domingo, 15 de mayo de 2016

EMPERATRIZ DE AGÜERO - 3ER. AÑO B

SALUDOS Y RESPETOS A TODOS USTEDES. ACÁ LES DEJO LA PRIMERA EVALUACIÓN DE ESTE TERCER Y ÚLTIMO LAPSO:
1. ¿A qué sabe el agua de grifo o también conocida como agua de chorro?

15 comentarios:

Unknown dijo...

Cada ciudad, cada pueblo, tiene sus monumentos, sus dulces típicos, sus fiestas patronales… y su agua del grifo. El líquido elemento que sale de las cañerías (y que de forma más técnica se llama agua apta para consumo humano o, simplemente, agua potable) es diferente en cada lugar. Porque lo que llamamos agua no es solo un conjunto impoluto de moléculas de H2O, sino que lleva disueltas muchas otras sustancias: su composición química depende de factores como su procedencia o su tratamiento, y de ella dependen características como el sabor o el olor (las propiedades organolépticas). Por eso esta agua no es, como suele decirse, inodora e insípida ,,,,,,,,,,,, tambien se conoce como... .que provengan de un medio calizo o yesífero, que disuelve en el agua sulfatos y carbonatos (produciendo un “agua gorda”, más pesada y que puede tener cierto sabor), que la procedencia de medios de granito o gneis, que disuelven pocas sales en el agua. Estos son los medios de los que suelen proceder las aguas de montaña, que suelen tener mejores propiedades organolépticas. El agua para el consumo humano es en España en un 69% superficial (procedente de ríos, embalses, lagos, etcétera), en un 30% subterránea (pozos, manantiales o galerías de filtración) y en un 1% marítima, según un estudio de 2011 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI).

Además, el agua también puede contener ácidos y sales de carácter biológico, producto de la materia orgánica de los suelos. A veces, estos compuestos le pueden dar a ciertas aguas cierto sabor a barro. EL AGUA DE GRIFO TAMBIEN CONTIENE----El agua del grifo también contiene cloro, que se utiliza para potabilizarla, eliminando los microorganismos patógenos. El término “dureza” del agua se refiere al alto nivel de minerales, especialmente sales de magnesio y calcio, y suele verse escrito en los envases de los detergentes. “Es porque a las aguas duras les cuesta más generar espuma, y los detergentes, que son tensoactivos, funcionan de ese modo”, afirma Eloy García Calvo, director del instituto de investigación Imdea Agua. Es importante, pues, ajustar la cantidad de detergente utilizado a la dureza del agua de nuestra zona. PROFE TAMBIEN DICE Q ,,.,.,Según los expertos, el agua del grifo no le tiene nada que envidiar a las aguas embotelladas (además, elude el problema de generar residuos como los envases). Pero la producción de este producto llega a los 5.331 millones de litros embotellados al año en España, según la Asociación Europea de Aguas Embotelladas (EFBW, en sus siglas inglesas), con un crecimiento del 2,5%, según la consultora Nielsen. Seis empresas multinacionales copan este mercado en el que la población española se gasta 1.000 millones al año.PROFE EL AGUA DE GRIFO ES LA Q TENEMOS NORMALMEMTE EN CASA Y SABE A AGUA DULCE TAMBIEN LLAMADA AGUA DE CHORRO OKEY ESTUBO MUY BUENA SU PREGUNTA..........Y ESPERO Q NADIE SE COPIE MIO GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Unknown dijo...

PROFE LA PRIMERA PREGUNTA Q ESTA PUBLICADA EN EL FORO Q DICE YOHENI RAMOS ES LA MIA YOEL ARTEAGA ES QUE TUVE PROBLEMAS CON MI CORREO PARA Q SEPA

NaymarChavez dijo...

Él agua de mi casa tiene un sabor no muy agradable sabe ha tierra. y en lo que se en otros lugares es salada,en otros tiene un sabor ha cloro.
NaymarChavez#17

Unknown dijo...

Muchos se deciden por el agua embotellada simplemente porque les sabe diferente al agua del grifo. Esto se debe a que gran parte del agua embotellada ha sido enriquecida con minerales como sodio o calcio. Y el agua de grifo, en cambio, contiene más fluoruro y a muchas personas no les agrada ese sabor. ¿Será sólo cuestión de sabor? Esta es una decisión personal respetable. Pero ten en cuenta que mientras el sodio de las aguas embotelladas no es bueno cuando tienes : su composición química depende de factores como su procedencia o su tratamiento, y de ella dependen características como el sabor o el olor (las propiedades organolépticas). Por eso esta agua no es, como suele decirse, inodora e insípida. su composición química depende de factores como su procedencia o su tratamiento, y de ella dependen características como el sabor o el olor (las propiedades organolépticas). Por eso esta agua no es, como suele decirse, inodora e insípida.
El flúor en el agua de grifo sí es bueno para prevenir las caries. El sabor es quizás uno de los factores que hacen que prefiramos el agua embotellada. Esa sensación de sequedad de garganta o el hecho de que nos sepa a cloro no es nada agradable, y por eso en muchos casos hay quién desiste de intentarlo y se compra el agua en botella.
Profe se dice que el agua tiene su composición química que depende de factores como su procedencia o su tratamiento, y de ella dependen características como el sabor o el olor (las propiedades organolépticas). Por eso esta agua no es, como suele decirse, inodora e insípida Inodora, incolora e insípida. Son las tres cualidades que se suele decir que posee el agua. ¿Siempre? No, desde luego. A menos que sea un agua extremadamente pura, a menudo vamos a percibir que el agua del grifo sabe diferente dependiendo de la ciudad. Incluso hay veces en que ese sabor, olor puedan ser desagradables, haciendo que el agua ni siquiera se pueda beber. ¿Por qué se pueden producir estas situaciones?
Agua pura. El mal sabor puede deberse por una contaminación de tipo bacteriológico, la presencia de sedimentos, residuos de los tratamientos de depuración... Aquí hay algunos ejemplos de agua doméstica con mal sabor debido a diferentes causas:
Exceso de cloro, Sabor metálico: Cuando hay presencia de hierro en el agua, o cuando por un bajo nivel de pH se disuelven los metales de las cañerías. En estos últimos el agua de los ríos y pantanos, mucho más cercana al mar que en los sitios de montaña, arrastra ya más sedimentos al haber recorrido más distancia durante su curso. Esa mayor presencia de partículas y elementos extraños es la que a veces hace que el agua del grifo tenga tan mal sabor en localidades costeras, obligando a la gente a comprar agua embotellada o instalar equipos de ósmosis inversa en su casa. En la mayoría de los casos todos estos problemas se pueden solucionar fácilmente con equipos de depuración doméstica de agua. Si tienes un problema de este tipo con el agua de tu casa y necesitas más información, no dejes de consultarnos y déjate asesorar por los expertos que TecDepur tiene en esta materia. Ya culminando en nuestro caso el agua de chorro o de grifo conocida como la de nuestros hogares tiene un sabor muy distinto a la de agua embotellada ya que la dicha agua de nuestros hogares sabe a tierra y a cloro y a la mayoría nos hace daño profe por ejemplo: en Barquisimeto es como salada a la vez, y en Carora el agua es dulce.

Unknown dijo...

¿A qué sabe el agua de grifo o también conocida como agua de chorro?

María Fernanda Numero #01

Con respecto a su pregunta el agua de grifo es aquella que hace muchos años era la más común en utilizarse, se puede decir que Podemos rechazar ciertas aguas del grifo por un sabor u olor levemente desagradables, pero esto no quiere decir que no sean potables.
En algunos casos Inodora, incolora e insípida. Son las tres cualidades que se suele decir que posee el agua pero eso no es siempre a menos que sea un agua extremadamente pura , a menudo vamos a percibir que el agua del grifo sabe diferente dependiendo de la ciudad que sea y mientras no esté expuesta a contaminantes muy desagradables . Incluso hay veces que su olor es desagradable debido Olor o sabor a moho o tierra. Por la presencia de alguna planta haciendo que el agua ni se pueda beber
El mal sabor puede deberse por una contaminación de tipo bacteriológico, la presencia de sedimentos, residuos de los tratamientos de depuración entre los factores que más afectan el sabor del agua son exceso de cloro sabor metálico olor a huevos podridos exceso de salinidad que hoy en día son estudios que se han podido realizar pero como dije anteriormente esta agua de grifo era la que comúnmente utilizaban nuestros abuelos y su sabor era muy rico por sentir un sabor dulce
Hoy en día se puede decir que debido a tantos contaminantes el agua de alguna u otra forma también se contamina

Unknown dijo...

Saludos prof es Genesis Goyo la numero 11.. Esta es mi Respuesta.

Para hacer que el agua sea apta para consumo humano, es decir, potable.

En la potabilización hay que eliminar los sólidos en suspensión, otras materias dispersas y disueltas, así como agentes causantes de enfermedades (como microbios y virus patógenos). Esta última fase se conoce con el nombre de desinfección y se suele llevar a cabo con sustancias químicas que actúan como oxidantes fuertes, como el cloro (Cl2), el ozono (O3) o el permanganato de potasio (KMnO4). Estos oxidantes modifican la permeabilidad de las membranas celulares, inducen la desnaturalización de las proteínas del interior de la célula y también generan la rotura mecánica e hidrólisis de elementos celulares del protoplasma.

De ellos, únicamente el cloro proporciona desinfección duradera hasta los puntos de distribución. Al disolverse en el agua se transforma en ácido hipocloroso (HClO), con poder desinfectante (el cloro ‘libre’), pero también reacciona con los iones amonio (NH4+) presentes o añadidos, formando las cloraminas (el cloro ‘combinado’) que son desinfectantes y además pueden liberar de nuevo ácido hipocloroso.

Unknown dijo...

saludos profe
Es Génesis Nazaret Goyo Esquea # 24
CI: 30014879

¿A qué sabe el agua de grifo o también conocida como agua de chorro?

Con respecto a su pregunta,Existe la creencia de que el agua embotellada es mejor que la del grifo. Esto se debe sobre todo al mal sabor de algunas aguas de ciudad, y también al hecho de las contaminaciones que sufren al estar en entornos urbanos. Sin embargo, hoy nos planteamos desmontar ese mito y contarte la verdad sobre este tema.

El agua del grifo puede ser perfectamente potable y tener más restos de residuos o de ciertos minerales que el agua embotellada. Esto se produce porque el agua del grifo no está exclusivamente pensada para beber, y por lo tanto, los controles que debe pasar no son tan específicos. Sin embargo, salvo indicación contraria por parte de las autoridades, no hay nada de malo en consumir agua del grifo.

El sabor es quizás uno de los factores que hacen que prefiramos el agua embotellada. Esa sensación de sequedad de garganta o el hecho de que nos sepa a cloro no es nada agradable, y por eso en muchos casos hay quién desiste de intentarlo y se compra el agua en botella.

Sin embargo, cuando hablamos de objetividad, los estudios demuestran que las muestras de agua embotellada y de agua de grifo tomadas y sometidas a los mismos controles a lo largo del tiempo no enseñan significativas diferencias entre una y otra. De hecho, se ha encontrado casi el mismo porcentaje de agua embotellada contaminada que agua del grifo contaminada. Y cuando decimos contaminada no nos referimos a que no sea potable, sino que en la mezcla hayan podido introducirse excesos de determinados minerales.

Por todo ello, no hay razones objetivas para decir que siempre es mejor el agua embotellada. Aunque sí existen para afirmar que el agua embotellada sabe mejor y tiene menos concentraciones de minerales como el cloro.

Para finalizar los riesgos de contaminación del agua embotellada son casi los mismos que el agua del grifo, por lo tanto, en ese sentido no es más saludable una que la otra. Las preferencias se basan más en sabores y costumbres que en otra cosa. Si te interesa el tema del agua en la salud, creo que deberías echar también un vistazo a este otro artículo sobre la importancia de tomar agua

Unknown dijo...

Esta agua no es, como suele decirse, inodora e insípida , tambien se conoce como que provengan de un medio calizo o yesífero, que disuelve en el agua sulfatos y carbonatos (produciendo un “agua gorda”, más pesada y que puede tener cierto sabor). El agua del grifo también contiene cloro, que se utiliza para potabilizarla, eliminando los microorganismos patógenos.
el agua del grifo no está exclusivamente pensada para beber, y por lo tanto, los controles que debe pasar no son tan específicos. Sin embargo, salvo indicación contraria por parte de las autoridades, no hay nada de malo en consumir agua del grifo.

Milena Guedez dijo...

Por lo general el agua no tiene sabor, olor y color; Pero debido a diversos agentes físico-químicos, que la contaminan y distorsiona su sabor original(grifos oxidados, erosionadas con residuos de cloruro, potasio, calcio entre otros, unas suelen ser dulces o saladas, las potables con sabor a cloro para su potabilizacion, al igual que el sabor del agua hervida que suele perder su sabor original, ya que se descomponen los distintos microorganismos y minerales que suelen aparecer en el agua de grifo o chorro. De igual manera cuando el agua llega por el grifo, ya ha sido tratada de los distintos elementos que la contaminan donde se encuentra embalsada, ya que todos no tenemos acceso al agua mas pura que es la de manantial.
bueno profe esta es mi respuesta #18 de la lista...


Unknown dijo...

El líquido elemento que sale de las cañerías (y que de forma más técnica se llama agua apta para consumo humano o, simplemente, agua potable) es diferente en cada lugar. Porque lo que llamamos agua no es solo un conjunto impoluto de moléculas de H2O.El agua del grifo también contiene cloro, que se utiliza para potabilizarla, eliminando los microorganismos patógenos,“Podemos rechazar ciertas aguas del grifo por un sabor u olor levemente desagradables, pero esto no quiere decir que no sean potables.

Unknown dijo...

hay veces que el agua de grifo sabe a la humedad que hay en los lagos,ríos etc. a veces podemos ir a otros lugares y el aguas es muy diferente a la que acostumbramos también tiene un sabor a veces a cloro en otras partes es salada
Hola profe su querida sobrina Crismary Rodríguez

Unknown dijo...

El agua que sale del grifo o comúnmente llamada "agua apta para consumo humano", varía de acuerdo a la composición química, procedencia o tratamiento, de ella dependen ciertas características como: el sabor o el olor (propiedades organolépticas). Por ello, esta agua no es, como suele decirse, inodora e insípida.

El sabor y la calidad del agua, puede variar de acuerdo al lugar de procedencia, sobre todo si se comparan sitios de montaña con sitios de costa. En estos últimos el agua de los ríos y pantanos, mucho más cercana al mar que en los sitios de montaña, arrastra más sedimentos al haber recorrido más distancia durante su curso. Esa mayor presencia de partículas y elementos extraños es la que a veces hace que el agua del grifo tenga tan mal sabor en localidades costeras, obligando a la gente a comprar agua embotellada o instalar equipos de ósmosis inversa en su casa.

El agua de grifo puede contener ácidos y sales de carácter biológico, producto de la materia orgánica de los suelos. A veces, estos compuestos le pueden dar a algunas aguas cierto sabor a barro o levemente desagradable.Además de contener ácidos y sales, también puede contener cloro, el cual se utiliza para potabilizarla y para eliminar los microorganismos patógenos.

El agua de consumo es sometida a tratamientos de potabilización y los parámetros que se controlan son los microbiológicos (esos que pueden afectar a la salud a corto plazo), los químicos (contaminación producida por la actividad humana) y la radiactividad natural (debido a las características del terreno y más frecuente en aguas subterráneas). Esto, con la finalidad de evitar enfermedades por vía hídrica.

Continuando con la pregunta, respecto al sabor del agua de grifo, este puede deberse a una contaminación de tipo bacteriológico, la presencia de sedimentos, residuos de los tratamientos de depuración u otros factores. Es por ello que a continuación se mencionan algunas de las características más comunes, presentes en el agua de grifo y por consiguiente, condicionan su sabor:

Exceso de cloro: Este problema surge por la necesidad de potabilizar el agua, de manera que su consumo sea lo más apto posible y, puede solucionarse con el uso de filtros o equipos de tratamiento de agua por ósmosis inversa.

Sabor metálico: La presencia de metales como hierro y manganeso es algo común en aguas subterráneas, mientras que la de otros como zinc y cobre suele venir derivado de la corrosión de las tuberías.

Olor a huevos podridos: Se debe a una presencia excesiva de sulfuro de hidrógeno.

Exceso de salinidad: Sin llegar a tener un sabor salado, a veces un exceso de sales provoca que el agua no sepa bien.

Olor o sabor a moho o tierra: Provocado por la presencia de restos de algas o vegetación en mal estado, es más común en agua suministrada desde fuentes y depósitos superficiales.

Presencia de productos o subproductos de la desinfección del agua si no se han eliminado correctamente.

YORDANY dijo...

Buenas noches profe es neiker yepez numero de lista 10

Puesto que el agua en su gran mayoría es prevenientes de las represas, el agua como tal tiene un sabor a tierra y esto sucede debido aque no se lleva a cabo un proceso de purificación, es decir, de limpieza y por ende el agua H2O tiene en si un sabor diferente. para ellos es recomendable usar filtros purificadores ya que por medios de ellos se hace un proceso de síntesis o limpieza del agua y adopta un sabor mas agradable que se adapta ah las necesidades del ser humano.

Unknown dijo...

Cabe mencionar que el agua del grifo, también puede pasar por un proceso de desalinización (proceso mediante el cual se elimina la sal del agua de mar o salobre); por lo que el agua que se toma puede parecer más dura y menos apetecible, gracias al proceso de depuración, adoptando un nuevo sabor. No obstante, para mejorar el sabor del agua del grifo, se sugiere utilizar filtros de agua, que la depuren al máximo y mejoren su sabor.

Adicionalmente, se sugiere hervir el agua antes de proceder a su consumo, esto con la intención de eliminar impurezas o microorganismos presentes en dicha agua, ya que estos son tan pequeños que no se pueden visualizar y, lamentablemente pueden causar algunas enfermedades.

Unknown dijo...

Antes que nada muy buenas tardes profesor, esta es mi respuesta respecto a la pregunta.
El líquido elemento que sale de las cañerías (y que de forma más técnica se llama agua apta para consumo humano o, simplemente, agua potable) es diferente en cada lugar. Porque lo que llamamos agua no es solo un conjunto impoluto de moléculas de H2O, sino que lleva disueltas muchas otras sustancias: su composición química depende de factores como su procedencia o su tratamiento, y de ella dependen características como el sabor o el olor (las propiedades organolépticas). Por eso esta agua no es, como suele decirse, inodora e insípida. El agua del grifo tiene muy pocos beneficios para el funcionamiento de nuestras células y tejidos, y algunos estudios han demostrado, que puede ser mas perjudicial que beneficioso para nuestro organismo. Un informe realizado por el Maryland Biotechnology Institute de USA, predice que el agua pura será un bien escaso en las próximas décadas, ya que pasaremos de una población actual de 5.6 billones a una población de 10 billones. En la composición del agua de consumo es fundamental el carácter geológico del lugar de donde procede, por ejemplo, si son aguas subterráneas o superficiales. Además, el agua también puede contener ácidos y sales de carácter biológico, producto de la materia orgánica de los suelos. A veces, estos compuestos le pueden dar a ciertas aguas cierto sabor a barro.
Uno de sus componentes son:
Cloro: El cloro destruye las bacterias beneficiosas del intestino, la denominada flora intestinal, la vitamina E, así como los glóbulos blancos de la sangre (compuesto en un 90% de agua), lo que contribuye a debilitar nuestro sistema inmunológico. No es casualidad que la mayoría de las enfermedades que más proliferan actualmente sean inmunosupresoras.
Perclorato: Sustancia que se relaciona con los problemas de Tiroides.
Dioxinas: Las dioxinas son un derivado tóxico del cloro y son un carcinógeno 300.000 veces más potente que el pesticida DDT, que fue prohibido en los años 50. Hoy en día resultaría muy difícil encontrar algún ser humano al que no se le detectara dioxinas en la sangre.
Patógenos: Algunos patógenos, como la Giardia, el parásito que produce más infecciones en todo el mundo, y el crytosporidium son resistentes al cloro del agua del grifo.
Flúor: El Flúor es un tóxico muy potente. Existen numerosos estudios que relacionan el flúor con patologías tan dispares como artritis, cáncer de huesos, enfisema, Alzheimer y la Deficiencia de Atención con Hiperactividad (ADHD) tan frecuente hoy en día en los niños. En muchas provincias de España se añade flúor en el agua de suministro municipal. Evidentemente, es igualmente importante evitar el flúor en los productos de higiene dental como dentífricos, hilo dental o enjuagues bucales. Tanto el cloro como el flúor bloquean los receptores de yodo de la glándula tiroides, lo que puede dar origen a hipotiroidismo.
Polonio: Recientemente la Dra Hulda Clark ha descubierto que el Polonio es el principal responsable del cáncer. Por increíble que parezca, el polonio, un elemento radioactivo, se encuentra en el agua de suministro municipal, ya que siempre se le añade lejía. Esta información sobre el polonio aparece en el último libro de la Dra. Clark La Cura y Prevención de Todos los Cánceres publicado en el 2008.