viernes, 8 de mayo de 2015

Emperatriz de Agüero - 4to Año. MATEMÁTICAS

¡Saludos Matemáticos!

1. ¿Qué son las Matemáticas Paleolíticas?

2. ¿Qué aporte hizo Albert Einstein a las Matemáticas?

3. ¿En qué consiste el Número de la Dinámica Evolutiva?


40 comentarios:

gabrianyelis jimenez dijo...

1-que son las matematicas paleoliticas?
Se admite que en el Paleolítico (COLLETTE (2)), hace ya más de 40000 años, surgen dos elementos que van a ser fundamentales para alcanzar el concepto de número. Por un lado, un lenguaje articulado en el que hay inmerso un sistema de números, que no son, en primera instancia, más que vocablos utilizados para enumerar objetos concretos o para tratar de hacer balance de los elementos contados. En segundo lugar, aparecen diversas figuras geométricas, casi siempre empezando por el triángulo, el rectángulo y el círculo, que se utilizan en decoración y en ciertos ritos religiosos.

Los números surgen poco a poco. Primeramente se distingue entre “uno” y “muchos”; después entre “uno”, “dos” y muchos. Así se avanza y, en muchas culturas que se encuentran actualmente en el Paleolítico (bosquimanes, aborígenes australianos, indios del Amazonas, etc.) se ha podido observar este proceso de individualización de números cada vez mayores.
por otra parte, se ha comprobado que las muescas indican una destreza matemática que va mucho más allá de la simple tarea de contar. Las secuencias parecen sugerir una aproximación a la multiplicación y la división por dos. Una columna contiene los números impares hasta el 21, otra los números primos comprendidos entre el 10 y el 20. La suma de los números de cada columna da siempre como resultado múltiplos de 12: 24, 48, 60… Hay quien ha apuntado que las marcas del hueso de Ishango forman una especie de calendario lunar, en el que las mujeres de la edad de piedra llevaban la cuenta de sus ciclos menstruales.

gabrianyelis jimenez dijo...

2-Qué aporte hizo Albert Einstein a las Matemáticas?
Einstein, cambió tan profundamente la visión del Universo, que hizo que el espacio y el tiempo carecieran de significado por sí solos.
Él utilizó el concepto del universo como un sistema de cuatro dimensiones -la cuarta sería el tiempo-. Para los que no entienden los conceptos de dimensiones, se los pasaré a explicar. Se dice que el universo tiene tres dimensiones porque: una dimensión sería la representación de una línea, en la que sólo se necesita una coordenada para encontrar un punto determinado en ella; dos dimensiones sería un plano, en donde se necesita de dos coordenadas para encontrar algún punto determinado -la altura y la anchura. Ej.: 3 puntos hacia la izquierda y uno hacia arriba (partiendo de un punto 0, 0)-; y la tercera dimensión es por ejemplo un cubo, en donde necesitas de la altura, la anchura y la profundidad para poder encontrar un punto en él, es decir, de tres coordenada; el universo es así. En pocas palabras, todo depende de la cantidad de coordenadas que se necesiten para encontrar un punto, para definir la dimensión del objeto estudiado.
Einstein, con sus teorías, incluyó el concepto del tiempo, es decir, la cuarta coordenada (pero no se comporta de la misma forma que las anteriores coordenadas). Para encontrar un punto en el espacio no solo necesitas las tres coordenadas ya mencionadas, sino también la hora en que lo encontrarás allí. Por ejemplo, el vuelo de una mosca: ella no se encuentra siempre volando en el mismo punto, sino que se mueve por el espacio y a pesar de que pase por el mismo punto dos a más veces, nunca lo hará a la misma hora, sino que lo hará 2 o 3 o quien sabe cuantos segundos después.
El primero que utilizó el concepto de espacio-tiempo fue el matemático germano-ruso Hermann Minkowski en el año 1907; el fue unos de los maestros de Albert.

gabrianyelis jimenez dijo...

3-¿En qué consiste el Número de la Dinámica Evolutiva?
la aplicaci´on de modelos matem´aticos sencillos al estudio trata
de los procesos evolutivos que tienen lugar en poblaciones heterog´eneas. Su hilo
conductor se plasma en el an´alisis una serie de fen´omenos que surgen cuando un
cojunto de entidades capaces de replicarse se enfrenta a m´ultiples presiones de
selecci´on. Si bien desde el punto de vista biol´ogico los casos aqu´ı referidos ocurren
a distintos niveles de organizaci´on (genoma, poblaci´on y comunidad) todos ellos
responden a un mismo patr´on conceptual: la din´amica evolutiva de una poblaci´on
heterog´enea (sea ´esta formada por elementos gen´omicos, virus o bacterias y fagos)
en un contexto ambiental complejo. Dicha unidad conceptual permite utilizar un
reducido n´umero de herramientas matem´aticas y computacionales para abordar una
gran variedad de situaciones. En cada una de estas situaciones, por el contrario, las
estrategias concretas que cada poblaci´on haya desarrollado variar´an en funci´on de
los distintos retos evolutivos y restricciones ambientales a los que la poblaci´on se
haya visto sujeta.

Unknown dijo...

1. ¿Qué son las Matemáticas Paleolíticas?
Son todo ese conjunto de expresiones tanto numéricas como longitudinales que fueron encontradas por antropologos y por científicos muchos años atrás que datan de 4000 millones de años a. C. en los cuales quedaron expresados aun hasta las figuras geométricas que utilizamos hoy en día los números y las operaciones que nos ayudan en nuestro día a día junto con ecuaciones que forman parte de la base de lo que hoy conocemos como las matemáticas, todo esto escrito en tablas de piedra, talladas en huesos, y aun hasta escritos en las paredes de las cavernas.

Unknown dijo...

2. ¿Qué aporte hizo Albert Einstein a las Matemáticas?

Él utilizó el concepto del universo como un sistema de cuatro dimensiones -la cuarta sería el tiempo-. Para los que no entienden los conceptos de dimensiones, se los pasaré a explicar. Se dice que el universo tiene tres dimensiones porque: una dimensión sería la representación de una línea, en la que sólo se necesita una coordenada para encontrar un punto determinado en ella; dos dimensiones sería un plano, en donde se necesita de dos coordenadas para encontrar algún punto determinado -la altura y la anchura. Ej.: 3 puntos hacia la izquierda y uno hacia arriba (partiendo de un punto 0, 0)-; y la tercera dimensión es por ejemplo un cubo, en donde necesitas de la altura, la anchura y la profundidad para poder encontrar un punto en él, es decir, de tres coordenada; el universo es así. En pocas palabras, todo depende de la cantidad de coordenadas que se necesiten para encontrar un punto, para definir la dimensión del objeto estudiado.
Einstein, con sus teorías, incluyó el concepto del tiempo, es decir, la cuarta coordenada (pero no se comporta de la misma forma que las anteriores coordenadas). Para encontrar un punto en el espacio no solo necesitas las tres coordenadas ya mencionadas, sino también la hora en que lo encontrarás allí. Por ejemplo, el vuelo de una mosca: ella no se encuentra siempre volando en el mismo punto, sino que se mueve por el espacio y a pesar de que pase por el mismo punto dos a más veces, nunca lo hará a la misma hora, sino que lo hará 2 o 3 o quien sabe cuantos segundos después.
Cuando fue difundida esta noción del espacio-tiempo, trajo consigo también varias polémicas entre los físicos sobre la idea del retraso de los relojes. "Un reloj en movimiento -dijo él- marca el tiempo con más lentitud que uno que no lo está. A decir verdad, todos los fenómenos que evolucionan con el tiempo lo hacen más lentamente cuando se mueven que cuando están en reposo, lo cual equivale a decir que propio tiempo se retrasa. A velocidades ordinarias, el efecto es inapreciable, pero a 262.000 km./seg., un reloj parecería (a un observador que lo viera pasar fugazmente ante sí) que tarda dos segundos en marcar un segundo. Y, a la velocidad de la luz, el tiempo se paralizaría."
La dimensión «tiempo» es más perturbadora que las otras dos relacionadas con la longitud y el peso. Si un objeto se reduce a la mitad de su longitud y luego recupera el tamaño normal o su peso para volver seguidamente al peso normal, no dejará rastro de ese cambio temporal y, por tanto, no puede haber controversia entre los criterios opuestos.
Sin embargo, el tiempo es una cosa acumulativa. Por ejemplo, un reloj sobre el planeta X parece funcionar a media marcha debido a la gran velocidad de traslación; si lo mantenemos así durante una hora y luego lo llevamos a un lugar estático, su maquinaria reanudará la marcha ordinaria pero habrá quedado una marca: ¡media hora de retraso! Veamos otro ejemplo. Si dos barcos se cruzan y los observadores de cada uno estiman que el otro se traslada a 262.000 km./seg. y su reloj funciona a media marcha, cuando las dos naves se crucen otra vez los observadores de cada una pensarán que el reloj de la otra lleva media hora de retraso con respecto al suyo. Si un barco pasase cual un rayo ante el otro y las tripulaciones de ambos jurasen que el reloj del otro iba retrasado, poco importaría saber cuál de los dos relojes era verdaderamente, el retrasado porque ambos barcos se separarían para siempre. Los dos relojes no concurrirían jamás en el mismo lugar ni a la misma hora para permitir una comprobación y la paradoja del reloj no se plantearía nunca más. Ciertamente, la Teoría especial de la relatividad de Einstein es aplicable tan sólo al movimiento uniforme, y por tanto aquí estamos hablando únicamente de una separación definitiva.

Unknown dijo...

que son las matematicas paleoliticas ' En un interesante artículo titulado “Prehistoria de la matemática y mente moderna: pensamiento matemático y recursividad en el Paleolítico franco-cantábrico” en el que han colaborado el Departamento de Álgebra, el Departamento de Psicobiología y el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Complutense de Madrid se aborda de forma general el origen del pensamiento matemático humano a través de los registros simbólicos descubiertos. El artículo también destaca la importancia, poco valorada, de las piezas contables paleolíticas encontradas en la región franco-cantábrica y ha sido publicado en el volumen nº 30 de la revista Dynamis, que publica todos sus artículos con acceso libre tanto de lectura como de descarga.

Unknown dijo...

(soy selene dos santos ...Se admite que en el Paleolítico ya que es el mas antiguo (COLLETTE (2)), hace ya más de 40000 años, surgen dos elementos que van a ser fundamentales para alcanzar el concepto de número. Por un lado, un lenguaje articulado en el que hay inmerso un sistema de números, que no son, en primera instancia, más que vocablos utilizados para enumerar objetos concretos o para tratar de hacer balance de los elementos contados. En segundo lugar, aparecen diversas figuras geométricas, casi siempre empezando por el triángulo, el rectángulo y el círculo, que se utilizan en decoración y en ciertos ritos religiosos.por otro lado, uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ABACO, cuya historia se remonta a 3000 años AC desarrollada por los chinos y utilizado por civilizaciones griegas y romanas. Estedispositivo es muy sencillo, consta de un marco rectangular de madera ensartado de varillas en las que se desplazaban bolas agujereadas de izquierda a derecha. Al desplazar las cuentas (bolas) sobre lasvarillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante estas posiciones que se representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora pues carece de un elementofundamental llamado programa.

Unknown dijo...

¿Qué son las Matemáticas Paleolíticas?
La aparición de palabras para designar a estos números ayuda en gran manera al paso siguiente: disociar el número del objeto concreto que designa. Cuando esta disociación es completa, se puede hablar ya con propiedad de concepto de número.

Otro efecto producido por la misma causa es la aparición de bases. En efecto, al ser pobre el vocabulario, pronto se agotan las palabras para denominar a los números, y la repetición engendra las bases de numeración, Aparecen como las más frecuentes, las 2, 5 y 10; sin duda relacionadas con nuestra constitución anatómica. STRUIK, citado por COLLETTE, en una investigación sobre 307 sistemas de numeración entre tribus primitivas americanas, encuentra que 146 son decimales; 106 pertenecen a agrupamientos de 5 y 10; 81 son binarios y los restantes corresponden a otras bases.

Las figuras geométricas aparecen, con ricos coloridos, en la decoración de trajes, viviendas y hasta del propio cuerpo, se usa la simetría y, de las formas más simples, se va pasando a espirales, rosetas y trenzados. No pasa, si embargo, de ser geometría empírica, sin visos de relaciones matemáticas.

Unknown dijo...

2.cual es la aportacion En ella se establece la relación de Velocidad, con la masa de los cuerpos y su energía. Entre mayor velocidad un objeto se desplaza, se afecta la energía del mismo y por ende su masa (hablando de velocidades mucho muy altas). ¿Te acuerdas de la ecuación E=mc2 ?
Albert Einstein, nacido en Alemania en 1879 y nacionalizado en Estados Unidos en 1955, es el científico más conocido e importante del siglo XX.

En 1905, siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó su Teoría de la Relatividad Especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple y con base en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación de la física más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa - energía, E=mc², deducida por Einstein como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las aportaciones

Unknown dijo...

3. ¿En qué consiste el Número de la Dinámica Evolutiva?
Este consiste en que cada irracional o trascendente no se encuentran separados o aislados, sino que forman un conjunto complejo en la dinámica evolutiva. Este demuestra que los números irracionales no son eventos aislados, sino que forman parte de la fracción en su totalidad. Este numero puede explicar mejor los eventos de la evolución de cualquier formación en la naturaleza, física,cuántica...
Esta ademas es un numero irracional que no es raíz de ningún polinomio y con coeficientes enteros.

Unknown dijo...


2-Qué aporte hizo Albert Einstein a las Matemáticas?
los aportes que hizo albert fue la teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc². Ese año publicó otros trabajos que sentarían bases para la física estadística y la mecánica cuántica.

En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad.3 Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y la evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa.4 Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.5

Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla no la entendió, y temieron correr el riesgo de que luego se demostrase errónea.6 7 En esa época era aún considerada un tanto controvertida.

Ante el ascenso del nazismo, el científico abandonó

Unknown dijo...

3.que es la dinamica La dinámica es la rama de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación. El estudio de la dinámica es prominente en los sistemas mecánicos (clásicos, relativistas o cuánticos), pero también en la termodinámica y electrodinámica. En este artículo se describen los aspectos principales de la dinámica en sistemas mecánicos, y se reserva para otros artículos el estudio de la dinámica en sistemas no mecánicos.

Unknown dijo...

soy selena dos santos ..no hizo grandes aportes a las matemáticas.

se basó en ideas matemáticas ya presentadas
y las usó para edificar la nueva teoría de la relatividad.
Las herramientas matemáticas que son necesarias para la
teoría general
de la relatividad ya estaban disponibles
en el “cálculo diferencial absoluto”,
que está basado en las investigaciones de variedades no-e
uclidianas
hechas por
Gauss, Riemmann
y
Christoffel
, y que ha sido sistematizado
por
Ricci
y
Levi-Civita
y que ya ha sido aplicado a problemas de física
teórica
.

Unknown dijo...

3.que es la dinamica La dinámica es la rama de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación. El estudio de la dinámica es prominente en los sistemas mecánicos (clásicos, relativistas o cuánticos), pero también en la termodinámica y electrodinámica. En este artículo se describen los aspectos principales de la dinámica en sistemas mecánicos, y se reserva para otros artículos el estudio de la dinámica en sistemas no mecánicos.

Unknown dijo...

En qué consiste el Número de la Dinámica Evolutiva?
En esta tesis se propone una nueva técnica de computación evolutiva, llamada Coevolución Uniforme con el objetivo de superar los inconvenientes de las técnicas coevolutivas actuales y de las técnicas clásicas cuando se abordan problemas de generalización basados en ejemplos, El diseño de la Coevolución Uniforme mantiene por separado la evolución del sistema de soluciones del sistema de ejemplos, la consecuencia es que puede incorporar cualquier técnica evolutiva clásica sobre el sistema de soluciones, esta característica le confiere una gran verstilidad y amplitud de aplicación.

Para valorar la aportación y examinar las características de la Coevolución Uniforme frente a técnicas evolutivas clásicas se han elegido dos problemas de prueba que permiten estudiar las con detenimiento. Estos problemas tienen la propiedad común de enfrentar un sistema de aprendizaje basado en técnicas genéticas a situaciones donde la necesidad de ejemplos representativos se hace evidente. Se ha elegido el problema reactivo por excelencia, la navegación de robots autónomos y como segundo entorno el problema de la clasifición de densidad. Este problema consiste en econtrar una regla de autómata celular que clasifique el mayor número de configuraciones iniciales posible.

Para el problema de la navegación autónoma se utilizó una estrategia evolutiva aplicada sobre el sistema de soluciones. Para el problema de la clasificación de densidad se utilizó un algoritmo genético para econtrar las reglas de autómatas celulares. La elección de dos problemas tan distintos entre sí es intencionada, se quiere demostar la generalidad y flexibilidad del método.

Los resultados prácticos demostraron las ventajas de la técnica propuesta sobre las técnicas clásicas y han mostrado las características teóricas predichas.

Unknown dijo...


1¿Qué son las Matemáticas Paleolíticas?
A grandes rasgos, parece que la mente humana actual, al menos en sus principales características y por sus manifestaciones y registros contrastables, pudo tener su origen un tiempo después del surgimiento de nuestra especie desde el punto de vista anatómico. Si éste último se podría remontar a 200.000 BP, el advenimiento de una mente plenamente moderna parece que tuvo que esperar un tiempo, discutiéndose actualmente si surgió en África hace unos 100.000 años o si aún hubimos de esperar a su surgimiento en Europa hace apenas 40.000 1. Lo que sí parece estar claro, por las características de las herramientas y otros parámetros, es que en el momento en el que situamos el origen de nuestra especie por sus características anatómicas, nuestras capacidades cognitivas no debieron ser muy distintas de las del hombre de Neandertal.a a la que se han venido refiriendo los historiadores de la matemática 18 es un hueso de lobo de unos 35.000 años, encontrado en Dolni Vestonice (Moravia, República Checa), donde también se descubrió una cabeza de mujer esculpida en marfil. En el hueso, de unos 18 centímetros de largo (figura 4), se encuentran 55 muescas. En la primera descripción presentada por Karl Absolom el 2 de octubre de 1937 en London Illustrated 19, las marcas se consideraban agrupadas de cinco en cinco y separadas por dos trazos intermedios más largos en dos series, una de 30 ( = 6x5) muescas, y otra de 25 ( = 5 x 5).

2-Qué aporte hizo Albert Einstein a las Matemáticas?

Fueron muchas y muy importantes las aportaciones del físico de origen alemán Albert Einstein (1879-1955) al mundo de la ciencia. Sus descubrimientos marcaron una época, hasta el punto de convertirse en uno de los personajes más destacados del pasado siglo XX.

Para empezar, Einstein firmó la Teoría de la Relatividad General, que supuso una auténtica revolución en el entendimiento de la gravedad. Años antes, el científico había formulado la Teoría de la Relatividad Especial, inspirada en aportaciones previas de los investigadores Henri Poincaré y Hendrik Lorentz.

Otras deducciones muy famosas de Einstein fueron las relacionadas con el movimiento Browniano, el efecto fotoeléctrico o la equivalencia masa – energía. Además, fue pionero con su Teoría del Quántum en la Radiación, esencial para el funcionamiento de la tecnología láser, y los tan de moda Sistemas de Posicionamiento Global (GPS).

3 En qué consiste el Número de la Dinámica Evolutiva

La sistemática evolutiva o evolucionista es una escuela de clasificación que tiene como finalidad determinar no solo la genealogía, sino también la evolución de los diferentes linajes que componen un taxón.
Hasta los años 40 del siglo XX, la sistemática permaneció ajena a los nuevos marcos teóricos aparecidos en la biología. Por supuesto, se había intentado, desde Darwin y Haeckel, aplicar la teoría de la evolución a la sistemática, pero con poco éxito. La mayor parte de los trabajos sistemáticos se limitaban a la mera descripción; se describía las especies, se proporcionaban los medios para reconocerlas y se situaban en la jerarquía linneana.El punto de partida de esta escuela es un volumen colectivo editado por J. S. Huxley en 1940 titulado The New Systematics.1 La idea de base era que las especies, que eran el objeto principal de los sistemáticos anteriores, están formadas de poblaciones y que el estudio detallado de dichas poblaciones y de sus variaciones sería particularmente fértil para discernir los procesos evolutivos. La Nueva Sistemática (como se denominó al principio esta escuela) instaba, pues, a centrar la investigación sobre las poblaciones más que sobre las especies.

Unknown dijo...

1-que son las matematicas paleoliticas? El surgimiento de la matemática en la historia humana está estrechamente relacionado con el desarrollo del concepto de número, proceso que ocurrió de manera muy gradual en las comunidades humanas primitivas. Aunque disponían de una cierta capacidad de estimar tamaños y magnitudes, no poseían inicialmente una noción de número. Así, los números más allá de dos o tres, no tenían nombre, de modo que utilizaban alguna expresión equivalente a "muchos" para referirse a un conjunto mayor.1

Unknown dijo...

que es el numero de la dimica evolutiva La dinámica química es una parte de la química física que estudia las interacciones entre las partículas que conforman las diferentes sustancias que intervienen en una reacción química y también los estudios sobre transporte y difusión de las sustancias químicas en un sistema o en la Naturaleza.

La dinámica química es una de las tres áreas de la química según el Informe Westheimer (1965), junto a la Química estructural y la química de síntesis. Su objetivo es el análisis de los procesos químicos desde una dimensión evolutiva, es decir, se encarga del estudio de la materia en el proceso de cambio químico y las causas de dichos procesos.

Las interacciones entre átomos, moléculas e iones son la causa explicativa de muchos fenómenos estudiados por esta rama de la química, como las propiedades de los sólidos, líquidos y gases; las transiciones de fase; la geometría durante las colisiones entre partículas; el estado de transición, los mecanismos de reacción, el equilibrio químico, etc.

Unknown dijo...

aporte de Albert Einstein
soy selena dos santos ..no hizo grandes aportes a las matemáticas.

se basó en ideas matemáticas ya presentadas
y las usó para edificar la nueva teoría de la relatividad.
Las herramientas matemáticas que son necesarias para la
teoría general
de la relatividad ya estaban disponibles
en el “cálculo diferencial absoluto”,
que está basado en las investigaciones de variedades no-e
uclidianas
hechas por
Gauss, Riemmann
y
Christoffel
, y que ha sido sistematizado
por
Ricci
y
Levi-Civita
y que ya ha sido aplicado a problemas de física
teórica

Unknown dijo...

1-que son las matematicas paleoliticas?
El historiador de la matemática indaga acerca de los registros contables plausibles que podrían constituir precedentes de las diferentes bases de numeración utilizadas: series repetidas de pares o tríos, marcas agrupadas de cinco en cinco o de diez en diez, etc.

Sin embargo, las colecciones de registros que más interés han presentado para el arqueólogo matemático han sido las que reúnen ±30 marcas. La razón inicial parece obvia, pues esta cantidad coincide prácticamente con el número de días (29,5) del ciclo periódico natural utilizado como base para el cómputo del tiempo por nuestros predecesores: el mes lunar 16. Por otro lado, los estudios de género más actuales animan a tener en cuenta, también, ese otro período cíclico natural (±28 días) del que adquiere conciencia empírica, al menos, la mitad de la población de nuestra especie que llega a edad adulta: el menstruo femenino, y que ha permitido adelantar que quizá los primeros matemáticos fueran mujeres: la conjetura Zaslavsky, por la historiadora de la matemática africana que la planteó 17. Y es que, evidentemente, ambos ciclos, el lunar y el menstrual pueden prácticamente superponerse.las matematicas paleoliticas en general son un conjunto de simbolos que el hombre prehistorico utilizo para ese entonces gracias a toda la tecnologia y al transcurrir de los años esta fue evolucionando satisfactoriamente hasta lo q es hoy en dia

Unknown dijo...

2-Qué aporte hizo Albert Einstein a las Matemáticas?
presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. Muy poco después, Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia alcanzando fama mundial, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.[1]

Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921 por su explicación del efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla, no la entendió, y temieron correr el riesgo de que se demostrara errónea posteriormente.[3] En esa época era aún considerada un tanto controvertida por parte de muchos científicos.

El cuarto artículo de aquel año se titulaba Ist die Trägheit eines Körpers von seinem Energieinhalt abhängig y mostraba una deducción de la ecuación de la relatividad que relaciona masa y energía. En este artículo se exponía que "la variación de masa de un objeto que emite una energía L, es:

\frac{L}{V^2}

donde V era la notación de la velocidad de la luz usada por Einstein en 1905.

Esta ecuación implica que la energía E de un cuerpo en reposo es igual a su masa m multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado:

E = mc^2 \,

Muestra cómo una partícula con masa posee un tipo de energía, "energía en reposo", distinta de las clásicas energía cinética y energía potencial. La relación masa-energía se utiliza comúnmente para explicar cómo se produce la energía nuclear; midiendo la masa de núcleos atómicos y dividiendo por el número atómico se puede calcular la energía de enlace atrapada en los núcleos atómicos. Paralelamente, la cantidad de energía producida en la fisión de un núcleo atómico se calcula como la diferencia de masa entre el núcleo inicial y los productos de su desintegración, multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado.

Relatividad general
Artículo principal: Teoría General de la Relatividad

En noviembre de 1915 Einstein presentó una serie de conferencias en la Academia de Ciencias de Prusia en las que describió la teoría de la relatividad general. La última de estas charlas concluyó con la presentación de la ecuación que reemplaza a la ley de gravedad de Newton. En esta teoría todos los observadores son considerados equivalentes y no únicamente aquellos que se mueven con una velocidad uniforme. La gravedad no es ya una fuerza o acción a distancia, como era en la gravedad newtoniana, sino una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo. La teoría proporcionaba las bases para el estudio de la cosmología y permitía comprender las características esenciales del Universo, muchas de las cuales no serían descubiertas sino con posterioridad a la muerte de Einstein.

La relatividad general fue obtenida por Einstein a partir de razonamientos matemáticos, experimentos hipotéticos (Gedanken experiment) y rigurosa deducción matemática sin contar realmente con una base experimental. El principio fundamental de la teoría era el denominado principio de equivalencia. A pesar de la abstracción matemática de la teoría, las ecuaciones permitían deducir fenómenos comprobables. En 1919 Arthur Eddington fue capaz de medir, durante un eclipse, la desviación de la luz de una estrella pasando cerca del Sol, una de las predicciones de la relatividad general. Cuando se hizo pública esta confirmación la fama de Einstein se incrementó enormemente y se consideró un paso revolucionario en la física. Desde entonces la teoría se ha verificado en todos y cada uno de los experimentos y verificaciones realizados hasta el momento.
A pesar de su popularidad, o quizás precisamente por ella, la teoría contó con importantes detractores entre la comunidad científica que no podían aceptar una física sin un Sistema de referencia absoluto.


Unknown dijo...

3-¿En qué consiste el Número de la Dinámica Evolutiva?
cada irracional o trascendente no se encuentran separados o aislados, sino que forman un conjunto complejo en la dinámica evolutiva. Este demuestra que los números irracionales no son eventos aislados, sino que forman parte de la fracción en su totalidad. Este numero puede explicar mejor los eventos de la evolución de cualquier formación en la naturaleza, física,cuántica...
Esta ademas es un numero irracional que no es raíz de ningún polinomio y con coeficientes enteros.

Alexander Peraza dijo...

1. ¿Qué son las Matemáticas Paleolíticas?
Los números surgen poco a poco. Primeramente se distingue entre “uno” y “muchos”; después entre “uno”, “dos” y muchos. Así se avanza y, en muchas culturas que se encuentran actualmente en el Paleolítico (bosquimanes, aborígenes australianos, indios del Amazonas, etc.) se ha podido observar este proceso de individualización de números cada vez mayores.
por otra parte, se ha comprobado que las muescas indican una destreza matemática que va mucho más allá de la simple tarea de contar. Las secuencias parecen sugerir una aproximación a la multiplicación y la división por dos. Una columna contiene los números impares hasta el 21, otra los números primos comprendidos entre el 10 y el 20. La suma de los números de cada columna da siempre como resultado múltiplos de 12: 24, 48, 60… Hay quien ha apuntado que las marcas del hueso de Ishango forman una especie de calendario lunar, en el que las mujeres de la edad de piedra llevaban la cuenta de sus ciclos menstruales.

Alexander Peraza dijo...

2. ¿Qué aporte hizo Albert Einstein a las Matemáticas?
En 1905, siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó su Teoría de la Relatividad Especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple y con base en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación de la física más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa - energía, E=mc², deducida por Einstein como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.

En 1916 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolución del universo por la rama de la física denominada cosmología. Muy poco después Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia alcanzando fama mundial, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.

Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921 por su explicación del efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, y no por la Relatividad, pues en esa época era aún considerada un tanto controvertida por parte de muchos científicos.

Alexander Peraza dijo...

3. ¿En qué consiste el Número de la Dinámica Evolutiva
La filosofía del número de la dinámica evolutiva, describe que cada número irracional o trascendente no se encuentran separados o aislados, si no que forman un conjunto complejo como proceso en la dinámica evolutiva. Demuestra que los números irracionales no son eventos aislados, si no que forman parte de la fracción de un sistema en toda su totalidad. El número hipertrascedental puede explicar mejor los eventos de la evolución de cualquier formación en la naturaleza, física, cuántica, en el universo, en otras disciplina.

Unknown dijo...

1. ¿Qué son las Matemáticas Paleolíticas?
En un interesante artículo titulado “Prehistoria de la matemática y mente moderna: pensamiento matemático y recursividad en el Paleolítico franco-cantábrico” en el que han colaborado el Departamento de Álgebra, el Departamento de Psicobiología y el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Complutense de Madrid se aborda de forma general el origen del pensamiento matemático humano a través de los registros simbólicos descubiertos.

Unknown dijo...

2. ¿Qué aporte hizo Albert Einstein a las Matemáticas?
Este descubrimiento realizado en el año 1905, resolvía los problemas abiertos por el experimento de Michelson-morley en el que se había demostrado que las ondas electromagnéticas que forman la luz se movían en ausencia de un medio. La velocidad de la luz es, por lo tanto, constante y no relativa al movimiento. Ya en 1894 George Fitzgerald había estudiado esta cuestión demostrando que el experimento

de Michelson-morley podría ser explicado si los cuerpos se contraen en la dirección de su movimiento.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

3. ¿En qué consiste el Número de la Dinámica Evolutiva?
La sistemática evolutiva se fundamenta en la genealogía y en la similitud. Otorga una importancia capital al grado de adaptación para establecer las clasificaciones. El grado de adaptación es una unidad anagenética, es decir, un estado de progreso, de perfección evolutiva.

Para evaluar este nivel de adaptación, la sistemática evolutiva utiliza cuatro criterios principales:

Discontinuidad morfológica. Si dos taxones son muy diferentes se clasifican en grupos diferentes.
Nicho adaptativo. Una zona adaptativa excepcional justifica un rango jeráquico más elevado en la clasificación.
Riqueza de especies. Un grupo que contenga muchas especies tendrá un rango más elevado que uno pobre en especies.
Monofilia mínima. Los grupos deben descender de un mismo ancestro, pero no contener forzosamente todos los descendientes del mismo.

Los árboles evolutivos obtenidos aplicando estos criterios reciben el nombre de filogramas.
Cladograma en que se muestra la relación de parentesco entre los reptiles actuales y las aves.

Según Mayr, dados dos grupos hermanos, uno puede estar biológicamente muy cercano a la especie ancestral (como los cocodrilos, en el cladograma adjunto), mientras que el otro puede haber adquirido un nuevo nicho adaptativo y haber evolucionado hacia un nuevo tipo (las aves en el cladograma). En estas condiciones, si sus caracteres biológicos se han hecho muy diferentes, estos grupos tendrán un rango diferente en la jerarquía linneana. Para evaluar el grado de diferencia entre grupos hermanos, los evolucionistas se fundamentan en el número de autapomorfías, es decir, de novedades evolutivas exclusivas que determinan el taxón más evolucionado. Así, las relaciones entre las aves y los reptiles actuales son las mostradas en el cladograma siguiente. Según la sistemática evolutiva, dado que las aves han acumulado numerosas autapomorfías, han ocupado un nicho adaptativo totalmente diferente al de los reptiles actuales y poseen muchas más especies que ellos, es justificado separarlas en un taxón propio; el taxón reptiles es monofilético según la sistemática evolutiva (monofilia mínima), pero parafilético según la cladística, ya que no incluye a todos los descendientes del antepasado común de aves y reptiles.

La sistemática evolutiva y la cladística se libraron durante casi veinte años a una controversia en la que el dogmatismo y la mala fe no estuvieron siempre ausentes. No obstante, después de algunos años, un gran consenso se estableció entre los partidarios de la sistemática evolutiva para aceptar el principio fundamental de la sistemática cladística: que los grupos de organismos no pueden establecerse más que sobre la base de caracteres comunes y exclusivos, las sinapomorfías, que puede pensarse que fueron heredados de un ancestro común.

Unknown dijo...

-que son las matematicas paleoliticas?
soy yolesi numero 25
un lenguaje articulado en el que hay inmerso un sistema de números, que no son, en primera instancia, más que vocablos utilizados para enumerar objetos concretos o para tratar de hacer balance de los elementos contados. . Primeramente se distingue entre “uno” y “muchos”; después entre “uno”, “dos” y muchos.por otra parte, se ha comprobado que las muescas indican una destreza matemática que va mucho más allá de la simple tarea de contar

Unknown dijo...

-Qué aporte hizo Albert Einstein a las Matemáticas? soy yolesi numero 25 En Noviembre de 1915 Einstein presentó una serie de conferencias en la Academia de Ciencias de Prusia en las que describió la teoría de la relatividad general. La última de estas charlas concluyó con la presentación de la ecuación que reemplaza a la ley de gravedad de Newton. En esta teoría todos los observadores son considerados equivalentes y no únicamente aquellos que se mueven con una velocidad uniforme. La gravedad no es ya una fuerza o acción a distancia, como era en la gravedad newtoniana, sino una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo. La teoría proporcionaba las bases para el estudio de la cosmología y permitía comprender características esenciales del Universo, muchas de las cuales no serían descubiertas sino con posterioridad a la muerte de Einstein.

La relatividad general fue obtenida por Einstein a partir de razonamientos matemáticos, experimentos hipotéticos (Gedanken experiment) y rigurosa deducción matemática sin contar realmente con una base experimental. El principio fundamental de la teoría era el denominado principio de equivalencia. A pesar de la abstracción matemática de la teoría, las ecuaciones permitían deducir fenómenos comprobables. En 1919 Arthur Eddington fue capaz de medir, durante un eclipse, la desviación de la luz de una estrella pasando cerca del Sol, una de las predicciones de la relatividad general. Cuando se hizo pública esta confirmación la fama de Einstein se incrementó enormemente y se consideró un paso revolucionario en la física. Desde entonces la teoría se ha verificado en todos y cada uno de los experimentos y verificaciones realizados hasta el momento.

A pesar de su popularidad, o quizás precisamente por ella, la teoría contó con importantes detractores entre la comunidad científica que no podían aceptar una física sin un sistema de referencia absoluto.

Unknown dijo...

¿En qué consiste el Número de la Dinámica Evolutiva?soy yolesi numero 25
Hasta los años 40 del siglo XX, la sistemática permaneció ajena a los nuevos marcos teóricos aparecidos en la biología. Por supuesto, se había intentado, desde Darwin y Haeckel, aplicar la teoría de la evolución a la sistemática, pero con poco éxito. La mayor parte de los trabajos sistemáticos se limitaban a la mera descripción; se describía las especies, se proporcionaban los medios para reconocerlas y se situaban en la jerarquía linneana.

En la década de los 40, se produjo una revolución conceptual en la sistemática; los sistemáticos se empezaron a interesar, no solo por la descripción, sino por el esclarecimiento de la historia y la evolución de los seres vivos. Fruto de estas nuevas inquietudes surgieron tres grandes escuelas sistemáticas: sistemáticas evolutiva, sistemática fenética (o taxonomía numérica) y sistemática filogenética (o cladística).La Sistemática Evolutiva fue fundada principalmente por J. Huxley, E. Mayr y G. G. Simpson y planteó por primera vez de un modo formal la manera de reconstruir filogenias y de representarlas en forma de clasificaciones.

El punto de partida de esta escuela es un volumen colectivo editado por J. S. Huxley en 1940 titulado The New Systematics.1 La idea de base era que las especies, que eran el objeto principal de los sistemáticos anteriores, están formadas de poblaciones y que el estudio detallado de dichas poblaciones y de sus variaciones sería particularmente fértil para discernir los procesos evolutivos. La Nueva Sistemática (como se denominó al principio esta escuela) instaba, pues, a centrar la investigación sobre las poblaciones más que sobre las especies.

Unknown dijo...

1-que son las matematicas paleoliticas?

El historiador de la matemática indaga acerca de los registros contables plausibles que podrían constituir precedentes de las diferentes bases de numeración utilizadas: series repetidas de pares o tríos, marcas agrupadas de cinco en cinco o de diez en diez, etc.

Sin embargo, las colecciones de registros que más interés han presentado para el arqueólogo matemático han sido las que reúnen ±30 marcas. La razón inicial parece obvia, pues esta cantidad coincide prácticamente con el número de días (29,5) del ciclo periódico natural utilizado como base para el cómputo del tiempo por nuestros predecesores: el mes lunar 16. Por otro lado, los estudios de género más actuales animan a tener en cuenta, también, ese otro período cíclico natural (±28 días) del que adquiere conciencia empírica, al menos, la mitad de la población de nuestra especie que llega a edad adulta: el menstruo femenino, y que ha permitido adelantar que quizá los primeros matemáticos fueran mujeres: la conjetura Zaslavsky, por la historiadora de la matemática africana que la planteó 17. Y es que, evidentemente, ambos ciclos, el lunar y el menstrual pueden prácticamente superponerse.

Unknown dijo...

2-Qué aporte hizo Albert Einstein a las Matemáticas?

1º.El movimiento Browniano:



Este descubrimiento realizado en el año 1905 explicaba el movimiento térmico de los átomos individuales que forman un fluido.



2º.El efecto fotoeléctrico:



Este descubrimiento realizado en el año 1905, consiste en la aparición de una corriente eléctrica en ciertos materiales cuando estos se ven iluminados por radiación electromagnética.



3º.La Relatividad Especial:



Este descubrimiento realizado en el año 1905, resolvía los problemas abiertos por el experimento de Michelson-morley en el que se había demostrado que las ondas electromagnéticas que forman la luz se movían en ausencia de un medio. La velocidad de la luz es, por lo tanto, constante y no relativa al movimiento. Ya en 1894 George Fitzgerald había estudiado esta cuestión demostrando que el experimento

de Michelson-morley podría ser explicado si los cuerpos se contraen en la dirección de su movimiento.

De hecho algunas de las ecuaciones fundamentales del artículo de Einstein habían sido introducidas anteriormente en 1903 por Hendrinh Lorentz, físico holandes, dando forma matemática a la conjetura de Fitzgerald.



“ En esta teoría se demuestra que la velocidad de la luz es constante y la posición y el tiempo dependen de la velocidad del cuerpo”



4º.Equivalencia masa-energía:



Este descubrimiento se realizó en el año 1905.

E=m x c2, esta ecuación muestra como una partícula con masa posee un tipo de energía

(energía en reposo) distinta de las clásica energía cinética y energía potencial. La relación masa-energía se utiliza para explicar como se produce la energía nuclear; midiendo la masa de los núcleos atómicos y dividiendo por el número atómico se puede calcular la energía de enlace atrapada en los núcleos atómicos.





5º.Relatividad General:



Es la teoría de la gravedad publicada por Albert Einstein entre (1915-1916). El principio fundamental de esta teoría es el Principio de Equivalencia que describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de la misma realidad. Einstein postuló que no se puede distinguir experimentalmente entre un cuerpo acelerado uniformemente y un campo gravitatorio uniforme. La gravedad no es ya una fuerza o acción a distancia, como era en la gravedad newtoniana, sino una consecuencia de la curvatura del espacio tiempo.

Esta teoría proporcionaba las bases para el estudio de la cosmología y permitía comprender características esenciales del universo.


Unknown dijo...

3-¿En qué consiste el Número de la Dinámica Evolutiva?
La Sistemática Evolutiva fue fundada principalmente por J. Huxley, E. Mayr y G. G. Simpson y planteó por primera vez de un modo formal la manera de reconstruir filogenias y de representarlas en forma de clasificaciones.

El punto de partida de esta escuela es un volumen colectivo editado por J. S. Huxley en 1940 titulado The New Systematics.1 La idea de base era que las especies, que eran el objeto principal de los sistemáticos anteriores, están formadas de poblaciones y que el estudio detallado de dichas poblaciones y de sus variaciones sería particularmente fértil para discernir los procesos evolutivos. La Nueva Sistemática (como se denominó al principio esta escuela) instaba, pues, a centrar la investigación sobre las poblaciones más que sobre las especies.

Para E. Mayr,2 ornitólogo que desarrolló las ideas de Huxley, era básico que la Nueva Sistemática tomara en consideración los datos proporcionados por disciplinas que entonces estaban en pleno desarrollo, como la citología, la genética, la ecología, la fisiología o la etología, lo cual serviría para contrastar los resultados obtenidos por la morfología, y a prestar una máxima atención a los procesos a expensas de las estructuras.

Otra importante contribución al nuevo planteamiento de la sistemática fue la del paleontólogo G. G. Simpson;3 según este autor:

La sistemática tiene como unidad básica la población.
La variación es un elemento esencial de la naturaleza y de la definición de las poblaciones.
Las poblaciones son sistemas dinámicos que evolucionan.
La especie solo puede definirse en términos de dinámica, de evolución, de genética, de relaciones dentro y entre las poblaciones y no en términos de estructuras morfológicas fijas.

Unknown dijo...

1. ¿Qué son las Matemáticas Paleolíticas?

R: En el Paleolítico (COLLETTE (2)), hace ya más de 40000 años, surgen dos elementos que van a ser fundamentales para alcanzar el concepto de número. Por un lado, un lenguaje articulado en el que hay inmerso un sistema de números, que no son, en primera instancia, más que vocablos utilizados para enumerar objetos concretos o para tratar de hacer balance de los elementos contados. En segundo lugar, aparecen diversas figuras geométricas, casi siempre empezando por el triángulo, el rectángulo y el círculo, que se utilizan en decoración y en ciertos ritos religiosos.
Los números surgen poco a poco. Primeramente se distingue entre “uno” y “muchos”; después entre “uno”, “dos” y muchos. Así se avanza y, en muchas culturas que se encuentran actualmente en el Paleolítico (bosquimanes, aborígenes australianos, indios del Amazonas, etc.) se ha podido observar este proceso de individualización de números cada vez mayores.
La aparición de palabras para designar a estos números ayuda en gran manera al paso siguiente: disociar el número del objeto concreto que designa. Cuando esta disociación es completa, se puede hablar ya con propiedad de concepto de número.

Unknown dijo...

2. ¿Qué aporte hizo Albert Einstein a las Matemáticas?

R: Sus aportaciones principales fueron en el campo de la física ,en las matemáticas no modifico mucho;NEWTON si lo iso.
para analizar las aportaciones de EINSTEIN y en consecuencia el nivel de creatividad que mostró en el campo de la física,gracias a su inteligencia lógico-matemática especialmente desarrollada por eso se hace referencia a esas dimensiones para analizar su propuesta sobre su tipo de inteligencia y sus contribuciones.

Unknown dijo...

3. ¿En qué consiste el Número de la Dinámica Evolutiva?

R: El numero de la dinámica evolutiva consiste en un tipo de numero irracional que no es raíz de ningún polinomio (no nulo) con coeficientes enteros (o racionales) en este sentido, el numero dinámico es antónimo de números algebraico, la definición no proviene de una simple relación algebraica, sino que se define como una propiedad fundamental en la matemática, se describe que cada numero irracional o trascendente no se encuentras separados o aislados, sino que forman un conjunto complejo como proceso de la dinámica evolutiva.

Unknown dijo...

2. ¿Qué aporte hizo Albert Einstein a las Matemáticas?
Para empezar, Einstein firmó la Teoría de la Relatividad General, que supuso una auténtica revolución en el entendimiento de la gravedad. Años antes, el científico había formulado la Teoría de la Relatividad Especial, inspirada en aportaciones previas de los investigadores Henri Poincaré y Hendrik Lorentz.

Otras deducciones muy famosas de Einstein fueron las relacionadas con el movimiento Browniano, el efecto fotoeléctrico o la equivalencia masa – energía. Además, fue pionero con su Teoría del Quántum en la Radiación, esencial para el funcionamiento de la tecnología láser, y los tan de moda Sistemas de Posicionamiento Global (GPS). por otra parte Él utilizó el concepto del universo como un sistema de cuatro dimensiones -la cuarta sería el tiempo-. Para los que no entienden los conceptos de dimensiones, ya que Se dice que el universo tiene tres dimensiones, tambien se dice que el
se basó en ideas matemáticas ya presentadas
y las usó para edificar la nueva teoría de la relatividad. por otra parte , Sus aportaciones principales fueron En ella se establece la relación de Velocidad, con la masa de los cuerpos y su energía. Entre mayor velocidad un objeto se desplaza, se afecta la energía del mismo y por ende su masa (hablando de velocidades mucho muy altas). ¿Te acuerdas de la ecuación E=mc2 ?

Unknown dijo...

. ¿En qué consiste el Número de la Dinámica Evolutiva?
trata
de los procesos evolutivos que tienen lugar en poblaciones heterog´eneas, desde el punto de vista biol´ogico los casos aqu´ı referidos ocurren
a distintos niveles de organizaci´on (genoma, poblaci´on y comunidad) todos ellos
responden a un mismo patr´on conceptual, por otra parte Este demuestra que los números irracionales no son eventos aislados, sino que forman parte de la fracción en su totalidad. Este numero puede explicar mejor los eventos de la evolución de cualquier formación en la naturaleza, física,cuántica... . Su objetivo es el análisis de los procesos químicos desde una dimensión evolutiva, es decir, se encarga del estudio de la materia en el proceso de cambio químico y las causas de dichos procesos.