vértices. Cuatro caras del octaedro se encuentran en cada vértice.
Las caras de los octaedros pueden ser consideradas como las superficies planas que forman la figura tridimensional. Entonces, podemos determinar que un octaedro está formado de ocho caras triangulares.
R. 2 Un año tiene 365 días y cada 4 años tiene 366 días, llamado año bisiesto ya que en 365 días a la tierra no le da suficiente tiempo para dar una buelta completa al sol, se queda corta 6 horas, 9 minutos y 9,76 segundos. Este retraso se acumula cada año. De esta manera cada 4 años añadimos un día más al mes de Febrero para que a la tierra le de tiempo a recorrer esas casi 24 horas qué le faltan hasta llegar a punto donde debería.
R. 3 Un octaedro tiene 12 aristas las cuales tienen igual magnitud y las 3 de hagonales de este cuerpo se cortan entre sí en sus puntos medios y perpendicularmente.
R- 01-Las matemáticas, forman parte de nuestra vida cotidiana. Generalmente las usamos de manera inconsciente y no le damos el valor que merecen. Una de esas áreas de nuestra vida donde la incluimos a cada momento, es la cocina.
02-Por ejemplo, al calcular el presupuesto aproximado que vamos a gastar en los ingredientes, sumamos los precios de cada uno de ellos. Cuando nos van a dar el vuelto luego de haber realizado la compra, realizamos una resta.
R=1
Son muchos los contenidos matemáticos que se pueden trabajar preparando recetas de cocina.
Para enseñar fracciones hay que cortar pasteles y manzanas. De lo contrario, los estudiantes suman numerador con numerador y denominador con denominador y no entienden nada
Las matemáticas en la cocina pueden ser usadas en clase como actividades puntuales, o para diseñar trabajos por proyectos (ABP) con los que podremos trabajar las medidas, equivalencias, fracciones, ...e incluso la geometría y la composición. Trabajo:(Corobo Yunior).
R=2
tiene un número entero de días, y esto ha propiciado las diferentes reformas del calendario llevadas a cabo para ajustarse a lo observado. El año civil actual utilizado en occidente y de manera casi universal tiene una duración media de 365.2425 días si computamos el número total de días en 400 años. En astronomía el año solar se denomina año trópico y se acepta una duración de 365.2422 días pero, debido a los detalles del fenómeno de la precesión y a perturbaciones en el movimiento orbital de la Tierra, no puede considerarse constante.
Trabajo:(Corobo Yunior)
R=3
Cuando hablamos de octaedros, normalmente nos referimos a un octaedro regular. Una característica principal de las caras de estos octaedros es que son triángulos equiláteros. Es decir, tienen todos sus lados iguales.
Si es que queremos calcular el área superficial de un octaedro, simplemente tenemos que encontrar el área de una de las caras y multiplicar.
Estas figuras son uno de los cinco sólidos platónicos. Los octaedros tienen 8 caras, 12 aristas y 6 vértices.
Trabajo (Corobo Yunior)
. ¿CUÀL ES LA RECETA MATEMÀTICA PARA RESOLVER ALGO? EXPLIQUE.R:Primero identificamos el problemas en la cual utilizamos algunos valores matemáticos, identificamos para luego resolver son valores llamadas incógnitas o desconocidos, utilizando para ello formulas matemática y o ecuaciones.
Ejemplo 1.si sabemos que con un litro de agua salen 5 vasos, cuantos vasos nececito con 10 litro de agua .Aplicando una regla de 3 simple: 1 litro_5 vasos
10 litos _x(?).
X:5×10:50 vasos. Ejemplo 2: Que velocidad nececito aplicar al carro para una distancia de 50 Km en 2 hora. Velocidad V:? Distancia: E:50 Km. Tiempo. T:2 horas
2. ¿DIGA EXACTAMENTE, QUE CANTIDAD DE Días TIENE UN AÑO? Explique. R:La tierra en un día hace un movimiento de rotación y se tarda 24 horas al día, luego realiza un movimiento de traslación al rededor del sol, donde se tarda 365 día, dividido en 12 meses, compensando Enero y terminando en Diciembre. Realmente el movimiento de traslación de la tierra al rededor del sol son 365,5horas,48minuto y 56 segundos,lo cual genera un año bisiestos cada 4 años donde se absorbe la diferencia en el mes de Febrero
3. ¿CUÀNTAS ARISTAS TIENE UN OCTAEDRO? EXPLIQUE.R:
Aristas tiene arriba 9 y abajo tiene 4 en total tiene 12 Aristas vértice tiene 6 y cara 8
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