BUENAS TARDES APRECIADOS ESTUDIANTES.
A continuación les dejo la dos últimas asignaciones de éste II lapso:
1. Todos conocemos el aparato digestivo humano. Al llegar el bolo alimenticio al estómago es sintetizado por ácidos. Podría usted decirme: ¿Qué ácido actúan en éste proceso y que función o funciones tiene cada uno de ellos?
2. ¿Porqué a una parte de la Química se le llama Inorgánica? Explique y de ejemplos y utilidades en la vida cotidiana?
38 comentarios:
Soy el estudiante isnardy valenzuela ci 30218510 El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano. Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo.
El intestino delgado tiene tres partes. La primera parte se llama duodeno. El yeyuno está en el medio y el íleon está al final. El intestino grueso incluye el apéndice, el ciego, el colon y el recto. El apéndice es una bolsita con forma de dedo unida al ciego. El ciego es la primera parte del intestino grueso. El colon es el siguiente. El recto es el final del intestino grueso.
Soy el estudiante isnardy valenzuela ci 30218510 La digestión: La digestión es el proceso de transformación por hidrólisis de los alimentos en moléculas suficientemente pequeñas (nutrientes) para que atraviesen la membrana plasmática por vía mecánica o química.[1] En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.El proceso de la digestión comienza en la boca, donde los dientes se encargan de triturar los alimentos ingeridos y mezclarlos con la saliva para formar el bolo alimentíceo, que baja al estómago, a través del esófago.ingestión Existen dos tipos de ingestión: la ingestión macrofágica y la ingestión microfágica. La ingestión macrofágica implica ingerir piezas relativamente grandes, tal como hacen los animales que seleccionan activamente los alimentos. La ingestión microfágica, en cambio, supone la incorporación de piezas microscópicas, una práctica de parásitos y de diversos microorganismos.
Es frecuente que agentes patógenos ingresen al cuerpo a través de la ingestión. Esto se produce cuando se ingieren alimentos o líquidos contaminados. El cólera y la hepatitis A son algunas enfermedades que se transmiten de este modo.
En ocasiones, la ingestión de elementos extraños provoca daños graves a la salud y hasta puede causar la muerte. Los niños muchas veces ingieren objetos pequeños y se atragantan (debido a un bloqueo de las vías respiratorias); los ancianos, en tanto, suelen confundirse pastillas o píldoras con otros elementos.propulsión:los sistemas de propulsión utilizan los músculos como motor y las extremidades como alas, aletas o piernas como medios propulsores.[3] Un sistema tecnológico o biológico podría usar un trabajo humano, o un animal entrenado, para alimentar un dispositivo mecánico, como por ejemplo una bicicleta.degradación mecánica:química, degradación polimérica o cambio de las propiedades de un polímero;
también refiere a varias reacciones en que las moléculas orgánicas pierden uno o varios átomos de carbono, o donde las moléculas complejas se descomponen en otras más simples.adsorcion:Los alimentos ingeridos son masticados, deglutidos y transportados a través del esófago hacia el estómago, donde se descomponen en un líquido denominado quimo. El quimo pasa del estómago al duodeno. Allí se mezcla con bilis y jugos pancreáticos que degradan aún más los nutrientes. La pared interior del intestino delgado está tapizada por proyecciones similares a dedos, llamadas vellosidades, que absorben la mayor parte de los nutrientes. El quimo y el agua restantes pasan al intestino grueso, que completa la absorción y elimina los desechos.eliminacion Los alimentos ingeridos son masticados, deglutidos y transportados a través del esófago hacia el estómago, donde se descomponen en un líquido denominado quimo. El quimo pasa del estómago al duodeno. Allí se mezcla con bilis y jugos pancreáticos que degradan aún más los nutrientes. La pared interior del intestino delgado está tapizada por proyecciones similares a dedos, llamadas vellosidades, que absorben la mayor parte de los nutrientes. El quimo y el agua restantes pasan al intestino grueso, que completa la absorción y elimina los desechos.
Soy el estudiante isnardy valenzuela ci 30218510 La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato de calcio); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque estos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.
Soy el estudiante isnardy valenzuela ci 30218510 Los compuestos inorgánicos muestran una rica variedad:
A: El Diborano cuenta con un enlace inusual
B: El cloruro de cesio tiene una estructura cristalina arquetípica. C: El Fp2 es un complejo organometálico. D: Los usos de la silicona van desde implantes mamarios hasta el Silly Putty.
E: El catalizador de Grubbs ganó el Premio Nobel 2005 por su descubridor
F: Las zeolitas encuentran un uso extensivo como tamices moleculares.
G: El acetato de cobre (II) sorprendió a los teóricos con su diamagnetismo Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas.
Tiene aplicaciones en todos los campos de la industria química, incluyendo catálisis, ciencia de materiales, pigmentos, surfactantes, recubrimientos, fármacos, combustibles y agricultura.
Hola soy él estudiante wilfred Escalona todos sabemos que Cada parte del aparato digestivo ayuda a transportar los alimentos y líquidos a través del tracto gastrointestinal, a descomponer químicamente los alimentos y líquidos en partes más pequeñas, o ambas cosas. Una vez que los alimentos han sido descompuestos químicamente en partes lo suficientemente pequeñas, el cuerpo puede absorber y transportar los nutrientes adonde se necesitan. El intestino grueso absorbe agua y los productos de desecho de la digestión se convierten en heces. Los nervios y las hormonas ayudan a controlar el proceso digestivo.
Soy él estudiante wilfred Escalona
El ácido gástrico, producto de la secreción de las células gástricas parietales u oxínticas, cumple roles biológicos imprescindibles para la homeostasis corporal. La producción del ácido gástrico depende de un proceso celular efector constituido por histamina, acetilcolina y gastrina en el primer nivel, constituyendo primeros mensajeros de dicho proceso. Estos interaccionan con receptores específicos, lo que a su vez activa segundos mensajeros representados por AMPc y el sistema calciocalmodulín. Estos luego activan en cascada sucesiva a una proteinokinasa que fosforila una proteína específica, activándola, lo que inicia la síntesis de ácido. Una bomba de protones situada en el polo luminal de la célula parietal, extruye finalmente el ácido sintetizado hacia el lumen gástrico.
El proceso secretor descrito es puesto en movimiento, secuencialmente en tres fases, dos de ellas estimuladoras -fase cefálica y fase gástrica- y una inhibidora o fase intestinal. Estas etapas son iniciadas por fenómenos sico-neurales -pensamiento, visión, olfación o recuerdo-; por alimentos y otras sustancias ingeridas; y por productos de la digestión de nutrientes.
Alteraciones en la regulación de la secreción ácida; en la constitución de la barrera mucosa gastroduodenal, protectora frente a la acción potencialmente lesiva de alimentos y fármacos o drogas; y potenciación de su acción por la presencia de H. pylori, constituyen la base etiopatogénica de la enfermedad ácido-péptica, entidad nosográfica donde juega un rol fundamental.
Soy él estudiante wilfred Escalona
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato de calcio); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque estos pertenecen al campo de la química orgánica.[1] Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.[2]
Mariangel Jimenez
1
A)El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano. Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo.
El intestino delgado tiene tres partes. La primera parte se llama duodeno. El yeyuno está en el medio y el íleon está al final. El intestino grueso incluye el apéndice, el ciego, el colon y el recto. El apéndice es una bolsita con forma de dedo unida al ciego. El ciego es la primera parte del intestino grueso. El colon es el siguiente. El recto es el final del intestino grueso.
B)La digestión es el proceso de transformación por hidrólisis de los alimentos en moléculas suficientemente pequeñas (nutrientes) para que atraviesen la membrana plasmática por vía mecánica o química.[1] En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.El proceso de la digestión comienza en la boca, donde los dientes se encargan de triturar los alimentos ingeridos y mezclarlos con la saliva para formar el bolo alimentíceo, que baja al estómago, a través del esófago.ingestión Existen dos tipos de ingestión: la ingestión macrofágica y la ingestión microfágica. La ingestión macrofágica implica ingerir piezas relativamente grandes, tal como hacen los animales que seleccionan activamente los alimentos. La ingestión microfágica, en cambio, supone la incorporación de piezas microscópicas, una práctica de parásitos y de diversos microorganismos.Es frecuente que agentes patógenos ingresen al cuerpo a través de la ingestión. Esto se produce cuando se ingieren alimentos o líquidos contaminados. El cólera y la hepatitis A son algunas enfermedades que se transmiten de este modo.
2Porque a una parte de la Química se le llama inorgánica
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato de calcio); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque estos pertenecen al campo de la química orgánica.[1] Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.
Hanyer Mendoza
1
A) Además, el estómago facilita la trituración de los alimentos y su mezcla con el jugo gástrico, debido a los movimientos de contracción de sus paredes. Posteriormente, se produce el vaciamiento hacia el duodeno. Una vez mezclado con los jugos gástricos, el bolo alimenticio pasa a llamarse quimo.
Cuando se mastican los alimentos estos ingresan al estómago, donde serán desmenuzados.
Durante el proceso de desmenuzamiento, el estómago segrega enzimas y jugo gástrico.
B)Las enzimas son proteínas complejas que producen un cambio químico específico en todas las partes del cuerpo. Por ejemplo, pueden ayudar a descomponer los alimentos que consumimos para que el cuerpo los pueda usar. La coagulación de la sangre es otro ejemplo del trabajo de las enzimas.
Estos jugos se encuentran en el estómago y su trabajo es comenzar a descomponer los alimentos una vez que los tragas, para poder digerirlos.
2
A)Se llama química inorgánica a la rama de la química que centra su estudio en la formación, composición, clasificación y reacciones químicas de los compuestos inorgánicos, es decir, de aquellos en los que no predominan los enlaces carbono-hidrógeno (típicos de la química orgánica).
B)La ingeniería. ...
Los estudios de contaminación. ...
La apreciación de piedras preciosas
C)Las pinturas antióxido se logran gracias a la intervención de la química inorgánica en su fabricación, aunque a veces también involucran algún compuesto orgánico. La fabricación de jabones. EL hidróxido de sodio (NaOH) es un compuesto químico inorgánico que se utiliza para fabricar jabones.
Michelle Jiménez
R#1
A) Además, el estómago facilita la trituración de los alimentos y su mezcla con el jugo gástrico, debido a los movimientos de contracción de sus paredes. Posteriormente, se produce el vaciamiento hacia el duodeno. Una vez mezclado con los jugos gástricos, el bolo alimenticio pasa a llamarse quimo.
El ácido gástrico se compone de ácido clorhídrico. También se llama ácido del estómago y ácido estomacal.
Durante el proceso de desmenuzamiento, el estómago segrega enzimas y jugo gástrico.
B)El jugo gástrico:Es una secreción líquida de la mucosa gástrica, que contiene una mezcla heterogénea de jugo claro y moco transparente con grumos. Proviene de secreciones de varias células epiteliales especializadas, tanto superficiales como de las glándulas gástricas. Su composición química consiste en agua, ácido clorhídrico, trazas de cloruro de potasio, cloruro de sodio, bicarbonato, enzimas y mucus. Mediante la acción del jugo gástrico, el bolo alimenticio pasa a formar una sustancia pastosa denominada quimo que pasa al duodeno.[1]
Enzimas:Es importante destacar que sin enzimas la vida no es posible, ya que regulan todas las reacciones químicas del cuerpo humano. Además, son fundamentales para mantener sano y fuerte nuestro sistema inmune, algo sumamente importante para cualquier runner, y más en estos días. Ahora, te preguntarás ¿cómo incorporarlas en nuestra dieta? Las enzimas no sólo proceden de los vegetales y los alimentos de origen animal, sino que también son de origen microbiano, ya que están en los productos obtenidos por fermentación y curado. En próximos posteos daremos algunos ejemplos de alimentos que contienen enzimas muy beneficiosas para nuestra salud
R#2
A)Se llama química inorgánica a la rama de la química que centra su estudio en la formación, composición, clasificación y reacciones químicas de los compuestos inorgánicos, es decir, de aquellos en los que no predominan los enlaces carbono-hidrógeno (típicos de la química orgánica).
La distinción entre la química orgánica y la química inorgánica no siempre es tan visible como pareciera, y a menudo las dos áreas de estudio se solapan o comparten su campo de conocimientos, como ocurre en la química organometálica (estudia los compuestos químicos que poseen al menos un enlace entre un átomo de carbono que pertenece a un compuesto orgánico y un átomo metálico).
Inicialmente se pensaba que la diferencia entre ambas disciplinas tenía que ver con un cierto “impulso vital” de la química orgánica, ya que es la que se usa para explicar el surgimiento de la vida, pero esa hipótesis se ha desechado a medida que esto se ha ido comprendiendo mejor.
B)Ejemplos:
Ácidos binarios o hidrácidos. Ácido fluorhídrico (HF(ac)), ácido clorhídrico (HCl(ac)).
Oxácidos. Ácido sulfúrico (H2SO4), ácido carbónico (H2CO3), ácido sulfuroso (H2SO3).
Hidruros metálicos. Hidruro de Litio (LiH), hidruro de berilio (BeH2).
Hidruros no metálicos. Fluoruro de hidrógeno (HF(g)), cloruro de hidrógeno (HCl(g)).
Bases. Hidróxido de sodio (soda cáustica) (NaOH), hidróxido de magnesio (leche de magnesia) (Mg(OH)2), hipoclorito de sodio (cloro de piscina y lejía) (NaClO), bicarbonato de sodio (NaHCO3).
Óxidos metálicos. Óxido cuproso u óxido de cobre (I) (Cu2O), óxido cúprico u óxido de cobre (II) (CuO), óxido ferroso u óxido de hierro (II) (FeO), óxido de sodio (Na2O).
Óxidos no metálicos. Dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), anhídrido sulfuroso o dióxido de azufre (SO2), monóxido de dibromo u óxido de bromo (I) (Br2O).
Sales binarias. Cloruro de sodio (NaCl), bromuro de potasio (KBr), tricloruro de hierro o cloruro de hierro (III) (FeCl3)
Sales ternarias. Nitrato de sodio (NaNO3) , fosfato de calcio (Ca3(PO4)2), sulfato de sodio (Na2SO4).
C)Las pinturas antióxido se logran gracias a la intervención de la química inorgánica en su fabricación, aunque a veces también involucran algún compuesto orgánico. La fabricación de jabones. EL hidróxido de sodio (NaOH) es un compuesto químico inorgánico que se utiliza para fabricar jabones.
1)El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano. Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo.
El intestino delgado tiene tres partes. La primera parte se llama duodeno. El yeyuno está en el medio y el íleon está al final. El intestino grueso incluye el apéndice, el ciego, el colon y el recto. El apéndice es una bolsita con forma de dedo unida al ciego. El ciego es la primera parte del intestino grueso. El colon es el siguiente. El recto es el final del intestino grueso.
Osniel jimenez
Se llama química inorgánica a la rama de la química que centra su estudio en la formación, composición, clasificación y reacciones químicas de los compuestos inorgánicos, es decir, de aquellos en los que no predominan los enlaces carbono-hidrógeno (típicos de la química orgánica).
La distinción entre la química orgánica y la química inorgánica no siempre es tan visible como pareciera, y a menudo las dos áreas de estudio se solapan o comparten su campo de conocimientos, como ocurre en la química organometálica (estudia los compuestos químicos que poseen al menos un enlace entre un átomo de carbono que pertenece a un compuesto orgánico y un átomo metálico).
Inicialmente se pensaba que la diferencia entre ambas disciplinas tenía que ver con un cierto “impulso vital” de la química orgánica, ya que es la que se usa para explicar el surgimiento de la vida, pero esa hipótesis se ha desechado a medida que esto se ha ido comprendiendo mejor.
B)Ejemplos:
Ácidos binarios o hidrácidos. Ácido fluorhídrico (HF(ac)), ácido clorhídrico (HCl(ac)).
Oxácidos. Ácido sulfúrico (H2SO4), ácido carbónico (H2CO3), ácido sulfuroso (H2SO3).
Hidruros metálicos. Hidruro de Litio (LiH), hidruro de berilio (BeH2).
Hidruros no metálicos. Fluoruro de hidrógeno (HF(g)), cloruro de hidrógeno (HCl(g)).
Bases. Hidróxido de sodio (soda cáustica) (NaOH), hidróxido de magnesio (leche de magnesia) (Mg(OH)2), hipoclorito de sodio (cloro de piscina y lejía) (NaClO), bicarbonato de sodio (NaHCO3).
Óxidos metálicos. Óxido cuproso u óxido de cobre (I) (Cu2O), óxido cúprico u óxido de cobre (II) (CuO), óxido ferroso u óxido de hierro (II) (FeO), óxido de sodio (Na2O).
Óxidos no metálicos. Dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), anhídrido sulfuroso o dióxido de azufre (SO2), monóxido de dibromo u óxido de bromo (I) (Br2O).
Sales binarias. Cloruro de sodio (NaCl), bromuro de potasio (KBr), tricloruro de hierro o cloruro de hierro (III) (FeCl3)
Sales ternarias. Nitrato de sodio (NaNO3) , fosfato de calcio (Ca3(PO4)2), sulfato de sodio (Na2SO4).
C)Las pinturas antióxido se logran gracias a la intervención de la química inorgánica en su fabricación, aunque a veces también involucran algún compuesto orgánico. La fabricación de jabones. EL hidróxido de sodio (NaOH) es un compuesto químico inorgánico que se utiliza para fabricar jabones.
Osniel jimenez
Hola estudiante Edwin Jiménez CI: 31247506
Respuesta1: es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismos.
Los procesos de descomposición de los alimentos en el estómago son los siguientes:
La ingestión: tan pronto entra la comida en tu boca los procesos digestivos entran en acción, la saliva juega un papel importante en la digestión. Los tres componentes más importantes de la saliva son: el agua(98%), las mucosas y las enzimas.
La digestión: la digestión comienza cuando la comida llega al estomago, el estómago secreta jugos que convierten la comida en una sustancia parecida a líquida conocida como el quimo.
Absorción y eliminación: una vez que eL estómago ha digerido la comida, el quimo, como un líquido pasa por el intestino delgado. Otras enzimas producidas por las células intestinales y por las células del páncreas, descomponen la comida sobrante aún más. Finalmente pasan a intestino grueso dónde permanecen 12 horas y luego sin expulsados de forma de desecho.
Los ácidos que descomponen los alimentos en el estómago. Son el quimo, la bilis, y ácido clorhídrico.
Sus funciones son las siguientes, el quimo, los alimentos ingeridos son masticado, deglutidos y transportados a través del esófago hacia el estómago, dónde se descomponen en un líquido llamado quimo. El quinto pasa del estómago al duodeno . Allí se mezcla con la bilis y jugos pancreáticos que degradan aún mas los nutrientes.
El ácido clorhídrico: proporciona un ambiente sumamente ácido, necesario para que la pepsina descomponga las proteínas. La elevada acidez del estómago también actúa como una barrera contra las infecciones, pues elimina la mayor parte de las bacterias.
Respuesta2: se llama química inorgánica a la rama de la química que centra su estudio en la formación, composición, clasificación y reacciones químicas de los compuestos inorgánicos, es decir, de aquellos que no predominan los enlaces carbono- hidrógeno(típicos de la química orgánica).
Cómo por ejemplo:
Ácidos binarios:son aquellos que se componen únicamente de dos elementos químicos tales como,
* Óxidos. Son compuestos formados por oxígeno (o2)con algún elemento metálico.
* Peróxido. Se forman por el grupo peróxidos (O²
A continuación Edwin Jiménez
Peróxidos: se forman por unión de grupo peróxido (O2²-) con un elemento metálico. En estos compuesto el oxígeno tiene número de oxidación -1. Puede ser inflamables y provocar explosiones.
* Hidruro: pueden ser metálicos y no metálicos. Los hidruros metálicos se forman por unión de un anión hidruro (H-) de carga eléctrica negativa, con un catión metálico cualquiera ( carga positiva).
* Hidracidos o ácidos binarios. Son ácidos binarios compuestas por hidrógeno y un no metal diferente del oxígeno.
*Sales binarias. Son compuestos formados por conjuntos de átomos cargados eléctricamente, ya sean cationes (+) o aniones(-).
Compuestos terrarios: son aquellos en los que se involucran tres elementos químicos. Tales como,:
* Hidróxidos: sin compuestos resultantes de la unión de un elemento con un grupo hidroxilo (OH-). Comunmente llamados bases o alcalis.
* Oxácidos: sin compuestos ácidos que se forman por la reacción entre un anhidrido ( un óxido no metálico) y agua.
* Sales ternarias: son compuestos formados por conjuntos de átomos cargados eléctricamente, ya sean cationes (+) o aniones (-).
Ejemplos:
- ácidos binarios o hidracidos. Ácidos flourhìdrico (HF(ac)), ácido clorhídrico (HCI(ac)).
- OXACIDOS. ácido sulfúrico (H2SO4), ácido carbónico (H2CO3), ácido sulfuroso (H2SO3).
- hidruros metálicos. Hidruro de litio (LiH), hidruro de berilio (BeH2).
- hidruros no metálicos. Floururo de hidrógeno ( HF(g))
-bases. Hidróxido de sodio ( Soda acústica) (NaOH), hidróxido de magnesio ( leche magnesia).
-oxidos metálicos. Óxido cuproso u óxido de cobre (I) (Cu2O), óxido cuprico (II) (CuO)
- óxidos no metálicos. Dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO).
- sales binarias. Cloruro de sodio (NaCI) , bromuro de potasio (KBr).
- sales ternarias. Nitrato de sodio (NaNO3).
R#1:Las células que recubren la superficie gástrica secretan tres sustancias importantes: moco, ácido clorhídrico y el precursor de la pepsina (una enzima que fracciona las proteínas).
Es decir que el ácido presente en el proceso de la digestión es el ácido clorhídrico, el cual proporciona un ambiente sumamente ácido, necesario para que la pepsina descomponga las proteínas. La elevada acidez del estómago también actúa como una barrera contra las infecciones, pues elimina la mayor parte de las bacterias. La pepsina es la única enzima que digiere el colágeno, una proteína que es, a su vez, parte importante de la carne.
El moco recubre las células de la superficie gástrica para protegerlas de lesiones causadas por el ácido y las enzimas. Cualquier alteración de esta capa de moco [debida, por ejemplo, a una infección por la bacteria Helicobacter pylori, o a la acción de la aspirina, ácido acetilsalicílico] puede causar lesiones que conduzcan a una úlcera de estómago.
R#2:A qué se llama química inorgánica
Es aquella que esta centrada en el estudio de las sustancias simples y en los compuestos cuyas moléculas carecen de carbono.
La química inorgánica forma parte de nuestra vida cotidiana mucho más de lo que podemos imaginar,desde productos de limpieza hasta los metales que se utilizan para fabricar los artículos más populares del mercado, esta rama de la química ocupa un sitio fundamental para la mayoría de las personas.
Ejemplos:
* el nitrato potásico y el amónico, los sulfatos y los fosfatos, entre otros varios fertilizantes;
* el agua oxigenada, el amoníaco, el salfumán, la lejía (también conocida como lavandina) y muchos otros disolventes y sustancias de uso cotidiano;
* diversos gases de la atmósfera, entre los cuales se encuentran el nitrógeno, el óxido de azufre y el de nitrógeno, el dióxido de carbono y el mismísimo oxígeno;
* el total de los metales y sus aleaciones;
* el cristal utilizado para la fabricación de partes de televisores, botellas y ventanas, entre otros artículos de uso masivo;
* las cerámicas que se encuentran en una amplia gama de productos, cuya aplicación abarca tanto los artículos del hogar como la industria aeroespacial (la cual se encarga de diseñar, fabricar, comercializar y mantener todo tipo de aeronaves);
* en nuestros propios huesos se encuentra el carbonato de calcio;
* los microchips de silicio que se utilizan en la industria de la informática, imprescindible en la vida moderna;
* los cables de fibra óptica, capaces de ofrecer velocidades de transmisión de datos muy altas con una gran estabilidad;
* las pantallas de cristal líquido (LCD), usadas en gran parte de los televisores y monitores de consumo masivo;
* un amplio número de catalizadores (sustancias que se usan para incrementar la velocidad de una reacción química) importantes para la industria.
José Alvarado: R=1:
El bolo alimenticio es el resultado de la trituración del alimento por los molares mediante el proceso de masticación, al que se añade la salivación, o mezcla con la saliva, la cual inicia la degradación de los glúcidos presentes en el alimento. El objetivo de este proceso es aumentar la relación superficie-volumen de las partículas alimenticias, y así facilitar la acción de las enzimas digestivas sobre estas.
El bolo alimenticio, una vez dentro de la boca, es empujado por la lengua contra el paladar y luego hacia la faringe. El bolo es deglutido de una sola vez, hecho que es realizado de manera consciente y voluntaria.
Después se suceden diversas acciones automáticas (reflejos): las paredes del esófago se contraen y propulsan el alimento hacia el estómago, mientras que el velo del paladar se eleva evitando que el bolo alimenticio pase a las fosas nasales. La epiglotis, por su parte, es un cartílago que actúa como válvula, y tapona la laringe para que el bolo no entre en las vías respiratorias.
Ya en el esófago, una serie de contracciones musculares secuenciales de las paredes del órgano, llamadas movimiento peristáltico, hacen que el alimento descienda finalmente hasta el estómago, pasando a través del cardias.
Una vez en el estómago, el bolo entra en contacto con los jugos gástricos, compuestos por agua, ácido clorhídrico el precursor de la pepsina (una enzima que fracciona las proteínas).
rennina (ácido que degrada la leche), mucina y pepsina. la pepsina descomponga las proteínas. La elevada acidez del estómago también actúa como una barrera contra las infecciones, pues elimina la mayor parte de las bacterias. La pepsina es la única enzima que digiere el colágeno
Al cabo de 1 a 5 horas, el factor intrínseco junto con los movimientos peristálticos convierten el bolo en un líquido llamado quimo. Luego las ondas de contracción empujan el quimo hacia el píloro, donde entra dentro del intestino delgado.
José Alvarado: R=2:
Se llama química inorgánica a la rama de la química que centra su estudio en la formación, composición, clasificación y reacciones químicas de los compuestos inorgánicos, es decir, de aquellos en los que no predominan los enlaces carbono-hidrógeno (típicos de la química orgánica).
La distinción entre la química orgánica y la química inorgánica no siempre es tan visible como pareciera, y a menudo las dos áreas de estudio se solapan o comparten su campo de conocimientos, como ocurre en la química organometálica (estudia los compuestos químicos que poseen al menos un enlace entre un átomo de carbono que pertenece a un compuesto orgánico y un átomo metálico).
Inicialmente se pensaba que la diferencia entre ambas disciplinas tenía que ver con un cierto “impulso vital” de la química orgánica, ya que es la que se usa para explicar el surgimiento de la vida, pero esa hipótesis se ha desechado a medida que esto se ha ido comprendiendo mejor.
Por otra parte, antiguamente se clasificaban como “orgánicas” a las sustancias compuestas por carbono que eran extraídas de las plantas y los animales. Mientras que a las sustancias extraídas de las piedras y los minerales se les llamaban “inorgánicas”. En la actualidad, con los avances científicos y tecnológicos es posible sintetizar en los laboratorios químicos sustancias orgánicas, por ejemplo, fulereno y grafeno.
José Alvarado continúa de la R=2:
Óxidos. Son compuestos formados por la unión del oxígeno (O2) con algún elemento metálico (óxidos básicos) o no metálico (óxidos ácidos) de la Tabla Periódica. Las propiedades de los óxidos son muy diversas, y pueden encontrarse en los tres estados de agregación. Por ejemplo, algunos son gaseosos, como el dióxido de carbono (CO2), y otros son sólidos, como el óxido de magnesio (MgO).
Peróxidos. Los peróxidos se forman por unión del grupo peróxido (O22-) con un elemento metálico. En estos compuestos el oxígeno tiene número de oxidación -1. Pueden ser inflamables y provocar explosiones.
Hidruros. Pueden ser metálicos y no metálicos. Los hidruros metálicos se forman por unión de un anión hidruro (H–) de carga eléctrica negativa, con un catión metálico cualquiera (carga positiva). Los hidruros no metálicos se forman por unión de un no metal (que en este caso siempre reacciona con su menor estado de oxidación), y el hidrógeno. En el caso de los hidruros metálicos pueden presentar propiedades metálicas como la buena conductividad eléctrica. Pueden ser térmicamente inestables y provocar explosiones.
Hidrácidos o ácidos binarios. Son ácidos binarios compuestos por hidrógeno y un no metal diferente del oxígeno. Los ácidos tienen un olor característico y sabor agrio o amargo. Su pH es menor que 7. Además son buenos conductores de electricidad cuando están en disolución acuosa.
Sales binarias. Son compuestos formados por conjuntos de átomos cargados eléctricamente, ya sean cationes (+) o aniones (-). Estas sales están compuestas por dos tipos de átomos. A temperatura ambiente son sólidos cristalinos de elevada temperatura de fusión y ebullición. Son buenas conductoras de la corriente eléctrica en solución acuosa.
Compuestos ternarios. Son aquellos en los que se involucran tres elementos químicos. Tales como:
Hidróxidos. Son compuestos resultantes de la unión de un elemento metálico con un grupo hidroxilo (OH–). Son comúnmente llamados “bases” o “álcalis”. A temperatura ambiente son sólidos y generalmente son corrosivos. Reaccionan con los ácidos para producir sales.
Oxácidos. Son compuestos ácidos que se forman por la reacción entre un anhídrido (un óxido no metálico) y agua. Su fórmula siempre depende de un patrón HaAbOc, donde A es un metal de transición o un no metal, y a, b, y c son los subíndices que indican la cantidad de cada átomo. Estos compuestos tienen propiedades ácidas, su pH es menor que 7.
Sales ternarias. Son compuestos formados por conjuntos de átomos cargados eléctricamente, ya sean cationes (+) o aniones (-). Estas sales están compuestas por solo tres tipos de átomos. Sus propiedades son equivalentes a las de las sales binarios
Ácidos binarios o hidrácidos. Ácido fluorhídrico (HF(ac)), ácido clorhídrico (HCl(ac)).
Oxácidos. Ácido sulfúrico (H2SO4), ácido carbónico (H2CO3), ácido sulfuroso (H2SO3).
Hidruros metálicos. Hidruro de Litio (LiH), hidruro de berilio (BeH2).
Hidruros no metálicos. Fluoruro de hidrógeno (HF(g)), cloruro de hidrógeno (HCl(g)).
Bases. Hidróxido de sodio (soda cáustica) (NaOH), hidróxido de magnesio (leche de magnesia) (Mg(OH)2), hipoclorito de sodio (cloro de piscina y lejía) (NaClO), bicarbonato de sodio (NaHCO3).
Óxidos metálicos. Óxido cuproso u óxido de cobre (I) (Cu2O), óxido cúprico u óxido de cobre (II) (CuO), óxido ferroso u óxido de hierro (II) (FeO), óxido de sodio (Na2O).
Óxidos no metálicos. Dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), anhídrido sulfuroso o dióxido de azufre (SO2), monóxido de dibromo u óxido de bromo (I) (Br2O).
Sales binarias. Cloruro de sodio (NaCl), bromuro de potasio (KBr), tricloruro de hierro o cloruro de hierro (III) (FeCl3)
Sales ternarias. Nitrato de sodio (NaNO3) , fosfato de calcio (Ca3(PO4)2), sulfato de sodio (Na2SO4).
Rafael Colmenarez R=1:
bolo alimenticio al elemento que se forma a partir de la trituración de los alimentos por acción de los dientes y de la saliva. El bolo alimenticio, por lo tanto, es el resultado de la masticación y la insalivación.
El paso previo a la formación del bolo alimenticio es la introducción de un alimento en la boca. La persona, al comenzar a masticar y a agregar saliva, va formando el bolo alimenticio en su boca. Una vez preparado el bolo, el sujeto lo lleva hacia el paladar con ayuda de la lengua, y finalmente lo impulsa hacia la faringe para su deglución.
Tras estas acciones voluntarias, empiezan a desarrollarse diversos reflejos. La contracción de las paredes del esófago hace que el bolo descienda hasta el estómago. Distintos mecanismos, por otro lado, permiten que el bolo no pase a las vías respiratorias.
En el estómago, los jugos gástricos se encargan de continuar con la descomposición del bolo alimenticio que, el bolo entra en contacto con los jugos gástricos, compuestos por agua, ácido clorhídrico, rennina (ácido que degrada la leche), mucina y pepsina
varias horas después, se convierte en el quimo (una especie de pasta). El quimo es empujado hacia el piloro, después entra al intestino delgado y más tarde al intestino grueso. Cuando ya se ha producido la absorción de los nutrientes del quimo, los desechos se transforman en heces y quedan en el recto hasta su evacuación.
Todos conocemos el aparato digestivo humano. Al llegar el bolo alimenticio al estómago es sintetizado por ácidos. Podría usted decirme: ¿Qué ácido actúan en éste proceso y que función o funciones tiene cada uno de ellos?
R1:A medida que los alimentos se transportan a través del tracto gastrointestinal, los órganos digestivos descomponen químicamente los alimentos en partes más pequeñas usando:
Las enzimas digestivas que son liberadas, o secretadas, por los órganos del sistema digestivo. Estas enzimas incluyen proteasas que digieren las proteínas y nucleasas que digieren los ácidos nucleicos. Ejemplos de enzimas digestivas son:
Amilasa, producida en la boca. Ayuda a descomponer grandes moléculas de almidón en moléculas de azúcar más pequeñas.
La pepsina, producida en el estómago. La pepsina ayuda a descomponer las proteínas en aminoácidos.
La tripsina, producida en el páncreas. La tripsina también descompone las proteínas.
La lipasa pancreática, producida en el páncreas. Es usada para descomponer grasas.
La ribonucleasa y desoxirribonucleasa, producidas en el páncreas. Son enzimas que rompen cadenas en ácidos nucleicos como el ADN y el ARN.
2. ¿Porqué a una parte de la Química se le llama Inorgánica? Explique y de ejemplos y utilidades en la vida cotidiana?
R2:
El nombre tiene su origen en la época en la que todos los compuestos del carbono se obtenían de seres vivos; de ahí la química del carbono se denomina química orgánica. La química de compuestos sin carbono, fue, por ende, llamada química inorgánica.
Ejemplos de aplicaciones de la química inorgánica
La ingeniería. La construcción de cualquier tipo de edificio o maquinaria requiere un conocimiento de la química de los materiales utilizados (resistencia, dureza, flexibilidad, etc). La rama de la química inorgánica que se ocupa de este tema es la ciencia de los materiales.
Los estudios de contaminación. La geoquímica (rama de la química inorgánica) estudia la composición y los procesos que ocurren en los suelos y los océanos desde el punto de vista químico.
La apreciación de piedras preciosas. El valor de los minerales se determina por su composición química
El estudio de los óxidos. La aparición de óxido en los metales es una reacción estudiada por la química inorgánica. Las pinturas antióxido se logran gracias a la intervención de la química inorgánica en su fabricación, aunque a veces también involucran algún compuesto orgánico.
La fabricación de jabones. EL hidróxido de sodio (NaOH) es un compuesto químico inorgánico que se utiliza para fabricar jabones.
La obtención de la sal de cocina. La sal común (NaCl) es un compuesto inorgánico que utilizamos todos los días. Se suele obtener en las salinas, donde se deja evaporar el agua de mar y la sal sólida queda seca.
Las baterías. Las pilas o baterías comerciales contienen óxido de plata (I) (Ag2O).
Las bebidas gaseosas. Las bebidas gaseosas están fabricadas con el compuesto químico inorgánico ácido fosfórico (H3PO4).
Frexsy Oropeza
R #1= es el resultado de la trituración del alimento por los molares mediante el proceso de masticación, al que se añade la salivación, o mezcla con la saliva, la cual inicia la degradación de los glúcidos presentes en el alimento. El objetivo de este proceso es aumentar la relación superficie-volumen de las partículas alimenticias, y así facilitar la acción de las enzimas digestivas sobre estas.l ácido presente en el proceso de la digestión es el ácido clorhídrico, el cual proporciona un ambiente sumamente ácido, necesario para que la pepsina descomponga las proteínas. La elevada acidez del estómago también actúa como una barrera contra las infecciones, pues elimina la mayor parte de las bacterias. La pepsina es la única enzima que digiere el colágeno, una proteína que es, a su vez, parte importante de la carne.
El moco recubre las células de la superficie gástrica para protegerlas de lesiones causadas por el ácido y las enzimas. Cualquier alteración de esta capa de moco [debida, por ejemplo, a una infección por la bacteria Helicobacter pylori, o a la acción de la aspirina, ácido acetilsalicílico] puede causar lesiones que conduzcan a una úlcera de estómago.
R #2= Se denomina compuesto químico inorgánico a aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.
Mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, aunque también el hombre ha logrado crear dichos compuestos de forma artificial en condiciones de laboratorio[cita requerida], uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, etc. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno.
Los enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes.
Ejemplos de compuestos inorgánicos:
Cada molécula de cloruro de sodio (NaCl) está compuesta por un átomo de sodio y otro de cloro.
Cada molécula de agua (H2O) está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
Cada molécula de amoníaco (NH3) está compuesta por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno.
El dióxido de carbono se encuentra en la atmósfera en estado gaseoso y los seres vivos aerobios lo liberan hacia ella al realizar la respiración. Su fórmula química, CO2, indica que cada molécula de este compuesto está formada por un átomo de carbono y dos de oxígeno. El CO2 es utilizado por algunos seres vivos autótrofos como las plantas en el proceso de fotosíntesis para fabricar glucosa. Aunque el CO2 contiene carbono, no se considera como un compuesto orgánico porque no contiene hidrógeno
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato de calcio); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque estos pertenecen al campo de la química orgánica.[1] Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.
Los compuestos inorgánicos muestran una rica variedad:
A: El Diborano cuenta con un enlace inusual
B: El cloruro de cesio tiene una estructura cristalina arquetípica. C: El Fp2 es un complejo organometálico. D: Los usos de la silicona van desde implantes mamarios hasta el Silly Putty.
E: El catalizador de Grubbs ganó el Premio Nobel 2005 por su descubridor
F: Las zeolitas encuentran un uso extensivo como tamices moleculares.
G: El acetato de cobre (II) sorprendió a los teóricos con su diamagnetismo
Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas.[3]
Tiene aplicaciones en todos los campos de la industria química, incluyendo catálisis, ciencia de materiales, pigmentos, surfactantes, recubrimientos, fármacos, combustibles y agricultura.
Muchos compuestos inorgánicos son compuestos iónicos, que consisten en cationes y aniones unidos por enlaces iónicos. Ejemplos de sales (que son compuestos iónicos) son el cloruro de magnesio MgCl2, que consiste en magnesio (cationes Mg2+) y cloruro (aniones Cl -) o el óxido de sodio, Na2O, que consiste en cationes de sodio, Na+, y aniones de oxígeno, O 2−. En cualquier sal, las proporciones de los iones son tales que las cargas eléctricas se anulan, de modo que el compuesto es eléctricamente neutro. Los iones se describen por su estado de oxidación y su facilidad de formación se puede inferir a partir del potencial de ionización (para los cationes) o de la afinidad electrónica (para los aniones) de los elementos originales.
Clases importantes de compuestos inorgánicos son los óxidos, los carbonatos, los sulfatos y los haluros. Muchos compuestos inorgánicos se caracterizan por sus altos puntos de fusión. Las sales inorgánicas normalmente son malos conductores en estado sólido. Otra característica importante es su facilidad de cristalización. Mientras algunas sales (por ejemplo, el NaCl ) son muy solubles en agua, otras (por ejemplo, el AgCl) no lo son.
La reacción inorgánica más simple es el doble desplazamiento cuando, al mezclar dos sales, los iones se intercambian sin cambiar el estado de oxidación. En las reacciones rédox, sin embargo, un reactivo, el oxidante, disminuye su estado de oxidación y otro reactivo, el reductor, ve su estado de oxidación aumentado. El resultado neto es un intercambio de electrones. El intercambio de electrones también puede ocurrir indirectamente, por ejemplo, en las baterías, un concepto clave en la electroquímica .
Cuando un reactivo contiene átomos de hidrógeno, puede producirse una reacción al intercambiar protones en la química ácido-base . En una definición más general, cualquier especie química capaz de unirse a pares de electrones se llama un ácido de Lewis; a la inversa, cualquier molécula que tiende a donar un par de electrones se denomina base de Lewis. Como refinamiento de las interacciones ácido-base, la teoría ABDB toma en cuenta también la polarizabilidad y el tamaño de los iones.
Los compuestos inorgánicos se encuentran en la naturaleza como minerales. Por ejemplo, el suelo puede contener sulfuro de hierro como pirita o sulfato de calcio como yeso. Los compuestos inorgánicos también se encuentran con diversas funciones como biomoléculas: como electrolitos (cloruro de sodio), en el almacenamiento de energía (ATP) o en la construcción (el esqueleto de polifosfato en el ADN ).
KENDRI
R1=Es el elemento que se forma a partir de la trituración de los alimentos por acción de los dientes y de la saliva. El bolo alimenticio, por lo tanto, es el resultado de la masticación y la insalivación.
El paso previo a la formación del bolo alimenticio es la introducción de un alimento en la boca. La persona, al comenzar a masticar y a agregar saliva, va formando el bolo alimenticio en su boca. Una vez preparado el bolo, el sujeto lo lleva hacia el paladar con ayuda de la lengua, y finalmente lo impulsa hacia la faringe para su deglución.
Tras estas acciones voluntarias, empiezan a desarrollarse diversos reflejos. La contracción de las paredes del esófago hace que el bolo descienda hasta el estómago. Distintos mecanismos, por otro lado, permiten que el bolo no pase a las vías respiratorias.
En el estómago, los jugos gástricos se encargan de continuar con la descomposición del bolo alimenticio que, el bolo entra en contacto con los jugos gástricos, compuestos por agua, ácido clorhídrico, rennina (ácido que degrada la leche), mucina y pepsina
varias horas después, se convierte en el quimo (una especie de pasta). El quimo es empujado hacia el piloro, después entra al intestino delgado y más tarde al intestino grueso. Cuando ya se ha producido la absorción de los nutrientes del quimo, los desechos se transforman en heces y quedan en el recto hasta su evacuación.
R2=e llama química inorgánica a la rama de la química que centra su estudio en la formación, composición, clasificación y reacciones químicas de los compuestos inorgánicos, es decir, de aquellos en los que no predominan los enlaces carbono-hidrógeno (típicos de la química orgánica).
La ingeniería. ...
Los estudios de contaminación. ...
La apreciación de piedras preciosas....
Las pinturas antióxido se logran gracias a la intervención de la química inorgánica en su fabricación, aunque a veces también involucran algún compuesto orgánico. La fabricación de jabones. EL hidróxido de sodio (NaOH) es un compuesto químico inorgánico que se utiliza para fabricar jabones.
wilcrismar
R1=El ácido gástrico, producto de la secreción de las células gástricas parietales u oxínticas, cumple roles biológicos imprescindibles para la homeostasis corporal. La producción del ácido gástrico depende de un proceso celular efector constituido por histamina, acetilcolina y gastrina en el primer nivel, constituyendo primeros mensajeros de dicho proceso. Estos interaccionan con receptores específicos, lo que a su vez activa segundos mensajeros representados por AMPc y el sistema calciocalmodulín. Estos luego activan en cascada sucesiva a una proteinokinasa que fosforila una proteína específica, activándola, lo que inicia la síntesis de ácido. Una bomba de protones situada en el polo luminal de la célula parietal, extruye finalmente el ácido sintetizado hacia el lumen gástrico.
R2=La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato de calcio); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque estos pertenecen al campo de la química orgánica.[1] Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.
Los compuestos INORGANICOS:
A: El Diborano cuenta con un enlace inusual
B: El cloruro de cesio tiene una estructura cristalina arquetípica. C: El Fp2 es un complejo organometálico. D: Los usos de la silicona van desde implantes mamarios hasta el Silly Putty.
E: El catalizador de Grubbs ganó el Premio Nobel 2005 por su descubridor
F: Las zeolitas encuentran un uso extensivo como tamices moleculares.
G: El acetato de cobre (II) sorprendió a los teóricos con su diamagnetismo
Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas.[3]
EMILI
R1=La digestión es el proceso de transformación por hidrólisis de los alimentos en moléculas suficientemente pequeñas (nutrientes) para que atraviesen la membrana plasmática por vía mecánica o química.[1] En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.El proceso de la digestión comienza en la boca, donde los dientes se encargan de triturar los alimentos ingeridos y mezclarlos con la saliva para formar el bolo alimentíceo, que baja al estómago, a través del esófago.ingestión Existen dos tipos de ingestión: la ingestión macrofágica y la ingestión microfágica. La ingestión macrofágica implica ingerir piezas relativamente grandes, tal como hacen los animales que seleccionan activamente los alimentos. La ingestión microfágica, en cambio, supone la incorporación de piezas microscópicas, una práctica de parásitos y de diversos microorganismos.Es frecuente que agentes patógenos ingresen al cuerpo a través de la ingestión. Esto se produce cuando se ingieren alimentos o líquidos contaminados. El cólera y la hepatitis A son algunas enfermedades que se transmiten de este modo.
R2= Es la rama de la química que centra su estudio en la formación, composición, clasificación y reacciones químicas de los compuestos inorgánicos, es decir, de aquellos en los que no predominan los enlaces carbono-hidrógeno (típicos de la química orgánica).
La distinción entre la química orgánica y la química inorgánica no siempre es tan visible como pareciera, y a menudo las dos áreas de estudio se solapan o comparten su campo de conocimientos, como ocurre en la química organometálica (estudia los compuestos químicos que poseen al menos un enlace entre un átomo de carbono que pertenece a un compuesto orgánico y un átomo metálico).
Inicialmente se pensaba que la diferencia entre ambas disciplinas tenía que ver con un cierto “impulso vital” de la química orgánica, ya que es la que se usa para explicar el surgimiento de la vida, pero esa hipótesis se ha desechado a medida que esto se ha ido comprendiendo mejor.
B)Ejemplos:
Ácidos binarios o hidrácidos. Ácido fluorhídrico (HF(ac)), ácido clorhídrico (HCl(ac)).
Oxácidos. Ácido sulfúrico (H2SO4), ácido carbónico (H2CO3), ácido sulfuroso (H2SO3).
Hidruros metálicos. Hidruro de Litio (LiH), hidruro de berilio (BeH2).
Hidruros no metálicos. Fluoruro de hidrógeno (HF(g)), cloruro de hidrógeno (HCl(g)).
Bases. Hidróxido de sodio (soda cáustica) (NaOH), hidróxido de magnesio (leche de magnesia) (Mg(OH)2), hipoclorito de sodio (cloro de piscina y lejía) (NaClO), bicarbonato de sodio (NaHCO3).
Óxidos metálicos. Óxido cuproso u óxido de cobre (I) (Cu2O), óxido cúprico u óxido de cobre (II) (CuO), óxido ferroso u óxido de hierro (II) (FeO), óxido de sodio (Na2O).
Óxidos no metálicos. Dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), anhídrido sulfuroso o dióxido de azufre (SO2), monóxido de dibromo u óxido de bromo (I) (Br2O).
Sales binarias. Cloruro de sodio (NaCl), bromuro de potasio (KBr), tricloruro de hierro o cloruro de hierro (III) (FeCl3)
Sales ternarias. Nitrato de sodio (NaNO3) , fosfato de calcio (Ca3(PO4)2), sulfato de sodio (Na2SO4).
luisana T
R1=El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano. Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo.
El intestino delgado tiene tres partes. La primera parte se llama duodeno. El yeyuno está en el medio y el íleon está al final. El intestino grueso incluye el apéndice, el ciego, el colon y el recto. El apéndice es una bolsita con forma de dedo unida al ciego. El ciego es la primera parte del intestino grueso. El colon es el siguiente. El recto es el final del intestino grueso.
R2=La química es una ciencia que deriva de la alquimia. Se trata de una disciplina que analiza la estructura, la composición, las propiedades y las variaciones de la materia. De acuerdo al objeto de estudio, se puede distinguir entre diferentes especialidades de la química.
En este sentido, la química orgánica se especializa en el estudio de sustancias con compuestos que disponen de carbono. Por oposición, se conoce como química inorgánica a aquella centrada en las sustancias simples y en los compuestos cuyas moléculas carecen de carbono.
Dicho de otro modo, la química inorgánica estudia los compuestos y los elementos inorgánicos, que no tienen enlaces de carbono. Los expertos en la materia, por lo tanto, estudian la estructura, el desarrollo y las reacciones de esta clase de sustancias.
Es importante destacar que la división entre química orgánica y química inorgánica deriva de la antigüedad, cuando se creía que la materia viva no se podía crear de manera artificial. Con el tiempo se descubrió que los compuestos orgánicos (formados por carbono) podían obtenerse en un laboratorio. De este modo, ambas ramas de la química comenzaron a superponerse. Así, la química inorgánica muchas veces estudia carburos y bicarbonatos, que son sustancias que sí disponen de carbono.
De acuerdo con la estructura de cada compuesto inorgánico, es posible dividirlos en: binarios, que incluyen los anhídridos, hidruros metálicos, hidrácidos, sales volátiles, óxidos metálicos, peróxidos, hidruros volátiles y sales neutras; ternarios, donde encontramos oxoácidos, hidróxidos y oxisales.
1)El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano. Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo.
El intestino delgado tiene tres partes. La primera parte se llama duodeno. El yeyuno está en el medio y el íleon está al final. El intestino grueso incluye el apéndice, el ciego, el colon y el recto. El apéndice es una bolsita con forma de dedo unida al ciego. El ciego es la primera parte del intestino grueso. El colon es el siguiente. El recto es el final del intestino grueso.
Modelo humano que muestra el aparato digestivo, el cual incluye la boca, glándulas salivales, esófago, estómago, hígado, vesícula biliar, páncreas, intestino grueso, intestino delgado, apéndice, recto y ano.
Las proteínas se descomponen químicamente en aminoácidos
Las grasas se descomponen químicamente en ácidos grasos y glicerol
Los carbohidratos se descomponen químicamente en azúcares simples
Cada parte del aparato digestivo ayuda a transportar los alimentos y líquidos a través del tracto gastrointestinal, a descomponer químicamente los alimentos y líquidos en partes más pequeñas, o ambas cosas. Una vez que los alimentos han sido descompuestos químicamente en partes lo suficientemente pequeñas, el cuerpo puede absorber y transportar los nutrientes adonde se necesitan. El intestino grueso absorbe agua y los productos de desecho de la digestión se convierten en heces. Los nervios y las hormonas ayudan a controlar el proceso digestivo.
1)encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato de calcio); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque estos pertenecen al campo de la química orgánica.[1] Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.[2]
Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas.[3]
Tiene aplicaciones en todos los campos de la industria química, incluyendo catálisis, ciencia de materiales, pigmentos, surfactantes, recubrimientos, fármacos, combustibles y agricultura.[4] yonnar Malvacia CI31908905
Franmaris Lara
El bolo alimenticio es el resultado de la trituración del alimento por los molares mediante el proceso de masticación, al que se añade la insalivación, o mezcla con la saliva, la cual inicia la degradación de los carbohidratos presentes en el alimento gracias a la amilasa.
Después que los alimentos son triturados y ah pasado por el es esofago, en el estómago se cumple
un procedimiento el cual es que los jugos gástricos compuesto por agua (Estos jugos se encuentran en el estómago y su trabajo es comenzar a descomponer los alimentos una vez que los tragas, para poder digerirlos.). También meszcaldos con ácidos clorhídrico que proporciona en el estómago un ambiente sumamente ácido, necesario para que la pepsina descomponga las proteínas. La elevada acidez del estómago también actúa como una barrera contra las infecciones, pues elimina la mayor parte de las bacterias.
De igual manera a las 1 o 5 horas comienza un movimiento que proporciona un ambiente sumamente ácido, necesario para que la pepsina descomponga las proteínas. Así mismo las pepsinas cumplen la función que Permite aumentar el contenido de la comida sin añadir energía, por lo tanto, es un aliado a la hora de buscar generar saciedad.
En el proceso también actúa la misma que es la que actúa en los músculos para generar un movimiento para así bolo pueda convertiste en un líquido llamando al quimo en este lugar tiene lugar la absorción de los nutrientes por la sangre.Luego las ondas de contracción empujan el quimo hacia el píloro, donde entra dentro del intestino delgado
Franmaris Lara
¿ Porque una parte de la química se llama inorgánica?
La química inorgánica trata de la estructura y las propiedades de los compuestos sin carbono es quiere decir que,realiza los estudios de todos aquellos compuestos en los que no participan los enlaces carbono- hidrógeno.
Una de las maneras que se da en la vida diaria es principalmente en los alimentos desde que son sembrados el hombre utiliza diferentes compuesto quimicos llamados pesticidas y abonos, cuya función cumple que los alimentos sean más voluminosos.
Así mismo al humano ingerirlos también actúan proporcionando energía a través de reacciones químicas dentro de las células.
Otra de maneras en actúa en la vida cotidiana es en las plantas que crecen en nuestro jardín mediante el proceso de fotosíntesis durante este proceso natural, en el que el agua juega un papel decisivo, las plantas utilizan la energía solar para transformar sustancias inorgánicas en materia orgánica. Las plantas son seres autótrofos, es decir, son capaces de nutrirse a partir de sustancias inorgánicas. Es por ello que con estos dos ejemplos el día a día lo tenemos rodeado de química química inorganica constantemente.
Yodney Colmenarez
Una vez en el estómago, el bolo entra en contacto con los jugos gástricos, compuestos por agua, ácido clorhídrico, rennina (ácido que degrada la leche), mucina y pepsina. Al cabo de 1 a 5 horas, el factor intrínseco junto con los movimientos peristálticos convierten el bolo en un líquido llamado quimo. Luego las ondas de contracción empujan el quimo hacia el píloro, donde entra dentro del intestino delgado
En el estómago, el bolo alimenticio se mezcla con la pepsina y el ácido clorhídrico de los jugos gástricos hasta formar una pasta ácida de consistencia semisólida llamada quimo.
En la formación del quimo tiene un papel importante los movimientos de las paredes musculares del estómago, por lo que tiene parte de digestión mecánica y parte de digestión química.
A medida que el quimo se va formando, va pasando del estómago al intestino, donde se van absorbiendo los nutrientes y el agua del quimo. El resto no absorbido forma las heces, que avanzan por el intestino hasta que son defecadas a través del ano.
Todos conocemos el aparato digestivo humano. Al llegar el bolo alimenticio al estómago es sintetizado por ácidos. Podría usted decirme: ¿Qué ácido actúan en éste proceso y que función o funciones tiene cada uno de ellos?
Con la salivación y los fermentos digestivos que contiene la saliva (amilasa salival) se inicia la digestión de los alimentos, formándose el bolo alimenticio.
Las enzimas digestivas son liberadas, o secretadas, por los órganos del sistema digestivo. Estas enzimas incluyen proteasas que digieren las proteínas y nucleares que digieren los ácidos nucleicos.
Las sales biliares son ácidos biliares que ayudan a descomponer la grasa. Los ácidos biliares son producidos en el hígado. Cuando comes una comida, la bilis es secretada en el intestino, donde descompone las grasas.
¿Porqué a una parte de la Química se le llama Inorgánica? Explique y de ejemplos y utilidades en la vida cotidiana?
La química, es decir, la ciencia que estudia la estructura y las propiedades de la materia, se divide en dos grandes áreas: química orgánica y química inorgánica.
1: química orgánica nos referimos a todos aquellos compuestos que tienen enlaces de carbono e hidrógeno. Por esta razón, a la química orgánica también se la conoce como la química del carbono.
2: Por otro lado, los compuestos que no tienen enlaces de carbono-hidrógeno se incluyen dentro de la rama de la química inorgánica, la cual también se conoce como química mineral.
En la vida diaria La química esta presente en todas partes de nuestra vida, esta representa partes fundamentales en nuestras actividades cotidianas.
La ciencia en nuestra vida diaria a alcanzado un desarrollo importante, hasta el hecho de que los avances médicos y sus aportaciones han mejorado la calidad de vida.
Los minerales en la vida diaria como:› El azufre que es muy utilizado en la preparación de los neumáticos.› El sodio que resulta necesario para el organismo a bajas cantidades además del potasio, calcio magnesio, fósforo, manganeso, hierro y una larga lista de elementos indispensables para el organismo.
Los medicamentos también son compuestos químicos, se comprueba su efectividad usando la química y funcionan en el organismo gracias a las reacciones químicas.
Química Inorgánica en Nuestra Vida› Nos facilitan las necesidades que tiene el ser humano en la tierra si vemos la alimentación, materiales y productos esenciales en la humanidad, agronómicamente vemos que se refleja en fertilizantes para las plantas, insecticidas.
Aplicaciones en la vida cotidiana› Para cocinar alimentos› Todos los productos de belleza› Para hacer funciones básicas en el ser humano (Digestión y Respiración).
Aliaris Jimenez
Todos conocemos el aparato digestivo humano. Al llegar el bolo alimenticio al estómago es sintetizado por ácidos. Podría usted decirme: ¿Qué ácido actúan en éste proceso y que función o funciones tiene cada uno de ellos?
Cuando los dientes desgarran los alimentos, la saliva los humedece para que nos resulte más fácil tragarlos. Una enzima digestiva de la saliva llamada amilasa empieza a descomponer algunos de los hidratos de carbono (almidones y azúcares) que contienen los alimentos antes de que abandonen la boca.
La amilasa, es una enzima hidrolasa que tiene la función de catalizar la reacción de hidrólisis de los enlaces 1-4 entre las unidades de glucosa al digerir el glucógeno y el almidón para formar fragmentos de glucosa y glucosa libre.
2: Por otro lado, los compuestos que no tienen enlaces de carbono-hidrógeno se incluyen dentro de la rama de la química inorgánica, la cual también se conoce como química mineral.
Se llama química inorgánica a la rama de la química que centra su estudio en la formación, composición, clasificación y reacciones químicas de los compuestos inorgánicos, es decir, de aquellos en los que no predominan los enlaces carbono-hidrógeno (típicos de la química orgánica).
Las sustancias inorgánicas hacen parte de nuestras vidas desde que nacemos hasta cuando morimos, son esenciales para nosotros los humanos, pues nos son de mucha utilidad en nuestro día a día, un ejemplo de ello podría ser el oxígeno o el agua.
la química inorgánica, que estudia la composición, formación, estructura y reacciones químicas de las sustancias y compuestos inorgánicos, y gracias a estos conocimientos, podemos utilizarlos en diversos ámbitos.
la química inorgánica juega un papel de gran importancia ya que gracias a ella se producen productos de higiene personal como detergentes, jabones, papel… También, permite producir saborizantes, colorantes de alimento, conservantes, vitaminas, antibióticos, vacunas, fertilizantes, abonos, fibras textiles, tintes, combustibles químicos para cohetes, etc… Por lo menos cada uno de nosotros necesitamos y utilizamos así sea uno de los productos nombrados anteriormente. Por ejemplo, lavamos la ropa con detergente, tomamos vitaminas, nos tintamos el cabello y utilizamos saborizantes para los alimentos.
Hola soy él estudiante angel Agraez El aparato digestivo o tracto gastrointestinal es el encargado de nutrir al cuerpo humano y esto lo realiza a través de tres procesos fundamentales: la digestión, absorción y eliminación. En general, la digestión es la descomposición mecánica y química de los alimentos en componentes más pequeños, para que sean absorbidos y enviados al torrente sanguíneo.
Desde el punto de vista embriológico, el tubo digestivo procede del endodermo, al igual que el aparato respiratorio. El aparato gastrointestinal es una estructura tubular que inicia en la boca y termina en el ano, de aproximadamente 10 a 12 metros de largo. Para su estudio el tracto gastrointestinal se divide en tres partes principales:
Hola soy él estudiante angel Agraez El estudio de la química nos ha ayudado a comprender mejor el universo y sus avances han ido ligados al desarrollo de la sociedad que conocemos hoy en día. Por eso se considera una de las ciencias más importantes, que principalmente se divide en dos grandes disciplinas: la química orgánica y la química inorgánica. Son dos conceptos que escuchamos continuamente, pero ¿tenemos claro lo que significan? En este artículo te explicamos la diferencia entre química orgánica y química inorgánica y te mostramos ejemplos de compuestos químicos pertenecientes a cada rama.
Diferencia entre química orgánica y química inorgánica
La química, es decir, la ciencia que estudia la estructura y las propiedades de la materia, se divide en dos grandes áreas: química orgánica y química inorgánica.
Cuando hablamos de química orgánica nos referimos a todos aquellos compuestos que tienen enlaces de carbono e hidrógeno. Por esta razón, a la química orgánica también se la conoce como la química del carbono.
Por otro lado, los compuestos que no tienen enlaces de carbono-hidrógeno se incluyen dentro de la rama de la química inorgánica, la cual también se conoce como química mineral.
La diferencia entre química orgánica y química inorgánica se manifiesta en las propiedades de los compuestos químicos. Para empezar, los puntos de fusión y ebullición de los compuestos orgánicos son más bajos que los compuestos inorgánicos. Además, los primeros también suelen ser poco solubles en agua y su estructura molecular más compleja.
Un poco de historia
La importancia del carbono radica en su capacidad de formar enlaces con un gran número de elementos. Originalmente, se denominó a la química basada en el carbono como química orgánica porque se creía que este tipo de compuestos químicos solo podían proceder de los seres vivos. Esta teoría llevaba el nombre de vitalismo o teoría de la fuerza vital.
No obstante, fue refutada en 1828 gracias al químico alemán Friedrich Wohler, que sintetizó urea (compuesto orgánico presente en la orina de los seres vivos) a partir del cianato de amonio (compuesto inorgánico). Con este experimento demostró que los compuestos de carbono podían tener un origen inorgánico.
Química orgánica: ejemplos
Como hemos comentado, para incluirse dentro de la química orgánica, un compuesto debe tener enlaces de carbono e hidrógeno. El carbono tiene una gran capacidad de formar enlaces con un gran número de elementos y, como consecuencia, tenemos una enorme variedad de compuestos químicos dentro de la química orgáni
Todos conocemos el aparato digestivo humano. Al llegar el bolo alimenticio al estómago es sintetizado por ácidos. Podría usted decirme: ¿Qué ácido actúan en éste proceso y que función o funciones tiene cada uno de ellos?
El aparato digestivo o tracto gastrointestinal es el encargado de nutrir al cuerpo humano y esto lo realiza a través de tres procesos fundamentales: la digestión, absorción y eliminación. En general, la digestión es la descomposición mecánica y química de los alimentos en componentes más pequeños, para que sean absorbidos y enviados al torrente sanguíneo.
Las enzimas digestivas son aquellas enzimas que se encuentran en el tracto digestivo de los animales y cuya función es descomponer los alimentos en moléculas más pequeñas y digeribles para el organismo; de esta forma ayudan a la absorción de nutrientes.
Cada enzima tiene una función específica: algunas se encargan al transporte de nutrientes, otras a la eliminación de desechos tóxicos o a la purificación de la sangre en el hígado o la nutrición del cerebro.
Las lipasas son aquellas de digieren las grasas. Tras su descomposición en ácidos grasos y glicerina, son sintetizadas por el páncreas.
Las proteasas son las que rompen los enlaces peptídicos de las proteínas, reduciéndolas a monómeros orgánicos denominados aminoácidos. Se originan en el estómago o en el páncreas.
Las llamadas amilasas degradan los almidones y los azúcares complejos de la dieta, mediante la ruptura de los enlaces glucídicos, liberando mososacáridos (especialmente glucosa). Existen 3 tipos de amilasas: la ptialina, la amilasa pancreática y la amilasa duodenal.
2: Por otro lado, los compuestos que no tienen enlaces de carbono-hidrógeno se incluyen dentro de la rama de la química inorgánica, la cual también se conoce como química mineral.
La química inorgánica es el estudio de sustancias inertes, como metales, rocas y otros minerales. Un científico podría estudiar las formaciones rocosas para determinar cómo se hicieron o estudiar la composición de una viga de acero para determinar su resistencia.
Los estudios de contaminación. La geoquímica (rama de la química inorgánica) estudia la composición y los procesos que ocurren en los suelos y los océanos desde el punto de vista químico.
La apreciación de piedras preciosas. El valor de los minerales se determina por su composición química
El estudio de los óxidos. La aparición de óxido en los metales es una reacción estudiada por la química inorgánica. Las pinturas antióxido se logran gracias a la intervención de la química inorgánica en su fabricación, aunque a veces también involucran algún compuesto orgánico.
La fabricación de jabones. EL hidróxido de sodio (NaOH) es un compuesto químico inorgánico que se utiliza para fabricar jabones.
La obtención de la sal de cocina. La sal común (NaCl) es un compuesto inorgánico que utilizamos todos los días. Se suele obtener en las salinas, donde se deja evaporar el agua de mar y la sal sólida queda seca.
Las baterías.
Las pilas o baterías comerciales contienen óxido de plata (I) (Ag2O).
Las bebidas gaseosas. Las bebidas gaseosas están fabricadas con el compuesto químico inorgánico ácido fosfórico (H3PO4).
Publicar un comentario