Saludos Condiscípulos! Les estoy dejando las tres preguntas correspondientes al II lapso.
1. ¿Se puede convertir el Dióxido de Carbono en Combustible por métodos naturales?
2. ¿En qué consisten los Cables Orgánicos?
3. ¿Cual es el elemento químico más reciente que se ha descubierto? Hable de sus propiedades y aplicaciones.
36 comentarios:
se puede convertir el bióxido de carbono en combustible por métodos naturales:
Gas de alumbrado o gas de hulla: Se produce por pirólisis, destilación o pirogenación de la hulla2 en ausencia de aire y a alta temperatura (1200-1300 °C), o bien, por pirólisis del lignito a baja temperatura. En estos casos se obtiene coque (hulla) o semicoque (lignito) como residuo, que se usa como combustible aunque no sirve para la industria del hierro. Este gas fue utilizado como combustible para el alumbrado público (luz de gas) a finales del siglo XIX, hasta mediados del siglo XX. Contiene un 45 % de hidrógeno, 0% de metano, 8 % de monóxido de carbono y otros gases en menor proporción.:
luciano scariot
1. ¿Se puede convertir el Dióxido de Carbono en Combustible por métodos naturales?
R:Se ha inventado un nuevo método, muy eficaz, para convertir dióxido de carbono (CO2) en metanol, el cual puede ser usado como combustible de bajas emisiones para vehículos.
Durante muchos años, la comunidad científica ha estado buscando una manera eficaz de convertir el dióxido de carbono en metanol en un solo paso, y con un consumo energético bajo. En presencia de oxígeno, la combustión del metanol produce CO2 y agua. Los químicos han buscado catalizadores capaces de revertir esta reacción química. Disponiendo de tales catalizadores, sería factible disminuir de manera notable las emisiones de gases de efecto invernadero, obteniendo al mismo tiempo un combustible que reduciría la dependencia que la humanidad tiene de los combustibles fósiles, cuyas reservas naturales inexorablemente se agotarán, o por lo menos se reducirán tanto que ya no será rentable su extracción.
Nombre: Leivis Adames
¿En qué consisten los Cables Orgánicos?
R:Los polímeros conductores, también llamados metales sintéticos, fueron descubiertos en 1974 y desde entonces han despertado gran interés y un rápido crecimiento en la electrónica de termoplásticos.
La mayoría de polímeros orgánicos producidos son excelentes aisladores eléctricos. Los polímeros conductores, casi todos orgánicos, presentan enlaces deslocalizados (con frecuencia en un grupo aromático) que forman una estructura similar a la del silicio. Cuando se aplica una tensión entre las dos bandas, aumenta la conductividad eléctrica: son, pues, transistores. Casi todos los polímeros conductores son conocidos semiconductores gracias a su estructura en bandas, aunque algunos se comportan como metales conductores. La principal diferencia entre los polímeros conductores y semiconductores inorgánicos es la movilidad de los electrones, hasta hace poco, mucho menor en los polímeros conductores - un vacío que la ciencia sigue reduciendo. Además de su interés fundamental en la química, esta investigación ha dado lugar a muchas aplicaciones recientes, como los diodos emisores de luz, numerosas pantallas de vídeo, las nuevas marcaciones de los productos en los supermercados, el procesamiento de las películas fotográficas, etc
Nombre: leivis adames
¿Cual es el elemento químico más reciente que se ha descubierto? Hable de sus propiedades y aplicaciones
R: Un grupo internacional de científicos ha confirmado la existencia de un nuevo elemento químico superpesado que posee el número atómico 115, previamente sugerida por investigadores rusos. En caso de ser reconocido oficialmente, el ununpentio pasaría a formar parte de la tabla periódica.
"Ha sido un experimento exitoso y uno de los más importantes en la química de los últimos años", ha asegurado Dirk Rudolph, físico en la Universidad de Lund (Alemania) y coautor del hallazgo. Bombardeando una fina película de americio con iones de calcio, los investigadores midieron fotones relacionados con la desintegración alfa del nuevo elemento. Ciertas energías de los fotones concuerdan con las energías esperadas para la radiación de rayos X, lo que se considera una ‘huella dactilar’ de cada elemento. Los físicos han informado en The Physical Review Letters de que el nombre ununpentio (Uup) es únicamente provisional y obedece al número atómico.
El ununpentio, como todos los nuevos elementos químicos, será evaluado por miembros de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada y la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada para confirmar su existencia. En 2011 se aprobaron los nombres de tres nuevos elementos que tienen los números atómicos 110, 111 y 112, bautizados respectivamente como darmstadtio (Ds), roentgenio (Rg) y copernicio (Cn). El elemento más recientemente aprobado ha sido el livermorio, con número atómico 116.
nombre: leivis adames
1. ¿Se puede convertir el Dióxido de Carbono en Combustible por métodos naturales?
R:Siguiendo los principios básicos de la sostenibilidad que son Reducir, Reciclar y Reutilizar, cada vez son más numerosos los grupos de investigación que plantean la posibilidad de reutilizar el CO2, convirtiéndolo de nuevo en combustible como alternativa a su captura, transporte y almacenamiento. Así, se evitan los inconvenientes de este último procedimiento que, además de incrementar el coste de producción en un 30%, implica la disminución de la eficiencia de los ciclos, gasto de energía adicional con sus correspondientes emisiones de CO2, acondicionamiento de los lugares de almacenamiento, etc.
La molécula de dióxido de carbono es extraordinariamente estable, casi tanto como la del agua: la reducción del dióxido de carbono a monóxido y la descomposición térmica del agua para producir hidrógeno necesitan un aporte de energía entorno a los 300 kJ/mol y temperaturas elevadas. Ambos procesos tienen, además, un grave inconveniente que es la tendencia a recombinarse de los productos en el caso de no realizarse una separación inmediata, lo que reduce en gran medida su eficiencia
Nombre: Carol Esquea
2. ¿En qué consisten los Cables Orgánicos?
R:Los principales tipos de polímeros conductores orgánicos son los poliacetilenos, los polipirroles, los politiofenos, las polianilinas y el policloruro de paracresol fenileno (PVPP).
Investigadores de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore Maryland, han desarrollado un cable electrónico, orgánico, auto-ensamblable que podría ser utilizado dentro del cuerpo humano. Derivado del carbón, ligero y flexible podrían alimentar marcapasos, reconectar tejido nervioso dañado, al tiempo que podrían interactuar con dispositivos electrónicos que servirían para aumentar o estimularuna función orgánica. No parece ya tan imposible concebir la existencia de androides como los presentados en la ciencia ficción como la película Inteligencia Artificial.
El proceso de auto-ensamble produce cables que son notablemente más finos que un cabello humano. Pueden ser desarrollados tan pequeños que perfectamente pueden interactuar con células individuales, lo que los hace potencialmente beneficiosos para desarrollo de tratamientos para parálisis.
Investigadores creen eventualmente se podrían desarrollar procedimientos donde porciones de nervios sean reconectados con estos nuevos cables orgánicos. Una vez la ciencia sea perfeccionada y aplicada, estos pacientes podrían, teóricamente, recobrar por lo menos parte, sino toda de su movilidad.
De hecho, el professor asistente John D. Tovar, del Departamento de Química del la Escuela de Artes y Ciencia Zanvyl Krieger habló de esta posibilidad, indicando "¿Podremos utilizar estos materiales para guiar la corriente a escala nano? ¿Podremos utilizarlos para regular la comunicación de célula a célula, como preludio a la reingeniería de redes neuronales o médulas espinales dañadas?
Quizás el mayor beneficio de estas investigaciones es el mecanismo ya existente. Este equipo de investigación ya resolvió los problemas asociados con el desarrollo de estas aplicaciones y han presentando al mundo otra herramienta para otras investigaciones y desarrollos.
Otros científicos no tendrán que desarrollar procedimientos para crear cables auto-ensamblables para sus necesidades, ahora pueden trabajar desde el marco de conocer que estos cables existentes.
3. ¿Cual es el elemento químico más reciente que se ha descubierto? Hable de sus propiedades y aplicaciones.
R: Físicos del centro de investigación de Alemania GSI, compañía para la investigación de iones pesados, lograron sintetizar cuatro átomos de nuevo elemento químico, que es 40% más pesado que el plomo, informó la revista 'NewScience' .
El Ununseptio es el Elemento 117 pero no es nuevo. Los primeros en sintetizarlo fueron un grupo de investigadores rusos y norteamericanos de la Universidad de Dubna en 2010, pero no estaba reconocido. Para que un nuevo elemento químico sea incorporado en la tabla periódica, debe de ser sintetizado al menos por dos laboratorios independientes.
Esa doble confirmación es la única manera de que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) apruebe su entrada en la tabla. La confirmación de la nueva síntesis del Elemento 117 ha sido anunciada por la Universidad Nacional de Australia, que también participaba en el proyecto, informa el portal Gizmodo.
"Hacer este elemento está en el límite absoluto de lo que es posible en este momento", afirmó el profesor David Hinde, profesor de la Universidad Nacional de Australia.
El Ununseptio era el elemento químico con más protones que quedaba por confirmar, pero no es el más pesado de la tabla periódica. Ese récord lo tiene el Elemento 118, el Ununoctio, con 118 protones. Lo último agregado a la tabla de elementos había sido el Flerovio (114) y Livermorio (116) en el 2011.
El nombre de este elemento va en relación a su número atómico en latín (uno uno siete). Es un elemento radiactivo y transactínido que no existe en la naturaleza: es de producción sintética y de carácter superpesado. Se cree que es sólido, aunque su clasificación auténtica aún se desconoce. Además, pertenece al grupo de los halógenos.
1) ¿Se puede convertir el Dióxido de Carbono en Combustible por métodos naturales?
R: la búsqueda de nuevas alternativas para evitar el cambio climático a nivel mundial ah llevado a los científicos a estudiar algún método de reciclaje para el dióxido de carbono, de este modo surgen distintas investigaciones que tratan de convertir el CO2 en combustibles a través de métodos naturales:
- La investigadora vitoriana máxima responsable del Centro para la Innovación en Captura y Almacenamiento de Carbono (CICCS, en su siglas en inglés) de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), un laboratorio pionero en la búsqueda de soluciones que permitan captar y procesar el CO2.
Lo novedoso de esta nueva tecnología es que evita el almacenamiento de CO2, con lo que desaparece el riesgo de fugas con graves consecuencias medioambientales. La solución propuesta se basa en la transformación de este gas para lograr, de forma segura y eficaz, reducir su presencia en la atmósfera y mitigar el calentamiento global del planeta. El método desarrollado por el equipo de Maroto-Valer consiste en convertir el dióxido de carbono en gas metano, el principal componente del gas natural, gracias a un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas.
"Las plantas cogen CO2, agua y luz y lo transforman en azúcares. Nosotros hacemos un proceso parecido. También cogemos luz, agua y CO2, pero en vez de generar carbohidratos producimos metano", explica la investigadora. La aplicación de esta tecnología a escala mundial permitiría obtener el "ciclo perfecto de la energía", dado que "se pasaría del CO2 al gas natural y de éste al CO2 nuevamente", apuntó la científica. "Sería la solución perfecta", agregó.
- Otro método que podría contribuir a frenar el cambio climático con un proceso similar al de las plantas, es el que estudian Ingenieros e investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) han desarrollado un método que permite convertir dióxido de carbono en combustible líquido (isobutanol), a través del uso de electricidad. El combustible generado puede emplearse en los sistemas de transporte sin requerir variantes en la tecnología actual, algo que resulta muy beneficioso frente a los problemas de almacenamiento que aún conlleva la energía eléctrica.
Para explicar el proceso desarrollado por los expertos de la UCLA es necesario recordar que la fotosíntesis es la conversión de energía luminosa en energía química, cuyo almacenamiento se produce en el azúcar. Hay dos facetas de la fotosíntesis: una reacción que requiere de la luz solar directa y una reacción en la oscuridad.
La reacción a la luz convierte la energía luminosa en energía química, mientras que la reacción en la oscuridad convierte el CO2 en azúcar, sin requerir la luz directa para producir el fenómeno. Los integrantes del grupo de investigación de la UCLA han sido capaces de separar la reacción a la luz de la reacción en la oscuridad, sin que sea necesario realizarlas al mismo tiempo.
De esta manera, en vez de utilizar la fotosíntesis biológica, los científicos han empleado paneles solares para convertir la luz solar en energía eléctrica y luego en un producto químico intermedio, utilizándolo para la fijación del dióxido de carbono que permita producir el combustible. Para los especialistas, este método podría ser más eficiente que el sistema biológico.
Yurianny Urrieta
2. ¿En qué consisten los Cables Orgánicos?
Consisten en un conjunto de cables desarrollados a través de un sistema de auto-ensamble, dichos cables son notablemente más finos que un cabello humano. Pueden ser desarrollados tan pequeños que perfectamente pueden interactuar con células individuales, lo que los hace potencialmente beneficiosos para desarrollo de tratamientos para parálisis, idóneos para aplicaciones biomédicas.
Investigadores creen eventualmente se podrían desarrollar procedimientos donde porciones de nervios sean reconectados con estos nuevos cables orgánicos. Una vez la ciencia sea perfeccionada y aplicada, estos pacientes podrían, teóricamente, recobrar por lo menos parte, sino toda de su movilidad.
Podría ser utilizado dentro del cuerpo humano. Derivado del carbón, ligero y flexible podrían alimentar marcapasos, reconectar tejido nervioso dañado, al tiempo que podrían interactuar con dispositivos electrónicos que servirían para aumentar o estimular una función orgánica. No parece ya tan imposible concebir la existencia de androides como los presentados en la ciencia ficción como la película Inteligencia Artificial.
3. ¿Cual es el elemento químico más reciente que se ha descubierto? Hable de sus propiedades y aplicaciones.
El Ununseptio es el Elemento 117 pero no es nuevo. Los primeros en sintetizarlo fueron un grupo de investigadores rusos y norteamericanos de la Universidad de Dubna en 2010, pero no estaba reconocido. Para que un nuevo elemento químico sea incorporado en la tabla periódica, debe de ser sintetizado al menos por dos laboratorios independientes.
Algunas de sus propiedades:
Número atómico: 117
Masa atómica: 294 u
Símbolo atómico: Uus
Punto de fusión: Desconocido
Punto de ebullición: Desconocido
El ununseptio o ununseptium, equivalente a 117 es un elemento superpesado cuyos átomos contienen 117 protones (y 117 electrones). El más pesado existente de forma natural es el uranio, el número 92.
Aplicaciones:
Es un elemento descubierto en forma muy reciente como para poder conocer sus verdaderas aplicaciones. Lo difícil de su producción también hace que sea muy escaso y por todas estas razones, es prácticamente inútil. Hoy en día, el uso del Ununseptio se restringe a la investigación científica. Aunque no se conoce ninguna aplicación práctica para tales elementos de vida corta, la síntesis de elementos superpesados es vital para probar los modelos que explican cómo los neutrones y protones que forman todos los elementos se unen entre sí, explican los investigadores.
1. ¿Se puede convertir el Dióxido de Carbono en Combustible por métodos naturales?
R: se a demostrado que es posible convertir dióxido de carbono en combustible, ya que se ha creado un medo eficaz que convierte el dióxido de carbono(abreviado como CO2) en metano este bien puede ser usado como un combustible para vehículos.
Durante años la comunidad científica busco una manera de convertir dióxido de carbono en metano, de manera que fuera mas fácil con solo aplicar un paso y que consumiera poca energía.
La combustión del metano estando en presencia de oxígeno produce como resultado CO2 y H2O. muchos químicos han buscado catalizadores que puedan ser capaces de revertir esta reacción. Si se tuviesen tales catalizadores, sería fácil reducir las emiciones de gases de efecto invernadero, y así obtener al mismo tiempo un combustible que sea capaz de disminuir la dependencia en los combustibles fósiles, cuyas reservas naturales se reducirán a tal modo que su extracción no sea posible.
El catalizador que se desarrollo por el profesor Erédéric Georges Fontaine perteneciente a la Universidad Laval en Quebec, Canadá, se realizo en dos productos químicos:
1. El primero esta compuesto de:
Boro
Carbono
Hidrógeno.
2. El segundo se compone de:
Fósforo
Carbono
Hidrógeno.
Al opuesto de lo que sucede con la mayoría de los catalizadores desarrollados hasta ahora este no contiene ningún metal, lo que reduce el nivel de toxicidad. Todos los catalizadores que producen este compuesto requieren de una fuente de hidrógeno y energía química.
si
2. ¿En qué consisten los Cables Orgánicos?
R:Fue descubierto en el año 1974 desde ese momento causaron un gran aumento en la electrónica de termoplásticos. Los principales tipos de polímeros organicos son:
a) Los Poliacetilenos
son un grupo de compuestos orgánicos con alternancia de enlaces covalentes simples y triples. Al igual que los cumuleno s, los poliacetilenos se distinguen de las otras cadenas orgánicas por su rigidez, lo que los hace viables para nanotecnología molecular.
b) El polipirrol
es un tipo de polímero orgánico formado a partir de la polimerización de pirrol. Los polipirroles constituyen polímeros, relacionados con el politiofeno, polianilina, y poliacetileno.
c) Los politiofenos (PT) son una familia de polímeros (macromoléculas) resultado de la reacción de polimerización del tiofeno, un heterociclo sulfurado, que puede llegar a ser conductor cuando se le agregan o se le quitan electrones de los orbitales pconjugados por dopaje.
d) La polianilina es un polímero conductor de la familia de los polímeros semi-flexibles. Aunque el compuesto fue descubierto hace más de 150 años, recién a principios de 1980 comenzó a ser estudiado a nivel científico. Este interés se debe al redescubrimiento de la conductividad eléctrica.
e) El epolicloruri de vinilo o PVC (C2H3Cl)n1 es el producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo. Es el derivado del plástico más versátil. Este se puede producir mediante cuatro procesos diferentes: Suspensión, emulsión, masa y solución
La mayoría de los polímeros orgánicos producidos funcionan como aisladores eléctricos. Casi todos presentan deslocalizadores que forman una estructura muy similar a la del silicón. Al aplicar tención en ambas barras, aumenta la conductividad eléctrica pues son transistores.
1. ¿Se puede convertir el Dióxido de Carbono en Combustible por métodos naturales?
R:Se ha inventado un nuevo método, muy eficaz, para convertir dióxido de carbono (CO2) en metanol, el cual puede ser usado como combustible de bajas emisiones para vehículos.
Durante muchos años, la comunidad científica ha estado buscando una manera eficaz de convertir el dióxido de carbono en metanol en un solo paso, y con un consumo energético bajo. En presencia de oxígeno, la combustión del metanol produce CO2 y agua. Los químicos han buscado catalizadores capaces de revertir esta reacción química. Disponiendo de tales catalizadores, sería factible disminuir de manera notable las emisiones de gases de efecto invernadero, obteniendo al mismo tiempo un combustible que reduciría la dependencia que la humanidad tiene de los combustibles fósiles, cuyas reservas naturales inexorablemente se agotarán, o por lo menos se reducirán tanto que ya no será rentable su extracción.
1. ¿Se puede convertir el Dióxido de Carbono en Combustible por métodos naturales?
R:Se ha inventado un nuevo método, muy eficaz, para convertir dióxido de carbono (CO2) en metanol, el cual puede ser usado como combustible de bajas emisiones para vehículos.
Durante muchos años, la comunidad científica ha estado buscando una manera eficaz de convertir el dióxido de carbono en metanol en un solo paso, y con un consumo energético bajo. En presencia de oxígeno, la combustión del metanol produce CO2 y agua. Los químicos han buscado catalizadores capaces de revertir esta reacción química. Disponiendo de tales catalizadores, sería factible disminuir de manera notable las emisiones de gases de efecto invernadero, obteniendo al mismo tiempo un combustible que reduciría la dependencia que la humanidad tiene de los combustibles fósiles, cuyas reservas naturales inexorablemente se agotarán, o por lo menos se reducirán tanto que ya no será rentable su extracción.
Nombre:diego perez
2. ¿En qué consisten los Cables Orgánicos?
R:Los principales tipos de polímeros conductores orgánicos son los poliacetilenos, los polipirroles, los politiofenos, las polianilinas y el policloruro de paracresol fenileno (PVPP).
Investigadores de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore Maryland, han desarrollado un cable electrónico, orgánico, auto-ensamblable que podría ser utilizado dentro del cuerpo humano. Derivado del carbón, ligero y flexible podrían alimentar marcapasos, reconectar tejido nervioso dañado, al tiempo que podrían interactuar con dispositivos electrónicos que servirían para aumentar o estimularuna función orgánica. No parece ya tan imposible concebir la existencia de androides como los presentados en la ciencia ficción como la película Inteligencia Artificial.
El proceso de auto-ensamble produce cables que son notablemente más finos que un cabello humano. Pueden ser desarrollados tan pequeños que perfectamente pueden interactuar con células individuales, lo que los hace potencialmente beneficiosos para desarrollo de tratamientos para parálisis.
Investigadores creen eventualmente se podrían desarrollar procedimientos donde porciones de nervios sean reconectados con estos nuevos cables orgánicos. Una vez la ciencia sea perfeccionada y aplicada, estos pacientes podrían, teóricamente, recobrar por lo menos parte, sino toda de su movilidad.
De hecho, el professor asistente John D. Tovar, del Departamento de Química del la Escuela de Artes y Ciencia Zanvyl Krieger habló de esta posibilidad, indicando "¿Podremos utilizar estos materiales para guiar la corriente a escala nano? ¿Podremos utilizarlos para regular la comunicación de célula a célula, como preludio a la reingeniería de redes neuronales o médulas espinales dañadas?
Quizás el mayor beneficio de estas investigaciones es el mecanismo ya existente. Este equipo de investigación ya resolvió los problemas asociados con el desarrollo de estas aplicaciones y han presentando al mundo otra herramienta para otras investigaciones y desarrollos.
Otros científicos no tendrán que desarrollar procedimientos para crear cables auto-ensamblables para sus necesidades, ahora pueden trabajar desde el marco de conocer que estos cables existentes.
3. ¿Cual es el elemento químico más reciente que se ha descubierto? Hable de sus propiedades y aplicaciones.
El Ununseptio es el Elemento 117 pero no es nuevo. Los primeros en sintetizarlo fueron un grupo de investigadores rusos y norteamericanos de la Universidad de Dubna en 2010, pero no estaba reconocido. Para que un nuevo elemento químico sea incorporado en la tabla periódica, debe de ser sintetizado al menos por dos laboratorios independientes.
Algunas de sus propiedades:
Número atómico: 117
Masa atómica: 294 u
Símbolo atómico: Uus
Punto de fusión: Desconocido
Punto de ebullición: Desconocido
El ununseptio o ununseptium, equivalente a 117 es un elemento superpesado cuyos átomos contienen 117 protones (y 117 electrones). El más pesado existente de forma natural es el uranio, el número 92.
Aplicaciones:
Es un elemento descubierto en forma muy reciente como para poder conocer sus verdaderas aplicaciones. Lo difícil de su producción también hace que sea muy escaso y por todas estas razones, es prácticamente inútil. Hoy en día, el uso del Ununseptio se restringe a la investigación científica. Aunque no se conoce ninguna aplicación práctica para tales elementos de vida corta, la síntesis de elementos superpesados es vital para probar los modelos que explican cómo los neutrones y protones que forman todos los elementos se unen entre sí, explican los investig
Durante la década de los 80s existió el mito de que el ununpentio (nombre tentativo para este nuevo elemento químico, por “uno uno y cinco”) era utilizado en instalaciones secretas para el desarrollo de combustible de naves espaciales, debido a que podía crear antimateria bajo un bombardeo constante de protones. Este mito fue defendido por Bob Lazar, quien aseguraba haber trabajado en S-4, una zona militar de nevada.
Pese a que en particular yo no creo en estos “mitos”, me parece curiosa la capacidad que tenemos como humanos para crear historias sobre situaciones que no existen. Imagina, hace 30 años había alguien hablando de un elemento químico que recién hoy pudimos encontrar físicamente.
Durante la década de los 80s existió el mito de que el ununpentio (nombre tentativo para este nuevo elemento químico, por “uno uno y cinco”) era utilizado en instalaciones secretas para el desarrollo de combustible de naves espaciales, debido a que podía crear antimateria bajo un bombardeo constante de protones. Este mito fue defendido por Bob Lazar, quien aseguraba haber trabajado en S-4, una zona militar de nevada.
Pese a que en particular yo no creo en estos “mitos”, me parece curiosa la capacidad que tenemos como humanos para crear historias sobre situaciones que no existen. Imagina, hace 30 años había alguien hablando de un elemento químico que recién hoy pudimos encontrar físicamente.
Nombre:diego perez
3. ¿Cual es el elemento químico más reciente que se ha descubierto? Hable de sus propiedades y aplicaciones.
R:Un grupo de científicos confirmo la existencia de un nuevo elmento químico muy pesado el cual posee el numero de atómico 115, a sido un exitoso experimento y también uno de los mas importantes en la química durante los últimos años, el físico Dirk Rudolph de la universidad de Lund en Alemania. Bonmbardea una fina pelicura con iones de calcio, investigadores midieron fotones reaccionados ante la desintegración inicial de este nuevo elemento; cierta energía tubo concordancia con la energía de la radiación de los rayos X. Los físicos informaron en The Physical Review Letters de que el nombre ununpentio (Uup) es únicamente provisional y obedece al número atómico.
Los miembros de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada y la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada evaluaron este nuevo elemento para confirmar su existencia; en 2011 se aprobaron tres nuevos elementos que tienen los números atómicos 110, 111 y 112, bautizados respectivamente como:
- El darmstadio' o darmstadtio (anteriormente llamado ununniliun,Uun) es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo esDs y cuyo número atómico es 110, lo cual lo hace uno de los átomos superpesados.
- El roentgenio (anteriormente llamado unununio, Uuu) es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Rg y su número atómico es 111. También tenía asignado el nombre de Plutirio con el símbolo Pl al no ser oficial.
- Fue descubierto en 1994 por científicos alemanes en Darmstadt. En noviembre del 2004 recibió el nombre de roentgenio en honor a Wilhelm Conrad Roentgen (1845-1923), premio Nobel de Física, descubridor de losrayos X. El roentgenio se obtiene a través del bombardeo de hojas debismuto (Bi) con iones de níquel (Ni), decayendo en 15 milisegundos.
- El copernicio (anteriormente llamado ununbio como nombre temporal) es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Cn (anteriormente Uub) y su número atómico 112. Su apariencia física no se conoce aún, pero podría hacerse, sabiendo que por ahora el isótopo conocido, de 285 de masa atómica, tiene una vida media de unos 0,24 milisegundos
- El livermorio (anteriormente llamado Ununhexio, Uuh) es el nombre delelemento sintético de la tabla periódica cuyo símbolo es Lv y su número atómico es 116.
- Su nombre viene dado en honor al Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (Lawrence Livermore National Laboratory), en Livermore, California.
Colmenárez Giménez Axelis #15
¿Se puede convertir el Dióxido de Carbono en Combustible por métodos naturales?
respectoa su pregunta y en base a mis conocimientos y algunas investigaciones que eh realizado se puede decir que si ya que
el dióxido de carbono (CO2) es un gas de efecto invernadero que se encuentra naturalmente en la atmósfera. Las actividades humanas, como la quema de combustibles fósiles y otros procesos, aumentan significativamente su concentración en la atmósfera contribuyendo al calentamiento global del planeta.
La captura y almacenamiento de CO2 (CAC) podría limitar las emisiones atmosféricas de carbono derivadas de las actividades humanas. Esta técnica consiste en capturar el CO2 producido en las centrales eléctricas o plantas industriales, y luego almacenarlo por un largo periodo de tiempo, ya sea en formaciones geológicas del subsuelo, en océanos o en otros materiales.en fin algunos descubridores llegaron a la conclusion de que el CO2 se puede combertir en metanol y a si ser utilizado como combustible
¿En qué consisten los Cables Orgánicos?
se puede decir que Desde los marcapasos construidos con materiales que se asemejan tanto a los tejidos humanos que el cuerpo de un paciente no puede discernir la diferencia, hasta los dispositivos que imponen un desvío en la médula espinal dañada para restaurar la capacidad de movimiento a los miembros paralizados, las posibilidades presentadas por la electrónica orgánica parecen algo sacado de una novela de ciencia-ficción.
Menéame
Derivados de compuestos basados en el carbono (de ahí el término "orgánico"), estos materiales electrónicos "blandos" son valorados como alternativas ligeras, flexibles y de fácil procesamiento, frente a los componentes electrónicos "duros" como los cables metálicos o los semiconductores de silicio. Y tal como sucede con la industria de los semiconductores, en la que se está llevando a cabo una intensa actividad de desarrollo de transistores más y más pequeños, también en el naciente sector de la electrónica orgánica están siendo ideadas maneras de encoger las dimensiones de sus dispositivos, para que puedan utilizarse mejor en las aplicaciones bioelectrónicas.
Con este fin, John D. Tovar y otros químicos de la Universidad Johns Hopkins han creado materiales electrónicos solubles en agua que pueden autoensamblarse espontáneamente en cables mucho más finos que un cabello humano.
Estos componentes son de un tamaño lo bastante pequeño como para poder asociarse íntimamente con las células, lo que los hace idóneos para aplicaciones biomédicas.
La vía de investigación que se abre ahora ante los científicos les llevará en los próximos años a comprobar si es posible usar estos materiales para conducir la corriente eléctrica en la escala nanométrica, y si se les puede utilizar para regular la comunicación entre células como un preludio para el rediseño de redes neuronales o las médulas espinales dañadas.
El equipo usó como modelo para su nuevo material los principios de autoensamblaje que subyacen en la formación de las placas de beta-amiloide, que son los depósitos proteicos frecuentemente asociados con la enfermedad de Alzheimer. Esto hace surgir otra posibilidad: que estos nuevos materiales electrónicos puedan en el futuro demostrar ser útiles para obtener imágenes de la formación de estas placas.
¿Cual es el elemento químico más reciente que se ha descubierto? Hable de sus propiedades y aplicaciones?
Un grupo internacional de científicos ha confirmado la existencia de un nuevo elemento químico superpesado que posee el número atómico 115, previamente sugerida por investigadores rusos. En caso de ser reconocido oficialmente, el ununpentio pasaría a formar parte de la tabla periódica
sus propiedades
El estado del ununpentio en su forma natural es desconocido, la masa atómica de este elemento es de 288 u la cual está determinada por la masa total de neutrones y protones que se puede encontrar en un solo átomo perteneciente a este elemento; la configuración electrónica del ununpentio es [Rn] 5f14 6d10 7s27p3 un supuesto basado en el bismuto; la configuración electrónica de los elementos, determina la forma el la cual los electrones están estructurados en los átomos de un elemento.
Las propiedades químicas precisas de este elemento, a veces llamado eka-bismuto, no se conocen, es altamente inestable y existe para sólo unos pocos segundos en un momento antes de decaer en forma de elementos más estables. Los investigadores esperan sintetizar isótopos de ununpentium en la llamada “isla de estabilidad,” con un número de protones y neutrones que permitirán a estos isótopos ser más estable, potencialmente crear isótopos que duran mucho tiempo suficiente para la más amplia investigación y experimentación.
aplicaciones
Por su vida media tan reducida de tan sólo aproximadamente 100 milisegundos, su inestabilidad y dificultad de obtención, son nulas las aplicaciones industriales o comerciales de este elemento súper pesado por lo que su aplicación se relega solo a la investigación científica. La investigación sobre los elementos super pesados puede ser extremadamente frustrante, pero también muy gratificante, las dificultades en su producción son una gran motivación para algunos investigadores, que disfrutan el reto de trabajar en la vanguardia de la tabla periódica.
se puede convertir el bióxido de carbono en combustible por métodos naturales?:
Si, ya que, el Institute of Bioengineering and Nanotechnology (IBN) de Singapur ha tenido éxito al convertir el dióxido de carbono -el gas acusado de ser uno de los principales culpables del calentamiento global- en metanol. El procedimiento, sencillo y no tóxico, permitirá la obtención de combustible limpio a la vez que se elimina este gas de la atmósfera.
El gas de síntesis o Sintegas es un combustible gaseoso que mediante un proceso quìmico de alta temperatura obtenido a partir de sustancias ricas en carbono (hulla, carbón, coque, nafta, biomasa). Contiene cantidades variables de monóxido de carbono (CO) e hidrógeno (H2)
2. ¿En qué consisten los Cables Orgánicos?
Consisten en cables electrónicos, orgánicos, auto-ensamblables que podría ser utilizados dentro del cuerpo humano. Derivado del carbón, ligero y flexible podrían alimentar marcapasos, reconectar tejido nervioso dañado, al tiempo que podrían interactuar con dispositivos electrónicos que servirían para aumentar o estimular una función orgánica. El proceso de auto-ensamble produce cables que son notablemente más finos que un cabello humano. Pueden ser desarrollados tan pequeños que perfectamente pueden interactuar con células individuales, lo que los hace potencialmente beneficiosos para desarrollo de tratamientos para parálisis.
3. ¿Cual es el elemento químico más reciente que se ha descubierto? Hable de sus propiedades y aplicaciones.
El elemento químico más reciente que se ha descubierto es el conocido provisionalmente como ununseptio (Uus) . Físicos rusos y estadounidenses han creado un nuevo elemento químico que eleva hasta 117 el número de distinguidos miembros de la tabla periódica. El material, conocido provisionalmente como ununseptio (Uus), es el primer elemento fabricado sintéticamente desde el año 2006, cuando se anunciaron los que se situaban justamente antes y después, es decir, los números el 116 y el 118. El avance científico cubre, pues, un hueco que ya había sido predicho teóricamente. Entre sus propiedades destaca que como todos los átomos superpesados, el elemento 117 es inestable: dura apenas unas fracciones de segundo antes de autodestruirse y dar lugar a elementos más ligeros. Tras impactar los átomos de calcio en la diana de berkelio, el equipo investigador dedujo la volátil existencia del elemento 117 estudiando las partículas emitidas. A pesar de la corta vida del átomo, el elemento 117 vive más que muchos elementos más ligeros. Aunque no se conoce ninguna aplicación práctica para tales elementos de vida corta, la síntesis de elementos superpesados es vital para probar los modelos que explican cómo los neutrones y protones que forman todos los elementos se unen entre sí, explican los investigadores.
Mileydi Aponte
1. ¿Se puede convertir el Dióxido de Carbono en Combustible por métodos naturales?
Si, un especialista de la Universidad de Delaware, en Estados Unidos, ha desarrollado un método que transforma el dióxido de carbono (CO2), un gas de efecto invernadero cuyas emisiones son una de las principales causas del cambio climático, en energía limpia que puede ser empleada como combustible para vehículos, por ejemplo. Si esta alternativa avanza podrían reducirse los niveles de CO2, además de obtenerse un nuevo método de producción de energías renovables.
2. ¿En qué consisten los Cables Orgánicos?
Consisten en derivados de compuestos basados en el carbono (de ahí el término "orgánico"), estos materiales electrónicos "blandos" son valorados como alternativas ligeras, flexibles y de fácil procesamiento, frente a los componentes electrónicos "duros" como los cables metálicos o los semiconductores de silicio. Son cables electrónicos, orgánicos, auto-ensamblables que podría ser utilizado dentro del cuerpo humano.
3. ¿Cual es el elemento químico más reciente que se ha descubierto? Hable de sus propiedades y aplicaciones.
El ununseptio (Uus) elemento químico más reciente que se ha descubierto. Físicos rusos y estadounidenses han creado un nuevo elemento químico que eleva hasta 117 el número de distinguidos miembros de la tabla periódica. Entre sus propiedades destaca que como todos los átomos superpesados, el elemento 117 es inestable: dura apenas unas fracciones de segundo antes de autodestruirse y dar lugar a elementos más ligeros. A pesar de la corta vida del átomo, el elemento 117 vive más que muchos elementos más ligeros. Aunque no se conoce ninguna aplicación práctica para tales elementos de vida corta, la síntesis de elementos superpesados es vital para probar los modelos que explican cómo los neutrones y protones que forman todos los elementos se unen entre sí, explican los investigadores.
1. ¿Se puede convertir el Dióxido de Carbono en Combustible por métodos naturales?
Se ha inventado un nuevo método, muy eficaz, para convertir dióxido de carbono (CO2) en metanol, el cual puede ser usado como combustible de bajas emisiones para vehículos.
Durante muchos años, la comunidad científica ha estado buscando una manera eficaz de convertir el dióxido de carbono en metanol en un solo paso, y con un consumo energético bajo. En presencia de oxígeno, la combustión del metanol produce CO2 y agua. Los químicos han buscado catalizadores capaces de revertir esta reacción química. Disponiendo de tales catalizadores, sería factible disminuir de manera notable las emisiones de gases de efecto invernadero, obteniendo al mismo tiempo un combustible que reduciría la dependencia que la humanidad tiene de los combustibles fósiles, cuyas reservas naturales inexorablemente se agotarán, o por lo menos se reducirán tanto que ya no será rentable su extracción.
2. ¿En qué consisten los Cables Orgánicos?
R:Los principales tipos de polímeros conductores orgánicos son los poliacetilenos, los polipirroles, los politiofenos, las polianilinas y el policloruro de paracresol fenileno (PVPP).
Investigadores de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore Maryland, han desarrollado un cable electrónico, orgánico, auto-ensamblable que podría ser utilizado dentro del cuerpo humano. Derivado del carbón, ligero y flexible podrían alimentar marcapasos, reconectar tejido nervioso dañado, al tiempo que podrían interactuar con dispositivos electrónicos que servirían para aumentar o estimularuna función orgánica. No parece ya tan imposible concebir la existencia de androides como los presentados en la ciencia ficción como la película Inteligencia Artificial.
El proceso de auto-ensamble produce cables que son notablemente más finos que un cabello humano. Pueden ser desarrollados tan pequeños que perfectamente pueden interactuar con células individuales, lo que los hace potencialmente beneficiosos para desarrollo de tratamientos para parálisis.
Investigadores creen eventualmente se podrían desarrollar procedimientos donde porciones de nervios sean reconectados con estos nuevos cables orgánicos. Una vez la ciencia sea perfeccionada y aplicada, estos pacientes podrían, teóricamente, recobrar por lo menos parte, sino toda de su movilidad.
De hecho, el professor asistente John D. Tovar, del Departamento de Química del la Escuela de Artes y Ciencia Zanvyl Krieger habló de esta posibilidad, indicando "¿Podremos utilizar estos materiales para guiar la corriente a escala nano? ¿Podremos utilizarlos para regular la comunicación de célula a célula, como preludio a la reingeniería de redes neuronales o médulas espinales dañadas?
Quizás el mayor beneficio de estas investigaciones es el mecanismo ya existente. Este equipo de investigación ya resolvió los problemas asociados con el desarrollo de estas aplicaciones y han presentando al mundo otra herramienta para otras investigaciones y desarrollos.
3. ¿Cual es el elemento químico más reciente que se ha descubierto? Hable de sus propiedades y aplicaciones.
El Ununseptio es el Elemento 117 pero no es nuevo. Los primeros en sintetizarlo fueron un grupo de investigadores rusos y norteamericanos de la Universidad de Dubna en 2010, pero no estaba reconocido. Para que un nuevo elemento químico sea incorporado en la tabla periódica, debe de ser sintetizado al menos por dos laboratorios independientes.
Algunas de sus propiedades:
Número atómico: 117
Masa atómica: 294 u
Símbolo atómico: Uus
Punto de fusión: Desconocido
Punto de ebullición: Desconocido
El ununseptio o ununseptium, equivalente a 117 es un elemento superpesado cuyos átomos contienen 117 protones (y 117 electrones). El más pesado existente de forma natural es el uranio, el número 92.
Aplicaciones:
Es un elemento descubierto en forma muy reciente como para poder conocer sus verdaderas aplicaciones. Lo difícil de su producción también hace que sea muy escaso y por todas estas razones, es prácticamente inútil. Hoy en día, el uso del Ununseptio se restringe a la investigación científica. Aunque no se conoce ninguna aplicación práctica para tales elementos de vida corta, la síntesis de elementos superpesados es vital para probar los modelos que explican cómo los neutrones y protones que forman todos los elementos se unen entre sí, explican los investig
Durante la década de los 80s existió el mito de que el ununpentio (nombre tentativo para este nuevo elemento químico, por “uno uno y cinco”) era utilizado en instalaciones secretas para el desarrollo de combustible de naves espaciales, debido a que podía crear antimateria bajo un bombardeo constante de protones. Este mito fue defendido por Bob Lazar, quien aseguraba haber trabajado en S-4, una zona militar de nevada.
Pese a que en particular yo no creo en estos “mitos”, me parece curiosa la capacidad que tenemos como humanos para crear historias sobre situaciones que no existen. Imagina, hace 30 años había alguien hablando de un elemento químico que recién hoy pudimos encontrar físicamente.
Durante la década de los 80s existió el mito de que el ununpentio (nombre tentativo para este nuevo elemento químico, por “uno uno y cinco”) era utilizado en instalaciones secretas para el desarrollo de combustible de naves espaciales, debido a que podía crear antimateria bajo un bombardeo constante de protones. Este mito fue defendido por Bob Lazar, quien aseguraba haber trabajado en S-4, una zona militar de nevada.
Pese a que en particular yo no creo en estos “mitos”, me parece curiosa la capacidad que tenemos como humanos para crear historias sobre situaciones que no existen. Imagina, hace 30 años había alguien hablando de un elemento químico que recién hoy pudimos encontrar físicamente.
Nombre:diego perez
1. ¿Se puede convertir el Dióxido de Carbono en Combustible por métodos naturales?
R: El catalizador desarrollado por el equipo del profesor Frédéric-Georges Fontaine de la Universidad Laval en Quebec, Canadá, está hecho de dos productos químicos. El primero es un compuesto de boro, carbono, e hidrógeno. El segundo es un compuesto de fósforo, carbono, e hidrógeno. Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los catalizadores desarrollados hasta el presente para convertir CO2 en metanol, el nuevo catalizador no contiene ningún metal, lo que reduce los costos y su toxicidad.
Todos los catalizadores que permiten convertir CO2 en metanol requieren una fuente de hidrógeno y de energía química.
A Fontaine y sus colaboradores se les ocurrió la idea de usar un compuesto llamado hidroborano, y los resultados han sido espectaculares. La reacción lograda es hasta dos veces más eficaz que la obtenida con cualquier otro catalizador conocido, y produce muy pocos residuos. Otra cualidad atractiva es que la reacción química no daña al catalizador, el cual puede reactivarse agregando más sustrato.
2. ¿En qué consisten los Cables Orgánicos?
R: Desde los marcapasos construidos con materiales que se asemejan tanto a los tejidos humanos que el cuerpo de un paciente no puede discernir la diferencia, hasta los dispositivos que imponen un desvío en la médula espinal dañada para restaurar la capacidad de movimiento a los miembros paralizados, las posibilidades presentadas por la electrónica orgánica parecen algo sacado de una novela de ciencia-ficción.
Derivados de compuestos basados en el carbono (de ahí el término "orgánico"), estos materiales electrónicos "blandos" son valorados como alternativas ligeras, flexibles y de fácil procesamiento, frente a los componentes electrónicos "duros" como los cables metálicos o los semiconductores de silicio. Y tal como sucede con la industria de los semiconductores, en la que se está llevando a cabo una intensa actividad de desarrollo de transistores más y más pequeños, también en el naciente sector de la electrónica orgánica están siendo ideadas maneras de encoger las dimensiones de sus dispositivos, para que puedan utilizarse mejor en las aplicaciones bioelectrónicas.
Con este fin, John D. Tovar y otros químicos de la Universidad Johns Hopkins han creado materiales electrónicos solubles en agua que pueden autoensamblarse espontáneamente en cables mucho más finos que un cabello humano.
3. ¿Cual es el elemento químico más reciente que se ha descubierto? Hable de sus propiedades y aplicaciones.
R:Ununseptio (en inglés y oficialmente ununseptium, pronunciado Acerca de este sonido /uːn.uːnˈsɛptiəm/ (?·i)) es el nombre temporal de un elemento sintético muy pesado de la tabla periódica de los elementos cuyo símbolo temporal es Uus y su número atómico 117. También conocido como eka-astato o simplemente elemento 117, es el segundo elemento más pesado creado hasta ahora y el penúltimo del séptimo período en la tabla periódica.
Su descubrimiento se anunció en 2010 y fue fruto de una colaboración entre científicos rusos y estadounidenses en el Instituto Central de Investigaciones Nucleares de Dubná, Rusia.3 En un experimento en 2011, se creó directamente uno de sus productos de desintegración, confirmando parcialmente los resultados del experimento inicial; el experimento, además, fue repetido con éxito en 2012. En 2014, el Centro GSI Helmholtz para la Investigación de Iones Pesados de Alemania también afirmó haber reproducido el experimento original.4 Sin embargo, el grupo formado por la IUPAC y la IUPAP —IUPAC/IUPAP Joint Working Party—, que se encarga de examinar las reivindicaciones de descubrimientos de elementos superpesados, no lo había confirmado como descubierto a fecha de junio de 2014. Una vez que esté reconocido como tal, podrá recibir un nombre permanente, sugerido por sus creadores, para reemplazar a ununseptio, un nombre sistemático y temporal para denominar al elemento.5
En la tabla periódica, el ununseptio está ubicado en el grupo 17,nota 1 cuyos miembros de número atómico menor son halógenos. Sin embargo, es probable que el ununseptio tenga propiedades significativamente diferentes de las del resto de elementos del grupo, aunque se prevé que el punto de fusión, el punto de ebullición y la primera energía de ionización sigan las tendencias periódicas. Los isótopos sintetizados hasta ahora son el ununseptio-293, con una vida media de aproximadamente 14 milisegundos, y ununseptio-294, con una vida media de alrededor de 78 milisegundos; esto parece confirmar la existencia de la isla de estabilidad. Asimismo, las predicciones teóricas prevén que los isótopos de ununseptio-309 y superiores sean aún más estables
1. ¿Se puede convertir el Dióxido de Carbono en Combustible por métodos naturales?
r:Cada vez se escucha hablar más del hidrógeno, considerándolo, dadas sus
propiedades físicas y químicas, como un importante combustible sintético del futuro.
Esto se basa en sus características de ser renovable, abundante y no contaminante,
que lo convierten en un combustible ideal. Efectivamente, el hidrógeno es limpio, pues
el producto de su combustión con el oxígeno es simplemente vapor de agua. Es
abundante y renovable, pues es posible extraerlo a su vez de la descomposición del
agua mediante la electrólisis, utilizando una fuente primaria de energía. A continuación
considerarán algunos aspectos que surgen de cuestionarse acerca del por qué se
considera al hidrógeno el combustible del futuro, cómo es que se llega a él, y
principalmente se dará énfasis a los posibles métodos actuales que indican dónde se lo
puede acondicionar ya sea para su almacenamiento o transporte en forma segura,
práctica y eficiente. Finalmente se mencionarán algunos usos potenciales del hidrógeno
mediante en celdas de combustible ( CC) como así tambien las consecuencias
sociales y económicas de sus uso.
carlos vargas
1. ¿Se puede convertir el Dióxido de Carbono en Combustible por métodos naturales?
Según investigaciones realizadas se puede decir que si se puede transformar CO2 en combustible. La solución propuesta se basa en la transformación de este gas para lograr, de forma segura y eficaz, reducir su presencia en la atmósfera y mitigar el calentamiento global del planeta. El método desarrollado por el equipo de Maroto-Valer consiste en convertir el dióxido de carbono en gas metano, el principal componente del gas natural, gracias a un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas.
"Las plantas cogen CO2, agua y luz y lo transforman en azúcares. Nosotros hacemos un proceso parecido. También cogemos luz, agua y CO2, pero en vez de generar carbohidratos producimos metano", explica la investigadora. La aplicación de esta tecnología a escala mundial permitiría obtener el "ciclo perfecto de la energía", dado que "se pasaría del CO2 al gas natural y de éste al CO2 nuevamente", apuntó la científica. "Sería la solución perfecta"
2. ¿En qué consisten los Cables Orgánicos?
Consisten en un conjunto de cables desarrollados a través de un sistema de auto-ensamble, con la capacidad de interactuar con células individuales, este es fabricado con Derivados del carbón y es sumamente ligero y flexible. podrían alimentar marcapasos, reconectar tejido nervioso dañado, al tiempo que podrían interactuar con dispositivos electrónicos que servirían para aumentar o estimular una función orgánica.
3. ¿Cual es el elemento químico más reciente que se ha descubierto? Hable de sus propiedades y aplicaciones.
El Ununseptio es el Elemento 117.
propiedades:
Número atómico: 117
Masa atómica: 294 u
Símbolo atómico: Uus
Punto de fusión: Desconocido
Punto de ebullición: Desconocido
El ununseptio o ununseptium, equivalente a 117 es un elemento superpesado cuyos átomos contienen 117 protones (y 117 electrones). El más pesado existente de forma natural es el uranio, el número 92.
aplicacion: Hoy en día, el uso del Ununseptio se restringe a la investigación científica.
Publicar un comentario