martes, 4 de febrero de 2014

LBEA. Asignación correspondiente a 4TO. AÑO

Damas y Caballeros un verdadero placer saludarlos por estos mundos de la Red. El Segundo Lapso les trae tres asignaciones las cuales deben investigar, leer, asimilar y responder de una manera clara y natural. Les colocaré todas las asignaciones de una vez para no tener retrasos más tarde.

1. La implantación mecánica y biomecánica en los seres humanos ha sido una poderosa herramienta para los menos favorecidos y limitados físicamente. Ahora bien, ¿Es cierto que se están implementando los Implantes Electrónicos Biodegradables? Explique

2. Ya que estamos en el mundo fascinante de la Química, ¿Será verdad que existe un tratamiento químico para ver dentro del Cerebro?

3. Ya que está de moda, los Extraterrestres, Marcianos y demás yerbas aromáticas, ¿Quisiera saber si están entre nosotros los Neutrinos Intergalacticos?


68 comentarios:

Unknown dijo...

PRIMERA PREGUNTA: Implantes Electrónicos Biodegradables

Para comenzar Investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad Tufts y otros centros (en Estados Unidos) han creado componentes electrónicos completamente biodegradables que permitirían a los médicos implantar sensores o dispositivos de administración de fármacos que se disuelvan cuando ya no sean necesarios. Los circuitos transitorios, descritos en la edición de Science del pasado jueves, pueden ser programados para desaparecer después de un período de tiempo establecido, basado en la durabilidad de su recubrimiento de proteína de seda.

"El dispositivo tiene que cumplir una función útil, pero después de que esa función se haya completado debe desaparecer simplemente por disolución y reabsorción en el cuerpo", asegura John Rogers, químico físico en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y autor principal del estudio.
Autores demuestran esta posibilidad con un dispositivo reabsorbible que es capaz de calentar la zona de una incisión quirúrgica para evitar el crecimiento bacteriano. Implantaron el circuito generador de calor en ratas..
Diciendo que Los propios circuitos están hechos de electrodos de magnesio y láminas delgadas de silicio. Están construidos sobre un sustrato con función de soporte hecho de proteína purificada de seda. Las finas láminas de silicio, o nano membranas, son una parte importante de la tecnología integrada -indica Bettinger- ya que son más flexibles, se degradan y son eliminadas más fácilmente por el cuerpo que otras formas de semiconductor.
Concluyendo el tema diríamos que La tecnología podría ser útil en una variedad de implantes biomédicos, desde el tratamiento de infecciones quirúrgicas, tal y como se ha demostrado, hasta la administración de fármacos o el diagnóstico de enfermedades. Sin embargo, el potencial se extiende más allá del cuerpo, asegura Rogers. "Podría ser interesante construir monitores ambientales o incluso electrónica de consumo de esta manera, porque ayudaría a eliminar muchos flujos de desperdicios generados por los sistemas electrónicos desechados", .
Mahermis Montilla #29 C.I 27.034.788
4to *U*

Unknown dijo...

Un equipo internacional de investigadores podría hacer realidad el sueño de reducir la gigantesca cantidad de residuos generados por el sector de la electrónica y abrir un nuevo campo de terapias médicas a través del uso de una nueva generación de artefactos temporales que se desintegran sin dejar restos tras cumplir su misión gracias a la nanotecnología.

Asimismo, trabajan en el diseño de células solares y sensores inalámbricos ambientales, como los que monitorizan los efectos de los vertidos contaminantes en una zona determinada. El sector militar también podría beneficiarse de estos dispositivos biodegradables temporales, que se disuelven en agua o en los fluidos corporales. Es decir, no habrá necesidad de realizar una nueva operación quirúrgica para retirar los implantes del cuerpo, ni los sensores electrónicos inalámbricos generarán residuos en el medio ambiente, según sostiene este estudio.

De momento, han logrado implantar con éxito uno de estos dispositivos en un ratón. A través de esta especie de microchip, administraron al roedor fármacos para combatir una infección. Una vez que cumplió su objetivo, el implante fue reabsorbido por su organismo. Al cabo de unos días, no quedó ningún resto.

Según explica a ELMUNDO.es John A. Rogers, investigador de la Universidad de Illinois y coautor de este estudio, los ensayos con seres humanos podrían comenzar dentro de uno o dos años. "En la actualidad seguimos realizando pruebas con animales", afirma Rogers, que ha trabajado conjuntamente con científicos de varias disciplinas de las universidades estadounidenses de Tufts y de Northwestern.

Según explican esta semana en la revista 'Science', los científicos han conseguido desarrollar una tecnología que se basa en el uso de materiales biodegradables 'programados' para desaparecer al cabo de horas, días, meses o años, en función de la durabilidad que requieran.

De momento, Suk-Won Hwang y sus colegas están fabricando pequeños dispositivos que son implantados en seres vivos con fines terapéuticos, como la administración de fármacos de una forma localizada y muy precisa, o la monitorización del estado de salud de un paciente (temperatura corporal, actividad cerebral y cardiaca, etc.).El dispositivo tiene que cumplir una función útil, pero después de que esa función se haya completado debe desaparecer simplemente por disolución y reabsorción en el cuerpo", asegura John Rogers, químico físico en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y autor principal del estudio.
Autores demuestran esta posibilidad con un dispositivo reabsorbible que es capaz de calentar la zona de una incisión quirúrgica para evitar el crecimiento bacteriano. Implantaron el circuito generador de calor en ratas..
Diciendo que Los propios circuitos están hechos de electrodos de magnesio y láminas delgadas de silicio. Están construidos sobre un sustrato con función de soporte hecho de proteína purificada de seda. Las finas láminas de silicio, o nano membranas, son una parte importante de la tecnología integrada -indica Bettinger- ya que son más flexibles, se degradan y son eliminadas más fácilmente por el cuerpo que otras formas de semiconductor.
Concluyendo el tema diríamos que La tecnología podría ser útil en una variedad de implantes biomédicos, desde el tratamiento de infecciones quirúrgicas, tal y como se ha demostrado, hasta la administración de fármacos o el diagnóstico de enfermedades. Sin embargo, el potencial se extiende más allá del cuerpo, asegura Rogers. "Podría ser interesante construir monitores ambientales o incluso electrónica de consumo de esta manera, porque ayudaría a eliminar muchos flujos de desperdicios generados por los sistemas electrónicos desechados

Unknown dijo...

1. La implantación mecánica y biomecánica en los seres humanos ha sido una poderosa herramienta para los menos favorecidos y limitados físicamente. Ahora bien, ¿Es cierto que se están implementando los Implantes Electrónicos Biodegradables? Explique
La era de la biogenética, biorobótica y la bioingeniería ya está aquí hace un buen tiempo y el 2013 fue un año excepcional para todas ellas. Los circuitos e implantes electrónicos biodegradables son un gran ejemplo de ello. Quizá aún no se logra comprender perfectamente qué tan fascinante es este avance (cuestiones morales suelen entrar en juego), pero entre otras cosas, con implantes electrónicos como éstos colocados dentro del organismo de un individuo se podrá destruir microbios con calor, ayudar a sanar heridas y demás, desintegrándose luego dentro del mismo cuerpo y siendo eliminado por el funcionamiento natural del metabolismo.
Investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad Tufts y otros centros (en Estados Unidos) han creado componentes electrónicos completamente biodegradables que permitirían a los médicos implantar sensores o dispositivos de administración de fármacos que se disuelvan cuando ya no sean necesarios. Los circuitos transitorios, descritos en la edición de Science del pasado jueves, pueden ser programados para desaparecer después de un período de tiempo establecido, basado en la durabilidad de su recubrimiento de proteína de seda.
Este trabajo se basa en trabajos anteriores de Fiorenzo Omenetto, de la Universidad de Tufts (cuya propuesta entró en la lista de las 10 tecnologías emergentes más importantes según MIT Technology Review) sobre el uso de seda como soporte mecánico tolerado por el cuerpo para ser utilizado en electrónica, junto a una capa ajustable capaz de durar días o meses dependiendo del procesamiento químico. De esta forma mediante la combinación de esta tecnología con sus propios circuitos delgados y flexibles, Omenetto, Rogers y el resto de su equipo fueron capaces de desarrollar componentes electrónicos basados en silicio y completamente biodegradables. Otros grupos también están trabajando para desarrollar electrónica biodegradable, algunos de ellos con materiales diferentes que quizá no funcionen de forma tan fiable como el dispositivo de silicio, pero que podrían disolverse más rápido.
"La idea básica es fabricar implantes que no solo sean activos a nivel de electrónica, sino que puedan degradarse con el tiempo", indica Chris Bettinger, experto en materiales de la Universidad Carnegie Mellon, que también está desarrollando productos electrónicos de este tipo.
Los propios circuitos están hechos de electrodos de magnesio y láminas delgadas de silicio. Están construidos sobre un sustrato con función de soporte hecho de proteína purificada de seda. Las finas láminas de silicio, o nanomembranas, son una parte importante de la tecnología integrada -indica Bettinger- ya que son más flexibles, se degradan y son eliminadas más fácilmente por el cuerpo que otras formas de semiconductor.
YENIFER FLORES # 35

Unknown dijo...

¿Es cierto que se están implementando los Implantes Electrónicos Biodegradables? Explique
Primero: Científicos de varias universidades de Estados Unidos y Asia han creado un circuito que puede desaparecer tras un período determinado. El dispositivo puede ser utilizado para crear implantes médicos que, tras cumplir su función, sean reabsorbidos por el propio organismo. Para elaborarlo, los investigadores utilizaron capullos de seda, hojas delgadas de silicio poroso y electrodos de magnesio todos ellos materiales degradables– y lo han probado como implante biomédico en ratones
Antes de implantarlo, lo programaron para ser reabsorbido después de una cantidad concreta de exposición a los biofluidos de los animales.
Asi mismo Tras tres semanas, en las que el dispositivo cumplió su función administrando un bactericida, los científicos constataron que quedaban tan solo pequeños restos del implante.
John Rogers, uno de los investigadores que han participado en el proyecto, ha explicado a SINC que otra posible aplicación médica de estos circuitos, la cura de huesos rotos: “Se ha demostrado que la estimulación eléctrica acelera el crecimiento y la curación de fracturas óseas, y un dispositivo temporal como este es una interesante oportunidad en ese sentido”. El científico asegura que en “un año o dos podrían empezar a hacerse pruebas con seres humanos”, aunque aclara que su foco en este momento son los modelos animales.
Entonces podemos decir que los Implantes Electrónicos Biodegradables si se pueden implantar, en animales y humanos.!

Oliver matamoros #09

Unknown dijo...

1. La implantación mecánica y biomecánica en los seres humanos ha sido una poderosa herramienta para los menos favorecidos y limitados físicamente. Ahora bien, ¿Es cierto que se están implementando los Implantes Electrónicos Biodegradables? Explique Investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad Tufts y otros centros (en Estados Unidos) han creado componentes electrónicos completamente biodegradables que permitirían a los médicos implantar sensores o dispositivos de administración de fármacos que se disuelvan cuando ya no sean necesarios. Los circuitos transitorios, descritos en la edición de Science del pasado jueves, pueden ser programados para desaparecer después de un período de tiempo establecido, basado en la durabilidad de su recubrimiento de proteína de seda.
"El dispositivo tiene que cumplir una función útil, pero después de que esa función se haya completado debe desaparecer simplemente por disolución y reabsorción en el cuerpo", asegura John Rogers, químico físico en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y autor principal del estudio.
Los autores demuestran esta posibilidad con un dispositivo reabsorbible que es capaz de calentar la zona de una incisión quirúrgica para evitar el crecimiento bacteriano. Implantaron el circuito generador de calor en ratas. Después de tres semanas, los autores examinaron el sitio del implante y encontraron que el dispositivo había desaparecido casi completamente, dejando solo restos de la capa de seda, que se elimina más lentamente que el silicio y el magnesio del propio circuito.
El trabajo se basa en trabajos anteriores de Fiorenzo Omenetto, de la Universidad de Tufts (cuya propuesta entró en la lista de las 10 tecnologías emergentes más importantes segúnMIT Technology Review) sobre el uso de seda como soporte mecánico tolerado por el cuerpo para ser utilizado en electrónica, junto a una capa ajustable capaz de durar días o meses dependiendo del procesamiento químico. Mediante la combinación de esta tecnología con sus propios circuitos delgados y flexibles, Omenetto, Rogers y el resto de su equipo fueron capaces de desarrollar componentes electrónicos basados en silicio y completamente biodegradables. Otros grupos también están trabajando para desarrollar electrónica biodegradable, algunos de ellos con materiales diferentes que quizá no funcionen de forma tan fiable como el dispositivo de silicio, pero que podrían disolverse más rápido.
"La idea básica es fabricar implantes que no solo sean activos a nivel de electrónica, sino que puedan degradarse con el tiempo", indica Chris Bettinger, experto en materiales de la Universidad Carnegie Mellon, que también está desarrollando productos electrónicos de este tipo. "La integración, creo, es el mayor logro", dice Bettinger sobre el estudio. "Es realmente impresionante la forma en que han sido capaces de integrar todos los materiales", añade.
Los propios circuitos están hechos de electrodos de magnesio y láminas delgadas de silicio. Están construidos sobre un sustrato con función de soporte hecho de proteína purificada de seda. Las finas láminas de silicio, o nanomembranas, son una parte importante de la tecnología integrada -indica Bettinger- ya que son más flexibles, se degradan y son eliminadas más fácilmente por el cuerpo que otras formas de semiconductor.
La tecnología podría ser útil en una variedad de implantes biomédicos, desde el tratamiento de infecciones quirúrgicas, tal y como se ha demostrado, hasta la administración de fármacos o el diagnóstico de enfermedades. Sin embargo, el potencial se extiende más allá del cuerpo, asegura Rogers. "Podría ser interesante construir monitores ambientales o incluso electrónica de consumo de esta manera, porque ayudaría a eliminar muchos flujos de desperdicios generados por los sistemas electrónicos desechados", concluye.

Unknown dijo...

¿Es cierto que se están implementando los Implantes Electrónicos Biodegradables? Explique...
La era de la biogenética, biorobótica y la bioingeniería ya está aquí hace un buen tiempo y el 2013 fue un año excepcional para todas ellas. Los circuitos e implantes electrónicos biodegradables son un gran ejemplo de ello. Quizá aún no se logra comprender perfectamente qué tan fascinante es este avance (cuestiones morales suelen entrar en juego), pero entre otras cosas, con implantes electrónicos como éstos colocados dentro del organismo de un individuo se podrá destruir microbios con calor, ayudar a sanar heridas y demás, desintegrándose luego dentro del mismo cuerpo y siendo eliminado por el funcionamiento natural del metabolismo.Ademas,“Los dispositivos médicos actuales están muy limitados por el hecho de que la electrónica activa tiene que ser ‘enlatada’ o aislada del cuerpo, y están construidos de silicio rígido”, dice Brian Litt, profesor asociado de neurología y bioingeniería en la Universidad de Pennsylvania. Litt, que está trabajando con el grupo de silicio sobre seda para desarrollar aplicaciones médicas de los nuevos dispositivos, dice que ellos pueden interactuar con tejidos de nuevas maneras. El grupo está desarrollando LEDs de silicio-seda que podrían actuar como fototatuajes para mostrar las lecturas de azúcar en la sangre, así como conjuntos de electrodos ajustables a los tejidos que puedan interactuar con el sistema nervioso.

El año pasado, John Rogers, profesor de Ciencias de los Materiales e Ingeniería en el Instituto Beckman de la Universidad de Illinois en Champaign-Urbana, desarrolló circuitos de silicio flexibles y elásticos cuyo rendimiento es similar al de sus homólogos rígidos. Para hacer que estos dispositivos fueran biocompatibles, el laboratorio de Rogers colaboró con Fiorenzo Omenetto y David Kaplan, profesores de Bioingeniería en la Universidad Tufts en Medford, MA, que el año pasado informaron haber realizado dispositivos ópticos nanoestructurados con proteínas del capullo del gusano de seda. y sin embardoSegún explica a ELMUNDO.es John A. Rogers, investigador de la Universidad de Illinois y coautor de este estudio, los ensayos con seres humanos podrían comenzar dentro de uno o dos años. "En la actualidad seguimos realizando pruebas con animales", afirma Rogers, que ha trabajado conjuntamente con científicos de varias disciplinas de las universidades estadounidenses de Tufts y de Northwestern.

Según explican esta semana en la revista 'Science', los científicos han conseguido desarrollar una tecnología que se basa en el uso de materiales biodegradables 'programados' para desaparecer al cabo de horas, días, meses o años, en función de la durabilidad que requieran,,,,,,,
BEYNS DERILUS#19

Unknown dijo...

1. La implantación mecánica y biomecánica en los seres humanos ha sido una poderosa herramienta para los menos favorecidos y limitados físicamente. Ahora bien, ¿Es cierto que se están implementando los Implantes Electrónicos Biodegradables? Explique

R:En la actualidad, el objetivo popular en electrónica de la computadora es fabricar productos que son durables y pueden resistir el deterioro. Durante los últimos años, los circuitos de computadora se han convertido en m ás estable y de mayor duración . Ingenieros de la Universidad de Tufts y la Universidad de Illinois han colaborado para mostrar que el objetivo opuesto es también una buena inversión para el campo de la medicina . Ellos han sido capaces de crear dispositivos electrónicos simples y circuitos de nts Compone biodegradables como el silicio y magnesio. Normalmente, los dispositivos que se implantan en un paciente durante la cirugía deben ser removidos quirúrgicamente una vez que ha cumplido su propósito. De lo contrario, el paciente está cargado con tener la máquina atascado en el interior para siempre. Con el desarrollo de los circuitos biodegradables, los dispositivos médicos pueden implantar en un paciente, un nd inofensivamente dete orate después de un período de tiempo establecido . Mediante la implementación de circuitos biodegradables, los implantes mecánicos pueden sufrir un método más eficaz para el tratamiento médico. Así mismo, discutirá las razones éticas por qué los dispositivos biodegradables vale la pena invertir tiempo y dinero en el desarrollo para el mercado público. "Muchos de los dispositivos que implante en los pacientes sólo se necesitan temporalmente," dice el Dr. Marvin Slepian J, cardiólogo y profesor de medicina en la Universidad de Arizona . Las limitaciones actuales en dispositivos médicos temporales hacen muchos procedimientos quirúrgicos más arriesgado de lo necesario. Se elabora aún más mediante el uso de trasplante de corazón artificial como un ejemplo. Después de la operación, los médicos son ciegos a la situación del implante en el pecho del paciente. Mediante la colocación de sensores biodegradables junto con el corazón artificial durante el implante, se podría realizar un seguimiento de la presión arterial y el latido del corazón del paciente. Esto sería de datos críticos en las dos primeras semanas después del implante, cuando es más probable que el mal funcionamiento del nuevo corazón. Estos sensores serían muy valiosa en el seguimiento de cualquier órgano como el riñón o los pulmones por un tiempo determinado, ya sea día , semanas, o meses. .llagamos a la conclusion, la implantación mecánica y biomecánica en los seres humanos si ha sido una poderosa herramienta para los menos favorecidos y limitados físicamente.

JOSE G.JIMENEZ #22

THE WATA

Unknown dijo...

jhonatan 1:Investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad Tufts y otros centros (en Estados Unidos) han creado componentes electrónicos completamente biodegradables que permitirían a los médicos implantar sensores o dispositivos de administración de fármacos que se disuelvan cuando ya no sean necesarios. Los circuitos transitorios, descritos en la edición de Science del pasado jueves, pueden ser programados para desaparecer después de un período de tiempo establecido, basado en la durabilidad de su recubrimiento de proteína de seda El componente podría ser usado para crear dispositivos que se desintegren dentro del cuerpo una vez que han cumplido su tarea. Ayudaría a tener menos deshecho electrónico y que los implantes no tengan que ser removidos quirúrgicamente.

Así, el equipo diseñó un sistema que monitoreó el tejido de un ratón, mediante un parche que previene la infección en la herida que deja una cirugía. Este aditamento se conformaba de un panel solar y censores de temperatura.

El equipo, cuyos líderes son John Rogers, científico de la Universidad de Illinios, y Fiorenzo Omenetto, biomédico de la Universidad de Tuftus, alegan que ahora pueden crear cualquier aparato eléctrico u óptico que se disuelva

Unknown dijo...

2: La resonancia magnética (MRI) del cerebro es un estudio seguro e indoloro en el cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas del cerebro y el tronco encefálico. En la resonancia magnética no se utiliza radiación y ésta es una de las diferencias que tiene con la tomografía computada (también denominada "tomografía axial computada").

El equipo de resonancia magnética contiene un gran imán con forma de anillo y suele tener un túnel en el centro. Los pacientes se ubican en una camilla que se desliza hacia el interior del túnel. En algunos centros, las máquinas de resonancia son abiertas, es decir que tienen aberturas más grandes y son muy útiles para los pacientes que sufren de claustrofobia. Las máquinas de resonancia magnética se encuentran en hospitales y centros radiológicos.

Durante el examen, las ondas de radio manipulan la posición magnética de los átomos del organismo, lo cual es detectado por una gran antena y es enviado a una computadora. La computadora realiza millones de cálculos que crean imágenes claras y en blanco y negro de cortes transversales del organismo. Estas imágenes se pueden convertir en fotos tridimensionales (3D) de la zona analizada. Esto ayuda a detectar problemas del cerebro y el tronco encefálico cuando el equipo se centra en esas áreas.

Unknown dijo...

3: El IceCube, un laboratorio situado en la Antártida, logra un hito de la astrofísica al detectar las partículas sin masa ni carga que en todo momento bombardean la Tierra y que podrían revelar el origen de los rayos cósmicos.

Un inmenso detector enterrado en el hielo de la Antártida ha conseguido por primera vez registrar neutrinos de alta energía de origen extraterrestre, un tipo de partícula subatómica de naturaleza extremadamente esquiva. La dificultad de su detección estriba en que prácticamente no tienen masa y apenas interaccionan con la materia, por lo que los miles de millones de neutrinos que cada segundo bombardean cada centímetro cuadrado de la Tierra no dejan ningún rastro de su paso.

Sin embargo, la mayoría de los neutrinos que llegan a nuestro planeta proceden del Sol o de la atmósfera, y solo unos pocos, los de mayor energía, se originan en rincones remotos de nuestra galaxia o aún más lejos. Estos solo han sido detectados en una ocasión, en 1987, gracias a la explosión de la supernova cercana 1987A.

Estos neutrinos de alta energía se originan en objetos espaciales galácticos o extragalácticos que emiten potentes rayos cósmicos. Cuando en estas fuentes los protones y núcleos acelerados interaccionan con el gas y la luz, se producen otras partículas cuya desintegración emite neutrinos. Así, estas partículas actúan como testigos de los rayos cósmicos, que atraviesan el espacio y cuya procedencia no es fácil de analizar, ya que la carga eléctrica de sus partículas asociadas hace que se desvíen con los campos magnéticos. Esto no ocurre con los neutrinos, que carecen de carga y pueden moverse libremente y en línea recta sin que nada los desvíe. Tal es su inmunidad que los neutrinos de 1987A alcanzaron la Tierra tres horas antes de que lo hiciera la luz de la supernova.

Primero fueron Ernie y Bert

Situado en la Estación Amundsen-Scott en el Polo Sur, el IceCube es el mayor detector de partículas del mundo. Cada vez que sus datos muestran un evento de posible interés, la información se transmite para su análisis a su cuartel general, el Centro de Astrofísica de Partículas IceCube de Wisconsin (WIPAC, por sus siglas en inglés) en la Universidad de Wisconsin-Madison (UW-M), en EE. UU

Unknown dijo...

Implantes Electrónicos Biodegradables

Para comenzar Investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad Tufts y otros centros (en Estados Unidos) han creado componentes electrónicos completamente biodegradables que permitirían a los médicos implantar sensores o dispositivos de administración de fármacos que se disuelvan cuando ya no sean necesarios. Los circuitos transitorios, descritos en la edición de Science del pasado jueves, pueden ser programados para desaparecer después de un período de tiempo establecido, basado en la durabilidad de su recubrimiento de proteína de seda.

"El dispositivo tiene que cumplir una función útil, pero después de que esa función se haya completado debe desaparecer simplemente por disolución y reabsorción en el cuerpo", asegura John Rogers, químico físico en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y autor principal del estudio.
Autores demuestran esta posibilidad con un dispositivo reabsorbible que es capaz de calentar la zona de una incisión quirúrgica para evitar el crecimiento bacteriano. Implantaron el circuito generador de calor en ratas..
Diciendo que Los propios circuitos están hechos de electrodos de magnesio y láminas delgadas de silicio. Están construidos sobre un sustrato con función de soporte hecho de proteína purificada de seda. Las finas láminas de silicio, o nano membranas, son una parte importante de la tecnología integrada -indica Bettinger- ya que son más flexibles, se degradan y son eliminadas más fácilmente por el cuerpo que otras formas de semiconductor.

enyelber urrietA # 03

Unknown dijo...

Un equipo internacional de investigadores podría hacer realidad el sueño de reducir la gigantesca cantidad de residuos generados por el sector de la electrónica y abrir un nuevo campo de terapias médicas a través del uso de una nueva generación de artefactos temporales que se desintegran sin dejar restos tras cumplir su misión gracias a la nanotecnología.

Asimismo, trabajan en el diseño de células solares y sensores inalámbricos ambientales, como los que monitorizan los efectos de los vertidos contaminantes en una zona determinada. El sector militar también podría beneficiarse de estos dispositivos biodegradables temporales, que se disuelven en agua o en los fluidos corporales. Es decir, no habrá necesidad de realizar una nueva operación quirúrgica para retirar los implantes del cuerpo, ni los sensores electrónicos inalámbricos generarán residuos en el medio ambiente, según sostiene este estudio.

De momento, han logrado implantar con éxito uno de estos dispositivos en un ratón. A través de esta especie de microchip, administraron al roedor fármacos para combatir una infección. Una vez que cumplió su objetivo, el implante fue reabsorbido por su organismo. Al cabo de unos días, no quedó ningún resto.

Según explica a ELMUNDO.es John A. Rogers, investigador de la Universidad de Illinois y coautor de este estudio, los ensayos con seres humanos podrían comenzar dentro de uno o dos años. "En la actualidad seguimos realizando pruebas con animales", afirma Rogers, que ha trabajado conjuntamente con científicos de varias disciplinas de las universidades estadounidenses de Tufts y de Northwestern.

Según explican esta semana en la revista 'Science', los científicos han conseguido desarrollar una tecnología que se basa en el uso de materiales biodegradables 'programados' para desaparecer al cabo de horas, días, meses o años, en función de la durabilidad que requieran.

YORBELIS JIMENEZ # 04

Unknown dijo...

La implantación mecánica y biomecánica en los seres humanos ha sido una poderosa herramienta para los menos favorecidos y limitados físicamente. Ahora bien, ¿Es cierto que se están implementando los Implantes Electrónicos Biodegradables? Explique
La era de la biogenética, biorobótica y la bioingeniería ya está aquí hace un buen tiempo y el 2013 fue un año excepcional para todas ellas. Los circuitos e implantes electrónicos biodegradables son un gran ejemplo de ello. Quizá aún no se logra comprender perfectamente qué tan fascinante es este avance (cuestiones morales suelen entrar en juego), pero entre otras cosas, con implantes electrónicos como éstos colocados dentro del organismo de un individuo se podrá destruir microbios con calor, ayudar a sanar heridas y demás, desintegrándose luego dentro del mismo cuerpo y siendo eliminado por el funcionamiento natural del metabolismo.
Investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad Tufts y otros centros (en Estados Unidos) han creado componentes electrónicos completamente biodegradables que permitirían a los médicos implantar sensores o dispositivos de administración de fármacos que se disuelvan cuando ya no sean necesarios. Los circuitos transitorios, descritos en la edición de Science del pasado jueves, pueden ser programados para desaparecer después de un período de tiempo establecido, basado en la durabilidad de su recubrimiento de proteína de seda.


YVONNYA JIMENEZ #15

Unknown dijo...

1
Los dispositivos electrónicos biodegradables "abren nuevas oportunidades para los implantes" especialmente si no son caros, señala Robert Langer, profesor en el MIT, que no participó en la investigación. Los implantes podrían incorporar los dispositivos electrónicos orgánicos con polímeros biodegradables que administren los fármacos. Los médicos podrían implantar este tipo de dispositivos durante la cirugía, y después activarlos desde fuera con radiofrecuencias para liberar los antibióticos en caso necesario durante la recuperación. Estos dispositivos electrónicos podrían ayudar también a monitorizar el proceso de curación desde el interior del cuerpo. Una vez completada la curación, el dispositivo se disolvería en el cuerpo.

no obstante,investigadores de las Universidades de Tufts e Illinois, en Urbana-Champaign, informaron del desarrollo de dispositivos electrónicos de silicio sobre sustratos de seda biodegradables. Los dispositivos electrónicos de silicio, por lo general, tienen un rendimiento muy superior a los fabricados a partir de semiconductores orgánicos, pero el silicio no es biodegradable. El grupo de Stanford, dirigido por el profesor de ingeniería química, Zhenan Bao, es el primero en fabricar dispositivos electrónicos a partir de materiales semiconductores totalmente biodegradables. Aunque los dispositivos son estables en agua, todo lo que queda de los dispositivos después de 70 días son contactos eléctricos metálicos de apenas unas decenas de nanómetros de grosor.

De momento, el grupo ha demostrado que es capaz de construir dispositivos electrónicos orgánicos que funcionan cuando se humedecen y que se descomponen en condiciones que imitan a las del interior del cuerpo. La degradación de estos dispositivos se dispara en condiciones similares a las del cuerpo: los transistores se deshacen lentamente al entrar en contacto con una disolución salada con un pH ligeramente básico. Para permanecer estables y mantener su rendimiento mientras están en uso, estos dispositivos deberían ir encapsulados en otra capa con una composición personalizada para exponer el dispositivo una vez que han dejado de ser útiles. El dispositivo prototipo, descrito en en línea en la revista Advanced Materials, está hecho a partir de plásticos biodegradables aprobados por la FDA, un material semiconductor biodegradable que imita el pigmento de la piel melanina y contactos eléctricos de oro y plata. EL uso de estos metales en el interior del cuerpo también ha sido aprobado.
El campo de la bioingeniería y biorobótica avanza a pasos agigantados. Prueba de ello es el desarrollo de circuitos e implantes electrónicos biodegradables logrado a lo largo de este año.

La importancia de este logro radica en que este tipo de implantes permitirían llevar a cabo diversos tipos de acciones, como destruir microbios con calor o ayudar en la curación de heridas, y luego se desintegrarían dentro del mismo cuerpo, siendo eliminado por el funcionamiento natural del metabolismo, sin necesidad de recurrir a una nueva intervención quirúrgica.

Unknown dijo...

2 Se piensa que la existencia de primordios cerebrales se ubica, al menos, en la llamada explosión cámbrica cuando se observan moluscos y gusanos que, además de un sistema nervioso periférico y difuso distribuido en una simetría radial, poseen un conjunto de ganglios neurales que rigen varias actividades del organismo de estos animales primitivos; en los vermes, peripatos, artrópodos y procordados se observa el inicio de la cerebración, esto es, el inicio de la organización de un conjunto de ganglios nerviosos rectores que sirven de interfaz coordinadora entre el interior del cuerpo del animal y el exterior del mismo.
es cierto que, El equipo de resonancia magnética contiene un gran imán con forma de anillo y suele tener un túnel en el centro. Los pacientes se ubican en una camilla que se desliza hacia el interior del túnel. En algunos centros, las máquinas de resonancia son abiertas, es decir que tienen aberturas más grandes y son muy útiles para los pacientes que sufren de claustrofobia. Las máquinas de resonancia magnética se encuentran en hospitales y centros radiológicos.

Durante el examen, las ondas de radio manipulan la posición magnética de los átomos del organismo, lo cual es detectado por una gran antena y es enviado a una computadora. La computadora realiza millones de cálculos que crean imágenes claras y en blanco y negro de cortes transversales del organismo. Estas imágenes se pueden convertir en fotos tridimensionales (3D) de la zona analizada. Esto ayuda a detectar problemas del cerebro y el tronco encefálico cuando el equipo se centra en esas áreas.

Unknown dijo...

1 La implantación mecánica y biomecánica en los seres humanos ha sido una poderosa herramienta para los menos favorecidos y limitados físicamente. Ahora bien, ¿Es cierto que se están implementando los Implantes Electrónicos Biodegradables? Explique

Investigadores de la Universidad en Urbana-Champaign y otros países ,han creado componentes electrónicos completamente biodegradables que permitirían a los médicos implantar sensores o dispositivos de administración de fármacos que se disuelvan cuando ya no sean necesarios. Los circuitos transitorios, descritos en la edición de Science , pueden ser programados para desaparecer después de un período de tiempo establecido, basado en la durabilidad de su recubrimiento de proteína de seda. Del mismo abre el uso de seda como soporte mecánico tolerado por el cuerpo para ser utilizado en electrónica, junto a una capa ajustable capaz de durar días o meses dependiendo del procesamiento químico. Mediante la combinación de esta tecnología con sus propios circuitos delgados y flexibles, Omenetto, Rogers y el resto de su equipo fueron capaces de desarrollar componentes electrónicos basados en silicio y completamente biodegradables. Otros grupos también están trabajando para desarrollar electrónica biodegradable, algunos de ellos con materiales diferentes que quizá no funcionen de forma tan fiable como el dispositivo de silicio, pero que podrían disolverse más rápido.

2 Ya que estamos en el mundo fascinante de la Química, ¿Será verdad que existe un tratamiento químico para ver dentro del Cerebro.
Los medicamentos llamados inhibidores de colinesterasa son señalados para el tratamiento de los síntomas de grado leve a moderado de la enfermedad de Alzheimer. Estos medicamentos pueden ayudar a retrasar los síntomas o impedir que empeoren por un tiempo limitado y pueden ayudar a controlar algunos síntomas relacionados al comportamiento de dudas sobre su seguridad. Muchos científicos todavía no entienden completamente cómo los inhibidores de colinesterasa funcionan para tratar la enfermedad de Alzheimer, pero las investigaciones indican que éstos previenen la descomposición de la acetilcolina, un compuesto químico del cerebro que se cree es importante para la memoria y el proceso de pensar. A medida que la enfermedad de Alzheimer progresa, el cerebro produce menos y menos acetilcolina y por lo tanto, con el tiempo, los inhibidores de colinesterasa pueden perder su efecto.
No hay ningún estudio publicado que compare directamente estos medicamentos. Debido a que funcionan de una manera similar, no es probable que cambiar de uno de estos medicamentos a otro produzca resultados significativamente diferentes. Sin embargo, una persona que padezca de la enfermedad de Alzheimer puede responder mejor a un medicamento que a otro.


3 Ya que está de moda, los Extraterrestres, Marcianos y demás yerbas aromáticas, ¿Quisiera saber si están entre nosotros los Neutrinos Intergalacticos?

Ante todo los neutrinos son partículas subatómicas que en primera no poseen carga eléctrica. El termino “Subatómico” se refiere a partículas de menor tamaño contenidas en los átomos que componen la materia. El nombre “Neutrinos” les fue dado por el físico Italiano Enrico Fermi. La importancia de esta particular radica en que la masa del neutrino tiene importantes consecuencias en el modelo estándar de física de partículas, ya que implicaría la posibilidad de transformaciones entre los tres tipos de neutrinos existentes en un fenómeno conocido como oscilación de neutrinos. En todo caso, los neutrinos no se ven afectados por las fuerzas electromagnética o nuclear fuerte, pero sí por la fuerza nuclear débil y la gravitatoria. Basicamente, el neutrino sufre una variante en su nivel de energia dependiendo de donde provenga.

Leonel Jiménez Rodríguez
4º año


Unknown dijo...

1.¿Es cierto que se están implementando los Implantes Electrónicos Biodegradables? Explique
R:La biomecánica es un área de conocimiento interdisciplinaria que estudia los modelos, fenómenos y leyes que sean relevantes en el movimiento y al equilibrio (incluyendo el estático) de los seres vivos. Es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano. Esta área de conocimiento se apoya en diversas ciencias biomédicas, utilizando los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas, para estudiar el comportamiento del cuerpo humano y resolver los problemas derivados de las diversas condiciones a las que puede verse sometido.

Comentar

Si bien el silicio es el material semiconductor sobre el que se desarrolla la mayoría de circuitos integrados que utilizan los dispositivos electrónicos que usamos a diario (nuestros smartphones, tabletas, el sistema de frenada ABS de nuestro coche, etc), en los últimos años se ha puesto el foco en compuestos orgánicos con la idea de desarrollar dispositivos flexibles, biocompatibles y biodegradables que permitan marcar un punto de inflexión en el campo de la electrónica simplificando los procesos de fabricación o desarrollando dispositivos que puedan implantarse en seres vivos.
Es un nuevo tipo de implante que se puede programar para desaparecer sin dejar huella. esta nueva tecnología podría servir para diseñar implantes biomédicos que sirvan para estimular el crecimiento de huesos, o proporcionar antibióticos en una infección quirúrgica, que se reabsorben una vez que se termina su misión.
El objetivo de este equipo es el desarrollo de circuitos electrónicos basados en materiales orgánicos que puedan implantarse en seres vivos, por ejemplo, para insertar una microcámara de alta resolución o un pequeño emisor de RF y, una vez terminado el tratamiento o la vida útil del implante, éste se disuelva en el cuerpo del paciente sin provocar ningún tipo de perjuicio sobre su salud.Según los investigadores, estos dispositivos podrían usarse tras las operaciones para evitar posibles infecciones, activándolos tras cerrar las incisiones con la idea de limpiar la zona afectada. Además del inductor.
Gabriela Jimenez #17

Unknown dijo...

2. Ya que estamos en el mundo fascinante de la Química, ¿Será verdad que existe un tratamiento químico para ver dentro del Cerebro?

R:La resonancia magnética (RM) es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar enfermedades.

La RMN emplea un potente campo magnético, los pulsos de radio frecuencia y una computadora para producir imágenes detalladas de los órganos, los tejidos blandos, huesos, y prácticamente todas las demás estructuras internas del cuerpo. Las imágenes pueden examinarse en un monitor de computadora, imprimir o copiar al CD. La RMN no utiliza radiaciones ionizantes (rayos X).
La resonancia magnética es el más reciente avance tecnológico de la medicina para el diagnóstico preciso de múltiples enfermedades, aún en etapas iniciales.

Está constituido por un complejo conjunto de aparatos emisores de electromagnetismo, antenas receptoras de radio frecuencias y computadoras que analizan datos para producir imágenes detalladas, de dos o tres dimensiones con un nivel de precisión nunca antes obtenido que permite detectar, o descartar, alteraciones en los órganos y los tejidos del cuerpo humano, evitando procedimientos molestos y agresivos como melografía (punción lumbar), artrografía (introducción de medios de contraste en articulaciones) y otros que involucran una agresión o molestia para el paciente. La resonancia magnética cerebral se ha establecido como una herramienta muy valiosa
para el diagnóstico de enfermedades neurológicas, debido a su capacidad de proveer
excelente detalle y caracterización de los tejidos.La resonancia magnética (RM) se
ha establecido como una herramienta
muy valiosa en el diagnóstico e investigación
de muchas áreas en la medicina,
gracias a su gran capacidad de proveer
excelente caracterización y diferenciación
de los tejidos blandos de múltiples
áreas del cuerpo.
Gabriela Jimenez #17

Unknown dijo...

3. Ya que está de moda, los Extraterrestres, Marcianos y demás yerbas aromáticas, ¿Quisiera saber si están entre nosotros los Neutrinos Intergalacticos?
R: Los neutrinos son partículas subatómicas que en primera no poseen carga electrica. El termino “Subatomico” se refiere a particulas de menor tamaño contenidas en los atomos que componen la materia. El nombre “Neutrinos” les fue dado por el fisico Italiano Enrico Fermi. Desde hace unos años se sabe, en contra de lo que se pensaba, que estas partículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla.El telescopio del Observatorio «IceCube» ubicado en el Polo Sur, descubrió el pasado noviembre la presencia de neutrinos de muy alta energía en la Tierra. Las observaciones determinaron que, aunque estas pequeñas partículas pueden generarse en la atmósfera terrestre o en el sol, la mayoría de las detectadas procedían de más allá del Sistema Solar, muy probablemente, de galaxias distintas a la Vía Láctea. Este hallazgo será fundamental para desentrañar los misterios de estas partículas subatómicas galácticas.
Los neutrinos procedentes de SN 1987A tenían una energía de pocos MeV [megaelectronvoltios]. Los que hemos detectado ahora abarcan energías de entre 60 y 1000 TeV [teraelectronvoltios]; es decir, son entre un millón y mil millones de veces más energéticos», señala Carlos Pérez de los Heros, físico de la Universidad de Uppsala que lleva casi 17 años trabajando en el diseño y puesta en marcha del experimento. La supernova SN 1987A estalló en la Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea. La luz y los neutrinos emitidos en aquella explosión llegaron a la Tierra el 23 de febrero de 1987.IceCube comenzó a tomar datos en 2010. Consta de más de 5000 módulos ópticos enterrados bajo el hielo del Polo Sur, los cuales abarcan un volumen de detección de más de un kilómetro cúbico. Cuando un neutrino de alta energía interacciona con el hielo, provoca una reacción en cadena que desemboca en una emisión de luz. El elevado grado de transparencia del hielo de la Antártida permite que esa luz llegue hasta los detectores, a partir de lo cual puede deducirse la energía y la dirección de procedencia del neutrino incidente.La gran mayoría de los neutrinos que llegan a la tierra provienen del Sol o de la atmósfera. De los que recibe nuestro planeta, solo los de mayor energía, se originan en rincones remotos de nuestra galaxia o aún más lejos. Los cientificos solo han podido detector de esta clase de neutrinos en una ocasión, en 1987, gracias a la explosión de la supernova cercana 1987A. Estos neutrinos de alta energia se originan en objetos espaciales galácticos o extragalácticos que emiten potentes rayos cósmicos como explicamos al principio. Los efectos de estos eventos cosmicos producen otras partículas cuya desintegración emite neutrinos. Hoy en día, se cree que la masa de los neutrinos es menos de una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno.En nuestro habitual recorrido por los contenidos más interesantes de la blogosfera, queremos aprovechar que termina 2013 para hacer un repaso por los descubrimientos científicos más importantes de este año. Para ello, recurrimos a una lista publicada por el blog «Ojo científico», que nos revela algunos de los mayores avances en diversos campos de la investigación y que abarcan desde el descubrimiento de nuevos planetas muy similares a la Tierra hasta la posibilidad de «editar» el genoma de los seres vivos a voluntad del ser humano.
Gabriela Jimenez #17

yorgelis jimenez dijo...

1. La implantación mecánica y biomecánica en los seres humanos ha sido una poderosa herramienta para los menos favorecidos y limitados físicamente. Ahora bien, ¿Es cierto que se están implementando los Implantes Electrónicos Biodegradables? Explique

investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad Tufts y otros centros (en Estados Unidos) han creado componentes electrónicos completamente biodegradables que permitirían a los médicos implantar sensores o dispositivos de administración de fármacos que se disuelvan cuando ya no sean necesarios. Los circuitos transitorios, descritos en la edición de Science del pasado jueves, pueden ser programados para desaparecer después de un período de tiempo establecido, basado en la durabilidad de su recubrimiento de proteína de seda.

Por otro lado, "El dispositivo tiene que cumplir una función útil, pero después de que esa función se haya completado debe desaparecer simplemente por disolución y reabsorción en el cuerpo", asegura John Rogers, químico físico en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y autor principal del estudio.
Los autores demuestran esta posibilidad con un dispositivo reabsorbible que es capaz de calentar la zona de una incisión quirúrgica para evitar el crecimiento bacteriano. Implantaron el circuito generador de calor en ratas. Después de tres semanas, los autores examinaron el sitio del implante y encontraron que el dispositivo había desaparecido casi completamente, dejando solo restos de la capa de seda, que se elimina más lentamente que el silicio y el magnesio del propio circuito.
Sin embargo, el trabajo se basa en trabajos anteriores de Fiorenzo Omenetto, de la Universidad de Tufts (cuya propuesta entró en la lista de las 10 tecnologías emergentes más importantes segúnMIT Technology Review) sobre el uso de seda como soporte mecánico tolerado por el cuerpo para ser utilizado en electrónica, junto a una capa ajustable capaz de durar días o meses dependiendo del procesamiento químico. Mediante la combinación de esta tecnología con sus propios circuitos delgados y flexibles, Omenetto, Rogers y el resto de su equipo fueron capaces de desarrollar componentes electrónicos basados en silicio y completamente biodegradables. Otros grupos también están trabajando para desarrollar electrónica biodegradable, algunos de ellos con materiales diferentes que quizá no funcionen de forma tan fiable como el dispositivo de silicio, pero que podrían disolverse más rápido.
"La idea básica es fabricar implantes que no solo sean activos a nivel de electrónica, sino que puedan degradarse con el tiempo", indica Chris Bettinger, experto en materiales de la Universidad Carnegie Mellon, que también está desarrollando productos electrónicos de este tipo. "La integración, creo, es el mayor logro", dice Bettinger sobre el estudio. "Es realmente impresionante la forma en que han sido capaces de integrar todos los materiales", añade.
Los propios circuitos están hechos de electrodos de magnesio y láminas delgadas de silicio. Están construidos sobre un sustrato con función de soporte hecho de proteína purificada de seda. Las finas láminas de silicio, o nanomembranas, son una parte importante de la tecnología integrada -indica Bettinger- ya que son más flexibles, se degradan y son eliminadas más fácilmente por el cuerpo que otras formas de semiconductor.
Finalmente, la tecnología podría ser útil en una variedad de implantes biomédicos, desde el tratamiento de infecciones quirúrgicas, tal y como se ha demostrado, hasta la administración de fármacos o el diagnóstico de enfermedades. Sin embargo, el potencial se extiende más allá del cuerpo, asegura Rogers. "Podría ser interesante construir monitores ambientales o incluso electrónica de consumo de esta manera, porque ayudaría a eliminar muchos flujos de desperdicios generados por los sistemas electrónicos desechados".
YORGELYS JIMENEZ 1ero cs

Unknown dijo...

1. La implantación mecánica y biomecánica en los seres humanos ha sido una poderosa herramienta para los menos favorecidos y limitados físicamente.
La biomecánica y la mecánica se implementan con osotros como seres humanos porque es una área de conocimiento interdisplinaria que estudia los modelos, fenómenos y leyes que sean relevantes en el movimiento (incluyendo el estático) de los seres vivos. Es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano. Esta área de conocimiento se apoya en diversas ciencias biomédicas, utilizando los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas, para estudiar el comportamiento del cuerpo humano y resolver los problemas derivados de las diversas condiciones a las que puede verse sometidos.
Es cierto que se están implementando los Implantes Electrónicos Biodegradables? Explique
LOS IMPLANTES ELECTRÓNICOS BIODEGRADABLES: si es cierto ya que son implantes electrónicos colocados dentro del organismo de un individuo, que puede destruir microbios con calor y ayudar a curar heridas, entre otras cosas, desintegrándose luego dentro del mismo cuerpo y siendo eliminado por el funcionamiento natural del metabolismo.
Diana Goyo # 24

Unknown dijo...

1. La implantación mecánica y biomecánica en los seres humanos ha sido una poderosa herramienta para los menos favorecidos y limitados físicamente. Ahora bien, ¿Es cierto que se están implementando los Implantes Electrónicos Biodegradables? Explique

Si es cierto debido a materiales electrónicos degradables utilizados como implantes médicos, amigables con el ambiente y con el organismo. Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois y Tuftus (Massachusetts), han desarrollado un material electrónico flexible que se puede deshacer dentro del cuerpo, al contacto con el agua. El componente podría ser usado para crear dispositivos que se desintegren dentro del cuerpo una vez que han cumplido su tarea. Ayudaría a tener menos deshecho electrónico y que los implantes no tengan que ser removidos quirúrgicamente.

Así, el equipo diseñó un sistema que monitoreó el tejido de un ratón, mediante un parche que previene la infección en la herida que deja una cirugía. Este aditamento se conformaba de un panel solar y sensores de temperatura. El equipo, cuyos líderes son John Rogers, científico de la Universidad de Illinios, y Fiorenzo Omenetto, biomédico de la Universidad de Tuftus, alegan que ahora pueden crear cualquier aparato eléctrico u óptico que se disuelva.

El estudio se publicó en Science. El proyecto comenzó en 2008, con una combinación de electrónicos flexibles hechos de silicona y seda biocompatible. La seda se produce cuando la oruga modula proteínas de seda para hacer pequeñas hojas. Cambiando las condiciones del proceso, Omonetto pudo controlar el momento donde se degradan las proteínas de seda. Después, integraron la silicona en los circuitos con diodos que permiten la circulación eléctrica, junto con la seda. Para que el metal del circuito se desintegre completamente, en vez de utilizar plata o cobre para las conexiones eléctricas, utilizaron magnesio.

La silicona, en condiciones normales, tarda mil años para disolverse en agua. Pero las membranas de silicona utilizadas en el experimento tienen un ancho de 100 nanómetros, disolviéndose 4.5 nanómetros al día. Los investigadores pueden controlar la rapidez de degradación según las propiedades de la seda combinadas con el ancho de la silicona. El equipo trabaja actualmente en la aplicación de los materiales, llevándolos a una escala real después de experimentar con ratones. Planean comenzar con implantes médicos no tan sofisticados, como microprocesadores.

Gipsi Pérez

Unknown dijo...

1. La implantación mecánica y biomecánica en los seres humanos ha sido una poderosa herramienta para los menos favorecidos y limitados físicamente. Ahora bien, ¿Es cierto que se están implementando los Implantes Electrónicos Biodegradables? Explique

Si es cierto, unas de la notable de algunos dispositivos electrónicos modernos es la capacidad de permanecer físicamente inalterables casi indefinidamente. Aunque esto suele ser un aspecto positivo, el caso contrario –que el aparato se ‘desintegre’ con el paso del tiempo– también puede tener ventajas. Científicos de varias universidades de Estados Unidos y Asia han creado un circuito que puede desaparecer tras un período determinado. El dispositivo, presentado en la revista Science, puede ser utilizado para crear implantes médicos que, tras cumplir su función, sean reabsorbidos por el propio organismo. Para elaborarlo, los investigadores han utilizado capullos de seda, hojas delgadas de silicio poroso y electrodos de magnesio –todos ellos materiales degradables– y lo han probado como implante biomédico en ratones. Antes de implantarlo, lo programaron para ser reabsorbido después de una cantidad concreta de exposición a los biofluidos de los animales.

Cambiando las condiciones del proceso, Omonetto pudo controlar el momento donde se degradan las proteínas de seda. Después, integraron la silicona en los circuitos con diodos que permiten la circulación eléctrica, junto con la seda. Para que el metal del circuito se desintegre completamente, en vez de utilizar plata o cobre para las conexiones eléctricas, utilizaron magnesio. La silicona, en condiciones normales, tarda mil años para disolverse en agua. Pero las membranas de silicona utilizadas en el experimento tienen un ancho de 100 nanómetros, disolviéndose 4.5 nanómetros al día. Los investigadores pueden controlar la rapidez de degradación según las propiedades de la seda combinadas con el ancho de la silicona .El equipo trabaja actualmente en la aplicación de los materiales, llevándolos a una escala real después de experimentar con ratones. Planean comenzar con implantes médicos no tan sofisticados, como microprocesadores.

José Francisco Torrealba # 26

Unknown dijo...

1. La implantación mecánica y biomecánica en los seres humanos ha sido una poderosa herramienta para los menos favorecidos y limitados físicamente. Ahora bien, ¿Es cierto que se están implementando los Implantes Electrónicos Biodegradables? Explique

Si, Científicos de varias universidades de Estados Unidos y Asia han creado un circuito que puede desaparecer tras un período determinado. El dispositivo, presentado en la revista Science, puede ser utilizado para crear implantes médicos que, tras cumplir su función, sean reabsorbidos por el propio organismo. Para elaborarlo, los investigadores han utilizado capullos de seda, hojas delgadas de silicio poroso y electrodos de magnesio –todos ellos materiales degradables– y lo han probado como implante biomédico en ratones. Antes de implantarlo, lo programaron para ser reabsorbido después de una cantidad concreta de exposición a los biofluidos de los animales. Después de tres semanas, en las que el dispositivo cumplió su función administrando un bactericida, los científicos constataron que quedaban tan solo pequeños restos del implante.

John Rogers, uno de los investigadores que han participado en el proyecto, explica a SINC otra posible aplicación médica de estos circuitos, la cura de huesos rotos: “Se ha demostrado que la estimulación eléctrica acelera el crecimiento y la curación de fracturas óseas, y un dispositivo temporal como este es una interesante oportunidad en ese sentido”.

Con implantes electrónicos, colocados dentro del organismo de un individuo, se podrá destruir microbios con calor y ayudar a curar heridas, entre otras cosas, desintegrándose luego dentro del mismo cuerpo y siendo eliminado por el funcionamiento natural del metabolismo.

Estefani Prada

Unknown dijo...

1. La implantación mecánica y biomecánica en los seres humanos ha sido una poderosa herramienta para los menos favorecidos y limitados físicamente. Ahora bien, ¿Es cierto que se están implementando los Implantes Electrónicos Biodegradables? Explique

Si es cierto, El estudio se publicó en Science. El proyecto comenzó en 2008, con una combinación de electrónicos flexibles hechos de silicona y seda biocompatible. La seda se produce cuando la oruga modula proteínas de seda para hacer pequeñas hojas. Cambiando las condiciones del proceso, Omonetto pudo controlar el momento donde se degradan las proteínas de seda. Después, integraron la silicona en los circuitos con diodos que permiten la circulación eléctrica, junto con la seda. Para que el metal del circuito se desintegre completamente, en vez de utilizar plata o cobre para las conexiones eléctricas, utilizaron magnesio.

De la misma manera, para elaborarlo, los investigadores han utilizado capullos de seda, hojas delgadas de silicio poroso y electrodos de magnesio –todos ellos materiales degradables– y lo han probado como implante biomédico en ratones. Antes de implantarlo, lo programaron para ser reabsorbido después de una cantidad concreta de exposición a los biofluidos de los animales. Después de tres semanas, en las que el dispositivo cumplió su función administrando un bactericida, los científicos constataron que quedaban tan solo pequeños restos del implante.

Los investigadores pueden controlar la rapidez de degradación según las propiedades de la seda combinadas con el ancho de la silicona .El equipo trabaja actualmente en la aplicación de los materiales, llevándolos a una escala real después de experimentar con ratones. Planean comenzar con implantes médicos no tan sofisticados, como microprocesadores.

Luis Esquea

Unknown dijo...

1. La implantación mecánica y biomecánica en los seres humanos ha sido una poderosa herramienta para los menos favorecidos y limitados físicamente. Ahora bien, ¿Es cierto que se están implementando los Implantes Electrónicos Biodegradables? Explique

Los propios circuitos están hechos de electrodos de magnesio y láminas delgadas de silicio. Están construidos sobre un sustrato con función de soporte hecho de proteína purificada de seda. Las finas láminas de silicio, o nano membranas, son una parte importante de la tecnología integrada -indica Bettinger- ya que son más flexibles, se degradan y son eliminadas más fácilmente por el cuerpo que otras formas de semiconductor. La tecnología podría ser útil en una variedad de implantes biomédicos, desde el tratamiento de infecciones quirúrgicas, tal y como se ha demostrado, hasta la administración de fármacos o el diagnóstico de enfermedades. Sin embargo, el potencial se extiende más allá del cuerpo, asegura Rogers. "Podría ser interesante construir monitores ambientales o incluso electrónica de consumo de esta manera, porque ayudaría a eliminar muchos flujos de desperdicios generados por los sistemas electrónicos desechados", concluye. En los Investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad Tufts y otros centros (en Estados Unidos) han creado componentes electrónicos completamente biodegradables que permitirían a los médicos implantar sensores o dispositivos de administración de fármacos que se disuelvan cuando ya no sean necesarios. Los circuitos transitorios, descritos en la edición de Science del pasado jueves, pueden ser programados para desaparecer después de un período de tiempo establecido, basado en la durabilidad de su recubrimiento de proteína de seda.

Unknown dijo...

2. Ya que estamos en el mundo fascinante de la Química, ¿Será verdad que existe un tratamiento químico para ver dentro del Cerebro?
Los científicos todavía no entienden completamente cómo los inhibidores de colinesterasa funcionan para tratar la enfermedad de Alzheimer, pero las investigaciones indican que éstos previenen la descomposición de la acetilcolina, un compuesto químico del cerebro que se cree es importante para la memoria y el proceso de pensar. A medida que la enfermedad de Alzheimer progresa, el cerebro produce menos y menos acetilcolina y por lo tanto, con el tiempo, los inhibidores de colinesterasa pueden perder su efecto. No hay ningún estudio publicado que compare directamente estos medicamentos. Debido a que funcionan de una manera similar, no es probable que cambiar de uno de estos medicamentos a otro produzca resultados significativamente diferentes. Sin embargo, una persona que padezca de la enfermedad de Alzheimer puede responder mejor a un medicamento que a otro.

Unknown dijo...

3. Ya que está de moda, los Extraterrestres, Marcianos y demás yerbas aromáticas, ¿Quisiera saber si están entre nosotros los Neutrinos Intergalácticos?

Los neutrinos intergalácticos del Polo Sur: El telescopio del Observatorio «IceCube» ubicado en el Polo Sur, descubrió el pasado noviembre la presencia de neutrinos de muy alta energía en la Tierra. Las observaciones determinaron que, aunque estas pequeñas partículas pueden generarse en la atmósfera terrestre o en el sol, la mayoría de las detectadas procedían de más allá del Sistema Solar, muy probablemente, de galaxias distintas a la Vía Láctea. Este hallazgo será fundamental para desentrañar los misterios de estas partículas subatómicas galácticas. En nuestro habitual recorrido por los contenidos más interesantes de la blogosfera, queremos aprovechar que termina 2013 para hacer un repaso por los descubrimientos científicos más importantes de este año. Para ello, recurrimos a una lista publicada por el blog «Ojo científico», que nos revela algunos de los mayores avances en diversos campos de la investigación y que abarcan desde el descubrimiento de nuevos planetas muy similares a la Tierra hasta la posibilidad de «editar» el genoma de los seres vivos a voluntad del ser humano.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

. Ya que estamos en el mundo fascinante de la Química, ¿Será verdad que existe un tratamiento químico para ver dentro del Cerebro?
R=El cerebro está compuesto por tejido blando y rodeado de líquido cefalorraquídeo, que actúa a modo de amortiguación. Está dentro del cráneo, que es duro y lo protege. Pero, cuando una persona sufre un traumatismo craneoencefálico, el cerebro puede moverse dentro del cráneo e incluso golpearse contra sus paredes. Esto puede provocar hematomas cerebrales, rotura de vasos sanguíneos y lesiones neuronales. Cuando ocurre esto, la persona puede sufrir una conmoción cerebral —una pérdida temporal de la función cerebral normal. La mayoría de las personas que sufren conmociones cerebrales se recuperan bien con el tratamiento adecuado lo cual no pueden ser tratamientos quimicos para ver dentro de el ya que este es muy delicado y cualquier cosa podra causar un daño cerebral . Pero es importante seguir los pasos apropiados cuando se sospecha que uno puede haber sufrido una conmoción cerebral porque las conmociones cerebrales pueden ser graves.

Unknown dijo...

3. Ya que está de moda, los Extraterrestres, Marcianos y demás yerbas aromáticas,¿Quisiera saber si están entre nosotros los Neutrinos Intergalacticos?

R= La primera vez que se tiene evidencia solida de neutrinos intergalacticos de alta energía que proviene de aceleradores cósmicos que están más allá de nuestro sistema solar, dijo Gary Hill, experto de la australiana Universidad de Adelaida y uno de los autores de este estudio.
Hill explicó que el descubrimiento "abre una nueva ventana en el Universo" y "allana el camino para un nuevo tipo de astronomía para analizar los confines de la galaxia y más allá", según la cadena local ABC que citó el estudio publicado en la revista Science.
Los neutrinos intergalacticos son fundamentales para entender cómo funciona el universo en las escalas más pequeñas, y pueden aportar información fundamental para resolver misterios como el origen de los rayos cósmicos de alta energía o la naturaleza de la materia oscura.
Los neutrinos son partículas subatómicas que interactúan débilmente entre sí y que son producidas a través de colisiones de partículas de rayos cósmicos en la atmósfera, en centro de las estrellas, las reacciones nucleares y explosiones de supernovas.
Los astrónomos también sospechan que los desconocidos aceleradores cósmicos también generan neutrinos de muy alta energía, explicó la ABC.
Para localizar estos neutrinos, que son difíciles de detectar porque interactúan muy débilmente con el resto de la materia ordinaria, se construyó un poderoso detector de estas partículas llamado IceCube, que forma parte de un proyecto científico internacional.
Este "telescopio" de neutrinos utiliza el hielo antártico para detectarlos, y para ello se han perforado 86 agujeros y distribuido más de cinco mil sensores de luz a lo largo de un kilómetro cúbico a más de un kilómetro de profundidad en el Polo Sur.
Trillones de neutrinos pasan a través del área que analiza el IceCube y cuando uno de ellos colisiona con un átomo de oxígeno en el hielo produce una tenue luz azul, que ayuda a determinar la dirección y la energía que tenía al momento en que pasó por el detector.
Las primeras evidencias de los neutrinos extraterrestres de muy alta energía fueron obtenidas en abril pasado al detectarse dos colisiones de más de mil TeV, que fueron bautizados como "Bert" y "Ernie", en alusión a los personajes de Plaza Sésamo (Beto y Enrique).
Después se detectaron otras 26 colisiones más "débiles" de unos 30 TeV, según la ABC.
El experto de la Universidad Australiana dijo que "al menos la mitad de ellos tienen propiedades y energías inconsistentes con las que se producen en la atmósfera terrestre".
"Probablemente se generaron en el centro de las galaxias activas, posiblemente quásares" aunque la tarea pendiente que queda es saber si se crearon en nuestra galaxia o son extragalácticas, agregó Hil . El astrónomo manifestó que los neutrinos que se han detectado hasta la fecha se difuminaron a través del cielo y han sido generados en momentos diferentes, lo que indica que no fueron causados por una sola fuente o un evento único. Tambien se dice que ellos se encuentran entre nosotros,osea encima de nosotros, ya que el cielo forma parte de nuestro mundo.

DIANA GOYO #24

Unknown dijo...

los científicos han conseguido desarrollar una tecnología que se basa en el uso de materiales biodegradables 'programados' para desaparecer al cabo de horas, días, meses o años, en función de la durabilidad que requieran.

De momento, Suk-Won Hwang y sus colegas están fabricando pequeños dispositivos que son implantados en seres vivos con fines terapéuticos, como la administración de fármacos de una forma localizada y muy precisa, o la monitorización del estado de salud de un paciente (temperatura corporal, actividad cerebral y cardiaca, etc.).

Menos residuos electrónicos

Asimismo, trabajan en el diseño de células solares y sensores inalámbricos ambientales, como los que monitorizan los efectos de los vertidos contaminantes en una zona determinada. El sector militar también podría beneficiarse de estos dispositivos biodegradables temporales, que se disuelven en agua o en los fluidos corporales. Es decir, no habrá necesidad de realizar una nueva operación quirúrgica para retirar los implantes del cuerpo, ni los sensores electrónicos inalámbricos generarán residuos en el medio ambiente, según sostiene este estudio.

De momento, han logrado implantar con éxito uno de estos dispositivos en un ratón. A través de esta especie de microchip, administraron al roedor fármacos para combatir una infección. Una vez que cumplió su objetivo, el implante fue reabsorbido por su organismo. Al cabo de unos días, no quedó ningún resto.

Según explica a ELMUNDO.es John A. Rogers, investigador de la Universidad de Illinois y coautor de este estudio, los ensayos con seres humanos podrían comenzar dentro de uno o dos años. "En la actualidad seguimos realizando pruebas con animales", afirma Rogers, que ha trabajado conjuntamente con científicos de varias disciplinas de las universidades estadounidenses de Tufts y de Northwestern.

Silicio, magnesio y seda

El dispositivo implantado en un ratón.| Science
El magnesio, el silicio y la seda son algunos de los materiales con los que están trabajando los investigadores, aunque el abanico de posibilidades que barajan es bastante amplio. De hecho también han realizado ensayos con zinc y hierro. La consigna ha sido utilizar elementos familiares con el cuerpo humano para minimizar la posibilidad de que produzcan efectos adversos en la salud y en el medio ambiente.

Finalmente se han centrado en fabricar artefactos de silicio como material básico con conductores de magnesio. Los dispositivos están recubiertos por un envoltorio fabricado con seda natural, que se utiliza de forma habitual para realizar suturas. El grosor de la capa que lo envuelve es el que determina la duración del dispositivo, pues la seda es lo primero que se desintegra. Posteriormente, se van disolviendo los electrodos de magnesio. El tiempo total que tarde en desaparecer dependerá, por tanto, de la duración de cada una de estas fases. Los científicos han desarrollado un modelo que calcula de forma fiable el espesor que debe tener la cápsula que envuelve el dispositivo para cada aplicación.

Unknown dijo...

pregunta N 2:La premisa principal de la criónica es que la memoria, la personalidad y la identidad se encuentran almacenadas en la estructura y la química cerebrales. Aunque este punto de vista es ampliamente aceptado en medicina, y se sabe que la actividad cerebral puede detenerse y después reactivarse bajo determinadas circunstancias, como regla general no se acepta que los métodos actuales preserven el cerebro lo suficientemente bien como para permitir la reanimación en el futuro. Los crionicistas señalan estudios que muestran que la circulación de grandes concentraciones de crioprotectores por el cerebro antes del enfriamiento puede prevenir la mayoría de las lesiones producidas por la congelación, preservando las delicadas estructuras celulares del cerebro en las que presumiblemente residen la memoria y la identidad.4
Para sus detractores la justificación de la práctica actual de la criónica no está clara, dadas las limitaciones actuales de la tecnología de preservación. Actualmente las células, tejidos, vasos sanguíneos y algunos órganos de animales pequeños se pueden criopreservar de forma reversible. Algunas ranas pueden sobrevivir durante unos pocos meses en un estado parcialmente congelado unos grados por encima de la congelación pero no se trata de auténtica criopreservación. Los crionicistas responden que la demostración de la reversibilidad de la preservación no es necesaria para alcanzar el objetivo actual de la criónica que es la preservación de la información básica del cerebro, que codifica la memoria y la identidad personal. Se supone que la preservación de esta información será suficiente para prevenir la muerte teórica de información hasta que sea posible repararla en el futuro.
Probablemente el paciente criopreservado más famoso es Ted Williams. La popular leyenda urbana de que Walt Disney fue criopreservado es falsa; fue incinerado y está enterrado en el Forest Lawn Memorial Park Cementery.

Unknown dijo...

Los neutrinos son partículas subatómicas que en primera no poseen carga electrica. El termino “Subatomico” se refiere a particulas de menor tamaño contenidas en los atomos que componen la materia. El nombre “Neutrinos” les fue dado por el fisico Italiano Enrico Fermi. Desde hace unos años se sabe, en contra de lo que se pensaba, que estas partículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla. Hoy en día, se cree que la masa de los neutrinos es menos de una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno para tener una comparacion.
Por otra parte ,El IceCube, un laboratorio situado en la Antártida, logra un hito de la astrofísica al detectar las partículas sin masa ni carga que en todo momento bombardean la Tierra y que podrían revelar el origen de los rayos cósmicos.
Un inmenso detector enterrado en el hielo de la Antártida ha conseguido por primera vez registrar neutrinos de alta energía de origen extraterrestre, un tipo de partícula subatómica de naturaleza extremadamente esquiva. La dificultad de su detección estriba en que prácticamente no tienen masa y apenas interaccionan con la materia, por lo que los miles de millones de neutrinos que cada segundo bombardean cada centímetro cuadrado de la Tierra no dejan ningún rastro de su paso.
Sin embargo, la mayoría de los neutrinos que llegan a nuestro planeta proceden del Sol o de la atmósfera, y solo unos pocos, los de mayor energía, se originan en rincones remotos de nuestra galaxia o aún más lejos. Estos solo han sido detectados en una ocasión, en 1987, gracias a la explosión de la supernova cercana 1987A.
Estos neutrinos de alta energía se originan en objetos espaciales galácticos o extragalácticos que emiten potentes rayos cósmicos. Cuando en estas fuentes los protones y núcleos acelerados interaccionan con el gas y la luz, se producen otras partículas cuya desintegración emite neutrinos. Así, estas partículas actúan como testigos de los rayos cósmicos, que atraviesan el espacio y cuya procedencia no es fácil de analizar, ya que la carga eléctrica de sus partículas asociadas hace que se desvíen con los campos magnéticos. Esto no ocurre con los neutrinos, que carecen de carga y pueden moverse libremente y en línea recta sin que nada los desvíe. Tal es su inmunidad que los neutrinos de 1987A alcanzaron la Tierra tres horas antes de que lo hiciera la luz de la supernova. Al mismo tiempo, los neutrinos cósmicos son particularmente apreciados como portadores de información debido a que su inercia les permite pasar a través de nubes de gas y polvo que mantiene los objetos astrofísicos distantes ocultas de la vista. En particular, podrían ser capaces de revelar el origen de los rayos cósmicos. Los rayos cósmicos son partículas cargadas que hasta llegar a la Tierra cruzan galaxias y campos magnéticos intergalácticos, que los pliegan y oscurecen sus orígenes.
Yenifer flores #35

Unknown dijo...


pregunta N3: El IceCube, un laboratorio situado en la Antártida, logra un hito de la astrofísica al detectar las partículas sin masa ni carga que en todo momento bombardean la Tierra y que podrían revelar el origen de los rayos cósmicos.

Un inmenso detector enterrado en el hielo de la Antártida ha conseguido por primera vez registrar neutrinos de alta energía de origen extraterrestre, un tipo de partícula subatómica de naturaleza extremadamente esquiva. La dificultad de su detección estriba en que prácticamente no tienen masa y apenas interaccionan con la materia, por lo que los miles de millones de neutrinos que cada segundo bombardean cada centímetro cuadrado de la Tierra no dejan ningún rastro de su paso.

Sin embargo, la mayoría de los neutrinos que llegan a nuestro planeta proceden del Sol o de la atmósfera, y solo unos pocos, los de mayor energía, se originan en rincones remotos de nuestra galaxia o aún más lejos. Estos solo han sido detectados en una ocasión, en 1987, gracias a la explosión de la supernova cercana 1987A.

Estos neutrinos de alta energía se originan en objetos espaciales galácticos o extragalácticos que emiten potentes rayos cósmicos. Cuando en estas fuentes los protones y núcleos acelerados interaccionan con el gas y la luz, se producen otras partículas cuya desintegración emite neutrinos. Así, estas partículas actúan como testigos de los rayos cósmicos, que atraviesan el espacio y cuya procedencia no es fácil de analizar, ya que la carga eléctrica de sus partículas asociadas hace que se desvíen con los campos magnéticos. Esto no ocurre con los neutrinos, que carecen de carga y pueden moverse libremente y en línea recta sin que nada los desvíe. Tal es su inmunidad que los neutrinos de 1987A alcanzaron la Tierra tres horas antes de que lo hiciera la luz de la supernova.

Primero fueron Ernie y Bert

Situado en la Estación Amundsen-Scott en el Polo Sur, el IceCube es el mayor detector de partículas del mundo. Cada vez que sus datos muestran un evento de posible interés, la información se transmite para su análisis a su cuartel general, el Centro de Astrofísica de Partículas IceCube de Wisconsin (WIPAC, por sus siglas en inglés) en la Universidad de Wisconsin-Madison (UW-M), en EE. UU

Unknown dijo...

Ya que estamos en el mundo fascinante de la Química, ¿Será verdad que existe un tratamiento químico para ver dentro del Cerebro?
R=El cerebro está compuesto por tejido blando y rodeado de líquido cefalorraquídeo, que actúa a modo de amortiguación. Está dentro del cráneo, que es duro y lo protege. Pero, cuando una persona sufre un traumatismo craneoencefálico, el cerebro puede moverse dentro del cráneo e incluso golpearse contra sus paredes. Esto puede provocar hematomas cerebrales, rotura de vasos sanguíneos y lesiones neuronales. Claramente, existen enfermedades metales “reales” que pueden destruir cualquier apariencia de normalidad en la vida de las personas. Pero, ¿Cuándo usted se siente triste durante más de un par de semanas quiere decir que tiene una enfermedad mental?
¿Perder el entusiasmo por la vida es un signo de enfermedad mental?
¿En donde entra el proceso de aflicción normal dentro de nuestras vidas modernas- es algo por lo que deberíamos tomar un medicamento o es una fase normal de la vida que todas las personas del planeta deben superar? Y, ¿Cuándo una fase emocional pasa de ser una parte natural del cambio emocional a un problema que necesita ser “arreglado”?
Muchos se apresuran a defender su decisión de tomar medicamentos. Nadie quiere “sentirse mal”. Pero, ¿estos medicamentos están destruyendo vidas en lugar de salvarlas?
Creo que la respuesta a esta última pregunta es un rotundo SI.
En lugar de ayudar a las personas a hacerle frente a la causa principal de su sufrimiento, actualmente, la psiquiatría simplemente ha recurrido a una forma química de lobotomía para “hacer que el problema desaparezca.”
La terapia por medio de medicamentos ha sido la terapia convencional de elección en el campo de la psiquiatría desde sus inicios. Durante el siglo 19, los manicomios utilizaban medicamentos como la morfina y el opio para tranquilizar a los pacientes. A principios del siglo 20, la heroína se vendía como cura para los problemas psiquiátricos y Sigmund Freud escribió artículos que promovían el uso de la cocaína para los trastornos espirituales y los problemas de comportamiento.
Hoy en día, estas son drogas “ilícitas” y cualquier persona que recurra a la cocaína para curar sus problemas mentales es considera un drogadicto…Pero en esencia, lo que la industria ha hecho remplazar algunas de estas drogas con otros medicamentos peligrosos.

Unknown dijo...

¿Será verdad que existe un tratamiento químico para ver dentro del Cerebro?

La imagenología ayuda a determinar el diagnóstico y el pronóstico de un paciente de traumatismo cerebral. Los pacientes con un trauma leve a moderado pueden recibir rayos X para ver si existe una fractura de hueso o inestabilidad de la espina dorsal. El paciente debe permanecer inmovilizado en la camilla rígida y el cuello inmovilizador hasta que el personal médico tenga la seguridad de que no existe ningún riesgo de lesión en la espina dorsal. Para casos moderados a graves, la prueba que es la óptima en el campo de la imagenología es la escanografía por tomografía computarizada o (CT). La escanografía o CT crea una serie de imágenes de rayos X en cortes transversales de la cabeza y del cerebro y puede mostrar fracturas de hueso así como la presencia de hemorragia, hematomas, contusiones, edema del tejido cerebral, y tumores.
Las imágenes por resonancia magnética (MRI) pueden usarse luego de la evaluación y tratamiento inicial del paciente de traumatismo cerebral. Los MRI usan campos magnéticos para detectar cambios sutiles en el contenido de los tejidos cerebrales y pueden mostrar con más detalle que los rayos X o los CT.
Desafortunadamente, los MRI no son ideales para tomar imágenes de rutina de pacientes que padecen de traumatismo cerebral cuando éstos llegan a una sala de emergencia de un hospital debido a que es un procedimiento lento y que no está disponible en todos los hospitales.
Aproximadamente la mitad de los pacientes con traumas graves a la cabeza requieren de una intervención quirúrgica para reparar los hematomas o contusiones. Los pacientes también pueden necesitar una intervención quirúrgica para repararles otras partes del cuerpo. Estos pacientes generalmente son enviados a la unidad de cuidados intensivos luego de su cirugía.
A veces cuando el cerebro se lesiona y se hincha, se acumulan fluidos dentro del espacio cerebral. Es normal que las lesiones corporales ocasionen edemas y desajustes en el equilibrio del fluido. Pero cuando ocurre una lesión cerebral, debido a que el cerebro se encuentra dentro de los confines del cráneo, no hay espacio para que sus tejidos hinchados se expandan, ni tampoco existen tejidos adyacentes al cerebro dentro del cráneo para que pueda absorber los fluidos excesivos. Este aumento de presión, se llama presión intracraneal.
Las imágenes por resonancia magnética (MRI) pueden usarse luego de la evaluación y tratamiento inicial del paciente de traumatismo cerebral. Los MRI usan campos magnéticos para detectar cambios sutiles en el contenido de los tejidos cerebrales y pueden mostrar con más detalle que los rayos X o los CT.
Desafortunadamente, los MRI no son ideales para tomar imágenes de rutina de pacientes que padecen de traumatismo cerebral cuando éstos llegan a una sala de emergencia de un hospital debido a que es un procedimiento lento y que no está disponible en todos los hospitales.
Aproximadamente la mitad de los pacientes con traumas graves a la cabeza requieren de una intervención quirúrgica para reparar los hematomas o contusiones. Los pacientes también pueden necesitar una intervención quirúrgica para repararles otras partes del cuerpo. Estos pacientes generalmente son enviados a la unidad de cuidados intensivos luego de su cirugía.
A veces cuando el cerebro se lesiona y se hincha, se acumulan fluidos dentro del espacio cerebral. Es normal que las lesiones corporales ocasionen edemas y desajustes en el equilibrio del fluido. Pero cuando ocurre una lesión cerebral, debido a que el cerebro se encuentra dentro de los confines del cráneo, no hay espacio para que sus tejidos hinchados se expandan, ni tampoco existen tejidos adyacentes al cerebro dentro del cráneo para que pueda absorber los fluidos excesivos. Este aumento de presión, se llama presión intracraneal.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

2. Ya que estamos en el mundo fascinante de la Química, ¿Será verdad que existe un tratamiento químico para ver dentro del Cerebro?
Podemos decir que si existe un tratamiento para ver dentro del Cerebro en este caso están los liquidos: el quido cefalorraquídeo (actualmente llamado líquido cerebroespinal), y abreviado como LCR o LCE, es un líquido de color transparente, que baña el encéfalo y la médula espinal. Circula por el espacio subaracnoideo, los ventrículos cerebrales y el canal ependimario sumando un volumen entre 100 y 150 ml, en condiciones normales.1
El líquido cefalorraquídeo puede enturbiarse por la presencia de leucocitos o la presencia de pigmentos biliares. Numerosas enfermedades alteran su composición y su estudio es importante y con frecuencia determinante en las infecciones meníngeas,carcinomatosis y hemorragias. También es útil en el estudio de las enfermedades desmielinizantes del sistema nervioso central o periférico.

OLIVER MATAMOROS#09

Unknown dijo...

2: Ya que estamos en el mundo fascinante de la Química, ¿Será verdad que existe un tratamiento químico para ver dentro del Cerebro?
R:EN REALIDAD SI EXISTE TAL TRATAMIENTO, En la actualidad, el principal uso de los escáneres cerebrales de los trastornos mentales se encuentra en estudios de investigación para conocer más acerca de los trastornos. Los escáneres cerebrales por sí solos no se pueden utilizar para diagnosticar un trastorno mental, tales como el autismo, la ansiedad, la depresión, la esquizofrenia o trastorno bipolar. Se dice también que la tecnología existente permite a los científicos ver las neuronas y sus conexiones con detalle microscópico - pero sólo a través de diminutas astillas de tejido. Los investigadores deben reconstruir los datos tridimensionales a partir de imágenes de estas rodajas finas. Alineación de cientos o incluso miles de estas instantáneas para trazar proyecciones a largo plazo de las células nerviosas es laborioso y propenso a errores, lo que hace el análisis de grano fino de los cerebros enteros prácticamente imposibles. Algunos tipos de escáneres cerebrales representan un riesgo para la salud debido a la radiación que utilizan para crear una imagen del cerebro. Debido a estos riesgos, los escáneres cerebrales no se deben utilizar si no los necesita. Además, estos análisis son muy caros, y menos que su médico le receta una prueba de este tipo, pueden no quedar plenamente cubiertos por el seguro médico.

JOSE GREGORIO JIMÉNEZ MUJICA #22
4 “U”
THE WATA

Unknown dijo...

2. Ya que estamos en el mundo fascinante de la Química, ¿Será verdad que existe un tratamiento químico para ver dentro del Cerebro?
R:El líquido cefalorraquídeo (actualmente llamado líquido cerebroespinal), y abreviado como LCR o LCE, es un líquido de color transparente, que baña el encéfalo y la médula espinal. Circula por el espacio subaracnoideo, los ventrículos cerebrales y el canal ependimario sumando un volumen entre 100 y 150 ml, en condiciones normales.
también cabe destacar que En el cerebro se encuentran, además, cientos de sustancias químicas que continuamente llevan a cabo diversas tareas. Se han llevado a cabo investigaciones que parecen apoyar la idea de que existen personas cuya química cerebral las predispone a entrar en estados depresivos. Esto no necesariamente entra en conflicto con las explicaciones de tipo psicológico. Debemos recordar que todos nuestros pensamientos y emociones tienen un fundamento en la química cerebral.
yuskeily esquea 39

Unknown dijo...

El cerebro humano es un órgano extremadamente complejo, compuesto por unos cien mil millones de células nerviosas conectadas entre si y un número aún mayor de otros tipos de células. También sabemos que si bien la química cerebral influye sobre nuestras emociones, estados de ánimo y pensamientos, éstos también influyen y alteran nuestra química cerebral
Cabe destacar ,que existe un líquido llamado Líquido cefalorraquídeo (actualmente llamado líquido cerebroespinal), y abreviado como LCR o LCE, es un líquido de color transparente, que baña el encéfalo y la médula espinal. Circula por el espacio subaracnoideo, los ventrículos cerebrales y el canal ependimario sumando un volumen entre 100 y 150 ml, en condiciones normales.
El líquido cefalorraquídeo puede enturbiarse por la presencia de leucocitos o la presencia de pigmentos biliares. Numerosas enfermedades alteran su composición y su estudio es importante y con frecuencia determinante en las infecciones meníngeas, carcinomatosis y hemorragias. También es útil en el estudio de las enfermedades desmielinizantes del sistema nervioso central o periférico. El líquido cefalorraquídeo tiene 3 funciones vitales muy importantes: Mantener flotante el encéfalo, actuando como colchón o amortiguador, dentro de la sólida bóveda craneal. Por lo tanto, un golpe en la cabeza moviliza en forma simultánea todo el encéfalo, lo que hace que ninguna porción de éste sea contorsionado momentáneamente por el golpe.
También, sirve de vehículo para transportar los nutrientes al cerebro y eliminar los desechos. Fluir entre el cráneo y la médula espinal para compensar los cambios en el volumen de sangre intracraneal (la cantidad de sangre dentro del cerebro), manteniendo una presión constante.
Yenifer Flores # 35

Unknown dijo...

Dijo 2. Ya que estamos en el mundo fascinante de la Química, ¿Será verdad que existe un tratamiento químico para ver dentro del Cerebro? R..La mayoría de las personas que sufren conmociones cerebrales se recuperan bien con el tratamiento adecuado lo cual no pueden ser tratamientos quimicos para ver dentro de el ya que este es muy delicado y cualquier cosa podra causar un daño cerebral . Pero es importante seguir los pasos apropiados cuando se sospecha que uno puede haber sufrido una conmoción cerebral porque las conmociones cerebrales pueden ser graves.lo cual podemos decir que es posible que exista dicho tratamiento,cabe destacar que En el cerebro se encuentran, además, cientos de sustancias químicas que continuamente llevan a cabo diversas tareas. Se han llevado a cabo investigaciones que parecen apoyar la idea de que existen personas cuya química cerebral las predispone a entrar en estados depresivos.tales sustancias quimicas que se encuentran en el cerebro esta.El líquido cefalorraquídeo (actualmente llamado líquido cerebroespinal), y abreviado como LCR o LCE, es un líquido de color transparente, que baña el encéfalo y la médula espinal. Circula por el espacio subaracnoideo, los ventrículos cerebrales y el canal ependimario sumando un volumen entre 100 y 150 ml, en condiciones normales... Jeniffer ..

Unknown dijo...

Pregunta 2 será verdad que existe un liquido para ver dentro del cerebro?
SI. Si existe este líquido, que lleva por nombre cefalorraquídeo (actualmente llamado líquido cerebroespinal), y abreviado como LCR o LCE, es un líquido de color transparente, que baña el encéfalo y la médula espinal. Circula por el espacio subaracnoideo, los ventrículos cerebrales y el canal ependimario sumando un volumen entre 100 y 150 ml, en condiciones normales.
Se dice que El líquido cefalorraquídeo puede enturbiarse por la presencia de leucocitos o la presencia de pigmentos biliares. Numerosas enfermedades alteran su composición y su estudio es importante y con frecuencia determinante en las infecciones meníngeas, carcinomatosis y hemorragias. También es útil en el estudio de las enfermedades desmielinizantes del sistema nervioso central o periférico.
Para dejar claro mi pregunta sobre su respuesta, hay que notar que si existe este liquido, existente desde el siglo XVIII. Aproximadamente.

Mahermis Montilla #29

Unknown dijo...

2. Ya que estamos en el mundo fascinante de la Química, ¿Será verdad que existe un tratamiento químico para ver dentro del Cerebro?
En pocas palabras es cierto esta teoría ya que el sistema nervioso central, está constituido esencialmente por el cerebro, el cerebelo y la médula espinal, se aloja dentro del cráneo y de la columna vertebral. Son estructuras cuya lesión puede originar trastornos graves e irreversibles, por lo que además de estar fuertemente protegidas por el hueso, se encuentran inmersas en un líquido que evita que rocen contra el hueso, y que cuando hay movimientos bruscos hace lo mismo que sentimos cuando queremos correr dentro del agua: impide desplazamientos fuertes. Así, por ejemplo en un frenazo en un coche en marcha el cerebro no choca contra el cráneo por dentro porque ese líquido hace de amortiguador. Se conoce como "Líquido Cefalorraquídeo", aludiendo a que está en la cabeza y en la columna vertebral, también llamada "raquis".
Este líquido cefalorraquídeo al ser inyectado en la corteza cerebral tiene funciones vitales muy importantes como:
1.Mantener flotante el encéfalo, actuando como colchón o amortiguador, dentro de la sólida bóveda craneal. Por lo tanto, un golpe en la cabeza moviliza en forma simultánea todo el encéfalo, lo que hace que ninguna porción de éste sea contorsionado momentáneamente por el golpe.
2.Sirve de vehículo para transportar los nutrientes al cerebro y eliminar los desechos.
3.Fluir entre el cráneo y la médula espinal para compensar los cambios en el volumen de sangre intracraneal (la cantidad de sangre dentro del cerebro), manteniendo una presión constante.
Yorbelis jimenez #04

Unknown dijo...

2. Ya que estamos en el mundo fascinante de la Química, ¿Será verdad que existe un tratamiento químico para ver dentro del Cerebro?
El líquido cefalorraquídeo (actualmente llamado líquido cerebroespinal), y abreviado como LCR o LCE, es un líquido de color transparente, que baña el encéfalo y la médula espinal. Circula por el espacio subaracnoideo, los ventrículos cerebrales y el canal ependimario sumando un volumen entre 100 y 150 ml, en condiciones normales,Como además de en el cráneo, se halla en la médula espinal, podemos conseguir una muestra puncionando en la columna vertebral. Para ello, el médico se asegurará de que el hecho de pinchar no originará ningún problema, por lo cual puede querer ver el fondo del ojo con un aparato especial, o incluso pedir una TAC (tomografía axial computarizada o escáner) previo a la punción lumbar.
Si todo es normal y la coagulación del paciente lo permite, se procede a puncionar para conseguir LCR. El pinchazo se da en la región lumbar, o sea, en las vértebras que están por debajo de las costillas, y normalmente lo más abajo posible. Esto es porque a esos niveles existe mucho espacio lleno de líquido en la columna, y queda poco sistema nervioso dentro, que además es poco probable que se dañe (aunque puede ocasionalmente suceder así).
Se pide al paciente que se coloque sentado, o tumbado de lado y en posición fetal, para minimizar el riesgo de problemas durante la realización de la prueba.
El médico va palpando en busca del lugar que le parece mejor para pinchar, entre dos vértebras. Cuando lo encuentra, introduce una aguja muy fina hasta encontrar el espacio en que se aloja el LCR, y cuando éste empieza a fluir recoge unas gotas en distintos recipientes para enviarlos a los diferentes laboratorios.
Cuando ya ha obtenido material suficiente, cierra la salida de líquido, retira la aguja, cubre la minúscula herida con apósitos estériles y pide al paciente que se tumbe boca arriba y que beba abundante líquido.
Esto se hace para que haya pocos efectos secundarios, y a poder ser ninguno. El más habitual es, en cualquier caso, el dolor de cabeza durante un máximo de 24 horas después de la punción.
Yvonnys jimenez#15
Te quiero profesor bello,,,,,,,,,,,,,,,!!!!!!!!muachhhhhh

Unknown dijo...

BUENAS¡¡¡¡ pregunta nuero 3
Esta pregunta me parece muy interesante, ya que eh estado muy inquieto con este tema…
Para comenzar yo diría que si existe ya que los primeros resultados definitivos del experimento IceCube, el gigantesco telescopio de neutrinos instalado bajo el hielo de la Antártida. Con la única excepción de los neutrinos procedentes de la supernova SN 1987A, se trata de los primeros neutrinos de origen cósmico detectados hasta la fecha. Los resultados cuyo análisis completo recoge hoy Science, y que han merecido la portada de la prestigiosa publicación, ya habían sido avanzados por la colaboración IceCube.

Para dejar mas clara mi respuesta, Los neutrinos procedentes de SN 1987A tenían una energía de pocos MeV [megaelectronvoltios]. Los que han detectado ahora abarcan energías de entre 60 y 1000 TeV [teraelectronvoltios]; es decir, son entre un millón y mil millones de veces más energéticos», señala Carlos Pérez de los Heros, físico de la Universidad de Uppsala que lleva casi 17 años trabajando en el diseño y puesta en marcha del experimento. La supernova SN 1987A estalló en la Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea. La luz y los neutrinos emitidos en aquella explosión llegaron a la Tierra el 23 de febrero de 1987.
Siguiendo esto… IceCube comenzó a tomar datos en 2010. Consta de más de 5000 módulos ópticos enterrados bajo el hielo del Polo Sur, los cuales abarcan un volumen de detección de más de un kilómetro cúbico. Cuando un neutrino de alta energía interacciona con el hielo, provoca una reacción en cadena que desemboca en una emisión de luz. El elevado grado de transparencia del hielo de la Antártida permite que esa luz llegue hasta los detectores, a partir de lo cual puede deducirse la energía y la dirección de procedencia del neutrino incidente.

Terminado mi respuesta, si existen los Neutrinos Intergalácticos.

Bueno sin mas nada que dicir me despiedro con un cordial saludo y un abrazo caluroso para todos.

Y por favor dejen de robar cosas en el salón somos compañeros… porque así no la dan…

Mahermis Montilla #29

Unknown dijo...

Edijo 3. Ya que está de moda, los Extraterrestres, Marcianos y demás yerbas aromáticas,¿Quisiera saber si están entre nosotros los Neutrinos Intergalacticos? R..Un enorme “telescopio” enterrado profundamente bajo el hielo de la Antártida ha hecho la primera observación de neutrinos cósmicos. La colaboración internacional que opera el laboratorio IceCube asegura la detección de estas partículas de alta energía, sin carga y casi sin masa, marca el comienzo de una nueva era en astronomía en la que la radiación electromagnética no es el único medio que tenemos para sondear el universo distante,La detección de neutrinos desde el espacio no es nueva. Durante décadas, los físicos han podido observar como los neutrinos generados por las reacciones nucleares en el interior del Sol, así como los producidos por los rayos cósmicos, interactúan con los núcleos en la atmósfera de la Tierra. Pero los neutrinos más lejanos, hasta ahora, habían mantenido esquivos, sus energías extremadamente altas los hacen más raros y mucho más difíciles de detectar ..Sin embargo, un descubrimiento gemelo que se hizo a partir de datos recogidos entre mayo de 2010 y mayo de 2012 convenció al equipo de tomar un enfoque diferente. Los datos contenidos en dos colisiones – apodados Bert y Ernie implican la friolera de 10 15 eV de energía cinética, lo que se encontraba dentro de los límites del detector,Los neutrinos intergalacticos existen .. Jeniffer

Unknown dijo...

2. Ya que estamos en el mundo fascinante de la Química, ¿Será verdad que existe un tratamiento químico para ver dentro del Cerebro?

Si es cierto, en medicina, la gammagrafía es una prueba diagnóstica que se basa en la imagen que producen las radiaciones generadas tras la inyección o inhalación en el organismo de sustancias que están marcados por un isótopo radiactivo. La emisión radiactiva es captada por un aparato detector llamado gammacámara el cual procesa los datos recibidos que posteriormente y mediante tratamiento informático servirán para formar una imagen tridimensional.

La Gammagrafía cerebral es un procedimiento diagnóstico que emplea técnicas de imagen con radioisótopos para localizar e identificar masas intracraneales, lesiones, tumores o infartos. Los radioisótopos se inyectan por vía intravenosa para que circulen hasta el cerebro, que se acumulan en el tejido anormal. Los radioisótopos son localizados y fotografiados por un centelleoscopio, y así se puede determinar el tamaño y la localización de una estructura normal o anormal del cerebro.

Luis esquea#15

Unknown dijo...

2. Ya que estamos en el mundo fascinante de la Química, ¿Será verdad que existe un tratamiento químico para ver dentro del Cerebro?

Es cierto, la Gammagrafía es una técnica que utiliza isótopos radioactivos para el estudio del funcionalismo de los distintos órganos. Los diferentes tejidos del cuerpo captan diferentes elementos químicos de forma selectiva. Utilizando isótopos radioactivos se obtiene información sobre el funcionalismo de los órganos, con base a la incorporación de los radioisótopos en el metabolismo de los tejidos. Así también se puede determinar el tamaño y la localización de una estructura normal o anormal del cerebro.

El ejemplo más clásico es la valoración de la función de la glándula tiroidea, que acumula selectivamente el yodo que incorpora en el organismo. También sirve para detectar la actividad ectópica (fuera de la ubicación habitual), como en el cáncer de tiroides donde las metástasis también captan el yodo radioactivo.

Permite, además, valorar la perfusión miocárdica mediante la incorporación del radiotrazador en las células miocárdicas en función a la cantidad de flujo de las arterias coronarias. En otros casos se aprovecha la tendencia que tienen algunos procesos, como los inflamatorios o ciertas metástasis, a acumular determinados productos en los tejidos que no se concentran en circunstancias normales. La gran ventaja de la gammagrafía reside en su carácter funcional, al evidenciar procesos en desarrollo, y en su gran sensibilidad al sacar a la luz algunas lesiones mucho antes que otros medios.

Leonela Galíndez

yorgelis jimenez dijo...

2. Ya que estamos en el mundo fascinante de la Química, ¿Será verdad que existe un tratamiento químico para ver dentro del Cerebro?

Si es cierto,ya que este tratamiento es una técnica diagnóstica que permite visualizar la distribución tridimen- sional de un contraste radiactivo localizado en un volumen u órgano de interés, en este caso el cerebro. Mediante la SPECT cerebral obtenemos imágenes ("cortes o secciones"), en cualquier plano espacial, que repre- sentan, según el radiofármaco empleado, la perfusión regional, la concen- tración de neuroreceptores o la actividad metabólica de una lesión conocida o sospechada.

Este es útil para evaluar las enfermedades cerebro vasculares y demencias tipo Alzheiner o multiinfarto.Tras la inyección de un trazador específico (Tc99m HMPAO) se obtienen unas imágenes tridimensionales de la distribución del mismo en el cerebro, indicándonos así la estructura interna del cerebro.

Yorgelis Jiménez

Unknown dijo...

2. Ya que estamos en el mundo fascinante de la Química, ¿Será verdad que existe un tratamiento químico para ver dentro del Cerebro?

Si es cierto, estas son pruebas de imagen que pueden detectar cambios fisiológicos antes de que se produzca una alteración estructural, si esta llega a producirse, de ahí su importancia. Tanto el PET como el SPECT son fundamentales en el estudio de las distintas patologías del sistema Nervioso Central. Dejando a un lado los fármacos PET que se valorarán en otro apartado, en nuestra clínica realizamos solamente los estudios con radiofármacos de fotón único (Spect). Estos radiofármacos son el HMPAO 99mTc y ECD 99mTc, ambos atraviesan fácilmente la barrera hematoencefálica, llegando al sistema nervioso central, dónde pasan al interior de la neurona a través de su membrana, quedando atrapados en ella y desde allí ofrecen la imagen del estado funcional de la misma. Las indicación más importante de esta prueba son las demencias y dentro de ellas de forma destacada el Alzheimer, demencia con un gran impacto social y sanitario en poblaciones con alta esperanza de vida. Otras indicaciones de esta prueba son los accidentes cerebrovasculares, el diagnóstico de muerte cerebral, la epilepsia y los tumores cerebrales.

Asimismo,la gran ventaja de la gammagrafía reside en su carácter funcional, al evidenciar procesos en desarrollo, y en su gran sensibilidad al sacar a la luz algunas lesiones mucho antes que otros medios.

Iramairys Valenzuela

Unknown dijo...

2. Ya que estamos en el mundo fascinante de la Química, ¿Será verdad que existe un tratamiento químico para ver dentro del Cerebro?

Si es cierto, ya que la gammagrafía es una técnica diagnóstica que permite visualizar la distribución tridimensional de un contraste radiactivo localizado en un volumen u órgano de interés, en este caso el cerebro. Mostrando así los diferentes tejidos del cuerpo, captando diferentes elementos químicos de forma selectiva. Utilizando isótopos radioactivos se obtiene información sobre el funcionalismo de los órganos, con base a la incorporación de los radioisótopos en el metabolismo de los tejidos.

No obstante en otros casos se aprovecha la tendencia que tienen algunos procesos, como los inflamatorios o ciertas metástasis, a acumular determinados productos en los tejidos que no se concentran en circunstancias normales. La gran ventaja de la gammagrafía reside en su carácter funcional, al evidenciar procesos en desarrollo, y en su gran sensibilidad al sacar a la luz algunas lesiones mucho antes que otros medios.

Gipsi Goyo.

Unknown dijo...

3. Ya que está de moda, los Extraterrestres, Marcianos y demás yerbas aromáticas, ¿Quisiera saber si están entre nosotros los Neutrinos Intergalacticos?

R: entre nosotros si existen Neutrinos Intergalacticos,ya que un laboratorio situado en la Antártida ha conseguido por primera vez registrar neutrinos de alta energía de origen extraterrestre, un tipo de partícula subatómica de naturaleza extremadamente esquiva. La dificultad de su detección estriba en que prácticamente no tienen masa y apenas interaccionan con la materia, por lo que los miles de millones de neutrinos que cada segundo bombardean cada centímetro cuadrado de la Tierra no dejan ningún rastro de su paso.

Sin embargo, la mayoría de los neutrinos que llegan a nuestro planeta proceden del Sol o de la atmósfera, y solo unos pocos, los de mayor energía, se originan en rincones remotos de nuestra galaxia o aún más lejos. Estos solo han sido detectados en una ocasión, en 1987, gracias a la explosión de la supernova cercana 1987A.,Estos neutrinos de alta energía se originan en objetos espaciales galácticos o extragalácticos que emiten potentes rayos cósmicos. Cuando en estas fuentes los protones y núcleos acelerados interaccionan con el gas y la luz, se producen otras partículas cuya desintegración emite neutrinos. Así, estas partículas actúan como testigos de los rayos cósmicos, que atraviesan el espacio y cuya procedencia no es fácil de analizar, ya que la carga eléctrica de sus partículas asociadas hace que se desvíen con los campos magnéticos. Esto no ocurre con los neutrinos, que carecen de carga y pueden moverse libremente y en línea recta sin que nada los desvíe. Tal es su inmunidad que los neutrinos de 1987A alcanzaron la Tierra tres horas antes de que lo hiciera la luz de la supernova.El Sol es la más importante fuente de neutrinos a través de los procesos de desintegración beta de las reacciones que acaecen en su núcleo. Como los neutrinos no interaccionan fácilmente con la materia, escapan libremente del núcleo solar atravesando también la Tierra.Los neutrinos (término inventado por el científico italiano Enrico Fermi, que en italiano significa ‘pequeños neutrones’) son partículas subatómicas de tipo fermiónico, sin carga y espín 1/2. Desde hace unos años se sabe, en contra de lo que se pensaba, que estas partículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla. Hoy en día (2013), se cree que la masa de los neutrinos es inferior a unos 5,5 eV/c2, lo que significa menos de una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno.2 Su conclusión se basa en el análisis de la distribución de galaxias en el universo y es, según afirman estos científicos, la medida más precisa hasta ahora de la masa del neutrino. Además, su interacción con las demás partículas es mínima, por lo que pasan a través de la materia ordinaria sin apenas perturbarla.
La masa del neutrino tiene importantes consecuencias en el modelo estándar de física de partículas, ya que implicaría la posibilidad de transformaciones entre los tres tipos de neutrinos existentes en un fenómeno conocido como oscilación de neutrinos.
En todo caso, los neutrinos no se ven afectados por las fuerzas electromagnética o nuclear fuerte, pero sí por la fuerza nuclear débil y la gravitatoria.

jose gregorio jimenez#22
4 "U"
THE WATA

Unknown dijo...

3. Ya que está de moda, los Extraterrestres, Marcianos y demás yerbas aromáticas, ¿Quisiera saber si están entre nosotros los Neutrinos Intergalacticos?


El telescopio del Observatorio «IceCube» ubicado en el Polo Sur, descubrió el pasado noviembre la presencia de neutrinos de muy alta energía en la Tierra. Las observaciones determinaron que, aunque estas pequeñas partículas pueden generarse en la atmósfera terrestre o en el sol, la mayoría de las detectadas procedían de más allá del Sistema Solar, muy probablemente, de galaxias distintas a la Vía Láctea. Este hallazgo será fundamental para desentrañar los misterios de estas partículas subatómicas galácticas.
La noticia ha inundado titulares. 28 Neutrinos de alta energía han sido detectados por el Ice Cube. IceCube, es un laboratorio situado en la Antártida y cuyo telescopio astrofisico está compuesto por 5.160 sensores llamados módulos ópticos digitales, suspendidos de 86 cables de acero embebidos en un kilómetro cúbico de hielo bajo el Polo Sur. Cada vez que los neutrinos interaccionan en el hielo producen un diminuto fogonazo azul denominado luz de Cherenkov, que es registrado por los sensores. El observatorio se construyó en siete años con la financiación de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) de EE. UU. y de otras entidades internacionales, completándose en diciembre de 2010. Además de la UW-Madison, el consorcio cuenta con la participación de 250 científicos e ingenieros de instituciones en EE.UU., Alemania, Suecia, Bélgica, Suiza, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido y Corea.

«Ahora disponemos de la sensibilidad para observar estos eventos. Después de ver cientos de miles de neutrinos atmosféricos, por fin hemos encontrado algo diferente», señala Francis Halzen, profesor de física de la UW-Madison e investigador principal del IceCube. «Esta es la primera indicación de neutrinos de muy alta energía procedentes del exterior de nuestro Sistema Solar, con energías más de un millón de veces superiores a los detectados en 1987 en conexión con una supernova observada en la Gran Nube de Magallanes», resume el científico. «Es gratificante ver por fin lo que hemos estado buscando. Este es el amanecer de una nueva era para la astronomía»

Unknown dijo...

¿Quisiera saber si están entre nosotros los Neutrinos Intergalacticos?
Localizar le origen de los rayos cosmicos ha sido la tarea pendiente de la comunidad cientifica en los ultimos años debido a la alta concentracion de energia que estos poseen y las evidentes consecuencias que pueden presentar para la tierra. Hasta ahora se sabe con certeza que los rayos cosmicos originan emisiones de neutrinos asi como las explosiones de las supernovas y agujeros negros del espacio. Con estos datos, grupos de investigadores se consagran en la Antártida a la tarea de detectar estos neutrinos, una misión complicada si se tiene en cuenta que solo una insignificante fracción de los miles de millones de neutrinos que cada segundo pasan por cada centímetro cuadrado de la Tierra interactúan con la materia.
Que es un Neutrino.
Los neutrinos son partículas subatómicas que en primera no poseen carga electrica. El termino “Subatomico” se refiere a particulas de menor tamaño contenidas en los atomos que componen la materia. El nombre “Neutrinos” les fue dado por el fisico Italiano Enrico Fermi. Desde hace unos años se sabe, en contra de lo que se pensaba, que estas partículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla. Hoy en día, se cree que la masa de los neutrinos es menos de una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno para tener una comparacion.
Agujero negro emisor de neutrinos.
La importancia de esta particular radica en que la masa del neutrino tiene importantes consecuencias en el modelo estándar de física de partículas, ya que implicaría la posibilidad de transformaciones entre los tres tipos de neutrinos existentes en un fenómeno conocido como oscilación de neutrinos. En todo caso, los neutrinos no se ven afectados por las fuerzas electromagnética o nuclear fuerte, pero sí por la fuerza nuclear débil y la gravitatoria. Basicamente, el neutrino sufre una variante en su nivel de energia dependiendo de donde provenga.
Porque se estudian los Neutrinos. La gran mayoría de los neutrinos que llegan a la tierra provienen del Sol o de la atmósfera. De los que recibe nuestro planeta, solo los de mayor energía, se originan en rincones remotos de nuestra galaxia o aún más lejos. Los cientificos solo han podido detector de esta clase de neutrinos en una ocasión, en 1987, gracias a la explosión de la supernova cercana 1987A. Estos neutrinos de alta energia se originan en objetos espaciales galácticos o extragalácticos que emiten potentes rayos cósmicos como explicamos al principio. Los efectos de estos eventos cosmicos producen otras partículas cuya desintegración emite neutrinos.
sí,los neutrinos existen y actúan como testigos de los rayos cósmicos, que atraviesan el espacio y cuya procedencia no es fácil de analizar, ya que la carga eléctrica de sus partículas asociadas hace que se desvíen con los campos magnéticos de nuestro planeta. Esto no ocurre con los neutrinos, que carecen de carga y pueden moverse libremente y en línea recta sin que nada los desvíe, nisiquiera el campo magnetico terrestre. Tal es su inmunidad que los neutrinos de 1987A alcanzaron la Tierra tres horas antes de que lo hiciera la luz de la supernova.

Unknown dijo...

Para comenzar los Neutrinos Intergalacticos son partículas subatómicas que no poseen carga electrica. El termino “Subatomico” se refiere a particulas de menor tamaño contenidas en los atomos que componen la materia. El nombre “Neutrinos” les fue dado por el fisico Italiano Enrico Fermi. Desde hace unos años se sabe, en contra de lo que se pensaba, que estas partículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla, entonces son partículas subatómicas que interactúan débilmente entre sí y que son producidas a través de colisiones de partículas de rayos cósmicos en la atmósfera, en centro de las estrellas, las reacciones nucleares y explosiones de supernovas. Los neutrinos son fundamentales para entender cómo funciona el universo en las escalas más pequeñas, y pueden aportar información fundamental para resolver misterios como el origen de los rayos cósmicos de alta energía o la naturaleza de la materia oscura. Por eso digo q si existen y están entre nosotros ya que El IceCube, un laboratorio situado en la Antártida, logra un hito de la astrofísica al detectar las partículas sin masa ni carga que en todo momento bombardean la Tierra y que podrían revelar el origen de los rayos cósmicos y descubren un inmenso detector enterrado en el hielo de la Antártida ha conseguido por primera vez registrar neutrinos de alta energía de origen extraterrestre, un tipo de partícula subatómica de naturaleza extremadamente esquiva. La dificultad de su detección estriba en que prácticamente no tienen masa y apenas interaccionan con la materia, por lo que los miles de millones de neutrinos que cada segundo bombardean cada centímetro cuadrado de la Tierra no dejan ningún rastro de su paso.

OLIVER MATAMOROS#09

Unknown dijo...

Para comenzar los Neutrinos Intergalacticos son partículas subatómicas que no poseen carga electrica. El termino “Subatomico” se refiere a particulas de menor tamaño contenidas en los atomos que componen la materia. El nombre “Neutrinos” les fue dado por el fisico Italiano Enrico Fermi. Desde hace unos años se sabe, en contra de lo que se pensaba, que estas partículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla, entonces son partículas subatómicas que interactúan débilmente entre sí y que son producidas a través de colisiones de partículas de rayos cósmicos en la atmósfera, en centro de las estrellas, las reacciones nucleares y explosiones de supernovas. Los neutrinos son fundamentales para entender cómo funciona el universo en las escalas más pequeñas, y pueden aportar información fundamental para resolver misterios como el origen de los rayos cósmicos de alta energía o la naturaleza de la materia oscura. Por eso digo q si existen y están entre nosotros ya que El IceCube, un laboratorio situado en la Antártida, logra un hito de la astrofísica al detectar las partículas sin masa ni carga que en todo momento bombardean la Tierra y que podrían revelar el origen de los rayos cósmicos y descubren un inmenso detector enterrado en el hielo de la Antártida ha conseguido por primera vez registrar neutrinos de alta energía de origen extraterrestre, un tipo de partícula subatómica de naturaleza extremadamente esquiva. La dificultad de su detección estriba en que prácticamente no tienen masa y apenas interaccionan con la materia, por lo que los miles de millones de neutrinos que cada segundo bombardean cada centímetro cuadrado de la Tierra no dejan ningún rastro de su paso.

oliver matamoros#09

Unknown dijo...

3. Ya que está de moda, los Extraterrestres, Marcianos y demás yerbas aromáticas, ¿Quisiera saber si están entre nosotros los Neutrinos Intergalácticos?
Si es cierto ,ya que el IceCube, un laboratorio situado en la Antártida, logra un hito de la astrofísica al detectar las partículas sin masa ni carga que en todo momento bombardean la Tierra y que podrían revelar el origen de los rayos cósmicos.
Asimismo, Un inmenso detector enterrado en el hielo de la Antártida ha conseguido por primera vez registrar neutrinos de alta energía de origen extraterrestre, un tipo de partícula subatómica de naturaleza extremadamente esquiva. La dificultad de su detección estriba en que prácticamente no tienen masa y apenas interaccionan con la materia, por lo que los miles de millones de neutrinos que cada segundo bombardean cada centímetro cuadrado de la Tierra no dejan ningún rastro de su paso.
Sin embargo, la mayoría de los neutrinos que llegan a nuestro planeta proceden del Sol o de la atmósfera, y solo unos pocos, los de mayor energía, se originan en rincones remotos de nuestra galaxia o aún más lejos. Estos solo han sido detectados en una ocasión, en 1987, gracias a la explosión de la supernova cercana 1987A.
Estos neutrinos de alta energía se originan en objetos espaciales galácticos o extragalácticos que emiten potentes rayos cósmicos. Cuando en estas fuentes los protones y núcleos acelerados interaccionan con el gas y la luz, se producen otras partículas cuya desintegración emite neutrinos. Así, estas partículas actúan como testigos de los rayos cósmicos, que atraviesan el espacio y cuya procedencia no es fácil de analizar, ya que la carga eléctrica de sus partículas asociadas hace que se desvíen con los campos magnéticos. Esto no ocurre con los neutrinos, que carecen de carga y pueden moverse libremente y en línea recta sin que nada los desvíe. Tal es su inmunidad que los neutrinos de 1987A alcanzaron la Tierra tres horas antes de que lo hiciera la luz de la supernova.
Luis Esquea #18

yorgelis jimenez dijo...

3. Ya que está de moda, los Extraterrestres, Marcianos y demás yerbas aromáticas, ¿Quisiera saber si están entre nosotros los Neutrinos Intergalácticos?
Esta teoría es cierta ya que ,un enorme “telescopio” enterrado profundamente bajo el hielo de la Antártida ha hecho la primera observación de neutrinos cósmicos. La colaboración internacional que opera el laboratorio IceCube asegura la detección de estas partículas de alta energía, sin carga y casi sin masa, marca el comienzo de una nueva era en astronomía en la que la radiación electromagnética no es el único medio que tenemos para sondear el universo distante. No obstante La detección de neutrinos desde el espacio no es nueva. Durante décadas, los físicos han podido observar como los neutrinos generados por las reacciones nucleares en el interior del Sol, así como los producidos por los rayos cósmicos, interactúan con los núcleos en la atmósfera de la Tierra. Pero los neutrinos más lejanos, hasta ahora, habían mantenido esquivos, sus energías extremadamente altas los hacen más raros y mucho más difíciles de detectar que los de más cercanos a casa. Al mismo tiempo, los neutrinos cósmicos son particularmente apreciados como portadores de información debido a que su inercia les permite pasar a través de nubes de gas y polvo que mantiene los objetos astrofísicos distantes ocultas de la vista. En particular, podrían ser capaces de revelar el origen de los rayos cósmicos. Los rayos cósmicos son partículas cargadas que hasta llegar a la Tierra cruzan galaxias y campos magnéticos intergalácticos, que los pliegan y oscurecen sus orígenes.
Por otra parte, el científico Emilio Migneco del Instituto Nacional de Italia de Física Nuclear en Catania, que no es miembro de la colaboración IceCube, señala que la evidencia s (menos de uno en un millón de posibilidades de error estadístico) es el estándar que por lo general se requiere para reclamar un nuevo descubrimiento. Sin embargo, dice que “la señal parece surgir claramente del fondo”, y agregó que los resultados son “muy emocionantes y se abrirá una nueva ventana en la observación del universo.”
Finalmente Sería decepcionante si no logramos establecer claramente las fuentes de los rayos cósmicos de esta manera,Pero no es probable que haya sorpresas. Una sorpresa sería identificar el origen de los rayos cósmicos y descubrir que no es nada que los teóricos han pensado en los últimos 100 años.
Yorgelis Jiménez


Unknown dijo...

3. Ya que está de moda, los Extraterrestres, Marcianos y demás yerbas aromáticas, ¿Quisiera saber si están entre nosotros los Neutrinos Intergalácticos?
Si es cierto, ya que han hallado 28 Neutrinos de alta energia ,detectados por el Ice Cube. IceCube, es un laboratorio situado en la Antártida y cuyo telescopio astrofisico está compuesto por 5.160 sensores llamados módulos ópticos digitales, suspendidos de 86 cables de acero embebidos en un kilómetro cúbico de hielo bajo el Polo Sur. Cada vez que los neutrinos interaccionan en el hielo producen un diminuto fogonazo azul denominado luz de Cherenkov, que es registrado por los sensores. El observatorio se construyó en siete años con la financiación de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) de EE. UU. y de otras entidades internacionales, completándose en diciembre de 2010. Además de la UW-Madison, el consorcio cuenta con la participación de 250 científicos e ingeniero de instituciones en EE.UU., Alemania, Suecia, Bélgica, Suiza, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido y Corea.
Sin embargo el objetivo principal seria poder anticipar ponderosas emisiones de rayos cosmicos que puedan afectar nuestro Sistema solar y al mismo tiempo conocer mucho mas acerca de la naturaleza y composición de las Fuentes de estas emisiones, lo que ampliaría enormemente el campo de acción en cuanto a las investigaciones físicas teóricas y experimentales.
Yvonnys Jiménez
TE QUIERO MI PROFESOR BELLO….MUACHHHH

Unknown dijo...

3. Ya que está de moda, los Extraterrestres, Marcianos y demás yerbas aromáticas, ¿Quisiera saber si están entre nosotros los Neutrinos Intergalácticos?
Si es cierto, ya que según el físico ruso Z.K. Silagadze, del Instituto de Física Nuclear Budker, los neutrinos pudiesen estar siendo utilizados por hipotéticas civilizaciones alienígenas para comunicarse entre ellas o para mandarnos mensajes. La ventaja de usar estas partúculas subatómicas es que requieren menos energía que otros sistemas, según el físico, el envío de señales de radio o de rayo láser consume enormes cantidades de energía, un haz de neutrinos requiere mucha menos y permitiría a los receptores seguir la pista hasta su orígen. Además, como la tecnología para detectarlos es sofisticada, emitirlos supondría que la civilización que recibiese el mensaje tuviese un cierto grado de desarrollo tecnológico. La propuesta del científico ruso es atractiva, ya que con los avances en el campo de la Astrofísica y el conocimiento cada vez más profundo que se tiene de las partículas que rondan en el Universo, es posible que pudiese existir esta probable forma de comunicación.
Silagadze aventura que el nuevo detector de neutrinos IceCube que se está construyendo en la Antártida, podría detectar las señales procedentes de alguna avanzada civilización de otro planeta. Lo único que queda es esperar y que el o los gobiernos que estan involucrados en éste interesantísimo proyecto den una información concisa y real sobre los resultados del mismo.
Recientemente , el telescopio del Observatorio «IceCube» ubicado en el Polo Sur, descubrió el pasado noviembre la presencia de neutrinos de muy alta energía en la Tierra. Las observaciones determinaron que, aunque estas pequeñas partículas pueden generarse en la atmósfera terrestre o en el sol, la mayoría de las detectadas procedían de más allá del Sistema Solar, muy probablemente, de galaxias distintas a la Vía Láctea. Este hallazgo será fundamental para desentrañar los misterios de estas partículas subatómicas galácticas.
Yorbelis Jiménez

Unknown dijo...

3. Ya que está de moda, los Extraterrestres, Marcianos y demás yerbas aromáticas, ¿Quisiera saber si están entre nosotros los Neutrinos Intergalácticos?
Es cierto,Los neutrinos procedentes de SN 1987A tenían una energía de pocos MeV [mega electronvoltios]. Los que hemos detectado ahora abarcan energías de entre 60 y 1000 TeV [Tera electronvoltios]; es decir, son entre un millón y mil millones de veces más energéticos», señala Carlos Pérez de los Heros, físico de la Universidad de Uppsala que lleva casi 17 años trabajando en el diseño y puesta en marcha del experimento. La supernova SN 1987A estalló en la Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea. La luz y los neutrinos emitidos en aquella explosión llegaron a la Tierra el 23 de febrero de 1987.
Asimismo,IceCube comenzó a tomar datos en 2010. Consta de más de 5000 módulos ópticos enterrados bajo el hielo del Polo Sur, los cuales abarcan un volumen de detección de más de un kilómetro cúbico. Cuando un neutrino de alta energía interacciona con el hielo, provoca una reacción en cadena que desemboca en una emisión de luz. El elevado grado de transparencia del hielo de la Antártida permite que esa luz llegue hasta los detectores, a partir de lo cual puede deducirse la energía y la dirección de procedencia del neutrino incidente.Tras cribar los datos obtenidos entre 2010 y 2012, los investigadores han podido confirmar la detección de 28 neutrinos ultra energéticos. Su elevada energía elimina la posibilidad de que se trate de neutrinos atmosféricos (los que se generan en la atmósfera terrestre por interacción con los rayos cósmicos) o solares (aquellos producidos en las reacciones nucleares que tienen lugar en el Sol). Por lo demás, su procedencia sigue siendo un auténtico misterio.
Leonela Galíndez

Unknown dijo...

3. Ya que está de moda, los Extraterrestres, Marcianos y demás yerbas aromáticas, ¿Quisiera saber si están entre nosotros los Neutrinos Intergalacticos?
R:Según el físico ruso Z.K. Silagadze, del Instituto de Física Nuclear Budker, los neutrinos pudiesen estar siendo utilizados por hipotéticas civilizaciones alienígenas para comunicarse entre ellas o para mandarnos mensajes. La ventaja de usar estas partúculas subatómicas es que requieren menos energía que otros sistemas, según el físico, el envío de señales de radio o de rayo láser consume enormes cantidades de energía, un haz de neutrinos requiere mucha menos y permitiría a los receptores seguir la pista hasta su orígen. Además, como la tecnología para detectarlos es sofisticada, emitirlos supondría que la civilización que recibiese el mensaje tuviese un cierto grado de desarrollo tecnológico. La propuesta del científico ruso es atractiva, ya que con los avances en el campo de la Astrofísica y el conocimiento cada vez más profundo que se tiene de las partículas que rondan en el Universo, es posible que pudiese existir esta probable forma de comunicación.
Los neutrinos son partículas subatómicas que en primera no poseen carga electrica. El termino “Subatomico” se refiere a particulas de menor tamaño contenidas en los atomos que componen la materia. El nombre “Neutrinos” les fue dado por el fisico Italiano Enrico Fermi. Desde hace unos años se sabe, en contra de lo que se pensaba, que estas partículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla. Hoy en día, se cree que la masa de los neutrinos es menos de una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno para tener una comparacion.

Unknown dijo...

3. Ya que está de moda, los Extraterrestres, Marcianos y demás yerbas aromáticas, ¿Quisiera saber si están entre nosotros los Neutrinos Intergalacticos?
Es cierto , nos revela algunos de los mayores avances en diversos campos de la investigación y que abarcan desde el descubrimiento de nuevos planetas muy similares a la Tierra hasta la posibilidad deel telescopio del Observatorio «IceCube» ubicado en el Polo Sur, descubrió el pasado noviembre la presencia de neutrinos de muy alta energía en la Tierra.
Las observaciones determinaron que, aunque estas pequeñas partículas pueden generarse en la atmósfera terrestre o en el sol, la mayoría de las detectadas procedían de más allá del Sistema Solar, muy probablemente, de galaxias distintas a la Vía Láctea. Este hallazgo será fundamental para desentrañar los misterios de estas partículas subatómicas galácticas.
En abril, un grupo de investigadores de la NASA que desarrollaban el experimento AMS de la Estación Espacial Internacional informaron del hallazgo de lo que parecerían ser partículas de materia oscura procedentes del centro la galaxia.Sin embargo, los resultados no fueron concluyentes y en octubre otro experimento determinó que en realidad no se trataba de partículas de este tipo. Un tercer y más complejo análisis de los resultados apuntó que las posibilidades de que se tratase de materia oscura continuaban siendo elevadas, por lo que los científicos siguen intentando determinar a qué clase de materia pertenecen esas misteriosas partículas.
Iramairis valenzuela

Unknown dijo...

3. Ya que está de moda, los Extraterrestres, Marcianos y demás yerbas aromáticas, ¿Quisiera saber si están entre nosotros los Neutrinos Intergalacticos?

Si es cierto, ya que el IceCube, un laboratorio situado en la Antártida, ha conseguido por primera vez registrar neutrinos de origen extraterrestre, un tipo de partícula subatómica de naturaleza extremadamente esquiva. Estas partículas sin masa ni carga que en todo momento bombardean la Tierra, podrían revelar el origen de los rayos cósmicos. Cada vez que los neutrinos interaccionan en el hielo producen un diminuto fogonazo azul denominado luz de Cherenkov, que es registrado por los sensores.

La gran mayoría de los neutrinos que llegan a la tierra provienen del Sol o de la atmósfera. De los que recibe nuestro planeta, solo los de mayor energía, se originan en rincones remotos de nuestra galaxia o aún más lejos. Los científicos solo han podido detector de esta clase de neutrinos en una ocasión, en 1987, gracias a la explosión de la supernova cercana 1987. Estos neutrinos de alta energía se originan en objetos espaciales galácticos o extragalácticos que emiten potentes rayos cósmicos como explicamos al principio. Los efectos de estos eventos cósmicos producen otras partículas cuya desintegración emite neutrinos.

Gipsi Goyo

Unknown dijo...

Hey Mahermis, necesito que te reportes.. Por favor comunicante conmigo lo mas rápido posible.! 0414-132.31.10