Es cierto que el sol es el culpable del calentamiento global
Los cambios en la actividad del astro rey pueden tener influencia sobre el clima terrestre y afectar al calentamiento global, según ha demostrado un estudio suizo. Los investigadores prevén una radiación del Sol más débil que podría contribuir a una bajada de temperatura de medio grado. Pero cuidado, porque un mínimo de la actividad solar siempre viene seguido de un máximo.
Se sabe que la actividad solar modifica la intensidad de la radiación que llega a la Tierra, pero ahora se ha descubierto que estas variaciones influyen sobre el clima terrestre y sobre el calentamiento global.
Un grupo de investigadores del Observatorio psicometeorológico de Davos, del Instituto Federal suizo de Ciencia Acuática y Tecnología (Eawag), del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich y de la Universidad de Berna, son los responsables de este hallazgo y han demostrado que estas variaciones solares explicarían los cambios climáticos naturales que ha experimentado el planeta azul en los últimos milenios.
Además, han descubierto que, después de una fase de alta intensidad solar después de 1950, la actividad del Sol disminuirá próximamente, lo que podría contribuir a una bajada total de la temperatura terrestre de medio grado.
Este efecto, no obstante, no compensará el calentamiento del planeta provocado por las actividades humanas, que han aumentado en casi más de un grado la temperatura global. Sin embargo, el descubrimiento es "importante" y puede ayudar a tratar las consecuencias del cambio climático, según ha señalado el responsable del proyecto Werner Schmutz.
"Podremos ganar un tiempo precioso si la actividad del Sol disminuye y si se frena ligeramente el auge de las temperaturas terrestres", ha declarado Schmutz, quien también ha precisado que este "respiro será pasajero" puesto que "después de un mínimo de actividad solar, siempre viene un máximo".
Desde 1978, una serie de instrumentos satelitales han medido la producción de energía del Sol directamente. Los datos satelitales muestran una ligera disminución en la irradiancia solar (que es una medida de la cantidad de energía que emite el Sol) durante este período de tiempo. Por lo tanto, el Sol no parece ser responsable de la tendencia al calentamiento observada en las últimas décadas.
Las estimaciones a largo plazo de la irradiancia solar se han realizado utilizando registros de manchas solares y otros indicadores indirectos, como la cantidad de carbono en los anillos de crecimiento de los árboles. Los análisis más recientes de estos indicadores señalan que los cambios de irradiancia solar no pueden dar cuenta de más del 10 por ciento del calentamiento del siglo XX.
El monzón permite la existencia de dos cosechas anuales y acumular una reserva de agua suficiente para las temporadas siguientes. El monzón, pese a la violencia de sus descargas, que provoca muchas catástrofes, es vivido como un alivio, pues permite abandonar la aridez de la estación seca y da nueva vida al suelo y los hombres. No es de extrañar, entonces, que el clima monzónico sea una referencia constante en el pensamiento indio, en el que la exuberante sensualidad -como la que provoca el monzón en la vegetación- y la visión circular del tiempo y la historia -como el mismo monzón, repetido año tras año- son argumentos centrales. Por último, la abundancia de alimentos que provoca el monzón hace que lo vegetal adquiera un papel protagonista en la vida de los indios, pues no sólo las cosechas marcan el calendario festivo y forman parte del ritual, sino también es la materia prima para la construcción de viviendas y la base alimentaria de una población mayoritariamente vegetariana.
se vincula a las grandes precipitaciones producidas por los vientos monzones. Se localiza en el este de China, el sudeste asiático y la costa este de la India. Las lluvias causadas por los monzones provocan que grandes zonas queden inundadas y se conviertan en terrenos de cultivo, idóneos para el arroz, una planta de la que se obtienen dos cosechas, una en verano y otra en invierno, y que tiene un extraordinario rendimiento por superficie cultivada, lo que permite alimentar a un gran volumen de población. Por ello, el arrozal es el paisaje agrario característico del Asia monzónica.
El Asia monzónica tiene una densidad de población muy elevada, lo que lleva a que se cultive la totalidad de la tierra disponible. Se llega incluso a aprovechar los desniveles del terreno, cultivando mediante bancales, para obtener el máximo rendimiento posible del terreno. El paisaje se parece a un tablero de ajedrez: está constituido por multitud de pequeñas parcelas cuadradas, separadas por diques y acequias para el riego, que se utilizan también como senderos. En el caso en el que se realice abancalamiento las parcelas pasan a tener formas irregulares. Publicado por yeider Perez
1- ¿Es cierto que el Sol tiene la culpa del calentamiento global?
El Sol es fuente de toda la vida que conocemos sobre la Tierra. Su energía es la que mantiene en funcionamiento a la atmósfera y es el combustible que hace posible el clima. Su interacción con la inclinación del eje terrestre da lugar a las estaciones. Según indica Global Climate Change de NASA, sabemos que cambios sutiles en la órbita de la Tierra alrededor del Sol son los responsables de las idas y venidas de las últimas glaciaciones.
Pero en las últimas décadas hemos asistido a un calentamiento a nivel global con una velocidad de desarrollo que no se puede relacionar con cambios de órbita de la Tierra, y son muy grandes como para relacionarlos con el Sol. Nuestra estrella cercana no siempre brilla al mismo nivel. Su actividad aumenta y se atenúa en ciclos de once años.
Durante cada ciclo, el Sol sufre varios cambios en su actividad y apariencia. Los niveles de radiación solar aumentan o disminuyen, al igual que la cantidad de material que el Sol expulsa al espacio, el tamaño o la cantidad de manchas solares y erupciones solares. Estos cambios tienen una variedad de efectos en el espacio, en la atmósfera de la Tierra y en la superficie de la Tierra.
El ciclo solar actual comenzó el 4 de enero de 2008, y parece dirigirse hacia el nivel más bajo de actividad de manchas solares desde que se comenzó a obtener registros precisos, allá por el año 1750. Se espera que termine en algún momento entre ahora y finales de 2020. Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, el consenso científico actual es que las variaciones a corto y largo plazo en la actividad solar juegan un papel muy pequeño en el clima de la Tierra.
El calentamiento por el aumento de los niveles de gases de efecto invernadero producidos por el hombre es, en realidad, mucho más fuerte que cualquier efecto debido a las recientes variaciones en la actividad solar. Durante más de 40 años los satélites han observado la producción de energía del Sol, que ha aumentado o disminuido en menos del 0.1 por ciento durante ese período.
Desde 1750, el calentamiento provocado por los gases de efecto invernadero provenientes de la quema humana de combustibles fósiles es más de 50 veces mayor que el ligero calentamiento adicional proveniente del propio Sol, durante ese mismo intervalo de tiempo. Actualmente, el Sol está experimentando un bajo nivel de actividad de manchas solares. Algunos científicos especulan que esto puede ser el comienzo de un evento solar periódico llamado "gran mínimo", mientras que otros piensan que no hay pruebas suficientes para apoyar esa posición.
2- ¿Que importancia tiene el Mozon para el cultivo de la tierra?
Hablar de los monzones es hablar de vientos que producen lluvias torrenciales y fuertes inundaciones. Aunque los auténticos monzones son los que se producen en el sureste asiático (en especial, India y su océano), también se generan en muchas otras partes del planeta como África, Australia y América. Hay dos clases de monzones, los de verano y los de invierno y esto es porque el viento cambia de dirección en cada uno de ellos, de ahí la palabra monzón, que significa estación o cambio. Dichos cambios entre el verano y el invierno están provocados por el diferente comportamiento térmico de la tierra y el agua, ya que la tierra se calienta y enfría mucho más rápido que el agua. El mecanismo es similar a nuestras brisas costeras, pero a una escala mucho mayor.
En verano, al calentarse el continente asiático, el aire que está en contacto con él también se calienta y asciende. Al ascender, el aire que se encuentra sobre el océano Índico, más fresco, se desplaza hacia tierra para ocupar su lugar. Este viento húmedo e inestable, al encontrarse con el Himalaya y en menor medida con los Ghates occidentales, desarrolla potentes nubes cumuloniformes que desencadenan intensas lluvias y fuertes inundaciones en el subcontinente indio y sureste asiático. En invierno ocurre lo contrario: como el continente asiático está más frío que el océano Índico, el viento se desplaza en dirección tierra-océano y es mucho más frío y seco (monzón seco), provocando lluvias menos abundantes. De los monzones depende gran parte de la economía india, ya que el algodón y el arroz necesitan mucha cantidad de agua y ayuda a la práctica de cultivo de arroz, como consecuencia de las lluvias originadas por los monzones que producen inundaciones. Los terrenos son ideales para el cultivo de arroz, con un rendimiento por superficie cultivada para alimentar a una gran población.
esta claro que el Sol influye en el clima de la Tierra pero los científicos no pueden echar a la estrella la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta y que será más evidente aún en las próximas décadas. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural. A esta conclusión llegaron unos 300 investigadores reunidos en Santa Cruz de Tenerife en una conferencia planeada para acercar los enfoques de dos áreas científicas que no están aún suficientemente compenetradas: el estudio del Sol y el estudio del clima. estudio llevado a cabo por la matemática Valentina Zharkova afirmaba tal cosa, que el Sol, y no las acciones del ser humano desde la Revolución Industrial, es el culpable del aumento de la temperatura en la Tierra. Zharkova es conocida en el mundillo de las publicaciones científicas porque, en 2015 junto a otros investigadores, afirmó que se acercaba una nueva "mini" edad de hielo, algo que también tenía una base científica que, por decirlo de algún modo, se tambaleaba. Ahora, la matemática vuelve a ser noticia porque su nuevo estudio afirma que los cambios de temperatura en la Tierra en estos últimos siglos no se deben a la acción del hombre, sino a un acortamiento en la distancia entre la Tierra y el Sol. Y es que, la Tierra orbita alrededor del Sol, y no alrededor del baricentro, como afirma Zharkova y como han desmentido otros científicos. Tras la pertinente revisión, la revista de Nature ha decidido despublicar el estudio de la matemática que, evidentemente, ha manifestado su malestar, pero sin incluir más datos de apoyo a su hipótesis.
Así que, no, no queramos echar la culpa al Sol por nuestros actos. ¡Ah! Decíamos que es una práctica peligrosa no el hecho de echar la culpa al Sol por el calentamiento global, sino el que en una revista como Nature se publiquen hipótesis así "a la ligera", ya que dan alas a los defensores de la teoría de la conspiración.
Que importancia tiene el monzón para el cultivo de la tierra
Los monzones son vientos periódicos que, durante la estación fría, soplan de las regiones continentales de altas presiones al mar; en verano van del mar al interior del país, adonde llevan benéficas lluvias.
Estos monzones ejercen gran influencia sobre los cultivos y, por lo tanto, sobre la vida de los hombres. El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua. Es yohanger esquea
esta claro que el Sol influye en el clima de la Tierra pero los científicos no pueden echar a la estrella la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta y que será más evidente aún en las próximas décadas. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural. A esta conclusión llegaron unos 300 investigadores reunidos en Santa Cruz de Tenerife en una conferencia planeada para acercar los enfoques de dos áreas científicas que no están aún suficientemente compenetradas: el estudio del Sol y el estudio del clima. estudio llevado a cabo por la matemática Valentina Zharkova afirmaba tal cosa, que el Sol, y no las acciones del ser humano desde la Revolución Industrial, es el culpable del aumento de la temperatura en la Tierra. Zharkova es conocida en el mundillo de las publicaciones científicas porque, en 2015 junto a otros investigadores, afirmó que se acercaba una nueva "mini" edad de hielo, algo que también tenía una base científica que, por decirlo de algún modo, se tambaleaba. Ahora, la matemática vuelve a ser noticia porque su nuevo estudio afirma que los cambios de temperatura en la Tierra en estos últimos siglos no se deben a la acción del hombre, sino a un acortamiento en la distancia entre la Tierra y el Sol. Y es que, la Tierra orbita alrededor del Sol, y no alrededor del baricentro, como afirma Zharkova y como han desmentido otros científicos. Tras la pertinente revisión, la revista de Nature ha decidido despublicar el estudio de la matemática que, evidentemente, ha manifestado su malestar, pero sin incluir más datos de apoyo a su hipótesis.
Así que, no, no queramos echar la culpa al Sol por nuestros actos. ¡Ah! Decíamos que es una práctica peligrosa no el hecho de echar la culpa al Sol por el calentamiento global, sino el que en una revista como Nature se publiquen hipótesis así "a la ligera", ya que dan alas a los defensores de la teoría de la conspiración.
Que importancia tiene el monzón para el cultivo de la tierra
Los monzones son vientos periódicos que, durante la estación fría, soplan de las regiones continentales de altas presiones al mar; en verano van del mar al interior del país, adonde llevan benéficas lluvias.
Estos monzones ejercen gran influencia sobre los cultivos y, por lo tanto, sobre la vida de los hombres. El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua. Es yohanger esquea
Es cierto que el Sol tiene la culpa del calentamiento global?
Los cambios en la actividad del astro rey pueden tener influencia sobre el clima terrestre y afectar al calentamiento global, según ha demostrado un estudio suizo. Los investigadores prevén una radiación del Sol más débil que podría contribuir a una bajada de temperatura de medio grado. Pero cuidado, porque un mínimo de la actividad solar siempre viene seguido de un máximo
El Sol es fuente de toda la vida que conocemos sobre la Tierra. Su energía es la que mantiene en funcionamiento a la atmósfera y es el combustible que hace posible el clima. Su interacción con la inclinación del eje terrestre da lugar a las estaciones. Según indica Global Climate Change de NASA, sabemos que cambios sutiles en la órbita de la Tierra alrededor del Sol son los responsables de las idas y venidas de las últimas glaciaciones.
Está claro que el Sol influye en el clima de la Tierra pero los científicos no pueden echar a la estrella la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta y que será más evidente aún en las próximas décadas. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural.
Que importancia tiene el Monzón para el cultivo de la tierra
El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua. El Asia monzónica tiene una densidad de población muy elevada, lo que lleva a que se cultive la totalidad de la tierra disponible. Se llega incluso a aprovechar los desniveles del terreno, cultivando mediante bancales, para obtener el máximo rendimiento posible del terreno.
Hablar de los monzones es hablar de vientos que producen lluvias torrenciales y fuertes inundaciones. Aunque los auténticos monzones son los que se producen en el sureste asiático (en especial, India y su océano), también se generan en muchas otras partes del planeta como África, Australia y América. Hay dos clases de monzones, los de verano y los de invierno y esto es porque el viento cambia de dirección en cada uno de ellos, de ahí la palabra monzón, que significa estación o cambio. Dichos cambios entre el verano y el invierno están provocados por el diferente comportamiento térmico de la tierra y el agua, ya que la tierra se calienta y enfría mucho más rápido que el agua. El mecanismo es similar a nuestras brisas costeras, pero a una escala mucho mayor.
¡Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
Los cambios en la actividad del Sol no están determinando en modo alguno en el calentamiento global que sufre la Tierra, en contra de lo que sostienen los escépticos con que el cambio climático se deba a las emisiones de gases de efecto invernadero, según ha concluido un nuevo estudio.
Los investigadores Peter Adams, de la Universidad Carnegie Melon (EEUU), y Jeff Pierce, de la Universidad Dalhousie, en Halifax (Canadá), han desarrollado un modelo para comprobar la controvertida hipótesis que sostiene que los cambios en la actividad solar están influyendo en el calentamiento global en la Tierra.
La hipótesis que sometieron a prueba era que un incremento en la actividad solar reduce la nubosidad debido a modificaciones en los rayos cósmicos. Asi, como las nubes se reducen, llega más luz solar a la superficie terrestre, causando un calentamiento. Algunos escépticos sobre el cambio climático habían tratado de utilizar esta hipótesis para sugerir que los gases de efecto invernadero podían no ser los principales responsables del calentamiento global, en contra del criterio mayoritario de los científicos.
En una investigación publicada en la revista Geophysical Rsearch Letter, publicada en la revista Science, Adams y Pierce informan de las primeras simulaciones atmosféricas de cambios en la formación de iones atmosféricos y partículas resultante de las variaciones en el sol y los rayos cósmicos, informa Science Daily. Encontraron que los cambios en la concentración de partículas que afectan a las nubes son en realidad cien veces más pequeños que lo requerido para afectar al clima.
"Hasta ahora, los defensores de esta hipótesis podían aseverar que el Sol estaría causando el calentamiento global, porque no había un modelo por ordenador que realmente probara o desmintiera ese supuesto", explicó Adamas. "El problema básico con esta hipótesis es que las variaciones solares probablemente cambian los índices de formación de nuevas partículas menos de un 30 por ciento en la atmósfera. Además, esas partículas son extremadamente pequeñas y necesitan crecer antes de que puedan afectar a las nubes. La mayoría no persiste tanto como para conseguirlo", añadió.
Adams y Pierce consideran que la hipótesis de que el Sol afecta al calentamiento global debe ser abandonada. "Ninguna simulación por ordenador de algo tan complejo como la atmósfera podrá ser nunca perfecta", dice. "Los defensores de la hipótesis de los rayos cósmicos tratarán probablemente de cuestionar estos resultados, pero el efecto es tan débil en nuestro modelo que resulta difícil para nosotros aceptar que su resultado básico cambie".
¿Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra?
La agricultura irrigada monzónica se vincula a las grandes precipitaciones producidas por los vientos monzones. Se localiza en el este de China, el sudeste asiático y la costa este de la India. Las lluvias causadas por los monzones provocan que grandes zonas queden inundadas y se conviertan en terrenos de cultivo, idóneos para el arroz, una planta de la que se obtienen dos cosechas, una en verano y otra en invierno, y que tiene un extraordinario rendimiento por superficie cultivada, lo que permite alimentar a un gran volumen de población. Por ello, el arrozal es el paisaje agrario característico del Asia monzónica.
El Asia monzónica tiene una densidad de población muy elevada, lo que lleva a que se cultive la totalidad de la tierra disponible. Se llega incluso a aprovechar los desniveles del terreno, cultivando mediante bancales, para obtener el máximo rendimiento posible del terreno. El paisaje se parece a un tablero de ajedrez: está constituido por multitud de pequeñas parcelas cuadradas, separadas por diques y acequias para el riego, que se utilizan también como senderos. En el caso en el que se realice abancalamiento las parcelas pasan a tener formas irregulares.
Gabriel González 32.633.830 ¡Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique Los cambios en la actividad del astro rey pueden tener influencia sobre el clima terrestre y afectar al calentamiento global, según ha demostrado un estudio suizo. Los investigadores prevén una radiación del Sol más débil que podría contribuir a una bajada de temperatura de medio grado.
¿Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra? Las lluvias causadas por los monzones provocan que grandes zonas queden inundadas y se conviertan en terrenos de cultivo, idóneos para el arroz, una planta de la que se obtienen dos cosechas, una en verano y otra en invierno, y que tiene un extraordinario rendimiento por superficie cultivada, lo que permite alimentar a un gran volumen de población. Por ello, el arrozal es el paisaje agrario característico del Asia monzónica.
1)El Sol es fuente de toda la vida que conocemos sobre la Tierra. Su energía es la que mantiene en funcionamiento a la atmósfera y es el combustible que hace posible el clima. Su interacción con la inclinación del eje terrestre da lugar a las estaciones. Según indica Global Climate Change de NASA, sabemos que cambios sutiles en la órbita de la Tierra alrededor del Sol son los responsables de las idas y venidas de las últimas glaciaciones.
Pero en las últimas décadas hemos asistido a un calentamiento a nivel global con una velocidad de desarrollo que no se puede relacionar con cambios de órbita de la Tierra, y son muy grandes como para relacionarlos con el Sol. Nuestra estrella cercana no siempre brilla al mismo nivel. Su actividad aumenta y se atenúa en ciclos de once años.
Durante cada ciclo, el Sol sufre varios cambios en su actividad y apariencia. Los niveles de radiación solar aumentan o disminuyen, al igual que la cantidad de material que el Sol expulsa al espacio, el tamaño o la cantidad de manchas solares y erupciones solares. Estos cambios tienen una variedad de efectos en el espacio, en la atmósfera de la Tierra y en la superficie de la Tierra.
El ciclo solar actual comenzó el 4 de enero de 2008, y parece dirigirse hacia el nivel más bajo de actividad de manchas solares desde que se comenzó a obtener registros precisos, allá por el año 1750. Se espera que termine en algún momento entre ahora y finales de 2020. Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, el consenso científico actual es que las variaciones a corto y largo plazo en la actividad solar juegan un papel muy pequeño en el clima de la Tierra.
El calentamiento por el aumento de los niveles de gases de efecto invernadero producidos por el hombre es, en realidad, mucho más fuerte que cualquier efecto debido a las recientes variaciones en la actividad solar. Durante más de 40 años los satélites han observado la producción de energía del Sol, que ha aumentado o disminuido en menos del 0.1 por ciento durante ese período.
Desde 1750, el calentamiento provocado por los gases de efecto invernadero provenientes de la quema humana de combustibles fósiles es más de 50 veces mayor que el ligero calentamiento adicional proveniente del propio Sol, durante ese mismo intervalo de tiempo. Actualmente, el Sol está experimentando un bajo nivel de actividad de manchas solares. Algunos científicos especulan que esto puede ser el comienzo de un evento solar periódico llamado "gran mínimo", mientras que otros piensan que no hay pruebas suficientes para apoyar esa posición. 2)La agricultura irrigada monzónica se vincula a las grandes precipitaciones producidas por los vientos monzones. Se localiza en el este de China, el sudeste asiático y la costa este de la India. Las lluvias causadas por los monzones provocan que grandes zonas queden inundadas y se conviertan en terrenos de cultivo, idóneos para el arroz, una planta de la que se obtienen dos cosechas, una en verano y otra en invierno, y que tiene un extraordinario rendimiento por superficie cultivada, lo que permite alimentar a un gran volumen de población. Por ello, el arrozal es el paisaje agrario característico del Asia monzónica.
El Asia monzónica tiene una densidad de población muy elevada, lo que lleva a que se cultive la totalidad de la tierra disponible. Se llega incluso a aprovechar los desniveles del terreno, cultivando mediante bancales, para obtener el máximo rendimiento posible del terreno. El paisaje se parece a un tablero de ajedrez: está constituido por multitud de pequeñas parcelas cuadradas, separadas por diques y acequias para el riego, que se utilizan también como senderos. En el caso en el que se realice abancalamiento las parcelas pasan a tener formas irregulares. Jahdiel jimenez
¡Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
Está claro que el Sol influye en el clima de la Tierra pero los científicos no pueden echar a la estrella la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta y que será más evidente aún en las próximas décadas. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural. A esta conclusión llegaron unos 300 investigadores reunidos en Santa Cruz de Tenerife en una conferencia planeada para acercar los enfoques de dos áreas científicas que no están aún suficientemente compenetradas: el estudio del Sol y el estudio del clima
¿Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra?
El Asia monzónica tiene una densidad de población muy elevada, lo que lleva a que se cultive la totalidad de la tierra disponible. Se llega incluso a aprovechar los desniveles del terreno, cultivando mediante bancales, para obtener el máximo rendimiento posible del terreno.
¡Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
Está claro que el Sol influye en el clima de la Tierra pero los científicos no pueden echar a la estrella la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta y que será más evidente aún en las próximas décadas. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural. A esta conclusión llegaron unos 300 investigadores reunidos en Santa Cruz de Tenerife en una conferencia planeada para acercar los enfoques de dos áreas científicas que no están aún suficientemente compenetradas: el estudio del Sol y el estudio del clima
1. ¡Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
Se sabe que la actividad solar modifica la intensidad de la radiación que llega a la Tierra, pero ahora se ha descubierto que estas variaciones influyen sobre el clima terrestre y sobre el calentamiento global.
2. ¿Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra?
Son las lluvias que traen la vida y la muerte al subcontinente indio. El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua. Las parcelas son de propiedad individual y tienen dimensiones muy reducidas. Se cultivan a mano, por lo que se necesita un elevado número de trabajadores. Es por tanto, una agricultura tradicional intensiva. La tierra no descansa nunca. Alumna: Luisanny Rodríguez
1. ¡Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
Se sabe que la actividad solar modifica la intensidad de la radiación que llega a la Tierra, pero ahora se ha descubierto que estas variaciones influyen sobre el clima terrestre y sobre el calentamiento global.
2. ¿Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra?
Son las lluvias que traen la vida y la muerte al subcontinente indio. El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua. Las parcelas son de propiedad individual y tienen dimensiones muy reducidas. Se cultivan a mano, por lo que se necesita un elevado número de trabajadores. Es por tanto, una agricultura tradicional intensiva. La tierra no descansa nunca. Alumna: Luisanny Rodríguez
1. ¡Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
Los datos satelitales muestran una ligera disminución en la irradiancia solar (que es una medida de la cantidad de energía que emite el Sol) durante este período de tiempo. Por lo tanto, el Sol no parece ser responsable de la tendencia al calentamiento observada en las últimas décadas. Los cambios en la actividad del astro rey pueden tener influencia sobre el clima terrestre y afectar al calentamiento global, según ha demostrado un estudio suizo. Los investigadores prevén una radiación del Sol más débil que podría contribuir a una bajada de temperatura de medio grado.
2. ¿Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra? El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua. Los monzones son provocados porque la tierra se enfría y se calienta más rápido que el agua, de acuerdo con el proceso de la alternancia del aire. Por lo tanto, en verano, la tierra alcanza una temperatura mayor que el océano. ... Así, el aire se eleva, causando un área de baja presión en el océano.
1- Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
Las emisiones de gases de efecto invernadero cubren la Tierra y retienen el calor del sol. Esto conduce al calentamiento global y al cambio climático. El mundo se está calentando más rápidamente que en cualquier otro momento de la historia registrada. Desde 1978, una serie de instrumentos satelitales han medido la producción de energía del Sol directamente. Los datos satelitales muestran una ligera disminución en la irradiancia solar (que es una medida de la cantidad de energía que emite el Sol) durante este período de tiempo. Por lo tanto, el Sol no parece ser responsable de la tendencia al calentamiento observada en las últimas décadas, Si no El efecto invernadero.
2- ¿Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra?
Un monzón es un evento climático de viento estacional caracterizado por fluir de regiones frías a regiones cálidas, determinando el clima del entorno que afecta. Se representa con nublados intensos, un importante aumento de la humedad atmosférica, precipitaciones y tormentas eléctricas.
Estos patrones climáticos son registrados en varios puntos de la Tierra, pero se asocian mayormente a Asia y al océano Índico, ya que en ocurren de manera frecuente en la India y en el sudeste de dicho continente. La agricultura irrigada monzónica se vincula a las grandes precipitaciones producidas por los vientos monzones. Se localiza en el este de China, el sudeste asiático y la costa este de la India. Las lluvias causadas por los monzones provocan que grandes zonas queden inundadas y se conviertan en terrenos de cultivo, idóneos para el arroz, una planta de la que se obtienen dos cosechas, una en verano y otra en invierno, y que tiene un extraordinario rendimiento por superficie cultivada, lo que permite alimentar a un gran volumen de población. Por ello, el arrozal es el paisaje agrario característico del Asia monzónica. El Asia monzónica tiene una densidad de población muy elevada, lo que lleva a que se cultive la totalidad de la tierra disponible. Se llega incluso a aprovechar los desniveles del terreno, cultivando mediante bancales, para obtener el máximo rendimiento posible del terreno. El paisaje se parece a un tablero de ajedrez: está constituido por multitud de pequeñasparcelas cuadradas, separadas por diques y acequias para el riego, que se utilizan también como senderos. En el caso en el que se realice abancalamiento las parcelas pasan a tener formas irregulares
Yenny Rivero 1,Es cierto que el sol tiene la culpa del calentamiento global? Explique. Sol es una estrella de tipo-G de la secuencia principal y clase de luminosidad V que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario, por otro lado, el calentamiento global es el aumento del efecto invernadero, un proceso en el que la radiación térmica emitida por la Tierra queda atrapada en la atmósfera debido a los gases con ese efecto (GEI). Su presencia es natural y necesaria para mantener la temperatura del planeta en unos valores habitables. El problema es que las emisiones de gases como el metano o el óxido nitroso se han disparado en comparación con la era preindustrial, las causas del calentamiento global son siempre producto de la actividad humana.sin embargo, los cambios en la actividad del astro rey pueden tener influencia sobre el clima terrestre y afectar al calentamiento global, según ha demostrado un estudio suizo. Los investigadores prevén una radiación del Sol más débil que podría contribuir a una bajada de temperatura de medio grado. En conclusión, Está claro que el Sol influye en el clima de la Tierra pero no sé le pueden echar la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. A esta conclusión llegaron unos 300 investigadores reunidos en Santa Cruz de Tenerife en una conferencia planeada para acercar los enfoques de dos áreas científicas que no están aún suficientemente compenetradas. 2, Que importancia tiene el monzón para el cultivo de la tierra? Al cultivar la tierra se realizan un conjunto de actividades económicas y técnicas relacionadas con el tratamiento del suelo para la producción de alimentos. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural.por otro lado, el monzón es un viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial. En verano los vientos soplan de sur a norte, cargados de lluvias. En invierno, son vientos del interior que vienen secos y fríos. Especialmente en el océano Índico y el sur de Asia. El monzón es de suma importancia puesto que las lluvias causadas por los monzones provocan que grandes zonas queden inundadas y se conviertan en terrenos de cultivo, idóneos para el arroz, una planta de la que se obtienen dos cosechas, una en verano y otra en invierno, y que tiene un extraordinario rendimiento por superficie cultivada, lo que permite alimentar a un gran volumen de población. Por ello, el arrozal es el paisaje agrario característico del Asia monzónica. El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua de allí su importancia en los cultivos
1.!Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
No, porque los hechos superan las predicciones realizadas años atrás por ecologistas y climatólogos acerca de los efectos, del calentamiento global y el cambio climático, sobre todas las especies vivientes de la tierra, entre ellas el ser humano. Además Sequías, olas de frío, olas de calor, inundaciones, marejadas, tornados, oleadas de tormentas y huracanes son sólo parte de la nefastas consecuencias del calentamiento global ocasionado por las emanaciones de dióxido de carbono (CO2) y otros combustibles a la atmósfera. Se puede decir que, el mundo viene atravesando una variedad de fenómenos meteorológicos que parecen sacados de un film de Steven Spielberg: impresionantes inundaciones, marejadas, tormentas, huracanes, sequías, olas de calor y de frío, entre otros. Cabe resaltar que, los más afortunados vemos con asombro las espeluznantes imágenes que nos muestran los noticieros de cómo la naturaleza “ataca a los menos afortunados”, pero no nos damos cuenta que gran parte de lo que pasa es culpa de nosotros mismos, puesto que es el humano quien ejerce un impacto directo sobre el proceso de calentamiento global que origina estos “raros” cambios climáticos. A pesar de la negativa por parte del equipo de especialistas de los Estados Unidos, la gran mayoría de los científicos, ecologistas, climatólogos, ambientalistas y dirigentes del mundo han llegado a un consenso de que sí existe un fenómeno planetario de calentamiento global antropogénico, el cual puede constituir una catástrofe para el planeta y sus especies si no se comienza a hacer algo de una vez por todas. Para finalizar, El IPCC dice que podemos esperar un aumento considerable de olas de calor o frío, tormentas, inundaciones, y la propagación de enfermedades tropicales en áreas templadas, afectando la salud de seres humanos, ganado y cultivos y predice un aumento en el nivel del mar hasta 88cm, originando la intrusión del agua marina en los suelo subyacentes de las tierras cultivables, inundaciones temporales y permanentes, afectando el 30% de las regiones agrícolas del mundo. Algunos climatólogos manejan la hipótesis de que la invasión de aguas árticas al Atlántico podría bloquear la vital corriente del Golfo, convirtiendo a Europa del Norte en una región con frío insoportable. Asimismo las zonas calientes del planeta pasarían a ser inhabitables para los humanos, así como para los cultivos y animales de cría. Los cultivos de cereales como el arroz, centeno y maíz desaparecerían a causa de la tropicalización. No obstante, resulta imperioso aclarar de que se trata dicho fenómeno y cómo es que el HOMBRE puede ser su principal causante.
2.¿Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra?
Cabe resaltar que los auténticos monzones son los que se producen en el sureste asiático. Hablar de los monzones es hablar de vientos que producen lluvias torrenciales y fuertes inundaciones. ... En verano, al calentarse el continente asiático, el aire que está en contacto con él también se calienta y asciende. También La India es tan grande que posee todo tipo de clima, y de entre ellos el más famoso; El monzón, que suele empezar a finales de mayo en la costa de Kerala, en el extremo sur de la India y avanza durante 40 días hasta el noreste por el país.
Los monzones son provocados porque la tierra se enfría y se calienta más rápido que el agua, de acuerdo con el proceso de la alternancia del aire. Por lo tanto, en verano, la tierra alcanza una temperatura mayor que el océano. ... Así, el aire se eleva, causando un área de baja presión en el océano.
Es importante, porque con el cambio climático el monzón en India es cada vez más imprevisible y puede tener consecuencias devastadoras para la cosecha de la agricultura sobretodo el arroz y algodón. Las lluvias causadas por los monzones provocan que grandes zonas queden inundadas y se conviertan en terrenos de cultivos idóneo para el arroz,una planta de la que se tienen dos cosechas una de invierno y otra en verano,y que tiene un extraordinario rendimiento por superficie cultivada, lo que permite alimentar a un gran volumen de población. Por ello el arrozal es el paisaje agrario del Asia monzonica.
1.!Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
Un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables. Cabe resaltar que, existe un importante consenso científico en torno a que el clima global del planeta se verá alterado significativamente, como resultado del aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que hagan aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 5,5 °C en los próximos 50 años. Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, también se alteren. Tales afirmaciones corresponden al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC),grupo auspiciado por las Naciones Unidas que reúne cerca de 3.000 expertos en estos temas. Es importante precisar que, el Efecto Invernadero perse no es malo. Los gases de efecto invernadero se producen de forma natural y son fundamentales para la vida en la Tierra , pues impiden que parte del calor solar regrese al espacio, por lo que evitan que el mundo sea un lugar demasiado frío donde no sería posible la vida. Sin embargo, cuando el volumen de estos gases es considerable y crece sin parar, provocan unas temperaturas artificialmente elevadas y modifican el clima, lo cual es conocido como Calentamiento Global. Además, el principal responsable del aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera es el proceso de industrialización iniciado hace siglo y medio y, en particular, la combustión de petróleo, carbón y gas para producir energía, la tala de bosques y algunos métodos de aprovechamiento agrícola. Se puede decir que, estas actividades han aumentado enormemente el volumen de “gases de efecto invernadero” de forma muy rápida en la atmósfera, sobre todo de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso.La frecuencia con que se menciona el CO2 en relación con el efecto invernadero, hace que muchos ignoren que el principal gas de invernadero en la atmósfera terrestre es el agua (en estado de vapor). Se dice que, el calentamiento global es un fenómeno inducido por las emisiones de gases que se almacenan por un tiempo muy prolongado en la parte alta de la atmósfera, la cual tiene la propiedad de absorber la radiación de tipo infrarroja y eso hace que se caliente el planeta en general. Algunos lo confunden con el llamado “efecto invernadero” lo cual es un error, ya que este efecto es natural del planeta y se debe a la presencia del vapor de agua en la atmósfera, es el que permite una temperatura aceptable para la subsistencia de los ecosistemas. Cabe destacar que, el problema del calentamiento global surge a raíz de la Revolución Industrial cuando comienza a hacerse un uso cada vez mayor de los llamados combustibles fósiles generadores de dióxido de carbono (CO2), metano y óxido nitroso, intensificando el efecto invernadero. El cambio climático se deriva entonces de toda la alteración de los fenómenos atmosféricos derivados del calentamiento global, como los son el exceso de precipitaciones, los huracanes, la sequía de los suelos, y muchos más. En pocas palabras, el calentamiento global es la intensificación o perturbación del efecto invernadero por una actividad humana, como el uso de combustibles fósiles,(NO ES POR EL SOL).
2.¿Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra?
Hablar de los monzones es hablar de vientos que producen lluvias torrenciales y fuertes inundaciones. Aunque los auténticos monzones son los que se producen en el sureste asiático (en especial, India y su océano), también se generan en muchas otras partes del planeta como África, Australia y América. Hay dos clases de monzones, los de verano y los de invierno y esto es porque el viento cambia de dirección en cada uno de ellos, de ahí la palabra monzón, que significa estación o cambio. Dichos cambios entre el verano y el invierno están provocados por el diferente comportamiento térmico de la tierra y el agua, ya que la tierra se calienta y enfría mucho más rápido que el agua. El mecanismo es similar a nuestras brisas costeras, pero a una escala mucho mayor.
En verano, al calentarse el continente asiático, el aire que está en contacto con él también se calienta y asciende. Al ascender, el aire que se encuentra sobre el océano Índico, más fresco, se desplaza hacia tierra para ocupar su lugar. Este viento húmedo e inestable, al encontrarse con el Himalaya y en menor medida con los Ghates occidentales, desarrolla potentes nubes cumuloniformes que desencadenan intensas lluvias y fuertes inundaciones en el subcontinente indio y sureste asiático. En invierno ocurre lo contrario: como el continente asiático está más frío que el océano Índico, el viento se desplaza en dirección tierra-océano y es mucho más frío y seco (monzón seco), provocando lluvias menos abundantes. De los monzones depende gran parte de la economía india, ya que el algodón y el arroz necesitan mucha cantidad de agua. Las parcelas son de propiedad individual y tienen dimensiones muy reducidas. Se cultivan a mano, por lo que se necesita un elevado número de trabajadores. Es por tanto, una agricultura tradicional intensiva. La tierra no descansa nunca. Este paisaje agrario responde al modelo de agricultura intensiva de baja productividad.
El cultivo del arroz inundado supone mucho trabajo. El calendario agrícola se organiza en función de las lluvias.
La producción se orienta fundamentalmente a la alimentación de la población de la región, una de las más densamente pobladas del mundo. Con las variedades de arroz de crecimiento rápido, introducidas con la llamada " revolución verde ", se pueden alcanzar dos y hasta tres cosechas al año. La obtención de varias cosechas al año permite alimentar a un gran volumen de población.
Al comienzo de la estación húmeda el campesino prepara la tierra. Por otra parte, unas semanas antes ha sembrado arroz en un semillero. Durante el monzón húmedo, las mujeres arrancan las plantas de arroz del plante y las trasplantan en el arrozal. Una vez plantado el arroz, hay que mantener el nivel de agua. La inundación se realiza por gravedad. Con la llegada del monzón seco, cuando el arroz está maduro, se recoge la cosecha. La siega se realiza de forma manual, con una hoz. Después, se trilla, con bueyes o búfalos. Todo esto, es de gran importancia porque, el monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua.
El calentamiento global y el cambio climático tienen coincidencia en la principal de sus causas, la emisión masiva de los diferentes gases de efecto invernadero o GEI que retienen el calor dentro de la atmósfera y sobre la superficie terrestre a través del denominado efecto invernadero.
¡Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique Está claro que el Sol influye en el clima de la Tierra pero los científicos no pueden echar a la estrella la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta y que será más evidente aún en las próximas décadas. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural. A esta conclusión llegaron unos 300 investigadores reunidos en Santa Cruz de Tenerife en una conferencia planeada para acercar los enfoques de dos áreas científicas que no están aún suficientemente compenetradas: el estudio del Sol y el estudio del clima. Ken Caldeira, del Laboratorios Nacional Lawrence Livermore (EE UU), explicó en la conferencia: "El dióxido de carbono es uno de los más importantes gases de efecto invernadero y se considera que su contenido en la atmósfera tiene alguna complicada relación con la luminosidad solar". Pues bien, según los datos que presentó, la respuesta del ciclo de dióxido de carbono (CO2) al incremento del flujo solar es un aumento de la cantidad de éste la atmósfera por la desgasificación del océano. En concreto, un 2% de incremento del flujo solar provoca una 10% de incremento del CO2. Pero este efecto se da a corto plazo (unos siglos), mientras que a largo plazo (más de 1.000 años), debido a los procesos químicos implicados, el incremento de flujo solar provoca un descenso de la concentración de CO2 en la atmósfera. Lo cierto es que, a la escala de unos cuantos centenares de años, el flujo solar más intenso refuerza el efecto invernadero en la Tierra y, por tanto, el cambio climático, puntualizó Caldeira.Y en lo que va de siglo, ¿cuánto ha influido el Sol en el clima terrestre? "Aproximadamente el 50% del aumento de la temperatura media global en la superficie terrestre puede ser atribuida a la irradiación solar para el periodo 1900-1998, pero esa cifra cae a menos del 30% para 1970-1998", expuso Michael Lockwood, del Laboratorio Rutheford Appleton (Reino Unido), al presentar sus investigaciones sobre los campos magnéticos de la estrella. Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua. Los monzones son provocados porque la tierra se enfría y se calienta más rápido que el agua, de acuerdo con el proceso de la alternancia del aire. Por lo tanto, en verano, la tierra alcanza una temperatura mayor que el océano. ... Así, el aire se eleva, causando un área de baja presión en el océano
Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
El Sol es muy influye en el clima de la Tierra pero los científicos no pueden echar a la estrella la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta y que será más evidente aún en las próximas décadas. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural. A esta conclusión llegaron unos 300 investigadores reunidos en Santa Cruz de Tenerife en una conferencia planeada para acercar los enfoques de dos áreas científicas que no están aún suficientemente compenetradas: el estudio del Sol y el estudio del clima
Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra
Los auténticos monzones son los que se producen en el sureste asiático. Hablar de los monzones es hablar de vientos que producen lluvias torrenciales y fuertes inundaciones. ... En verano, al calentarse el continente asiático, el aire que está en contacto con él también se calienta y asciende.
Igualmente, ¿cuánto dura un monzón?
La India es tan grande que posee todo tipo de climas, y de entre ellos el más famoso; El monzón, que suele empezar a finales de mayo en la costa de Kerala, en el extremo sur de la India y avanza durante 40 días hasta el noreste por el país.
Llegados a este punto, ¿qué produce los monzones?
Hablar de los monzones es hablar de vientos que producen lluvias torrenciales y fuertes inundaciones. ... Hay dos clases de monzones, los de verano y los de invierno y esto es porque el viento cambia de dirección en cada uno de ellos, de ahí la palabra monzón, que significa estación o cambio.
Sin embargo, ¿por qué se producen los monzones?
Los monzones son provocados porque la tierra se enfría y se calienta más rápido que el agua, de acuerdo con el proceso de la alternancia del aire. Por lo tanto, en verano, la tierra alcanza una temperatura mayor que el océano. ... Así, el aire se eleva, causando un área de baja presión en el océano.
1- Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique La generación de electricidad, el consumo de combustibles fósiles –como la gasolina y el diesel-, la producción del cemento para la construcción, la eliminación de la vegetación –que es conocida como cambio de uso de suelo-, así como la producción de los alimentos y de otros tantos bienes y servicios responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural. Cabe destacar que, el problema del calentamiento global surge a raíz de la Revolución Industrial cuando comienza a hacerse un uso cada vez mayor de los llamados combustibles fósiles generadores de dióxido de carbono (CO2), metano y óxido nitroso, intensificando el efecto invernadero. El cambio climático se deriva entonces de toda la alteración de los fenómenos atmosféricos derivados del calentamiento global, como los son el exceso de precipitaciones, los huracanes, la sequía de los suelos, y muchos más.
Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra?
El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua Estos patrones climáticos son registrados en varios puntos de la Tierra, pero se asocian mayormente a Asia y al océano Índico, ya que en ocurren de manera frecuente en la India y en el sudeste de dicho continente. Los monzones son provocados porque la tierra se enfría y se calienta más rápido que el agua, de acuerdo con el proceso de la alternancia del aire. Por lo tanto, en verano, la tierra alcanza una temperatura mayor que el océano. ... Así, el aire se eleva, causando un área de baja presión en el océano. El monzón permite la existencia de dos cosechas anuales y acumular una reserva de agua suficiente para las temporadas siguientes. El monzón, pese a la violencia de sus descargas, que provoca muchas catástrofes, es vivido como un alivio, pues permite abandonar la aridez de la estación seca y da nueva vida al suelo y los hombres. Melvin Escalona
Está claro que el Sol influye en el clima de la Tierra pero los científicos no pueden echar a la estrella la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta y que será más evidente aún en las próximas décadas. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural. A esta conclusión llegaron unos 300 investigadores reunidos en Santa Cruz de Tenerife en una conferencia planeada para acercar los enfoques de dos áreas científicas que no están aún suficientemente compenetradas: el estudio del Sol y el estudio del clima.
Está claro que el Sol influye en el clima de la Tierra pero los científicos no pueden echar a la estrella la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta y que será más evidente aún en las próximas décadas. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural. A esta conclusión llegaron unos 300 investigadores reunidos en Santa Cruz de Tenerife en una conferencia planeada para acercar los enfoques de dos áreas científicas que no están aún suficientemente compenetradas: el estudio del Sol y el estudio del clima.
Los auténticos monzones son los que se producen en el sureste asiático. Hablar de los monzones es hablar de vientos que producen lluvias torrenciales y fuertes inundaciones. ... En verano, al calentarse el continente asiático, el aire que está en contacto con él también se calienta y asciende. Hablar de los monzones es hablar de vientos que producen lluvias torrenciales y fuertes inundaciones. ... Hay dos clases de monzones, los de verano y los de invierno y esto es porque el viento cambia de dirección en cada uno de ellos, de ahí la palabra monzón, que significa estación o cambio.
Sin embargo, los monzones son provocados porque la tierra se enfría y se calienta más rápido que el agua, de acuerdo con el proceso de la alternancia del aire. Por lo tanto, en verano, la tierra alcanza una temperatura mayor que el océano. ... Así, el aire se eleva, causando un área de baja presión en el océano.
La importancia del clima monzónico se pone aún más de manifiesto cuando se observa que el 80% de la población india vive de la agricultura. El monzón permite la existencia de dos cosechas anuales y acumular una reserva de agua suficiente para las temporadas siguientes. El monzón, pese a la violencia de sus descargas, que provoca muchas catástrofes, es vivido como un alivio, pues permite abandonar la aridez de la estación seca y da nueva vida al suelo y los hombres. No es de extrañar, entonces, que el clima monzónico sea una referencia constante en el pensamiento indio, en el que la exuberante sensualidad -como la que provoca el monzón en la vegetación- y la visión circular del tiempo y la historia -como el mismo monzón, repetido año tras año- son argumentos centrales. Por último, la abundancia de alimentos que provoca el monzón hace que lo vegetal adquiera un papel protagonista en la vida de los indios, pues no sólo las cosechas marcan el calendario festivo y forman parte del ritual, sino también es la materia prima para la construcción de viviendas y la base alimentaria de una población mayoritariamente vegetariana.
32 comentarios:
Yeider Perez
Es cierto que el sol es el culpable del calentamiento global
Los cambios en la actividad del astro rey pueden tener influencia sobre el clima terrestre y afectar al calentamiento global, según ha demostrado un estudio suizo. Los investigadores prevén una radiación del Sol más débil que podría contribuir a una bajada de temperatura de medio grado. Pero cuidado, porque un mínimo de la actividad solar siempre viene seguido de un máximo.
Se sabe que la actividad solar modifica la intensidad de la radiación que llega a la Tierra, pero ahora se ha descubierto que estas variaciones influyen sobre el clima terrestre y sobre el calentamiento global.
Un grupo de investigadores del Observatorio psicometeorológico de Davos, del Instituto Federal suizo de Ciencia Acuática y Tecnología (Eawag), del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich y de la Universidad de Berna, son los responsables de este hallazgo y han demostrado que estas variaciones solares explicarían los cambios climáticos naturales que ha experimentado el planeta azul en los últimos milenios.
Además, han descubierto que, después de una fase de alta intensidad solar después de 1950, la actividad del Sol disminuirá próximamente, lo que podría contribuir a una bajada total de la temperatura terrestre de medio grado.
Este efecto, no obstante, no compensará el calentamiento del planeta provocado por las actividades humanas, que han aumentado en casi más de un grado la temperatura global. Sin embargo, el descubrimiento es "importante" y puede ayudar a tratar las consecuencias del cambio climático, según ha señalado el responsable del proyecto Werner Schmutz.
"Podremos ganar un tiempo precioso si la actividad del Sol disminuye y si se frena ligeramente el auge de las temperaturas terrestres", ha declarado Schmutz, quien también ha precisado que este "respiro será pasajero" puesto que "después de un mínimo de actividad solar, siempre viene un máximo".
Desde 1978, una serie de instrumentos satelitales han medido la producción de energía del Sol directamente. Los datos satelitales muestran una ligera disminución en la irradiancia solar (que es una medida de la cantidad de energía que emite el Sol) durante este período de tiempo. Por lo tanto, el Sol no parece ser responsable de la tendencia al calentamiento observada en las últimas décadas.
Las estimaciones a largo plazo de la irradiancia solar se han realizado utilizando registros de manchas solares y otros indicadores indirectos, como la cantidad de carbono en los anillos de crecimiento de los árboles. Los análisis más recientes de estos indicadores señalan que los cambios de irradiancia solar no pueden dar cuenta de más del 10 por ciento del calentamiento del siglo XX.
Publicado por Yeider perez
Importancia del Mozón en el cultivo de la tierra
El monzón permite la existencia de dos cosechas anuales y acumular una reserva de agua suficiente para las temporadas siguientes. El monzón, pese a la violencia de sus descargas, que provoca muchas catástrofes, es vivido como un alivio, pues permite abandonar la aridez de la estación seca y da nueva vida al suelo y los hombres. No es de extrañar, entonces, que el clima monzónico sea una referencia constante en el pensamiento indio, en el que la exuberante sensualidad -como la que provoca el monzón en la vegetación- y la visión circular del tiempo y la historia -como el mismo monzón, repetido año tras año- son argumentos centrales. Por último, la abundancia de alimentos que provoca el monzón hace que lo vegetal adquiera un papel protagonista en la vida de los indios, pues no sólo las cosechas marcan el calendario festivo y forman parte del ritual, sino también es la materia prima para la construcción de viviendas y la base alimentaria de una población mayoritariamente vegetariana.
se vincula a las grandes precipitaciones producidas por los vientos monzones. Se localiza en el este de China, el sudeste asiático y la costa este de la India. Las lluvias causadas por los monzones provocan que grandes zonas queden inundadas y se conviertan en terrenos de cultivo, idóneos para el arroz, una planta de la que se obtienen dos cosechas, una en verano y otra en invierno, y que tiene un extraordinario rendimiento por superficie cultivada, lo que permite alimentar a un gran volumen de población. Por ello, el arrozal es el paisaje agrario característico del Asia monzónica.
El Asia monzónica tiene una densidad de población muy elevada, lo que lleva a que se cultive la totalidad de la tierra disponible. Se llega incluso a aprovechar los desniveles del terreno, cultivando mediante bancales, para obtener el máximo rendimiento posible del terreno. El paisaje se parece a un tablero de ajedrez: está constituido por multitud de pequeñas parcelas cuadradas, separadas por diques y acequias para el riego, que se utilizan también como senderos. En el caso en el que se realice abancalamiento las parcelas pasan a tener formas irregulares.
Publicado por yeider Perez
1- ¿Es cierto que el Sol tiene la culpa del calentamiento global?
El Sol es fuente de toda la vida que conocemos sobre la Tierra. Su energía es la que mantiene en funcionamiento a la atmósfera y es el combustible que hace posible el clima. Su interacción con la inclinación del eje terrestre da lugar a las estaciones. Según indica Global Climate Change de NASA, sabemos que cambios sutiles en la órbita de la Tierra alrededor del Sol son los responsables de las idas y venidas de las últimas glaciaciones.
Pero en las últimas décadas hemos asistido a un calentamiento a nivel global con una velocidad de desarrollo que no se puede relacionar con cambios de órbita de la Tierra, y son muy grandes como para relacionarlos con el Sol. Nuestra estrella cercana no siempre brilla al mismo nivel. Su actividad aumenta y se atenúa en ciclos de once años.
Durante cada ciclo, el Sol sufre varios cambios en su actividad y apariencia. Los niveles de radiación solar aumentan o disminuyen, al igual que la cantidad de material que el Sol expulsa al espacio, el tamaño o la cantidad de manchas solares y erupciones solares. Estos cambios tienen una variedad de efectos en el espacio, en la atmósfera de la Tierra y en la superficie de la Tierra.
El ciclo solar actual comenzó el 4 de enero de 2008, y parece dirigirse hacia el nivel más bajo de actividad de manchas solares desde que se comenzó a obtener registros precisos, allá por el año 1750. Se espera que termine en algún momento entre ahora y finales de 2020. Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, el consenso científico actual es que las variaciones a corto y largo plazo en la actividad solar juegan un papel muy pequeño en el clima de la Tierra.
El calentamiento por el aumento de los niveles de gases de efecto invernadero producidos por el hombre es, en realidad, mucho más fuerte que cualquier efecto debido a las recientes variaciones en la actividad solar. Durante más de 40 años los satélites han observado la producción de energía del Sol, que ha aumentado o disminuido en menos del 0.1 por ciento durante ese período.
Desde 1750, el calentamiento provocado por los gases de efecto invernadero provenientes de la quema humana de combustibles fósiles es más de 50 veces mayor que el ligero calentamiento adicional proveniente del propio Sol, durante ese mismo intervalo de tiempo. Actualmente, el Sol está experimentando un bajo nivel de actividad de manchas solares. Algunos científicos especulan que esto puede ser el comienzo de un evento solar periódico llamado "gran mínimo", mientras que otros piensan que no hay pruebas suficientes para apoyar esa posición.
2- ¿Que importancia tiene el Mozon para el cultivo de la tierra?
Hablar de los monzones es hablar de vientos que producen lluvias torrenciales y fuertes inundaciones. Aunque los auténticos monzones son los que se producen en el sureste asiático (en especial, India y su océano), también se generan en muchas otras partes del planeta como África, Australia y América. Hay dos clases de monzones, los de verano y los de invierno y esto es porque el viento cambia de dirección en cada uno de ellos, de ahí la palabra monzón, que significa estación o cambio. Dichos cambios entre el verano y el invierno están provocados por el diferente comportamiento térmico de la tierra y el agua, ya que la tierra se calienta y enfría mucho más rápido que el agua. El mecanismo es similar a nuestras brisas costeras, pero a una escala mucho mayor.
En verano, al calentarse el continente asiático, el aire que está en contacto con él también se calienta y asciende. Al ascender, el aire que se encuentra sobre el océano Índico, más fresco, se desplaza hacia tierra para ocupar su lugar. Este viento húmedo e inestable, al encontrarse con el Himalaya y en menor medida con los Ghates occidentales, desarrolla potentes nubes cumuloniformes que desencadenan intensas lluvias y fuertes inundaciones en el subcontinente indio y sureste asiático. En invierno ocurre lo contrario: como el continente asiático está más frío que el océano Índico, el viento se desplaza en dirección tierra-océano y es mucho más frío y seco (monzón seco), provocando lluvias menos abundantes. De los monzones depende gran parte de la economía india, ya que el algodón y el arroz necesitan mucha cantidad de agua y ayuda a la práctica de cultivo de arroz, como consecuencia de las lluvias originadas por los monzones que producen inundaciones.
Los terrenos son ideales para el cultivo de arroz, con un rendimiento por superficie cultivada para alimentar a una gran población.
Es el sol el culpable del calentamiento global?
esta claro que el Sol influye en el clima de la Tierra pero los científicos no pueden echar a la estrella la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta y que será más evidente aún en las próximas décadas. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural. A esta conclusión llegaron unos 300 investigadores reunidos en Santa Cruz de Tenerife en una conferencia planeada para acercar los enfoques de dos áreas científicas que no están aún suficientemente compenetradas: el estudio del Sol y el estudio del clima.
estudio llevado a cabo por la matemática Valentina Zharkova afirmaba tal cosa, que el Sol, y no las acciones del ser humano desde la Revolución Industrial, es el culpable del aumento de la temperatura en la Tierra.
Zharkova es conocida en el mundillo de las publicaciones científicas porque, en 2015 junto a otros investigadores, afirmó que se acercaba una nueva "mini" edad de hielo, algo que también tenía una base científica que, por decirlo de algún modo, se tambaleaba.
Ahora, la matemática vuelve a ser noticia porque su nuevo estudio afirma que los cambios de temperatura en la Tierra en estos últimos siglos no se deben a la acción del hombre, sino a un acortamiento en la distancia entre la Tierra y el Sol.
Y es que, la Tierra orbita alrededor del Sol, y no alrededor del baricentro, como afirma Zharkova y como han desmentido otros científicos. Tras la pertinente revisión, la revista de Nature ha decidido despublicar el estudio de la matemática que, evidentemente, ha manifestado su malestar, pero sin incluir más datos de apoyo a su hipótesis.
Así que, no, no queramos echar la culpa al Sol por nuestros actos. ¡Ah! Decíamos que es una práctica peligrosa no el hecho de echar la culpa al Sol por el calentamiento global, sino el que en una revista como Nature se publiquen hipótesis así "a la ligera", ya que dan alas a los defensores de la teoría de la conspiración.
Que importancia tiene el monzón para el cultivo de la tierra
Los monzones son vientos periódicos que, durante la estación fría, soplan de las regiones continentales de altas presiones al mar; en verano van del mar al interior del país, adonde llevan benéficas lluvias.
Estos monzones ejercen gran influencia sobre los cultivos y, por lo tanto, sobre la vida de los hombres.
El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua.
Es yohanger esquea
Es el sol el culpable del calentamiento global?
esta claro que el Sol influye en el clima de la Tierra pero los científicos no pueden echar a la estrella la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta y que será más evidente aún en las próximas décadas. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural. A esta conclusión llegaron unos 300 investigadores reunidos en Santa Cruz de Tenerife en una conferencia planeada para acercar los enfoques de dos áreas científicas que no están aún suficientemente compenetradas: el estudio del Sol y el estudio del clima.
estudio llevado a cabo por la matemática Valentina Zharkova afirmaba tal cosa, que el Sol, y no las acciones del ser humano desde la Revolución Industrial, es el culpable del aumento de la temperatura en la Tierra.
Zharkova es conocida en el mundillo de las publicaciones científicas porque, en 2015 junto a otros investigadores, afirmó que se acercaba una nueva "mini" edad de hielo, algo que también tenía una base científica que, por decirlo de algún modo, se tambaleaba.
Ahora, la matemática vuelve a ser noticia porque su nuevo estudio afirma que los cambios de temperatura en la Tierra en estos últimos siglos no se deben a la acción del hombre, sino a un acortamiento en la distancia entre la Tierra y el Sol.
Y es que, la Tierra orbita alrededor del Sol, y no alrededor del baricentro, como afirma Zharkova y como han desmentido otros científicos. Tras la pertinente revisión, la revista de Nature ha decidido despublicar el estudio de la matemática que, evidentemente, ha manifestado su malestar, pero sin incluir más datos de apoyo a su hipótesis.
Así que, no, no queramos echar la culpa al Sol por nuestros actos. ¡Ah! Decíamos que es una práctica peligrosa no el hecho de echar la culpa al Sol por el calentamiento global, sino el que en una revista como Nature se publiquen hipótesis así "a la ligera", ya que dan alas a los defensores de la teoría de la conspiración.
Que importancia tiene el monzón para el cultivo de la tierra
Los monzones son vientos periódicos que, durante la estación fría, soplan de las regiones continentales de altas presiones al mar; en verano van del mar al interior del país, adonde llevan benéficas lluvias.
Estos monzones ejercen gran influencia sobre los cultivos y, por lo tanto, sobre la vida de los hombres.
El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua.
Es yohanger esquea
Luis Torrealba
Es cierto que el Sol tiene la culpa del calentamiento global?
Los cambios en la actividad del astro rey pueden tener influencia sobre el clima terrestre y afectar al calentamiento global, según ha demostrado un estudio suizo. Los investigadores prevén una radiación del Sol más débil que podría contribuir a una bajada de temperatura de medio grado. Pero cuidado, porque un mínimo de la actividad solar siempre viene seguido de un máximo
El Sol es fuente de toda la vida que conocemos sobre la Tierra. Su energía es la que mantiene en funcionamiento a la atmósfera y es el combustible que hace posible el clima. Su interacción con la inclinación del eje terrestre da lugar a las estaciones. Según indica Global Climate Change de NASA, sabemos que cambios sutiles en la órbita de la Tierra alrededor del Sol son los responsables de las idas y venidas de las últimas glaciaciones.
Está claro que el Sol influye en el clima de la Tierra pero los científicos no pueden echar a la estrella la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta y que será más evidente aún en las próximas décadas. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural.
Que importancia tiene el Monzón para el cultivo de la tierra
El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua.
El Asia monzónica tiene una densidad de población muy elevada, lo que lleva a que se cultive la totalidad de la tierra disponible. Se llega incluso a aprovechar los desniveles del terreno, cultivando mediante bancales, para obtener el máximo rendimiento posible del terreno.
Hablar de los monzones es hablar de vientos que producen lluvias torrenciales y fuertes inundaciones. Aunque los auténticos monzones son los que se producen en el sureste asiático (en especial, India y su océano), también se generan en muchas otras partes del planeta como África, Australia y América. Hay dos clases de monzones, los de verano y los de invierno y esto es porque el viento cambia de dirección en cada uno de ellos, de ahí la palabra monzón, que significa estación o cambio. Dichos cambios entre el verano y el invierno están provocados por el diferente comportamiento térmico de la tierra y el agua, ya que la tierra se calienta y enfría mucho más rápido que el agua. El mecanismo es similar a nuestras brisas costeras, pero a una escala mucho mayor.
¡Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
Los cambios en la actividad del Sol no están determinando en modo alguno en el calentamiento global que sufre la Tierra, en contra de lo que sostienen los escépticos con que el cambio climático se deba a las emisiones de gases de efecto invernadero, según ha concluido un nuevo estudio.
Los investigadores Peter Adams, de la Universidad Carnegie Melon (EEUU), y Jeff Pierce, de la Universidad Dalhousie, en Halifax (Canadá), han desarrollado un modelo para comprobar la controvertida hipótesis que sostiene que los cambios en la actividad solar están influyendo en el calentamiento global en la Tierra.
La hipótesis que sometieron a prueba era que un incremento en la actividad solar reduce la nubosidad debido a modificaciones en los rayos cósmicos. Asi, como las nubes se reducen, llega más luz solar a la superficie terrestre, causando un calentamiento. Algunos escépticos sobre el cambio climático habían tratado de utilizar esta hipótesis para sugerir que los gases de efecto invernadero podían no ser los principales responsables del calentamiento global, en contra del criterio mayoritario de los científicos.
En una investigación publicada en la revista Geophysical Rsearch Letter, publicada en la revista Science, Adams y Pierce informan de las primeras simulaciones atmosféricas de cambios en la formación de iones atmosféricos y partículas resultante de las variaciones en el sol y los rayos cósmicos, informa Science Daily. Encontraron que los cambios en la concentración de partículas que afectan a las nubes son en realidad cien veces más pequeños que lo requerido para afectar al clima.
"Hasta ahora, los defensores de esta hipótesis podían aseverar que el Sol estaría causando el calentamiento global, porque no había un modelo por ordenador que realmente probara o desmintiera ese supuesto", explicó Adamas. "El problema básico con esta hipótesis es que las variaciones solares probablemente cambian los índices de formación de nuevas partículas menos de un 30 por ciento en la atmósfera. Además, esas partículas son extremadamente pequeñas y necesitan crecer antes de que puedan afectar a las nubes. La mayoría no persiste tanto como para conseguirlo", añadió.
Adams y Pierce consideran que la hipótesis de que el Sol afecta al calentamiento global debe ser abandonada. "Ninguna simulación por ordenador de algo tan complejo como la atmósfera podrá ser nunca perfecta", dice. "Los defensores de la hipótesis de los rayos cósmicos tratarán probablemente de cuestionar estos resultados, pero el efecto es tan débil en nuestro modelo que resulta difícil para nosotros aceptar que su resultado básico cambie".
Horiana Esquea
¿Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra?
La agricultura irrigada monzónica se vincula a las grandes precipitaciones producidas por los vientos monzones. Se localiza en el este de China, el sudeste asiático y la costa este de la India. Las lluvias causadas por los monzones provocan que grandes zonas queden inundadas y se conviertan en terrenos de cultivo, idóneos para el arroz, una planta de la que se obtienen dos cosechas, una en verano y otra en invierno, y que tiene un extraordinario rendimiento por superficie cultivada, lo que permite alimentar a un gran volumen de población. Por ello, el arrozal es el paisaje agrario característico del Asia monzónica.
El Asia monzónica tiene una densidad de población muy elevada, lo que lleva a que se cultive la totalidad de la tierra disponible. Se llega incluso a aprovechar los desniveles del terreno, cultivando mediante bancales, para obtener el máximo rendimiento posible del terreno. El paisaje se parece a un tablero de ajedrez: está constituido por multitud de pequeñas parcelas cuadradas, separadas por diques y acequias para el riego, que se utilizan también como senderos. En el caso en el que se realice abancalamiento las parcelas pasan a tener formas irregulares.
Horiana Esquea
Gabriel González
32.633.830
¡Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
Los cambios en la actividad del astro rey pueden tener influencia sobre el clima terrestre y afectar al calentamiento global, según ha demostrado un estudio suizo. Los investigadores prevén una radiación del Sol más débil que podría contribuir a una bajada de temperatura de medio grado.
¿Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra?
Las lluvias causadas por los monzones provocan que grandes zonas queden inundadas y se conviertan en terrenos de cultivo, idóneos para el arroz, una planta de la que se obtienen dos cosechas, una en verano y otra en invierno, y que tiene un extraordinario rendimiento por superficie cultivada, lo que permite alimentar a un gran volumen de población. Por ello, el arrozal es el paisaje agrario característico del Asia monzónica.
1)El Sol es fuente de toda la vida que conocemos sobre la Tierra. Su energía es la que mantiene en funcionamiento a la atmósfera y es el combustible que hace posible el clima. Su interacción con la inclinación del eje terrestre da lugar a las estaciones. Según indica Global Climate Change de NASA, sabemos que cambios sutiles en la órbita de la Tierra alrededor del Sol son los responsables de las idas y venidas de las últimas glaciaciones.
Pero en las últimas décadas hemos asistido a un calentamiento a nivel global con una velocidad de desarrollo que no se puede relacionar con cambios de órbita de la Tierra, y son muy grandes como para relacionarlos con el Sol. Nuestra estrella cercana no siempre brilla al mismo nivel. Su actividad aumenta y se atenúa en ciclos de once años.
Durante cada ciclo, el Sol sufre varios cambios en su actividad y apariencia. Los niveles de radiación solar aumentan o disminuyen, al igual que la cantidad de material que el Sol expulsa al espacio, el tamaño o la cantidad de manchas solares y erupciones solares. Estos cambios tienen una variedad de efectos en el espacio, en la atmósfera de la Tierra y en la superficie de la Tierra.
El ciclo solar actual comenzó el 4 de enero de 2008, y parece dirigirse hacia el nivel más bajo de actividad de manchas solares desde que se comenzó a obtener registros precisos, allá por el año 1750. Se espera que termine en algún momento entre ahora y finales de 2020. Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, el consenso científico actual es que las variaciones a corto y largo plazo en la actividad solar juegan un papel muy pequeño en el clima de la Tierra.
El calentamiento por el aumento de los niveles de gases de efecto invernadero producidos por el hombre es, en realidad, mucho más fuerte que cualquier efecto debido a las recientes variaciones en la actividad solar. Durante más de 40 años los satélites han observado la producción de energía del Sol, que ha aumentado o disminuido en menos del 0.1 por ciento durante ese período.
Desde 1750, el calentamiento provocado por los gases de efecto invernadero provenientes de la quema humana de combustibles fósiles es más de 50 veces mayor que el ligero calentamiento adicional proveniente del propio Sol, durante ese mismo intervalo de tiempo. Actualmente, el Sol está experimentando un bajo nivel de actividad de manchas solares. Algunos científicos especulan que esto puede ser el comienzo de un evento solar periódico llamado "gran mínimo", mientras que otros piensan que no hay pruebas suficientes para apoyar esa posición.
2)La agricultura irrigada monzónica se vincula a las grandes precipitaciones producidas por los vientos monzones. Se localiza en el este de China, el sudeste asiático y la costa este de la India. Las lluvias causadas por los monzones provocan que grandes zonas queden inundadas y se conviertan en terrenos de cultivo, idóneos para el arroz, una planta de la que se obtienen dos cosechas, una en verano y otra en invierno, y que tiene un extraordinario rendimiento por superficie cultivada, lo que permite alimentar a un gran volumen de población. Por ello, el arrozal es el paisaje agrario característico del Asia monzónica.
El Asia monzónica tiene una densidad de población muy elevada, lo que lleva a que se cultive la totalidad de la tierra disponible. Se llega incluso a aprovechar los desniveles del terreno, cultivando mediante bancales, para obtener el máximo rendimiento posible del terreno. El paisaje se parece a un tablero de ajedrez: está constituido por multitud de pequeñas parcelas cuadradas, separadas por diques y acequias para el riego, que se utilizan también como senderos. En el caso en el que se realice abancalamiento las parcelas pasan a tener formas irregulares.
Jahdiel jimenez
¡Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
Está claro que el Sol influye en el clima de la Tierra pero los científicos no pueden echar a la estrella la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta y que será más evidente aún en las próximas décadas. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural. A esta conclusión llegaron unos 300 investigadores reunidos en Santa Cruz de Tenerife en una conferencia planeada para acercar los enfoques de dos áreas científicas que no están aún suficientemente compenetradas: el estudio del Sol y el estudio del clima
Alejandra Lopez
¿Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra?
El Asia monzónica tiene una densidad de población muy elevada, lo que lleva a que se cultive la totalidad de la tierra disponible. Se llega incluso a aprovechar los desniveles del terreno, cultivando mediante bancales, para obtener el máximo rendimiento posible del terreno.
Alejandra Lopez
¡Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
Está claro que el Sol influye en el clima de la Tierra pero los científicos no pueden echar a la estrella la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta y que será más evidente aún en las próximas décadas. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural. A esta conclusión llegaron unos 300 investigadores reunidos en Santa Cruz de Tenerife en una conferencia planeada para acercar los enfoques de dos áreas científicas que no están aún suficientemente compenetradas: el estudio del Sol y el estudio del clima
Alejandra Lopez
1. ¡Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
Se sabe que la actividad solar modifica la intensidad de la radiación que llega a la Tierra, pero ahora se ha descubierto que estas variaciones influyen sobre el clima terrestre y sobre el calentamiento global.
2. ¿Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra?
Son las lluvias que traen la vida y la muerte al subcontinente indio. El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua. Las parcelas son de propiedad individual y tienen dimensiones muy reducidas. Se cultivan a mano, por lo que se necesita un elevado número de trabajadores. Es por tanto, una agricultura tradicional intensiva. La tierra no descansa nunca.
Alumna: Luisanny Rodríguez
1. ¡Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
Se sabe que la actividad solar modifica la intensidad de la radiación que llega a la Tierra, pero ahora se ha descubierto que estas variaciones influyen sobre el clima terrestre y sobre el calentamiento global.
2. ¿Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra?
Son las lluvias que traen la vida y la muerte al subcontinente indio. El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua. Las parcelas son de propiedad individual y tienen dimensiones muy reducidas. Se cultivan a mano, por lo que se necesita un elevado número de trabajadores. Es por tanto, una agricultura tradicional intensiva. La tierra no descansa nunca.
Alumna: Luisanny Rodríguez
1. ¡Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
Los datos satelitales muestran una ligera disminución en la irradiancia solar (que es una medida de la cantidad de energía que emite el Sol) durante este período de tiempo. Por lo tanto, el Sol no parece ser responsable de la tendencia al calentamiento observada en las últimas décadas.
Los cambios en la actividad del astro rey pueden tener influencia sobre el clima terrestre y afectar al calentamiento global, según ha demostrado un estudio suizo. Los investigadores prevén una radiación del Sol más débil que podría contribuir a una bajada de temperatura de medio grado.
2. ¿Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra?
El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua.
Los monzones son provocados porque la tierra se enfría y se calienta más rápido que el agua, de acuerdo con el proceso de la alternancia del aire. Por lo tanto, en verano, la tierra alcanza una temperatura mayor que el océano. ... Así, el aire se eleva, causando un área de baja presión en el océano.
Alumna Ediannys Escalona
1- Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
Las emisiones de gases de efecto invernadero cubren la Tierra y retienen el calor del sol. Esto conduce al calentamiento global y al cambio climático. El mundo se está calentando más rápidamente que en cualquier otro momento de la historia registrada.
Desde 1978, una serie de instrumentos satelitales han medido la producción de energía del Sol directamente. Los datos satelitales muestran una ligera disminución en la irradiancia solar (que es una medida de la cantidad de energía que emite el Sol) durante este período de tiempo. Por lo tanto, el Sol no parece ser responsable de la tendencia al calentamiento observada en las últimas décadas, Si no El efecto invernadero.
2- ¿Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra?
Un monzón es un evento climático de viento estacional caracterizado por fluir de regiones frías a regiones cálidas, determinando el clima del entorno que afecta. Se representa con nublados intensos, un importante aumento de la humedad atmosférica, precipitaciones y tormentas eléctricas.
Estos patrones climáticos son registrados en varios puntos de la Tierra, pero se asocian mayormente a Asia y al océano Índico, ya que en ocurren de manera frecuente en la India y en el sudeste de dicho continente.
La agricultura irrigada monzónica se vincula a las grandes precipitaciones producidas por los vientos monzones. Se localiza en el este de China, el sudeste asiático y la costa este de la India. Las lluvias causadas por los monzones provocan que grandes zonas queden inundadas y se conviertan en terrenos de cultivo, idóneos para el arroz, una planta de la que se obtienen dos cosechas, una en verano y otra en invierno, y que tiene un extraordinario rendimiento por superficie cultivada, lo que permite alimentar a un gran volumen de población. Por ello, el arrozal es el paisaje agrario característico del Asia monzónica.
El Asia monzónica tiene una densidad de población muy elevada, lo que lleva a que se cultive la totalidad de la tierra disponible. Se llega incluso a aprovechar los desniveles del terreno, cultivando mediante bancales, para obtener el máximo rendimiento posible del terreno. El paisaje se parece a un tablero de ajedrez: está constituido por multitud de pequeñasparcelas cuadradas, separadas por diques y acequias para el riego, que se utilizan también como senderos. En el caso en el que se realice abancalamiento las parcelas pasan a tener formas irregulares
Yenny Rivero
1,Es cierto que el sol tiene la culpa del calentamiento global? Explique.
Sol es una estrella de tipo-G de la secuencia principal y clase de luminosidad V que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario, por otro lado, el calentamiento global es el aumento del efecto invernadero, un proceso en el que la radiación térmica emitida por la Tierra queda atrapada en la atmósfera debido a los gases con ese efecto (GEI). Su presencia es natural y necesaria para mantener la temperatura del planeta en unos valores habitables. El problema es que las emisiones de gases como el metano o el óxido nitroso se han disparado en comparación con la era preindustrial, las causas del calentamiento global son siempre producto de la actividad humana.sin embargo, los cambios en la actividad del astro rey pueden tener influencia sobre el clima terrestre y afectar al calentamiento global, según ha demostrado un estudio suizo. Los investigadores prevén una radiación del Sol más débil que podría contribuir a una bajada de temperatura de medio grado.
En conclusión, Está claro que el Sol influye en el clima de la Tierra pero no sé le pueden echar la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. A esta conclusión llegaron unos 300 investigadores reunidos en Santa Cruz de Tenerife en una conferencia planeada para acercar los enfoques de dos áreas científicas que no están aún suficientemente compenetradas.
2, Que importancia tiene el monzón para el cultivo de la tierra?
Al cultivar la tierra se realizan un conjunto de actividades económicas y técnicas relacionadas con el tratamiento del suelo para la producción de alimentos. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural.por otro lado, el monzón es un viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial. En verano los vientos soplan de sur a norte, cargados de lluvias. En invierno, son vientos del interior que vienen secos y fríos. Especialmente en el océano Índico y el sur de Asia.
El monzón es de suma importancia puesto que las lluvias causadas por los monzones provocan que grandes zonas queden inundadas y se conviertan en terrenos de cultivo, idóneos para el arroz, una planta de la que se obtienen dos cosechas, una en verano y otra en invierno, y que tiene un extraordinario rendimiento por superficie cultivada, lo que permite alimentar a un gran volumen de población. Por ello, el arrozal es el paisaje agrario característico del Asia monzónica. El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua de allí su importancia en los cultivos
1.!Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
No, porque los hechos superan las predicciones realizadas años atrás por ecologistas y climatólogos acerca de los efectos, del calentamiento global y el cambio climático, sobre todas las especies vivientes de la tierra, entre ellas el ser humano.
Además Sequías, olas de frío, olas de calor, inundaciones, marejadas, tornados, oleadas de tormentas y huracanes son sólo parte de la nefastas consecuencias del calentamiento global ocasionado por las emanaciones de dióxido de carbono (CO2) y otros combustibles a la atmósfera.
Se puede decir que, el mundo viene atravesando una variedad de fenómenos meteorológicos que parecen sacados de un film de Steven Spielberg: impresionantes inundaciones, marejadas, tormentas, huracanes, sequías, olas de calor y de frío, entre otros.
Cabe resaltar que, los más afortunados vemos con asombro las espeluznantes imágenes que nos muestran los noticieros de cómo la naturaleza “ataca a los menos afortunados”, pero no nos damos cuenta que gran parte de lo que pasa es culpa de nosotros mismos, puesto que es el humano quien ejerce un impacto directo sobre el proceso de calentamiento global que origina estos “raros” cambios climáticos.
A pesar de la negativa por parte del equipo de especialistas de los Estados Unidos, la gran mayoría de los científicos, ecologistas, climatólogos, ambientalistas y dirigentes del mundo han llegado a un consenso de que sí existe un fenómeno planetario de calentamiento global antropogénico, el cual puede constituir una catástrofe para el planeta y sus especies si no se comienza a hacer algo de una vez por todas.
Para finalizar, El IPCC dice que podemos esperar un aumento considerable de olas de calor o frío, tormentas, inundaciones, y la propagación de enfermedades tropicales en áreas templadas, afectando la salud de seres humanos, ganado y cultivos y predice un aumento en el nivel del mar hasta 88cm, originando la intrusión del agua marina en los suelo subyacentes de las tierras cultivables, inundaciones temporales y permanentes, afectando el 30% de las regiones agrícolas del mundo. Algunos climatólogos manejan la hipótesis de que la invasión de aguas árticas al Atlántico podría bloquear la vital corriente del Golfo, convirtiendo a Europa del Norte en una región con frío insoportable. Asimismo las zonas calientes del planeta pasarían a ser inhabitables para los humanos, así como para los cultivos y animales de cría. Los cultivos de cereales como el arroz, centeno y maíz desaparecerían a causa de la tropicalización. No obstante, resulta imperioso aclarar de que se trata dicho fenómeno y cómo es que el HOMBRE puede ser su principal causante.
Alixandra Esquea
2.¿Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra?
Cabe resaltar que los auténticos monzones son los que se producen en el sureste asiático. Hablar de los monzones es hablar de vientos que producen lluvias torrenciales y fuertes inundaciones. ... En verano, al calentarse el continente asiático, el aire que está en contacto con él también se calienta y asciende.
También La India es tan grande que posee todo tipo de clima, y de entre ellos el más famoso; El monzón, que suele empezar a finales de mayo en la costa de Kerala, en el extremo sur de la India y avanza durante 40 días hasta el noreste por el país.
Los monzones son provocados porque la tierra se enfría y se calienta más rápido que el agua, de acuerdo con el proceso de la alternancia del aire. Por lo tanto, en verano, la tierra alcanza una temperatura mayor que el océano. ... Así, el aire se eleva, causando un área de baja presión en el océano.
Es importante, porque con el cambio climático el monzón en India es cada vez más imprevisible y puede tener consecuencias devastadoras para la cosecha de la agricultura sobretodo el arroz y algodón. Las lluvias causadas por los monzones provocan que grandes zonas queden inundadas y se conviertan en terrenos de cultivos idóneo para el arroz,una planta de la que se tienen dos cosechas una de invierno y otra en verano,y que tiene un extraordinario rendimiento por superficie cultivada, lo que permite alimentar a un gran volumen de población. Por ello el arrozal es el paisaje agrario del Asia monzonica.
Alixandra Esquea
1.!Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
Un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.
Cabe resaltar que, existe un importante consenso científico en torno a que el clima global del planeta se verá alterado significativamente, como resultado del aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que hagan aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 5,5 °C en los próximos 50 años. Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, también se alteren. Tales afirmaciones corresponden al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC),grupo auspiciado por las Naciones Unidas que reúne cerca de 3.000 expertos en estos temas.
Es importante precisar que, el Efecto Invernadero perse no es malo. Los gases de efecto invernadero se producen de forma natural y son fundamentales para la vida en la Tierra , pues impiden que parte del calor solar regrese al espacio, por lo que evitan que el mundo sea un lugar demasiado frío donde no sería posible la vida. Sin embargo, cuando el volumen de estos gases es considerable y crece sin parar, provocan unas temperaturas artificialmente elevadas y modifican el clima, lo cual es conocido como Calentamiento Global.
Además, el principal responsable del aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera es el proceso de industrialización iniciado hace siglo y medio y, en particular, la combustión de petróleo, carbón y gas para producir energía, la tala de bosques y algunos métodos de aprovechamiento agrícola.
Se puede decir que, estas actividades han aumentado enormemente el volumen de “gases de efecto invernadero” de forma muy rápida en la atmósfera, sobre todo de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso.La frecuencia con que se menciona el CO2 en relación con el efecto invernadero, hace que muchos ignoren que el principal gas de invernadero en la atmósfera terrestre es el agua (en estado de vapor).
Se dice que, el calentamiento global es un fenómeno inducido por las emisiones de gases que se almacenan por un tiempo muy prolongado en la parte alta de la atmósfera, la cual tiene la propiedad de absorber la radiación de tipo infrarroja y eso hace que se caliente el planeta en general. Algunos lo confunden con el llamado “efecto invernadero” lo cual es un error, ya que este efecto es natural del planeta y se debe a la presencia del vapor de agua en la atmósfera, es el que permite una temperatura aceptable para la subsistencia de los ecosistemas.
Cabe destacar que, el problema del calentamiento global surge a raíz de la Revolución Industrial cuando comienza a hacerse un uso cada vez mayor de los llamados combustibles fósiles generadores de dióxido de carbono (CO2), metano y óxido nitroso, intensificando el efecto invernadero. El cambio climático se deriva entonces de toda la alteración de los fenómenos atmosféricos derivados del calentamiento global, como los son el exceso de precipitaciones, los huracanes, la sequía de los suelos, y muchos más.
En pocas palabras, el calentamiento global es la intensificación o perturbación del efecto invernadero por una actividad humana, como el uso de combustibles fósiles,(NO ES POR EL SOL).
Abril Guedez
2.¿Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra?
Hablar de los monzones es hablar de vientos que producen lluvias torrenciales y fuertes inundaciones. Aunque los auténticos monzones son los que se producen en el sureste asiático (en especial, India y su océano), también se generan en muchas otras partes del planeta como África, Australia y América. Hay dos clases de monzones, los de verano y los de invierno y esto es porque el viento cambia de dirección en cada uno de ellos, de ahí la palabra monzón, que significa estación o cambio. Dichos cambios entre el verano y el invierno están provocados por el diferente comportamiento térmico de la tierra y el agua, ya que la tierra se calienta y enfría mucho más rápido que el agua. El mecanismo es similar a nuestras brisas costeras, pero a una escala mucho mayor.
En verano, al calentarse el continente asiático, el aire que está en contacto con él también se calienta y asciende. Al ascender, el aire que se encuentra sobre el océano Índico, más fresco, se desplaza hacia tierra para ocupar su lugar. Este viento húmedo e inestable, al encontrarse con el Himalaya y en menor medida con los Ghates occidentales, desarrolla potentes nubes cumuloniformes que desencadenan intensas lluvias y fuertes inundaciones en el subcontinente indio y sureste asiático. En invierno ocurre lo contrario: como el continente asiático está más frío que el océano Índico, el viento se desplaza en dirección tierra-océano y es mucho más frío y seco (monzón seco), provocando lluvias menos abundantes. De los monzones depende gran parte de la economía india, ya que el algodón y el arroz necesitan mucha cantidad de agua.
Las parcelas son de propiedad individual y tienen dimensiones muy reducidas. Se cultivan a mano, por lo que se necesita un elevado número de trabajadores. Es por tanto, una agricultura tradicional intensiva. La tierra no descansa nunca. Este paisaje agrario responde al modelo de agricultura intensiva de baja productividad.
El cultivo del arroz inundado supone mucho trabajo. El calendario agrícola se organiza en función de las lluvias.
La producción se orienta fundamentalmente a la alimentación de la población de la región, una de las más densamente pobladas del mundo. Con las variedades de arroz de crecimiento rápido, introducidas con la llamada " revolución verde ", se pueden alcanzar dos y hasta tres cosechas al año. La obtención de varias cosechas al año permite alimentar a un gran volumen de población.
Al comienzo de la estación húmeda el campesino prepara la tierra. Por otra parte, unas semanas antes ha sembrado arroz en un semillero.
Durante el monzón húmedo, las mujeres arrancan las plantas de arroz del plante y las trasplantan en el arrozal.
Una vez plantado el arroz, hay que mantener el nivel de agua. La inundación se realiza por gravedad.
Con la llegada del monzón seco, cuando el arroz está maduro, se recoge la cosecha. La siega se realiza de forma manual, con una hoz. Después, se trilla, con bueyes o búfalos.
Todo esto, es de gran importancia porque, el monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua.
Abril Guedez
El calentamiento global y el cambio climático tienen coincidencia en la principal de sus causas, la emisión masiva de los diferentes gases de efecto invernadero o GEI que retienen el calor dentro de la atmósfera y sobre la superficie terrestre a través del denominado efecto invernadero.
El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua.
¡Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
Está claro que el Sol influye en el clima de la Tierra pero los científicos no pueden echar a la estrella la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta y que será más evidente aún en las próximas décadas. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural. A esta conclusión llegaron unos 300 investigadores reunidos en Santa Cruz de Tenerife en una conferencia planeada para acercar los enfoques de dos áreas científicas que no están aún suficientemente compenetradas: el estudio del Sol y el estudio del clima.
Ken Caldeira, del Laboratorios Nacional Lawrence Livermore (EE UU), explicó en la conferencia: "El dióxido de carbono es uno de los más importantes gases de efecto invernadero y se considera que su contenido en la atmósfera tiene alguna complicada relación con la luminosidad solar". Pues bien, según los datos que presentó, la respuesta del ciclo de dióxido de carbono (CO2) al incremento del flujo solar es un aumento de la cantidad de éste la atmósfera por la desgasificación del océano. En concreto, un 2% de incremento del flujo solar provoca una 10% de incremento del CO2.
Pero este efecto se da a corto plazo (unos siglos), mientras que a largo plazo (más de 1.000 años), debido a los procesos químicos implicados, el incremento de flujo solar provoca un descenso de la concentración de CO2 en la atmósfera. Lo cierto es que, a la escala de unos cuantos centenares de años, el flujo solar más intenso refuerza el efecto invernadero en la Tierra y, por tanto, el cambio climático, puntualizó Caldeira.Y en lo que va de siglo, ¿cuánto ha influido el Sol en el clima terrestre? "Aproximadamente el 50% del aumento de la temperatura media global en la superficie terrestre puede ser atribuida a la irradiación solar para el periodo 1900-1998, pero esa cifra cae a menos del 30% para 1970-1998", expuso Michael Lockwood, del Laboratorio Rutheford Appleton (Reino Unido), al presentar sus investigaciones sobre los campos magnéticos de la estrella.
Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra
El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua.
Los monzones son provocados porque la tierra se enfría y se calienta más rápido que el agua, de acuerdo con el proceso de la alternancia del aire. Por lo tanto, en verano, la tierra alcanza una temperatura mayor que el océano. ... Así, el aire se eleva, causando un área de baja presión en el océano
Enmanuel Lozada
Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
El Sol es muy influye en el clima de la Tierra pero los científicos no pueden echar a la estrella la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta y que será más evidente aún en las próximas décadas. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural. A esta conclusión llegaron unos 300 investigadores reunidos en Santa Cruz de Tenerife en una conferencia planeada para acercar los enfoques de dos áreas científicas que no están aún suficientemente compenetradas: el estudio del Sol y el estudio del clima
Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra
Los auténticos monzones son los que se producen en el sureste asiático. Hablar de los monzones es hablar de vientos que producen lluvias torrenciales y fuertes inundaciones. ... En verano, al calentarse el continente asiático, el aire que está en contacto con él también se calienta y asciende.
Igualmente, ¿cuánto dura un monzón?
La India es tan grande que posee todo tipo de climas, y de entre ellos el más famoso; El monzón, que suele empezar a finales de mayo en la costa de Kerala, en el extremo sur de la India y avanza durante 40 días hasta el noreste por el país.
Llegados a este punto, ¿qué produce los monzones?
Hablar de los monzones es hablar de vientos que producen lluvias torrenciales y fuertes inundaciones. ... Hay dos clases de monzones, los de verano y los de invierno y esto es porque el viento cambia de dirección en cada uno de ellos, de ahí la palabra monzón, que significa estación o cambio.
Sin embargo, ¿por qué se producen los monzones?
Los monzones son provocados porque la tierra se enfría y se calienta más rápido que el agua, de acuerdo con el proceso de la alternancia del aire. Por lo tanto, en verano, la tierra alcanza una temperatura mayor que el océano. ... Así, el aire se eleva, causando un área de baja presión en el océano.
1- Es cierto que el Sol tiene la culpa del Calentamiento Global? Explique
La generación de electricidad, el consumo de combustibles fósiles –como la gasolina y el diesel-, la producción del cemento para la construcción, la eliminación de la vegetación –que es conocida como cambio de uso de suelo-, así como la producción de los alimentos y de otros tantos bienes y servicios responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural.
Cabe destacar que, el problema del calentamiento global surge a raíz de la Revolución Industrial cuando comienza a hacerse un uso cada vez mayor de los llamados combustibles fósiles generadores de dióxido de carbono (CO2), metano y óxido nitroso, intensificando el efecto invernadero. El cambio climático se deriva entonces de toda la alteración de los fenómenos atmosféricos derivados del calentamiento global, como los son el exceso de precipitaciones, los huracanes, la sequía de los suelos, y muchos más.
Qué importancia tiene El Monzón para el cultivo de la tierra?
El monzón es un fenómeno meteorológico que trae la vida porque es esencial para la agricultura y el almacenamiento de agua Estos patrones climáticos son registrados en varios puntos de la Tierra, pero se asocian mayormente a Asia y al océano Índico, ya que en ocurren de manera frecuente en la India y en el sudeste de dicho continente.
Los monzones son provocados porque la tierra se enfría y se calienta más rápido que el agua, de acuerdo con el proceso de la alternancia del aire. Por lo tanto, en verano, la tierra alcanza una temperatura mayor que el océano. ... Así, el aire se eleva, causando un área de baja presión en el océano.
El monzón permite la existencia de dos cosechas anuales y acumular una reserva de agua suficiente para las temporadas siguientes. El monzón, pese a la violencia de sus descargas, que provoca muchas catástrofes, es vivido como un alivio, pues permite abandonar la aridez de la estación seca y da nueva vida al suelo y los hombres.
Melvin Escalona
Está claro que el Sol influye en el clima de la Tierra pero los científicos no pueden echar a la estrella la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta y que será más evidente aún en las próximas décadas. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural. A esta conclusión llegaron unos 300 investigadores reunidos en Santa Cruz de Tenerife en una conferencia planeada para acercar los enfoques de dos áreas científicas que no están aún suficientemente compenetradas: el estudio del Sol y el estudio del clima.
Está claro que el Sol influye en el clima de la Tierra pero los científicos no pueden echar a la estrella la culpa del rápido aumento de temperaturas medias que empieza a registrarse en el planeta y que será más evidente aún en las próximas décadas. De este rápido cambio climático es responsable la actividad del hombre, sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, afirman los expertos, aunque necesitan conocer mejor la influencia de la radiación solar en el clima y su variabilidad natural. A esta conclusión llegaron unos 300 investigadores reunidos en Santa Cruz de Tenerife en una conferencia planeada para acercar los enfoques de dos áreas científicas que no están aún suficientemente compenetradas: el estudio del Sol y el estudio del clima.
Los auténticos monzones son los que se producen en el sureste asiático. Hablar de los monzones es hablar de vientos que producen lluvias torrenciales y fuertes inundaciones. ... En verano, al calentarse el continente asiático, el aire que está en contacto con él también se calienta y asciende.
Hablar de los monzones es hablar de vientos que producen lluvias torrenciales y fuertes inundaciones. ... Hay dos clases de monzones, los de verano y los de invierno y esto es porque el viento cambia de dirección en cada uno de ellos, de ahí la palabra monzón, que significa estación o cambio.
Sin embargo, los monzones son provocados porque la tierra se enfría y se calienta más rápido que el agua, de acuerdo con el proceso de la alternancia del aire. Por lo tanto, en verano, la tierra alcanza una temperatura mayor que el océano. ... Así, el aire se eleva, causando un área de baja presión en el océano.
La importancia del clima monzónico se pone aún más de manifiesto cuando se observa que el 80% de la población india vive de la agricultura. El monzón permite la existencia de dos cosechas anuales y acumular una reserva de agua suficiente para las temporadas siguientes. El monzón, pese a la violencia de sus descargas, que provoca muchas catástrofes, es vivido como un alivio, pues permite abandonar la aridez de la estación seca y da nueva vida al suelo y los hombres. No es de extrañar, entonces, que el clima monzónico sea una referencia constante en el pensamiento indio, en el que la exuberante sensualidad -como la que provoca el monzón en la vegetación- y la visión circular del tiempo y la historia -como el mismo monzón, repetido año tras año- son argumentos centrales. Por último, la abundancia de alimentos que provoca el monzón hace que lo vegetal adquiera un papel protagonista en la vida de los indios, pues no sólo las cosechas marcan el calendario festivo y forman parte del ritual, sino también es la materia prima para la construcción de viviendas y la base alimentaria de una población mayoritariamente vegetariana.
Publicar un comentario